En España no tiene sentido ganar más de 35.200 euros brutos

Se nota que eres muy joven , verás, desde los postes eléctricos a el asfalto está pagado con impuestos, las aceras, las señales de trafico, las vías del tren, la pintura de las carreteras, TODO lo que hay cuando sales del piso de papá y mamá está echo con MIS impuestos.

No te gusta, ve a trabajar al Sáhara, a ver cuanto duras.
falso....

tus impuestos NO LLEGAN para pagar toda la fiesta que además veo que eres de los qu ehabla de: "es que hay que pagar para tener sanidad, educación, infraestructuras" si no eren un insolidario.

A mí no me la dan con queso. A parte de todo eso que has dicho pagas:

1- Jubilaciones de oro, plata, bronce y luego ya más modestas a 9 millones de personas que son un colectivo que aglutina votos y que hipoteca a la nación exigiendo privilegios (dame dame dame pensión alta y que reme los de abajo)

2- 3 millones de funcionarios: indespedibles la mayoría, con condiciones laborales que son inasumibles en muchos aspectos, nidos de inútiles generando una gran ineficiencia al no poder tocar la administración para que no te arda y te pete más las cosas

3- Chiringuitos, instituciones, observatorios, sindicatos de temas que forman parte de la decandecia social del país: feminismo, lgtbi, ongs todo para comprar voluntades y para eso hay que regarles de dinero

4- Paguiteros profesionales, ayudas para que mucha gente sin currar viva mientras los demás a remar.

5- Sumale la deriva política del país con el PSOE pactando con los enemigos del país, perdonando futura deuda a mi cargo y encima soy hombre blanco español hetero que a nivel legislativo me ponen a la altura del puñetero barro.

Pues con todo eso en mente, la semana pasada me contactó una empresa y vi que la subida que puedo máximo pedir NO ME COMPENSA hacer el cambio porque

1- Pierdo mi antiguedad
2- Me comeré más pardoes y el curro será más complejo y exigente con el riesgo de poder ser despedido si no valgo
3- Pérdida de teletrabajo 100%

Ahora dirás que lo único que puede compensar todo eso debería ser el sueldo verdad? pues resulta que a lo máximo que puedo aspirar a ganar 7500 brutos más y resulta que el 38% de esa subida me lo sablea el estado.

¿Conclusión? para vivir con pardoes y jodiendas que curre su querida progenitora, más a sabiendas que los impuestos que ya pago NO DAN PARA PAGAR TODA LA FIESTA MONTADA porque se debe pedir dinero prestado que te da el BCE y vivimos de eso majete realmente NO DE TUS "IMPUESTOS" PARA PAGAR CARRETERAS mentecato
 
Pues con todo eso en mente, la semana pasada me contactó una empresa y vi que la subida que puedo máximo pedir NO ME COMPENSA hacer el cambio porque

1- Pierdo mi antiguedad
2- Me comeré más pardoes y el curro será más complejo y exigente con el riesgo de poder ser despedido si no valgo
3- Pérdida de teletrabajo 100%

Ahora dirás que lo único que puede compensar todo eso debería ser el sueldo verdad? pues resulta que a lo máximo que puedo aspirar a ganar 7500 brutos más y resulta que el 38% de esa subida me lo sablea el estado.

Y eso es una burrada que la gente no comprende. Porque una decisión así implica un RIESGO, que es brutalmente multiplicado por el estado.

Resulta que tú pierdes la oportunidad. La empresa que te contrata, el coste de oportunidad. Y otra persona en tu empresa, la oportunidad de ascender y coger tu puesto. Para la economía es bueno que estas situaciones, en las que todos ganan, fueran más frecuentes. Se crece en productividad, se flexibiliza el mercado del trabajo, se gana más.

El problema es el que dices. La empresa para pagarte 7.500€ brutos tiene que pagar 10.000€ con SS. Que ojo, es una pasta. Pero luego resulta que (si estás por la escala que intuyo...) a ti te llegan....400€ netos al mes.

Que no es poco apreciable en absoluto. Pero luego está ese riesgo: perder antigüedad, riesgo de despido, pérdida de indemnización, pérdida de condiciones adquiridas en tu trabajo.

