Buenas ,hace relativamente poco que me registre,soy Catalan XD..... jaja ,me gusta la politica,pero al entrar en el foro de politica, solo veo que posts de Catalunya jeje.
Me da la sensación como que la gente nos tiene tirria o algo..... mas de uno se deve passar el dia en el google, haver si encuentra algo a que agarrarse para contradecir o desputrificar a los Catalanes... lo que sea da igual... ya sea el comerció, los politicos... la bandera.... o.... el arroz jaja
Que les passa señores/as ? Es que nose si es que nos tienen envidia o que....
Yo solo decirles una cosa.... a mi nadie me tiene que decir como es Catalunya ,como se creo o que badera tiene o que le esta pasando... y mucho menos , y disculpen.. ,que me lo tenga que decir alguien que a lo mejor no ha pisado Catalunya jeje.
Me parece bastante surrealista con la que esta caiendo.....
Y la respuesta es SI, Catalunya sufre un expolio fiscal... que traducido en cifras es 22000MEUR.
En el 2008 el deficit fiscal de Catalunya represento el 10,2% del Producto Interior Bruto (PIB) catalan
L’acumulado en estos años de la balanza fiscal, és un acumulado que asciende en valores absolutos a 289.000 miliones d’euro, un 150 per ciento del PIB catalan actual, que quiere decir que des del 1986 hasta ahora cada catalan ha aportado al Estado espanyol, pues... cerca de cuarenta mil euros por ciutadano, cuaranta mil euros por capita en vente años
Una barbaridad vamos :´(