vegahermosa
Madmaxista
- Desde
- 22 Mar 2022
esta pecando de osado con respecto a la caza, salvo que se refiera a estos señores si es que les conoce y ya no me meto en eso.me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."
No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).
Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.
Desde trampas, comida con quimicos esterilizantes... ...
Unos hipocritas de cuidado.
la caza no solo consiste en trincarse el tinto y unos de hierbas con una chuletada con patatas despues de la caza, consiste en limpiar los montes por ejemplo, es habitual que se deje agua, que se promueva la cria de otras especies para equilibrar el ecosistema de nuevo (el jabali hace mucho daño al monte y si se le mata es porque se come unas cantidades indecentes de comida que otras especies pequeñas pueden necesitar para subsistir), ademas de promover se introducen desde los clubes de caza siempre pidiendo permisos y supervisandolo la benemerita y las consejerias de turno.
claro si usted puede tener su opinion en contra, yo he sido cazador de ave, ya no, al jabali habre tirado dos veces en mi vida y no tendre nunca suficiente gratitud por los paisanos cazadores y agricultores, que salvo concretas excepciones son los mejores medioambientalistas que hay en este pais.
si hay algun cabeza hueca que se pone envenao por pegar tiros en el monte y quitar una vida a un bicho, esos duran poco en la caza, y enseguidaa que se dan cuenta los demas del club lo largan porque lo mismo te pega un tiro a un jabali un dia, a un corzo otro dia o a un ciervo que no este marcado otro, que al perro del vecino por accidente, que los trata con sadismo.
de hecho por norma general que guste la caza no significa que sean sadicos, ya que luego se deben llevar el jabali a hacer carne, no se puede dejar en el monte,que por otra parte me parece que no es del todo buena idea porque las aves rapaces no pueden aprovechar los restos del animal,pero como respeto es lo menos que podemos hacer.
y los jabalis se sortean en el momento en que empieza la jornada, se hace una estimacion de los que se puedan quitar esa mañana y entre los que estan pues se quedan una parte o uno entero o hast dos si es una monteria pequeña.