Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

No te lo discuto.

Sólo quería señalar una vez más lo fácil que se pilla a los catalanes en sus manipulaciones. Es que es un no parar de mentiras y usurpaciones históricas, y lo corazonudo es que te dicen sin complejos que algo es catalán al mismo tiempo que admiten que es copiado meparto:

Leche, harina como espesante, azúcar y aromatizantes (canela, limón, anís). Eso, básicamente, se llama poleá en el Reino de Sevilla.
Efectivamente.

Mi progenitora, que es sevillana, hizo muchas veces la poleá (ella decía polea, con el acento en la E) y es exactamente como tú lo has dicho. Creo que le añadía una chispa de nuez moscada, pero no sé si eso era cosa suya.

En todo caso es una receta muy simple. A eso mismo le quitas la harina y te sale leche merengada. Y si le echas arroz, pues es un arroz con leche.

Mi progenitora, que es sevillana, hizo muchas veces la poleá (ella decía polea, con el acento en la E) y es exactamente como tú lo has dicho. Creo que le añadía una chispa de nuez moscada, pero no sé si eso era cosa suya.

Justamente por eso escribí primeramente canela y limón y luego corregí y lo sustituí por aromatizantes (y escribí entre paréntesis los que más suelen usarse). Si tu progenitora le echaba algo de nuez moscada, entra dentro de la definición. Quizás a ella le gustaba así o en su familia se lo enseñaron así.

Por cierto que en Jaén también se hace, pero lo llaman gachas a secas, porque las que no son dulces se llaman gachas-migas. Por lo menos en la zona por la que me moví.

Puedes hacer un tier 1 indistintamente: Española, Francesa, Italiana
Tier 2: los que quieras.

Y luego el tier pirata que es la comida anglo y nórdica que es papelera abyecta y por eso flipan con cosas super cotidianas para nosotros.

Pero la discusión entre cual es mejor española/fr/ita puede ser eterna, es ya casi una cuestión de gustos las 3 son buenas.

Yo tengo una teoria de que el nivel de la cocina de un pais tiene el nivel de sus quesos. Exceptuamos los de lejano oriente que no tienen quesos y suelen ser intolerantes a la lactosa.

Los italianos tienen el Gorgonzola, el parmesano, grana padano, caciocavallo, pecorino (parecido al manchego), mascarpone.... tienen buen nivel.

Pero ... ¿porqué todo el mundo sabe lo que es el ricotta y nadie sabe lo que es el requeson si son lo mismo????

En carnes y sobre todo pescados les damos sopas con ondas. Y en variedad: España tiene infinidad de platos distintos, los italianos son el 90% pastas, risottos, sopas y pasteles de verduras.

.
En los Países Bajos hay bastantes quesos y su cocina es, por decirlo suavemente, limitada.

Me he hartado de viajar y como la cocina vasca no hay nada; no sólo por el nivel absoluto, sino por lo democratizado que está allí el consumo de una gastronomía de calidad. Luego, para mí, va la italiana (lo mucho que hay más allá de los tópicos de pasta & pizza). Después, la del resto de España, que puede ser excelente, aunque también -a ratos- pesada. Y, justo después, la francesa, que no considero en absoluto superior a la española, aunque está en el top sin duda.

La comida del norte de España es pesada y grasienta, empacha mucho si la tomas habitualmente y no como algo esporádico, sobre todo por la desproporción en las cantidades.

Yo cuando leo patidifuseces como eso de que "lah cosina hitaliana zon todoh pastas gñeeee"

ae476d8033bcf74d4a8dbad7741eaeaa.gif

Podría enumerar legiones de platos italianos de diario que no llevan una sóla molécula de harina, pero que basten tres ejemplos:

1. Zucchini ripieni (calabacines rellenos)
maxresdefault.jpg

2. Tagliata di manzo è rucola (filete asado y troceado con ensalada)
zwart-en-wit-hipster-fiets-logo-8-resize-800.jpg

3. Pollo al limone (pollo al limón)
maxresdefault.jpg

Allora, buon mangiare

Yo cuando leo patidifuseces como eso de que "lah cosina hitaliana zon todoh pastas gñeeee"

ae476d8033bcf74d4a8dbad7741eaeaa.gif

Podría enumerar legiones de platos italianos de diario que no llevan una sóla molécula de harina, pero que basten tres ejemplos:

1. Zucchini ripieni (calabacines rellenos)
Ver archivo adjunto 1996924

2. Tagliata di manzo è rucola (filete asado y troceado con ensalada)
Ver archivo adjunto 1996925

3. Pollo al limone (pollo al limón)
Ver archivo adjunto 1996926

Allora, buon mangiare
Vaya genialidades nunca vistas. Se habrán roto la cabeza para inventar esos platos que no se comen en ningún sitio.

Volver