Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Si el sabor de la carne no te gusta o es malo...el entrecot al roquefort puede ser bueno. Pero a mí no me gusta. Si a ti te gusta me parece muy bien jajaja. Es una buena forma de aumentar las calorias de los platos y cambiar los sabores.

¿hay algo parecido a bacalao al tío phil en Italia?

1569842930_receta_bacalao_al_pilpil_sm.jpg.webp

Ver archivo adjunto 857516Ver archivo adjunto 857517Ver archivo adjunto 857518

Preparando limoncello para Navidad, no subí la foto antes porque andaba liado.

Estara listo para Navidad

Pues parece que ya está. Hoy si tengo tiempo lo terminaré de hacer

photo_2021-12-13_19-45-21.jpg

Solo por agitar un poco más las aguas... Veo que a muchos les gusta la cocina española pero nadie hasta ahora ha posteado un plato español de su propia autoría mientras que yo ya he perdido la cuenta de platos y postres italianos que he posteado aquí. Me hace pensar que la cocina española solo se ve bien en las fotos del gugul y en las cartas de restaurantes pueblerinos sonrisa:

La cucina italiana por el contrario es cotidiana y honesta. Nada de postureo pasajero por el día de la hijpanidah, tan solo tradición y cultura ancestral.

Solo por agitar un poco más las aguas... Veo que a muchos les gusta la cocina española pero nadie hasta ahora ha posteado un plato español de su propia autoría mientras que yo ya he perdido la cuenta de platos y postres italianos que he posteado aquí. Me hace pensar que la cocina española solo se ve bien en las fotos del gugul y en las cartas de restaurantes pueblerinos sonrisa:

La cucina italiana por el contrario es cotidiana y honesta. Nada de postureo pasajero por el día de la hijpanidah, tan solo tradición y cultura ancestral.
Pues eso es porque no has prestado mucha atención, porque yo sí puse esta foto de arroz con costra hecho por mí

5sSOw0.jpg

Y no sé si también esta tarta de la abuela...

guafzn.jpg

...y estas berenjenas rellenas

21gJzu.jpg

...y esta delicia de verdura

tOZ4Fo.jpg

...o estas croquetas de cocido

A73xNl.jpg

Y porque no tengo más fotos en el móvil, pero te podría poner mis lentejas (que son las mejores que existen, a juzgar por la gente que las ha probado), o mi guiso de patatas con ternera, o mi "conejo-conajo" (conejo al ajillo a mi estilo)...

¿Será por platos?

En cuanto a lo último que dices, pocas comidas italianas habrá que puedan ser tan honestas, ancestrales, tradicionales y cotidianas como una sopa castellana, unas migas, un gazpacho o un cocido.

Yo hablo de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante italiano o me cuentan que comen amigos italianos comparado con lo que te puedes comer en restaurantes españoles....
Mis amigos italianos básicamente sólo comen pasta con cosas.

De todas formas, ilústranos por favor, tengo curiosidad por ver el equivalente italiano a la sopa castellana, fabada asturiana, lentajas riojanas, lechazo y esas cosas.....
No lo vas a encontrar.

Italia y Francia tienen grandes gastronomías pero son claramente inferiores a la española se mire como se mire. Cualquiera que haya viajado mucho por ambos paises lo sabe. El gran éxito de la italiana se debe mucho a que es fácil y rápida de hacer. El de la francesa al envoltorio y el marketing. Y de pescado no hablemos, que están a distancia sideral de España.

Italia y Francia tienen grandes gastronomías pero son claramente inferiores a la española se mire como se mire. Cualquiera que haya viajado mucho por ambos paises lo sabe. El gran éxito de la italiana se debe mucho a que es fácil y rápida de hacer. El de la francesa al envoltorio y el marketing. Y de pescado no hablemos, que están a distancia sideral de España.
Las degustaciones gastronómicas son una augustada, tanto trabajo en la cocina para terminar con hambre. A mi me gustan los platos de cuchara, Comida para pobres y colapsar mis arterias con grasa.

En EEUU y en España hay restaurantes Paco que sirven raciones XL con salsas de bote y una cocina sencilla. ¿Acaso comemos marisco todos los días?

Volver