Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

Sobre el tema de la comercialización del aceite italiano, desconozco cómo será en el extranjero, pero voy bastante a Italia y al menos allí todas las marcas informan y diferencian en su etiquetado entre aceite de origen UE, aceite italiano+UE y aceite 100% origen italiano.

He probado decenas demarcas, muchas españolas y muchas italianas.
Siempre termino volviendo a éste:

nonfiltrato.png

Como no tengo ni idea, más que lo que me gusta y lo que no, me encantaría que alguien instruido y con experiencia como Diego Almazán lo pudiera probar y me diera su veredicto.

Saludos

Sobre el tema de la comercialización del aceite italiano, desconozco cómo será en el extranjero, pero voy bastante a Italia y al menos allí todas las marcas informan y diferencian en su etiquetado entre aceite de origen UE, aceite italiano+UE y aceite 100% origen italiano.

He probado decenas demarcas, muchas españolas y muchas italianas.
Siempre termino volviendo a éste:

nonfiltrato.png

Como no tengo ni idea, más que lo que me gusta y lo que no, me encantaría que alguien instruido y con experiencia como Diego Almazán lo pudiera probar y me diera su veredicto.

Saludos

Yo llevo años mirando en el extranjero y en general los eqtiquetas que veo no son sospechosos. De hecho, en segun donde, se ve mas origen Español que de cualquier otros sitios (incluso españoles + variedad, en los Aldis gringos, por ejemplo), aunque la mayoria son mezcla de varios origenes (y ponen los origenes, a menudo).

Por cierto, mas a modo de curiosidad, la marca de aceites Carapelli, la que pones, pertenece a DeOleo, la mayor corporacion de aceite del mundo, Española (Bertolli, quizas la marca que mas se ve en EEUU, tambien les pertenece)

Saludos

Prueba a cucharadas.
Te permite paladearlo.
Y es distinto.
Tanto en la boca, como en el estómago.

Si se bebe usted el aceite de oliva a cucharadas , lo más probable es que se le suelte la barriga porque en esas cantidades es un purgante. Yo nunca lo he hecho , la verdad . Pero lo que me decían siempre mis mayores era eso y que el aceite hay que acompañarlo con pan .

Si se bebe usted el aceite de oliva a cucharadas , lo más probable es que se le suelte la barriga porque en esas cantidades es un purgante. Yo nunca lo he hecho , la verdad . Pero lo que me decían siempre mis mayores era eso y que el aceite hay que acompañarlo con pan .
Tomo todas las mañanas 3 (tres) cucharadas de aceite de oliva (AOVE, claro) a palo seco, lo primero de todo, y no, no voy con pañales.

Si lo acompaño con pan, son de 6 a 9, en plato, untadas.

Sí.
Los compuestos de teflón se decomponen por temperatura y son disrruptores endocrinos.

jorobar, vamos, que en lugar de preocuparte por haberte comido siete u ocho croquetas, te vas a acordar del Teflon cuando la lorza aflore.

Buen truco.

Y en cuánto incrementa las calorías?

Más de 1500 calorías en el desayuno.

Antiinflamatorio.

Ya ya.

Mi IMC es 18.5.

Por cierto, no conté mi desayuno completo, es más que eso.

Las calorías no lo es todo.
No es cuántas calorías, sino de qué tipo.

Si id se mete las 1 500 cal de pan de molde (que no es pan, sino bizocho), con margarina y ese producto azucarado que llaman "mermelada", y luego se arrea un Nesquik, efectivamente, engordan.
Si se las mete de fruta, avena, kéfir (casero) y aceite de oliva (y a veces con pan de verdad, sin aditivos Y fermentado) no.
"Misterios".

jorobar, vamos, que en lugar de preocuparte por haberte comido siete u ocho croquetas, te vas a acordar del Teflon cuando la lorza aflore.

Buen truco.

Y en cuánto incrementa las calorías?
Cámbiate a sartén de hierro, de acero o cerámica.
Tu metabolismo cambiará.

Y las "cocretas" caseras.
Y no fritas, sino a la sudamericana, "hidratadas" con aceite dejñandolo caer de media cucharada en media cucharada en cada croqueta.
Fuego medio.
Y disfrute.

Volver