Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

Un jabalí de 155 kilos? Faltan aliens. No se lo cree ni él meparto:
A no ser que el jabalí estuviese ya herido y medio moribundo y aún así acojona un bicho de ese tamaño.

Yo soy más de campo que una liebre, en mi zona jamás ví un jabalí, mis paisanos dicen que empiezan a merodear, no se me ocurriría enfrentarme a un jabalí, ni de coña.

lo mataría cuando el jabalí estuviese debil mas bien.. lo de los perros tiene pinta de endulcorar cuando no exagerar el hecho..

Y lo digo porque que sentido tiene el cuchillo teniendo un arma..

PD: Una pregunta para los que desconocemos el tema ¿cual es la diferencia de sabor /propiedades etc entre el lechón y el jabalí? porque vi algunos que criaban jabalis domesticados para por ejemplo entrenarlos para la trufa

Pues la carne del lechón no tiene tanto acido úrico como el jabalí, y en los sitios que he comido jabalí solo se prepara estofada porque la carne de un jabalí adulto es correosa y dura como su querida progenitora. También es mucho mas sabrosa. En Alemania al finalizar la temporada de caza hay conservas artesanales de jabalí y venado bastante ricas. Para el tema de las trufas yo creo que da igual, los olfatos son similares, varia de un lechón a otro.

Le dió el pronto llevado quizás, por el vínculo emocional con los perros. El fiambre podía haber sido él. El bicho tenía unas navajas que te pueden rajar el vientre o engancharte en el muslo y seccionarte la femoral.
En fin, bien está lo que bien acaba.
Una última cosa. Aunque llevara un cuchillazo de montería, la piel, pelaje y tal del bicho dificulta mucho meterle la hoja. Un jabalí no es un ciervo.
Si, hay que meterle por debajo de la mandibula y tratar de rajarle la carótida, porque la nuca y los cachetes son literalmente blindados. Eso si, como te enganche el brazo te lo parte en dos.

jorobar, lo vendéis como si fueran almas del malo, asesinos bestiales inmisericordes come-niños.... Yo he estado rodeado de una docena de los que viven cerca de centros semiurbanos y son mansos e inofensivos como un perrete, se te acercan y te huelen. Incluso cuando van con crías. Eso sí, como lleves una bolsa de comida en la mano se pueden llevar la mano de un mordisco
No son cerditos porky amiguites disney, son unas bestias depredadoras extremadamente evolucionadas e inteligentes que pueden perfectamente cazar a un niño, incluso delante de sus padres. Son omnivoros y saben cazar en grupo y su ferocidad no tiene limite. Un leon o un tigre malherido tratara de escapar, un jabalí hará un ataque suicida. Su mordisco es tan potente como el de un león, solo la hiena muerde con mas fuerza. Por cierto, muchas veces devoran viva a su presa.

Sus antepasados del Pleistoceno eran tan terrorificos y poderosos que mataban leones de dientes de sable.

1668301410682.png1668301645510.png1668301884937.png1668301903997.png

En america del sur se introdujeron jabalies europeos para la caza, pero al tener habitats gigantescos, se dan casos de macarenos enormes, mas peligrosos incluso que los pecaríes autoctonos.

https://www.infobae.com/2007/12/04/352353-jabali-malo-se-come-un-caballo-y-ataca-familia/

Yo soy más de campo que una liebre, en mi zona jamás ví un jabalí, mis paisanos dicen que empiezan a merodear, no se me ocurriría enfrentarme a un jabalí, ni de coña.
Yo si los he visto, incluso una vez casi tengo un accidente con la moto por un puñetero bermejo que me salio en medio de la carretera y lo pase por encima con mas de 300 kilos entre la moto y yo. Porque fue en recta y me monte en los estribos para amortiguar y no frené, que si no me mato. El estropeado animal se quedo inconsciente del hostion que se llevo y cuando me acerque a verlo estaba en la calzada como moribundo, echando sangre por la boca, pero al acercarme se levanto y salio disparado.

Tiene los huevones como pelotas de baloncesto.
Si por algo los mejores pelotaris salen de la Rioja.
Los riojanos molan pero mi kalimotxo con ribera, gracias.
Un tío abuelo mío (hermano de mi abuela), riojano, se reventó por dentro en una competición de levantamiento de carros, poco antes de la guerra.
Falleció. Fijaros si son burros

Pues lo veo bien, si ama a sus canes, los defiende, lógico.
Si amara a sus perros no les lleva a la caza del jabalí, que es muy peligrosa para los perros, todos los años, mueren muchos canes destripados.

De hecho uno la ha palmado, si te gusta cazar y los perros, te vas con ellos a caza menor, no a jabalís

Nunca he entendido el disfrute de apiolar porque sí. Encima arriesga la vida de sus perros, por los que no debe de sentir ningún aprecio. Y no soy progre ni pogre ni cosas de esas.

Volver