Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

Le pido perdón, pero creo que todos los que tengan estas inquietudes, deberían sacarse el permiso de armas e ir a cazar aunque fuera sólo una temporada. La experiencia les vendrá muy bien y se les despejarán muchas dudas. Más siendo este un hilo de preparacionismo.
Yo todo lo que pongo es de las monterías de cuando yo era también un chaval de menos de 18 (lo recuerdo porque no podía ir sólo, siempre acompañado, y oficialmente no podía tirar, aunque obviamente lo hacía), así que muy complicado no será.
Sin problema, todos nos soliviantamos a veces. Nunca he cazado caza mayor, por eso quería saber en qué zona era más adecuado "pincharle", según dice el artículo ¿por aquí? (Algo que no se ha hecho nunca implica dudas que a veces parecen obvias)

photo_2022-11-13_15-13-02.jpg

Tú sí que tienes la mente hecha cisco; no sabes ni lo que dices.

Sin problema, todos nos soliviantamos a veces. Nunca he cazado caza mayor, por eso quería saber en qué zona era más adecuado "pincharle", según dice el artículo ¿por aquí? (Algo que no se ha hecho nunca implica dudas que a veces parecen obvias)

Ver archivo adjunto 1259406
Sí. Pero saber eso es inútil si lo sacas del contexto de la caza:
Una persona no puede trinchar un jabalí así sin más. El jabalí ya está herido de bala ( por eso los perros lo alcanzan y pueden luchar con el y morderlo). En caso contrario el jabalí matará a los perros o sencillamente no lo alcanzarán.
Y luego entras tú a trincharlo, cuando el jabalí está herido y entretenido defendiéndose de los perros.

A nadie se le ocurre y no tiene sentido entrar con el cuchillo en otras circunstancias, no tendrías ninguna opción.

Ni de coña. Conozco amigos que cazan jabalíes y el cuchillo solo lo pueden usar cuando el animal está herido o retenido por varios perros. Porque no hay forma en el mundo de acercarse a un jabalí, y mucho menos de 150 kilos. Así que menos cuentos con lo del "cuerpo a cuerpo" de la prensa manipuladora.

Así que o los perros pudieron retener al jabalí de alguna forma y el cazador se pudo acercar con seguridad o aquí faltan datos.

Los jabalíes provocan accidentes de tráfico mortales y destrozo de coches, los perros no.

Sólo a la minoría de gente yendo por carreteras locales demasiado deprisa como para atropellarlos, mientras que los chuchos molestan con sus ladridos a muchísima gente y muerden y dan el pasaporte todos los años a más gente que los jabalíes.

Nota: Déjame en paz, plasta.

obelixboar.png

me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."

No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).

Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.
Desde trampas, comida con quimicos esterilizantes... ...

Unos hipocritas de cuidado.
Ya iba a insultarlo por ecologista... Y si... Tiene razón... Pero también es la mejor manera de cuidar las poblaciones y generar un beneficio económico...

El territorio de Gredos vive de 4 ricachones que van a apiolar cabras con cuernos por ejemplo... Si hiciesemos una castración química el beneficio sería igual a 0 y esos pueblos serían una sarama

Quien esté en contra de la caza del jabalí es directamente estulto y de naturaleza solo sabe las botas Salomón que se compra para caminar por una ruta con una franja blanca y amarilla el domingo por la mañana con su bocata envuelto en plastico y sus palos de senderista del Decathlon

En mi tierra, siendo chaval, contaban la historia de uno que había apiolado un jabalí con sus manos. Con nombres y apellidos. Era un tío fuerte.
Hablo de un pueblo pequeño de lo mas agreste del Pirineo de Huesca.

aqui muchos han targiversado mis palabras, no estoy en contra de la caza del jabalí, (un parachoques partido de mi furgo es motivo suficiente), son animales muy peligrosos, que encima, su carne está buena...

Lo que si estoy en contra, que lo defiendan como que lo hacen por altruismo y amor al monte y campo, cuando no es así, lo hacen por diversión (cosa que no critico, es totalmente lícito, lo que me joroba es que se adueñen del campo...), así que al menos, deberían decirlo claro, y dejarse de cinismos ecologistas, porque los cazadores, por mucho que se pongan, se la rezuma el ecosistema realmente.

Si lo hiciesen solo por controlar población, no andarían con historias de perros, remate a cuchillo... lo harían a modo trabajo, y seguro que para reducir todo lo posible la población de jabalis, por su peligrosidad, que la gente parace que se piensan que son como timon y pumba, hay mejores formas que tirarte el finde con perros y escopeta.

Volver