Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

Los jabalíes provocan accidentes de tráfico mortales y destrozo de coches, los perros no.
No es para tanto. Conozco 3 accidentes por atropello de jabalís y 1 de corzo. Ninguno mortal ( salvo el jabalí y el corzo), ni lesión alguna más allá del susto. El coche destrozado eso sí. Taxi y grúa.

Deliciosos por cierto. La cabeza de lechón rica rica.

Y no tienen depredadores naturales...pumas, leopardos no abundan por nuestros montes.
Pero cazarlos está muy mal, que lo dicen los ecolojetas.
seria buena idea soltar algun depredador? hay depredadores de jabalies autoctonos y naturales de la peninsula?

La pelicula que emociono a Homodovar.
No se lo cree ni el.
O es invent, o sencillamente los perros lo tenian pillado como siempre.

Un cuerpo a cuerpo con un jabalí dice.

La pelicula que emociono a Homodovar.
No se lo cree ni el.
O es invent, o sencillamente los perros lo tenian pillado como siempre.

Un cuerpo a cuerpo con un jabalí dice.

El jabali estaba medio muerto con nosecuantos perros encima, entonces desde lejos le metio cinco o seis tiros y cuando vio que el bicho ya no se movia, llego tapo los abujeros de los tiros y lo cosio a tortas para decir que lo habia apiolado el.

Tipico de cazadores.

Me conto a mi un cazador como va la historia esta, llegan a las 7 de la mañana y han apiolado un conejo, a las 10 de la mañana con varias cervezas el conejo se volvio ciervo y a las dos de la tarde ciegos y cantamañanas como ellos solos ya no era un ciervo era un jabali de 400 kg apiolado a cuchilladas.

Esto es como las historietas que cuentan los pescadores en la barra del bar, señalando con las manos separadas el tamaño de la lubina que pescaron el año pasado.
A la cuarta cerveza ya no les da de sí los brazos.

No son cerditos porky amiguites disney, son unas bestias depredadoras extremadamente evolucionadas e inteligentes que pueden perfectamente cazar a un niño, incluso delante de sus padres. Son omnivoros y saben cazar en grupo y su ferocidad no tiene limite. Un leon o un tigre malherido tratara de escapar, un jabalí hará un ataque suicida. Su mordisco es tan potente como el de un león, solo la hiena muerde con mas fuerza. Por cierto, muchas veces devoran viva a su presa.

Sus antepasados del Pleistoceno eran tan terrorificos y poderosos que mataban leones de dientes de sable.

Ver archivo adjunto 1258957Ver archivo adjunto 1258958Ver archivo adjunto 1258962Ver archivo adjunto 1258963

En america del sur se introdujeron jabalies europeos para la caza, pero al tener habitats gigantescos, se dan casos de macarenos enormes, mas peligrosos incluso que los pecaríes autoctonos.

https://www.infobae.com/2007/12/04/352353-jabali-malo-se-come-un-caballo-y-ataca-familia/

Los pecaríes tienen mala leche pero son canijos, no me jorobes

Además de que no son cerdos.

me hace gracia lo de "hicimos batida de caza por los destrozos que estaban causando los jabalis ultimamente..."

No, hicisteis batida porque es vuestro hobby, disparar a un animal, lo de controlar poblaciones os rezuma la platano, ni de jabalis ni de conejos.
Que ojo, no critico la caza, me parece perfecto, pero que no sean hipocritas de.cosa, usando excusas.buenistas de "proteccion del equilibrio natural", para poder seguir adueñandose de cualquier espacio natural por encima de otros colectivos (ciclistas, senderistas, buscadores de setas y esparragos...).

Si de controlar poblaciones, hay metodos mas efectivos que ir dando escopetazos + almuerzo alcoholico posterior.
Desde trampas, comida con quimicos esterilizantes... ...

Unos hipocritas de cuidado.

Yo no conozco a esos cazadores tan bien como tú como para saber sus motivaciones. Pero yo tengo una casa en la montaña, y ya han llegado a 5 metros de mi ventana, por mi patio trastero. Les dices algo, te miran y siguen. A una vecina le han gruñido a través de la valla, y se le ha puesto agresiva, una jabalí que se metió allí con los rayones. Yo no he cazado nada en mi vida, pero sí tengo armas y licencia de caza en regla. Si esas cosas van a más, no creo que fuese hipócrita por mi parte apuntarme a alguna batida (detrás de mi casa todo el monte es coto de caza) para que esos animales adquirieran miedo y respeto a los humanos, pues son peligrosos y, además, inteligentes.

Y luego se fue a casa andando y en el camino estranguló a un rinoceronte que se le interpuso en su paso.

"reconoce el joven, con un peso tres veces menor que el del animal"

155/3=51,6 kilos ¿eso pesa el cazador? roto2

Volver