Será en Octubre
Madmaxista
- Desde
- 4 Jul 2015
Yo tenía entendido que si un trabajador por cuenta ajena, se daba de alta de autónomo, pagaba además la cuota de autónomo.
Me encuentro con esto en un artículo de internet:
Según entiendo de eso, o pagas a la seguridad social tu cotización a través de tu empleo en una empresa, o a través de tu cuota de autónomo, pero no puedes cotizar dos veces, es asi?
Según me dijeron también, podías cotizar doble, que no te cuenta para el paro, pero sí se tiene en cuenta para la jubilación.
Si esto es cierto, ¿los autónomos societarios también se pueden acoger?
¿Como es el tema con tu trabajo habitual? Te lo devuelven en la renta? Tienes que comunicarlo a la empresa para que no paguen? Si has pactado un bruto de xx.xxx al año, estarias cobrando menos salvo que te lo ingresen a ti en lugar de a la SS ?
¿Alguien puede aclarar estos puntos?
Me encuentro con esto en un artículo de internet:
- Tampoco puedes acceder si tienes pluriactividad. Si eres autónomo y trabajador por cuenta ajena y eliges beneficiarte de la bonificación correspondiente a aquellos que cotizan en ambos regímenes de la Seguridad Social, tampoco podrás acceder a la tarifa plana. Pero si tienes derecho a ambas, podrás elegir la que prefieras, y en la mayoría de los casos la mas recomendable es la tarifa plana.
Según entiendo de eso, o pagas a la seguridad social tu cotización a través de tu empleo en una empresa, o a través de tu cuota de autónomo, pero no puedes cotizar dos veces, es asi?
Según me dijeron también, podías cotizar doble, que no te cuenta para el paro, pero sí se tiene en cuenta para la jubilación.
Si esto es cierto, ¿los autónomos societarios también se pueden acoger?
¿Como es el tema con tu trabajo habitual? Te lo devuelven en la renta? Tienes que comunicarlo a la empresa para que no paguen? Si has pactado un bruto de xx.xxx al año, estarias cobrando menos salvo que te lo ingresen a ti en lugar de a la SS ?
¿Alguien puede aclarar estos puntos?