Si fueran 700€ seguramente estarías tentado. Si hubiera mochila austríaca, y no perdieras indemnización, seguramente ni lo pensabas.

Algunos se olvidan de que esas leyes laborales, que tan de izquierdas dicen que son, nacieron en los 40-50 cuando había una falta de mano de obra brutal, producto de varios factores. Las mujeres apenas trabajaban, habían muerto una barbaridad de varones en la guerra, exiliados, encarcelados, inválidos de guerra, etc.

Fue una forma de atar a los trabajadores a las empresas para que hubiera estabilidad. Y de esa forma, aunque fuera común el pluriempleo (repito, faltaba mano de obra por todos los sitios...), se creó una mentalidad inmovilista.

Ahora todo eso explota junto. La indemnización, el SMI, los impuestos absurdos en cuantos llegas a una cantidad en absoluto alta, el coste de empresa un 30% por encima del bruto, etc etc.

Cuanta gente cobrando 20.000€ aplaude como focas que los impuestos sean muy progresivos, sin darse cuenta de que esto le está condicionando a quedarse en un sueldo bajo de por vida.

Y es que muchas veces cuando (antes era más fácil y más frecuente...) se recurría al sobrecito para premiar a los trabajadores, la peña no se daba cuenta de las dos cosas principales:
- El 100% iba para el empleado
- No se consolidaba

Subirle por encima de convenido 6.000€ a un trabajador es un acto de fe. En primer lugar, porque hoy va bien, no sabes si mañana irá igual. Y como no, intentar bajarlo entonces es una temeridad.

Pero es que quieres gratificar a quien lo hace bien, pones 6.000€ (que es una cantidad respetable...), y resulta que a él le llegan....170€ al mes, haced las cuentas.

Cuando trabajas bien y tu empresa te premia, el que se lleva el fruto de ese trabajo duro es el estado. Punto.
 
te respondo a ver si pillas el concepto...

La mayoría de la gente somos curritos en empresas normales, somos gente mediocre o quizás algo buenecilla y estamos en españa con lo que son excasos esa gente que están en la situación que medio cuentas.

Aquí lo típico es que te asciendan a jefe de algo, o responsable de aquellos, a MÁS NO. Y eso de empresas normales y corrientes con lo que te vas a comer pardoES, te van a llamar a cualquier hora y encima para cobrar no demasiado.

A ver yo tengo un amigo que curraba en Accenture como director de proyectos y obviamente ganaba sus 70k (imagino) pero su vida entresemana era inexistente. Vivía en un piso mejor pero su vida real de buen vivir CERO. Obviamente ya podéis imaginar cuanto le quita hacienda. ¿le merece la pena ganar tanto para no tener al final una vida cómoda al llegar a casa? NO. Muchos pardoes y no podía pedir dinero a ganar en neցro como la mayoría de nosotros no podemos decir a la empresa:

Oye empresa mía, si hago guardias, las quiero EN neցro en un sobrecito que no quiero que 300 euros extras al mes (las que sea) se me queden en 200
Pues no te puedo decir nada, por mucho que ganes o mucho que te lleve hacienda, tienes razón, somos esclavos y pagamos con la vida, olé tus atributos si has conseguido un equilibrio, por qué yo veo que la pasta que tengo no la puedo disfrutar.
 
falso....

tus impuestos NO LLEGAN para pagar toda la fiesta que además veo que eres de los qu ehabla de: "es que hay que pagar para tener sanidad, educación, infraestructuras" si no eren un insolidario.

A mí no me la dan con queso. A parte de todo eso que has dicho pagas:

1- Jubilaciones de oro, plata, bronce y luego ya más modestas a 9 millones de personas que son un colectivo que aglutina votos y que hipoteca a la nación exigiendo privilegios (dame dame dame pensión alta y que reme los de abajo)

2- 3 millones de funcionarios: indespedibles la mayoría, con condiciones laborales que son inasumibles en muchos aspectos, nidos de inútiles generando una gran ineficiencia al no poder tocar la administración para que no te arda y te pete más las cosas

3- Chiringuitos, instituciones, observatorios, sindicatos de temas que forman parte de la decandecia social del país: feminismo, lgtbi, ongs todo para comprar voluntades y para eso hay que regarles de dinero

4- Paguiteros profesionales, ayudas para que mucha gente sin currar viva mientras los demás a remar.

