Trabajar por cuenta ajena y además ser autónomo con tarifa plana

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.427
Reputación
15.197
Yo tenía entendido que si un trabajador por cuenta ajena, se daba de alta de autónomo, pagaba además la cuota de autónomo.

Me encuentro con esto en un artículo de internet:
  1. Tampoco puedes acceder si tienes pluriactividad. Si eres autónomo y trabajador por cuenta ajena y eliges beneficiarte de la bonificación correspondiente a aquellos que cotizan en ambos regímenes de la Seguridad Social, tampoco podrás acceder a la tarifa plana. Pero si tienes derecho a ambas, podrás elegir la que prefieras, y en la mayoría de los casos la mas recomendable es la tarifa plana.

Según entiendo de eso, o pagas a la seguridad social tu cotización a través de tu empleo en una empresa, o a través de tu cuota de autónomo, pero no puedes cotizar dos veces, es asi?
Según me dijeron también, podías cotizar doble, que no te cuenta para el paro, pero sí se tiene en cuenta para la jubilación.

Si esto es cierto, ¿los autónomos societarios también se pueden acoger?

¿Como es el tema con tu trabajo habitual? Te lo devuelven en la renta? Tienes que comunicarlo a la empresa para que no paguen? Si has pactado un bruto de xx.xxx al año, estarias cobrando menos salvo que te lo ingresen a ti en lugar de a la SS ?

¿Alguien puede aclarar estos puntos?
 
Hace unos años intenté montar una SL siendo además trabajador por cuenta ajena y en todos lados me dijeron que abiera bien el ojal, que me iban a meter doble tranca pagando autónomos además de lo que ya pago por cuenta ajena. A mi pregunta de si iba a tener mejor jubilación todos se despollaban en mi cara. A lo mejor por ser autónomo societario no tenía derecho a una cosa, pero la cosa fue así. Obviamente les mandé a todos a tomar por ojo ciego y descarté la idea de la SL.

Edito: y lo mismo montando una cooperativa con otro socio.
 
Yo tenía entendido que si un trabajador por cuenta ajena, se daba de alta de autónomo, pagaba además la cuota de autónomo.

Me encuentro con esto en un artículo de internet:


Según entiendo de eso, o pagas a la seguridad social tu cotización a través de tu empleo en una empresa, o a través de tu cuota de autónomo, pero no puedes cotizar dos veces, es asi?
Según me dijeron también, podías cotizar doble, que no te cuenta para el paro, pero sí se tiene en cuenta para la jubilación.

Si esto es cierto, ¿los autónomos societarios también se pueden acoger?

¿Como es el tema con tu trabajo habitual? Te lo devuelven en la renta? Tienes que comunicarlo a la empresa para que no paguen? Si has pactado un bruto de xx.xxx al año, estarias cobrando menos salvo que te lo ingresen a ti en lugar de a la SS ?

¿Alguien puede aclarar estos puntos?
yo he estado de autonomo desde el 2004 y varias veces contratado a media jornada en algun pluriempleo de otro sector.
Pagas lo de autonomos y las retenciones de regimen general que te corresponda.
El primer año no es tarifa plana. Es una cuota subvencionada que se quedaba sobre 50€ pero el iva trimestral y el irpf lo pagas igual igual.
No se si en estos ultimos 4 años ha cambiado la cosa.
Asi era antes
 
Yo soy autónomo desde hace 5 años (cooperativa de 2) y también estoy contratado en el régimen general.
Estuve "disfrutando" de la tarifa plana el primer año y medio (60€ que iba ascendiendo poco a poco a partir del mes 12 hasta el 18).

Si ha cambiado, no lo sé.
 
Es decir, que si es posible la tarifa plana al menos.
Gracias por la info.
 
Volver