En España no tiene sentido ganar más de 35.200 euros brutos

No, las tablas oficiales del IRPF de 2024 son las que he puesto yo.

Otra cosa son las retenciones a cuenta que se realizan cada mes de la nómina, que eso es un anticipo para la agencia tributaria estatal o la autonómica. Ahí hay diferentes márgenes de maniobra aunque lo ideal sería que la retención a cuenta fuera lo más similar posible al % que vas a terminar pagando.

Lo que vas a pagar al año en total en IRPF teniendo en cuenta las retenciones a cuenta es lo que he puesto yo.
Pero de esos IRPFs oficiales hay que descontar el mínimo personal y familiar (que depende del estado civil y el número de hijos) y descontar las cuotas a la SS además de algún otro concepto, que no son un gasto sino que además desgravan. Las retenciones reales acaban siendo algo mejores que las oficiales por las desgravaciones legales
 
El mínimo personal y familiar debe de ser aumentado. El gobierno decide el mínimo que puedes desgravarte, lo cual es de risa, ya que si no puedes poner tu vivienda como gasto DE PRIMERA NECESIDAD siendo la vivienda un derecho constitucional...

Art. 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.



ya nos dirán por qué los políticos tienen derecho a pasar al pueblo sus notas de gastos, (gasolina, taxis, vivienda, comidas, etc...etc.).
 
En España no merece la pena trabajar en nada,...
Pero y las terracitas, eh, eh, te dirán los ninis y funcivagos del foro,... meparto:
 
En mi caso aproveche la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para hacer números y me di cuenta que siendo autónomo mi aspiración es quedarme sobre los ~30k brutos, últimamente trabajo unas 6h de media y ya, en el pasado hacía el doble y gané mucho más dinero pero a costa de llenarme de canas y jorobarme la salud, ahora mismo paso de enriquecer a otros a costa de la salud, lo justito y si es posible menos.

30k de autónomo cuentas en esa facturación el IVA y la deducción de IRPF? Si le restas la cuota de autónomo que te roba el gobierno feudal para permitirte facturar te queda al mes poco mas de 1000€ , en serio?
 
Acabo de hacer la entrevista que hoy me tocaba (la técnica) y tras ver que perdía teletrabajo y que el curro está en las pilinguis LAS ROZAS (zona rica de madrid) a tomar por ojo ciego pues ha sido fácil la decisión:

VA A REMAR MÁS FUERTE SU querida progenitora.
 
30k de autónomo cuentas en esa facturación el IVA y la deducción de IRPF? Si le restas la cuota de autónomo que te roba el gobierno feudal para permitirte facturar te queda al mes poco mas de 1000€ , en serio?

Yo estoy por mutualidad que pago sensiblemente menos, tengo mis cuentas hechas para sacar unos 20k limpios aproximadamente porque casi no tengo gastos por actividad y los que tengo son desgravables, bueno no quiero dar muchas pistas que tampoco sé quien lee esto. Hay que tener en cuenta que la casa ya la terminé de pagar lo que me permite vivir bastante aliviado.
 
Le voy a comentar al jefe que el próximo mes empiece a pagarme 1000 euros menos. He visto la luz.
 
Le voy a comentar al jefe que el próximo mes empiece a pagarme 1000 euros menos. He visto la luz.
Comentate a ti a y comentale a tu jefe que por 1000 euros menos también deberías trabajar menos cantidad de horas y hacer obviamente menos tareas.

A mi me dicen que si me bajan a 30k (5,5k menos) y con ello trabajo máximo 6h al día (de 8:00 a 14:00) yo encantado.
 
Yo estoy por mutualidad que pago sensiblemente menos, tengo mis cuentas hechas para sacar unos 20k limpios aproximadamente porque casi no tengo gastos por actividad y los que tengo son desgravables, bueno no quiero dar muchas pistas que tampoco sé quien lee esto. Hay que tener en cuenta que la casa ya la terminé de pagar lo que me permite vivir bastante aliviado.

1600€/mes en 12 pagas y vives?
 
No solo en España, en todas partes se cuecen habas.
He puesto en otro hilo el caso de un conocido francés, dentista. Acaba la carrera y pone su consulta en una pequeña ciudad costera de Francia para poder practicar su gran pasión (la vela) los fines de semana.
A los pocos meses, soltero y sin hijos, se da cuenta de que el estado francés, más sanguijuela y voraz aún que el nuestro se lleva casi la mitad de sus ingresos. Es más, su tipo marginal de imposición es superior al 50%, es decir, por cada hora adicional trabajada, el estado se lleva más de la mitad del ingreso generado.
Echa números y se da cuenta de que trabajando un 40% menos, ganaría un 30% menos (en neto) y le llegaría para vivir tan ricamente.
Solución: Curra de lunes a miércoles y cierra la consulta los jueves y viernes. Así, tiene fines de semana de 4 días para navegar. Gana un 30% menos, pero vive tan feliz. El estado recauda un 40% menos de él. Los lugareños se quedan 2 días sin dentista y tienen que ir a otra ciudad si lo necesitan. Y el que no esté contento, que se jorobe
 