5- Sumale la deriva política del país con el PSOE pactando con los enemigos del país, perdonando futura deuda a mi cargo y encima soy hombre blanco español hetero que a nivel legislativo me ponen a la altura del puñetero barro.

Pues con todo eso en mente, la semana pasada me contactó una empresa y vi que la subida que puedo máximo pedir NO ME COMPENSA hacer el cambio porque

1- Pierdo mi antiguedad
2- Me comeré más pardoes y el curro será más complejo y exigente con el riesgo de poder ser despedido si no valgo
3- Pérdida de teletrabajo 100%

Ahora dirás que lo único que puede compensar todo eso debería ser el sueldo verdad? pues resulta que a lo máximo que puedo aspirar a ganar 7500 brutos más y resulta que el 38% de esa subida me lo sablea el estado.

¿Conclusión? para vivir con pardoes y jodiendas que curre su querida progenitora, más a sabiendas que los impuestos que ya pago NO DAN PARA PAGAR TODA LA FIESTA MONTADA porque se debe pedir dinero prestado que te da el BCE y vivimos de eso majete realmente NO DE TUS "IMPUESTOS" PARA PAGAR CARRETERAS mentecato
Mire, es una pena dar con ralea como usted.
Osea que es una rémora social, una puñetera sanguijuela que se escusa en que los de arriba o simplemente los que no son como usted, son más sanguijuelas y así es la fruta carga de sus compañeros, padres y amigos si es que los tiene, que lo dudo.

ardor de estomago me dan los vagos, ojalá tenga lo que da.
 
Ya os ahorro las cuentas, en España -en general- NO RENTA TRABAJAR.

Quedan exentos de esta ley los trabajos con TODAS las características siguientes:

  1. Full remoto. No híbrido, no presencial, no ir a la oficina una vez al mes aunque esté delante de tu casa. REMOTO 100%.
  2. 0 (CERO) responsabilidad. ¿Llega un problema rellenito? Correo y fuera. ¿No sabes hacer algo? Lo escalas. Etc...
  3. Entras y la empresa TE FORMA y sus PROCEDIMIENTOS ESTÁN PREDETERMINADOS. Es decir, si la cagas haciendo una secuencia de trabajo, la culpa es de la empresa. Si no sabes hacer la secuencia, la culpa es tuya.
  4. 0 (CERO) llamaditas, teams, meets, reuniones, etc... insensateces para perder el tiempo. Tu trabajo es este, lo haces y punto. Solo se aceptan correos.
  5. Contrato fijo.

Si cumples todo esto, felicidades eres prácticamente un funcionario de la pública. Hay algunos así en IT, puestos de ServiceDesk más que nada. Y son puestos que la gente rechaza por las guardias de 12h y las rotaciones de turno. Por experiencia propia, NO INNOVÉIS EN EJPAÑA. NO APRENDÁIS COSAS NUEVAS. NO INCORPORÉIS NADA.

¿Por qué? Porque vas a tener 4 veces más trabajo. No el doble (1+1) sino 2^2.

  1. Vas a tener que sacar tu trabajo.
  2. Vas a tener que aprender algo nuevo.
  3. Vas a tener que implementarlo en el flujo de trabajo.
  4. Y casi siempre tendrás que adaptar el resultado (nuevo) a lo que ya tenían (viejo).
Si todavía piensas que un aumento de la productividad se va a recompensar en Espiña, olvídate. Ya puedes automatizar el fichaje guarro en EXCEL, ya puedes mejorar el sistema de desarrollo, agilizar el flujo de trabajo o ahorrarte (tú mismo) inputs para terminar en 2h en lugar de 8h. Da igual porque:

  1. NO vas a salir antes.
  2. NO vas a ganar más.
  3. NO va a mejorar tu calidad de vida.
  4. En la empresa -de tener compañeros- TE VAN A jorobaR el 90%.
  5. De no tenerlos, el jefe cogerá más trabajo y los volcará en ti.

