Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."

No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).

Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.
Desde trampas, comida con quimicos esterilizantes... ...

Unos hipocritas de cuidado.
esta pecando de osado con respecto a la caza, salvo que se refiera a estos señores si es que les conoce y ya no me meto en eso.

la caza no solo consiste en trincarse el tinto y unos de hierbas con una chuletada con patatas despues de la caza, consiste en limpiar los montes por ejemplo, es habitual que se deje agua, que se promueva la cria de otras especies para equilibrar el ecosistema de nuevo (el jabali hace mucho daño al monte y si se le mata es porque se come unas cantidades indecentes de comida que otras especies pequeñas pueden necesitar para subsistir), ademas de promover se introducen desde los clubes de caza siempre pidiendo permisos y supervisandolo la benemerita y las consejerias de turno.

claro si usted puede tener su opinion en contra, yo he sido cazador de ave, ya no, al jabali habre tirado dos veces en mi vida y no tendre nunca suficiente gratitud por los paisanos cazadores y agricultores, que salvo concretas excepciones son los mejores medioambientalistas que hay en este pais.

si hay algun cabeza hueca que se pone envenao por pegar tiros en el monte y quitar una vida a un bicho, esos duran poco en la caza, y enseguidaa que se dan cuenta los demas del club lo largan porque lo mismo te pega un tiro a un jabali un dia, a un corzo otro dia o a un ciervo que no este marcado otro, que al perro del vecino por accidente, que los trata con sadismo.

de hecho por norma general que guste la caza no significa que sean sadicos, ya que luego se deben llevar el jabali a hacer carne, no se puede dejar en el monte,que por otra parte me parece que no es del todo buena idea porque las aves rapaces no pueden aprovechar los restos del animal,pero como respeto es lo menos que podemos hacer.

y los jabalis se sortean en el momento en que empieza la jornada, se hace una estimacion de los que se puedan quitar esa mañana y entre los que estan pues se quedan una parte o uno entero o hast dos si es una monteria pequeña.

El jabalí seguro que llevaba ya plomo dentro . Pero , no obstante ,el lance fue meritorio . Hay que tener las pelotas bien puestas para tirarse a por un verraco de ese tamaño con un cuchillo en las manos. Dos perros destripados dan fe de la ferocidad del bicho.

Es lo más normal del mundo. Se puso de moda hace 30 años. La jauría ataca al jabalí, que se carga a 2 o 3 peros, y cuando está cansado y semi inmovilizado, el cazador acuchilla al jabalí. La subida de adrenalina y de testosterona es brutal. La mayoría se empalma.

Pero es una práctica muy clásica, nada nuevo.
Así es, tengo dos amigos con rehalas (perreros o rehaleros) y este es el procedimiento estándar cuando se produce " el agarre".
La herramienta que se usa es como esta:

Nunca he entendido el disfrute de apiolar porque sí. Encima arriesga la vida de sus perros, por los que no debe de sentir ningún aprecio. Y no soy progre ni pogre ni cosas de esas.
no se mata un jabali por que si.
Puede que sea una batida organizada por la sobre poblacion de esos bichos.
En todo caso la caza se come.

Antaño se pagaba dinero por apiolar ciertas fieras

me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."

No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).

Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.

Unos hipocritas de cuidado.

Buenas películas te montas: lo has buscado en Google, no?

Estoy totalmente en contra de la caza, pero ahora imagínate que vas tempranito a la playa a pillar sitio, con los críos. No hay nadie, o casi nadie.
Y te sale un trasto de estos de 150 o 200 kg, de la nada.

Sí, en la costa. No en el monte y de noche.

Le pones un platito de comida esterilizante, o le das palmas para que se largue, no?

Si va solo igual seguramente se largue, pero como vaya con crías y sienta amenaza.....comienza la fiesta.

Yo he llegado a ver de día, en caminos agrícolas tras*itados un grupo de 12-15, a media mañana (a las 10). Caminos que suelen estar petados de gente que sale a andar en grupo con el perro.

