Tras el fracaso de la impresión 3D queda la Fabricación Aditiva

Otra Burbuja Mediática de los Libegales y los Mass cosa; todavía recuerdo cuando dijeron que el Teletrabajo iba a terminar con las Oficinas y cuando dijeron que las Videocoferéncias iban a terminar con los Viajes de Negocios... a finales de los 90 aproximadamente; estamos a 2016.

Ahora nos venden las gafas de realidad virtual como lo más nuevo, cuando en realidad ya la vendian con la Mega Drive de Sega a principios de los 90.

Y el cine 3D ya existía en los años 50 del Siglo XX.

Ahora con lo único que se está consiguiendo es acabar con los coches de empresas y otros ¨privilegios¨ de los trabajadores mientras se les obliga a recorrerse media España con su ¨imprescindible coche propio¨. Sobre lo del teletrabajo lo vendían algunos críticos como algo de loosers sin amigos porque pesaban en fantasías de alegres trabajadores de oficina que se iban de karaoke con sus compis tras el curro cuando en realidad cada oficinista al acabar sólo piensa en ir escopetado a su casa..siempre que no estén su mujer e hijos.:D

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:
necromancer dijo:
técnicamente seguramente lo no será,
pero al final,
una impresora de inyección, una láser, una imprenta offset, etc,
a pesar de tener principios de funcionamiento distintos,
te dan una hoja de papel con un texto, dibujos o lo que quieras,

luego hacer una pieza de forma no tradicional, sea un polímero, metal, o el material que sea,

desde el punto de vista de un neófito como yo,
pues es impresión 3d,
aunque repito que técnicamente sea algo distinto.

Saludos.

reconvertido dijo:
los neófitos com tú, que no entendéis de lo que habláis, y que encima lo reconocéis, cuando se os trata de enseñar algo, en vez de protestar y querer seguir teniendo razón, deberíais de callar por lo menos.

Y por cierto, con dos huevones lo tuyo, porque vas y dices que aunque sea algo distinto a tí te da lo miso y lo sigues llamando impresión en 3d.

Dentro de poco al cnc de toda la vida le llamaréis "impresión 3d por remoción de material", y a la fundición "impresión en 3d por rellenado de molde".

¡y así todo será en 3d!

macho no hace falta que te pongas tan agresivo eh, no voy a mantener un debate semántico sobre el tema, porque no tiene sentido, la realidad es la que es, aunque algo tenga un nombre técnico, como multitud de tecnologías, se impondrá un término genérico te guste a ti o no, así no te lo tomes mal pues no pretendo llevar la razón, sólamente te indico cómo veo yo las cosas.

En cualquier caso agradezco las precisiones que has hecho.

¿Que agresividad ni que niño muerto?
Es decirte claramente lo que hay.

En tu primer post los 3 razonamientos que haces son incorrectos.
Y tu frase literal es "me da lo mismo lo que sea, que yo lo llamo como me apetezca".
O sea, ignorar la realidad porque no te gusta.

Y en este post reincides, que si una cuestión semántica, que si no se qué, que si la gente le llamará como tu crees que es.
Aludes a montones de tecnologías que al gente les llama con nombres distintos de lo que son, y sinceramente, no sé a cuales te refieres, si me pones 3 ejemplos de todos esos montones de tecnologías te lo agradeceré.

Y el post no está con tono agresivo, otra cosa es que tenga lenguaje coloquial y muy directo, sin andarse en falsas sensibilidades.
Lo de que a la fundición y al mecanizado en 3D le llamen impresión 3D de rellenado de molde o de remoción de material es algo que (lamentablemente) he visto ya dos ejemplos.

Aparte de eso, repito, incurres en un error de catalogar esto como una mera cuestión semántica, porque no lo es.
Los diferentes nombres se aplican a diferentes tecnologías, es decir, diferentes procedimientos con diferentes requerimientos y con diferentes maneras de hacer las cosas y hasta diferente proceso.
Y diferentes máquinas con elementos diferentes.
Así que no es una cuestión de si son galgos o si son podencos (cuestión semántica), sino de si son perros, caballos u ovejas (cuestión de contenido del mensaje).

Y lo dicho, si te explican (no opinar, sino explicar) porqué estas equivocado, no taches al otro de "agresivo".
Sobre todo cuando tu acabas de escribir "pues hombre, yo sin entender nada del tema quiero llamarle a a cosas diferentes por el mismo nombre, porque el nombre me mola".

Volver