Volvemos al punto principal. SI curras en España, grado superior de alguna rama IT (preferiblemente ASIR) y buscas como un loco remoto 100%. Con mala suerte acabas con las características mencionadas currando en Espiña. Con buena suerte te vas a Suiza, Alemania o UK a telecurrar por 40k/año en puestos normales. Con posibilidad de ascender y seguir sumando.

A este respecto, me he acordado, de una pequeña anécdota que tuve la suerte de ver en uno de mis trabajos.

Un compañero de otra unidad (hacían lo mismo que en la nuestra).

Remero - Buenos días jefe, acabo de terminar de hacer un script que me ha llevado varios días, pero con el que voy a poder terminar mi curro en media hora menos, ¿puedo salir todos los días 30 minutos antes?

Jefe - NO

y de premio "como ahora tienes 30 minutos más libres al día... te voy a "Delegar" (en mi casa, lo llamamos "endosar"), el hacer estas estadísticas y gráficas en excel"
 
Mire, es una pena dar con ralea como usted.
Osea que es una rémora social, una puñetera sanguijuela que se escusa en que los de arriba o simplemente los que no son como usted, son más sanguijuelas y así es la fruta carga de sus compañeros, padres y amigos si es que los tiene, que lo dudo.

ardor de estomago me dan los vagos, ojalá tenga lo que da.
Mas orate que una tiza no puedes ser oratedelculo.

Pareces un masoca que desea más y más impuestos para que el valor de tu trabajo no te lo lleves tú en su mayor parte.

Es que es increíble lo iluso que hay como tú. Yo abogó por lo siguiente. Te quitamos la mitad o más el 70% de lo que ganes en tu nómina y ya está. Y yo a mi que me quiten el 2% y yo encantado.

Seguramente me llames vago pero jorobar no defiendes tu los impuestos y currar? Pues venga impuestos para ti y yo a disfrutar currando menos y con menos impuestos.

Oiga que usted quiere carreteras sanidad y psguitas, yo le ofrezco no darme paguitas pero que todo lo que gane para mí y usted para los impuestos por mi.

Que más le da si con sus impuestos para a feminista radicals y pguiteros profesionales y funcivsgos y usted lo defiende.

En fin
 
Mas orate que una tiza no puedes ser oratedelculo.

Pareces un masoca que desea más y más impuestos para que el valor de tu trabajo no te lo lleves tú en su mayor parte.

Es que es increíble lo iluso que hay como tú. Yo abogó por lo siguiente. Te quitamos la mitad o más el 70% de lo que ganes en tu nómina y ya está. Y yo a mi que me quiten el 2% y yo encantado.

Seguramente me llames vago pero jorobar no defiendes tu los impuestos y currar? Pues venga impuestos para ti y yo a disfrutar currando menos y con menos impuestos.

Oiga que usted quiere carreteras sanidad y psguitas, yo le ofrezco no darme paguitas pero que todo lo que gane para mí y usted para los impuestos por mi.

Que más le da si con sus impuestos para a feminista radicals y pguiteros profesionales y funcivsgos y usted lo defiende.

En fin

Es sencillo, si tan fácil es vivir de paguitas y no quieres alimentar al estado que, a su vez, mantiene con tu dinero a jovenlandeses y gayses, únete a ellos. Cierto es que joroba pagar impuestos para que luego veas como, en muchos casos, se gestionan de manera vergonzosa. Siempre puedes ir a vivir a Afganistán o a la R.D. del Congo que tienen la deuda per cápita más baja del mundo.
 
Oye empresa mía, si hago guardias, las quiero EN neցro en un sobrecito que no quiero que 300 euros extras al mes (las que sea) se me queden en 200

Pues haberte pedido currar en el PP.

Hay podrías ganar dineritos en sobres en B, en dinero MUY neցro de VOX, y en Indemnizaciones en Diferido.

Todo gracias a la Contabilidad Creativa de M. Rajoy

Si es que no sabéis.
 
