Un alimento top que acabo de incluir en la dieta habitual. Barato, nutritivo y sano.

Alimento top... Óle tus huevones!

Todo lo que venga metido en un bote no es nada bueno, aunque si por herencia se hereda la buena salud, tírale millas que no hay problema.

Última edición:
Es la crema de cacahuete.

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.
puede hacerse crema de cacahuate moliendolos varias veces en un molino, en cada pasada va mejorando la consistencia y el sabor

images-7.jpg

Yo ya como cacahuetes a menudo (sin tostar, ni mucho menos fritos: cacahuetes con su vaina). Un puñado, no más. Son saciantes y de lo más sanos si no se comen en exceso.

¿Qué ventajas le veo?
- Me ahorro los ingredientes añadidos, especialmente azúcares.
- Los como sin pan, mientras que la mantequilla tengo que untarla en pan, algo que trato de mantener fuera de mi dieta o incluirlo de manera mínima.
- Menos procesado, por lo que los ingredientes sufren una alteración menor.

6167f4b151f32.jpg

Yo ya como cacahuetes a menudo (sin tostar, ni mucho menos fritos: cacahuetes con su vaina). Un puñado, no más. Son saciantes y de lo más sanos si no se comen en exceso.

¿Qué ventajas le veo?
- Me ahorro los ingredientes añadidos, especialmente azúcares.
- Los como sin pan, mientras que la mantequilla tengo que untarla en pan, algo que trato de mantener fuera de mi dieta o incluirlo de manera mínima.
- Menos procesado, por lo que los ingredientes sufren una alteración menor.

Ver archivo adjunto 1835496
los cacahuates con cascara están horneados a baja temperatura, unos 50 grados, los mejores son los que al hornearlos conservan su tonalidad blanco, los que están mas obscuros es porque se tostaron de mas,

el cacahuate con cascara horneado que conserva su tonalidad blanco es antioxidante

Ahora puedes decir como en los dibujos animados de Hanna & Barbera: chispas, qué delicioso este emparedado de maní...

Grandiosas voces.

"Vamos a jugar bolinche, acondroplásico".

Y el superclásico cielos Leoncio qué horror. Así que a darle duro al emparedado de maní.

Última edición:
La alternativa a la mantequilla sería mas bien la pasta de sésamo...

Se puede hacer tb casera triturando el sésamo con un poco de aceite.

La manteca de cacahuete mejor para el afeitado

61oCBf5iNDL._AC_SX569_.jpg

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.
Un super alimento que además está bueno de huevones.
Yo hasta ahora la única que he encontrado de 100% cacahuetes es la del Mercadona, fina y con trocitos, buenísima.

Y son legumbre.

Siempre me resultó ajeno ese lenguaje. La mitad de las cosas no las entendía.

No sé cómo puede haber gente que defienda que en España hablamos español en vez de castellano.

Porque aquí se habla español. La constitución habla de castellano, pero la propia RAE se ha pronunciado en favor del término español. Me toca los huevones el término castellano, me suena a regional y parece equipararlo a las pilinguis cosas de dialectos cooficiales, cuando estamos hablando de la lengua oficial de este país, de varios otroa países y con cientos de millones de hablantes. Nada que ver. Español me gusta la fruta, español

Esta es palentina.

Volver