No solo en España, en todas partes se cuecen habas.
He puesto en otro hilo el caso de un conocido francés, dentista. Acaba la carrera y pone su consulta en una pequeña ciudad costera de Francia para poder practicar su gran pasión (la vela) los fines de semana.
A los pocos meses, soltero y sin hijos, se da cuenta de que el estado francés, más sanguijuela y voraz aún que el nuestro se lleva casi la mitad de sus ingresos. Es más, su tipo marginal de imposición es superior al 50%, es decir, por cada hora adicional trabajada, el estado se lleva más de la mitad del ingreso generado.
Echa números y se da cuenta de que trabajando un 40% menos, ganaría un 30% menos (en neto) y le llegaría para vivir tan ricamente.
Solución: Curra de lunes a miércoles y cierra la consulta los jueves y viernes. Así, tiene fines de semana de 4 días para navegar. Gana un 30% menos, pero vive tan feliz. El estado recauda un 40% menos de él. Los lugareños se quedan 2 días sin dentista y tienen que ir a otra ciudad si lo necesitan. Y el que no esté contento, que se jorobe

Conozco varios autónomos que han hecho eso desde que cambiaron la cotización de la seguridad social para depender de la facturación anual.

Trabajan la mitad y el resto del tiempo lo dejan para sus aficiones.
 
Cual es la parte que no entiendes que ese % se aplica por tramos, osea que a partir de 35 se cobra un % DEL QUE PASE de 35% por lo que SI merece la pena.

Eres muy orate, eres el único estulto que debe recordar lo de los tramos, cuando lo sabemos todos.

Y ese es el punto, que a partir de 35,2k brutos por cada euro que ganes 0,375 son para la administración + cotizaciones sociales + MEI.

Lo dicho, eres muy orate.
 
Ya os ahorro las cuentas, en España -en general- NO RENTA TRABAJAR.

Quedan exentos de esta ley los trabajos con TODAS las características siguientes:

  1. Full remoto. No híbrido, no presencial, no ir a la oficina una vez al mes aunque esté delante de tu casa. REMOTO 100%.
  2. 0 (CERO) responsabilidad. ¿Llega un problema rellenito? Correo y fuera. ¿No sabes hacer algo? Lo escalas. Etc...
  3. Entras y la empresa TE FORMA y sus PROCEDIMIENTOS ESTÁN PREDETERMINADOS. Es decir, si la cagas haciendo una secuencia de trabajo, la culpa es de la empresa. Si no sabes hacer la secuencia, la culpa es tuya.
  4. 0 (CERO) llamaditas, teams, meets, reuniones, etc... insensateces para perder el tiempo. Tu trabajo es este, lo haces y punto. Solo se aceptan correos.
  5. Contrato fijo.

Si cumples todo esto, felicidades eres prácticamente un funcionario de la pública. Hay algunos así en IT, puestos de ServiceDesk más que nada. Y son puestos que la gente rechaza por las guardias de 12h y las rotaciones de turno. Por experiencia propia, NO INNOVÉIS EN EJPAÑA. NO APRENDÁIS COSAS NUEVAS. NO INCORPORÉIS NADA.

¿Por qué? Porque vas a tener 4 veces más trabajo. No el doble (1+1) sino 2^2.

  1. Vas a tener que sacar tu trabajo.
  2. Vas a tener que aprender algo nuevo.
  3. Vas a tener que implementarlo en el flujo de trabajo.
  4. Y casi siempre tendrás que adaptar el resultado (nuevo) a lo que ya tenían (viejo).
Si todavía piensas que un aumento de la productividad se va a recompensar en Espiña, olvídate. Ya puedes automatizar el fichaje guarro en EXCEL, ya puedes mejorar el sistema de desarrollo, agilizar el flujo de trabajo o ahorrarte (tú mismo) inputs para terminar en 2h en lugar de 8h. Da igual porque:

  1. NO vas a salir antes.
  2. NO vas a ganar más.
  3. NO va a mejorar tu calidad de vida.
  4. En la empresa -de tener compañeros- TE VAN A jorobaR el 90%.
  5. De no tenerlos, el jefe cogerá más trabajo y los volcará en ti.

Volvemos al punto principal. SI curras en España, grado superior de alguna rama IT (preferiblemente ASIR) y buscas como un loco remoto 100%. Con mala suerte acabas con las características mencionadas currando en Espiña. Con buena suerte te vas a Suiza, Alemania o UK a telecurrar por 40k/año en puestos normales. Con posibilidad de ascender y seguir sumando.
En resumen, en España se pagan horas pero no responsabilidad ni productividad
 
Volver