Es sencillo, si tan fácil es vivir de paguitas y no quieres alimentar al estado que, a su vez, mantiene con tu dinero a jovenlandeses y gayses, únete a ellos. Cierto es que joroba pagar impuestos para que luego veas como, en muchos casos, se gestionan de manera vergonzosa. Siempre puedes ir a vivir a Afganistán o a la R.D. del Congo que tienen la deuda per cápita más baja del mundo.
Es sencillo, si tan fácil es vivir de paguitas y no quieres alimentar al estado que, a su vez, mantiene con tu dinero a jovenlandeses y gayses, únete a ellos. Cierto es que joroba pagar impuestos para que luego veas como, en muchos casos, se gestionan de manera vergonzosa. Siempre puedes ir a vivir a Afganistán o a la R.D. del Congo que tienen la deuda per cápita más baja del mundo.
No me puedo unir a ellos porque no formo parte de un colectivo "no privilegiado"

SOy hombre blanco hetero autoctono no separatista. Dime tú cómo puedo unirme a algún bando de esos. BUeno sí, me puedo registrar como mujer y meterme en una asociación de esas y pedir paguitas de algún tipo a lo mejor + el combo de decir que soy lesbiana para ser mujer y lgtbi. Deberé estudiarlo para sacarme paguita
 
A este respecto, me he acordado, de una pequeña anécdota que tuve la suerte de ver en uno de mis trabajos.

Un compañero de otra unidad (hacían lo mismo que en la nuestra).

Remero - Buenos días jefe, acabo de terminar de hacer un script que me ha llevado varios días, pero con el que voy a poder terminar mi curro en media hora menos, ¿puedo salir todos los días 30 minutos antes?

Jefe - NO

y de premio "como ahora tienes 30 minutos más libres al día... te voy a "Delegar" (en mi casa, lo llamamos "endosar"), el hacer estas estadísticas y gráficas en excel"
Error de bulto, solo se puede decir que tienes cosas automatizadas siempre que eso te pueda redundar en sueldo.

Yo he hecho mis automatizaciones y he ofrecido compartirlas a mis compañeros subcontratados y como no es nada oficial no ha significado nada persé, pero a la empresa que me paga yo les he enseñado lo que he hecho y lo han tenido en cuenta.
 
Mas orate que una tiza no puedes ser oratedelculo.

Pareces un masoca que desea más y más impuestos para que el valor de tu trabajo no te lo lleves tú en su mayor parte.

Es que es increíble lo iluso que hay como tú. Yo abogó por lo siguiente. Te quitamos la mitad o más el 70% de lo que ganes en tu nómina y ya está. Y yo a mi que me quiten el 2% y yo encantado.

Seguramente me llames vago pero jorobar no defiendes tu los impuestos y currar? Pues venga impuestos para ti y yo a disfrutar currando menos y con menos impuestos.

Oiga que usted quiere carreteras sanidad y psguitas, yo le ofrezco no darme paguitas pero que todo lo que gane para mí y usted para los impuestos por mi.

Que más le da si con sus impuestos para a feminista radicals y pguiteros profesionales y funcivsgos y usted lo defiende.

En fin
Pena de ley de vagos y maleantes.
 
Pena de ley de vagos y maleantes.
NO existe, y como defiendes que haya impuesto, a mi no me jorobes, dame mi paguita, me haces un bizum o me mandas sobres de dinero en B y yo tan contento, oiga que no pasa nada, que pagarás impuestos igualmente
 
NO existe, y como defiendes que haya impuesto, a mi no me jorobes, dame mi paguita, me haces un bizum o me mandas sobres de dinero en B y yo tan contento, oiga que no pasa nada, que pagarás impuestos igualmente
Rémora social, que ardor de estomago.
 
No me puedo unir a ellos porque no formo parte de un colectivo "no privilegiado"

SOy hombre blanco hetero autoctono no separatista. Dime tú cómo puedo unirme a algún bando de esos. BUeno sí, me puedo registrar como mujer y meterme en una asociación de esas y pedir paguitas de algún tipo a lo mejor + el combo de decir que soy lesbiana para ser mujer y lgtbi. Deberé estudiarlo para sacarme paguita

También puedes emigrar a un país donde creas que la relación entre los impuestos que pagas y los servicios que obtienes sea mejor que la de España. Y por supuesto, que te compense a efectos de calidad de vida.
 
Volver