Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Se vende mejor, es mas vendible, asi como mas 100 restaurantes italiano por cada espalol en Europa, en Asia y Norteamerica, seran 300/1. Pero casi todos esos restaurantes italianos en el extranjero, desconozco como sera en las Italias, abusan tan exageradamente de la salsa de tomate y los atajos tecnicos, que en realidad la Mundiamente Famosa es tan vulgar como comer en un Pub de Manchester.

No puedes evaluar la cocina italiana por los restaurantes "italianos" for export, como no puedes decir que los pubs irlandeses son una fruta miércoles por los pubs "irlandeses" de Ecuador.

photo4995004278024284701.jpgphoto4995004278024284704.jpgphoto4995004278024284703.jpg

Preparando limoncello para Navidad, no subí la foto antes porque andaba liado.

Estara listo para Navidad

La gastronomía española es tan exageradamente variada que ni los propios españoles la conocemos. Sería absolutamente imposible hacer una cadena de restaurantes españoles que representase nuestra gastronomía con sólo 20 ó 30 platos.

Precisamente por eso en este país se hace turismo gastronómico. Comerte una paella en Madrid es comer arroz pasado con cosas, y comerte una sopa castellana en Valencia es sencillamente imposible porque ni siquiera la conocen.

Ni en la propia Valencia conocen el Arnadí ni tienen acceso a la horchata, ni en la mayor parte de Alicante conocen el arroz con costra, ni en la propia Granada saben lo que es la leche rizada, ni en Murcia saben bien lo que es el caldero del Mar Menor. Tienes que ir al sitio concreto a comerte en condiciones lo que es de allí, y precisamente eso es lo mejor de la gastronomía española: que es tan única que no se puede reproducir.

En este país sólo ha trascendido la paella, las migas, el gazpacho, la tortilla de patata y el jamón. Todo lo demás es gastronomía regional que los traidores de miércoles como tú jamás conoceréis, y por eso se os llena la boca de sandeces e ignorancia.

Me encanta veros ladrar porque los que echáis pestes de la gastronomía española sois seguramente catalanes, sabedores de que en esa región no hay una fruta miércoles que no sea copiada o usurpada :D
En las guías de viaje de los años 80 había un retintín cuando se trataba de los platos tradicionales del país en cuestión: ningún español come bien cuando sale de España.

Años de pobreza nos lavaron los platos de especias pero ni aún así es mala nuestra cocina. Lo que si es cierto que nuestra cocina no es la mejor en postres pero incluso en postres tenemos unos cuantos platos para recordar además de los quesos, como pueden ser la cuajada y unos cuantos recuerdos de nuestro pasado árabe como los panellets, el turrón , canutillos de crema etc.

La cocina tradicional catalana también tiene buenos platos, además de los superconocidos bacalao a llauna y escalibada. Lo que pasa que nuestra cocina tradicional es cara por la mano de obra y no la ves tan frecuentemente en los restaurantes.

En el sur se fríe muy bien, en centro se asa muy bien y en el norte se guisa muy bién. Hablo de cocina tradicional, de la de siempre.

Última edición:
Lo que si es cierto que nuestra cocina no es la mejor en postres pero incluso en postres tenemos unos cuantos platos para recordar además de los quesos, como pueden ser la cuajada y unos cuantos recuerdos de nuestro pasado árabe como los panellets, el turrón , canutillos de crema etc.

La cocina tradicional catalana también tiene buenos platos, además de los superconocidos bacalao a llauna y escalibada. Lo que pasa que nuestra cocina tradicional es cara por la mano de obra y no la ves tan frecuentemente en los restaurantes.

En el sur se fríe muy bien, en centro se asa muy bien y en el norte se guisa muy bién. Hablo de cocina tradicional, de la de siempre.
No sé si nuestra repostería es la mejor o no porque desconozco lo que hay en otros países. Lo que sí te puedo garantizar es que ninguno de los postres internacionales más conocidos le llega a la altura del betún al arnadí ni a la técula-mécula, y que tenemos auténticas maravillas mucho más elaboradas que una cuajada (desde el máximo respeto, porque a mí me encanta) como puede ser el arroz con leche, el roscón de reyes, el mazapán, el pan de calatrava, los huesos de santo, tarta de queso, crema valenciana, flaó ibicenco, ensaimada, torrijas, rosegones, pestiños, borrachos, poleás, tarta de Santiago... por no contar simplemente preparaciones que dan lugar a infinidad de repostería (la mayoría de las veces sin nombre) como son el cabello de ángel, el dulce de boniato o la compota de manzana.

Esto no tiene parangón, es una fruta pasada de postre. Pero claro, si no lo conocemos ni los propios españoles, estropeadamente vamos a poder hablar bien de nuestra repostería

tecula.jpg

...sin olvidar el arnadí, que es otro orgasmo sin igual
image018.jpg

En cuanto a tu resumen final, hay que matizar que las frituras no son exclusivas del sur (en Galicia también se fríe mucho) ni los guisos son peculiaridad sólo del norte (cocido andaluz, olla de fideos de Almería, gazpacho manchego, all i pebre, caracoles...).

Será por platos...

All i pebre
99312129-all-i-pebre-de-anguila-%C3%A2%E2%82%AC%E2%80%9C-european-eel-with-garlic-and-paprika-traditional-valencian-dish-stew-with.jpg

creo que la mejor definicion que se ha hecho de la comida italiana en este hilo es que es COMIDA PARA PALADAR DE NENEs,
comida para gente que paso de las papillitas y los potitos al menu infantil de pasta, queso sin sabor y postres de fruta que les ponian en el colegio y las mamas que por falta de tiempo,vagancia ,falta de destreza o todas ellas ,sus hijos no han sabido desarrollar el paladar,y por esto les gusta mas la cocina italiana

tu eres el claro ejemplo de paladar de bebe,tengo 55 anos y no como practicamente nunca pasta,y a mi progenitora que tiene mal la dentadura se la ponia y me la rechazaba ,por que decia que era comida para ninos
mi progenitora casi nunca ponia macarrones ,y si los ponia venian cargados de tocino de jamon,jamon y chorizo

vivi en alemania y me toco probarlas todas las salsas tipicas,mira me quedo con la comida turca
la gente que me habla de pasta la tengo enfilada,no puedo con ella,me sacan de mis casillas

la pasta no deja de ser un producto industrial y ademas sencillo,el mismo pan tiene mas complejidad que la pasta,que no deja de ser un engrudo de agua y harina,y todo cocinada con otro producto industrial como es el tomate y cocida con agua

esto es un plato complejo,exquisito si tienes el paladar de adulto,dificil de hacer y dificil encontrarlo bien hecho,que la gran mayoria de los que hablais de la cocina italiana no lo habeis probado,es mas,no sabeis ni lo que es

1638563914887.png

Volver