¿Qué haces? Te los tienes que cargar. ¿Y quién se los carga? Pues los cazadores. Son un mal necesario.

Porque lo de la tolerancia y el animalismo está muy bien, hasta que te toca a ti el susto.

Un jabalí de 150 kilos no lo mata ni un strongman de esos hacha en mano , la peli jabalí dundee se puede comprar con algo de 60kgs y ya estaría en ciencia ficción

No son cocodrilos. Lo que sí puede hacer es meterte un colmillo y echarte las tripas fuera, o hacerte una embestida en la pierna que te parta el hueso y corte una arteria.

A la vieja usanza, CON DOS huevonAZOS.

Aún hay testosterona en España, me alegro.

No hay protestas en Twitter por el acto pacomachirulense del inclito?

Es común que los jabalíes destrocen huertas y cultivos a finales de otoño, cuando la comida escasea. Y con destrozar no me refiero a comerse cuatro lechugas, sino a destrozar literalmente todo o gran parte del cultivo, sobre todo si la piara es grande.

Además, el jabalí es una especie no amenazada y muy difícil de controlar debido a su enorme tasa de reproducción.

Cualquiera que haya vivido en el campo, o que tenga familiares que hayan vivido en él, lo sabe; pero parece evidente que no es su caso.

¿Usar trampas y venenos para caza mayor? ¿En serio? No solo es terriblemente fistro, sino que está prohibido porque no es un método selectivo: no permite controlar qué animal cae en la trampa o se come el veneno. Además, ¿cómo tendría que ser de grande una trampa para caza mayor? ¿Un cepo para osos? ¿Y cuántos habría que poner para una piara de jabalíes? ¿100? ¿Y dónde los pondría usted? ¿Distribuidos por el bosque de forma aleatoria?

Y si en vez de trampas mortales usa jaulas trampa gigantes para no apiolar al animal, ¿cómo las tras*porta, las distribuye y las recupera luego? ¿Y qué hace con los jabalíes capturados? ¿Los suelta? ¿Se los lleva a su casa? ¿Los lleva al zoo (donde no se los van admitir)? ¿Les paga la esterilización veterinaria y los vuelve a soltar para que sigan destrozando huertas? ¿Y si no es un jabalí lo que ha caído en la trampa? ¿Y si dentro hay una hembra y sus crías han muerto por quedar fuera?

Y en el caso de los venenos o químicos esterilizantes, además, tampoco puedes controlar qué animal depredador o carroñero se comerá al animal que haya ingerido el compuesto químico, y así sucesivamente a lo largo de toda la cadena trófica. Afectará al animal que se coma al animal que lo ha comido, y así sucesivamente, incluso hongos, plantas, insectos.

En cambio, un cazador con un arma de fuego o con un cuchillo sabe lo que caza.

Una cosa es usar trampas y venenos en tu casa para apiolar ratones, porque es un entorno controlado, y otra muy distinta es usarlas en el campo para apiolar o esterilizar animales indiscriminadamente. No hay que ser muy listo para darse cuenta de la diferencia.

Vamos que estando el jabalí agonizando vas a pincharle y aún así como se revuelva te revienta.
Pues es lo que se hace siempre en todas las cacerías. No sé, si a ti se te ocurre algo mejor, lo puedes proponer a las asociaciones de cazadores a ver si es que estos últimos siglos se les está escapando algo.

No, el que dice que quien te destroza de un mordisco eres tú, no yo. Y en la primera afirmas que nunca los he visto de cerca y en la segunda pretendes confirmar la primera y sin embargo la rebates. Dos oraciones donde se hace un falsa afirmación y encima incoherente.

Dónde se le trincha? Puedes explicar?
Te lo han explicado muchas veces en posts en este mismo hilo. Aprende a leer. Pero como vas muy justito, te voy a poner un video de ejemplo:
minuto 1:51

Artículo con otros vídeos sobres los apasionantes lances, pieza fundamental de cualquier montería:

Volver