singermorning
cantamañanas
Jaja.
Hace 40 no.
Qué te ha contado tu progenitora?.
Siento decirte que también había vicio.
Sorpresa!!!
Yo hace 40 años ya estaba vivo. Para mi "antes" igual tiene un significado diferente al que tu le das...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jaja.
Hace 40 no.
Qué te ha contado tu progenitora?.
Siento decirte que también había vicio.
Sorpresa!!!
Los jamones de hace 40 años son los de ahora, sí.
Nunca hemos sido más pobres que comiendo ahora, la gente la palma por inanición por la imagen.
Le pones "hummus" ahora y se lo comen con copas de vidrio fino.
cuantas tonterias
La comida española y la italiana son praticamente iguales ,excepto algunos platos tipicos
Decir que en italia se come solo pasta y pizza es una chorrada mas grande,ejemplo de ignorancia profunda.
Sobre la variedad otro mantra español: un pais que ha tenido relaciones con el mundo arabe y ha sido envadido por españoles,austriacos,franceses tiene en su cocina elementos de cada uno de estos pueblos.
Dedicado a @WilsonPalacios @Gatoo_ @GM:KL&33 y todo aquel que "piensa" que la gastronomía española es de las "mejores" del mundo:
1) Pregunta para todos los países del sur: ¿qué país tiene la mejor comida? Respuestas:
- Griegos: Grecia.
- Españoles: Italia.
- Franceses: Francia e Italia.
- Portugueses: Italia.
- Italianos: Italia.
2) Aquí la página de la Organización Mundial del Turismo, en su página de cocina europea, menciona los 22 países (y regiones) más destacados de la cocina europea. Adivinad qué país NO está en esa lista:
Incluso, en su lista de Youtube, sacan hasta Bahamas, pero no España.European cuisine | UN Tourism
www.unwto.org
3) The Culture Trip hace otra lista europea donde sale hasta Portugal, pero no España (Italia, por supuesto, en el primer puesto):
![]()
Europe's 10 Best Countries For Healthy Eating
We go from the trattorias of Italy to the traditional smorgasbord of Sweden in search of the healthiest eating countries on the globe!theculturetrip.com
4) La mejor cocina del mundo, según estos miles de votos de Ranker.com, es la italiana. España no aparece hasta el puesto 11, por debajo hasta de Ucrania. Y debajo de México y Argentina:
![]()
The Countries with the Best Food
List of Countries with the Best Food ranked from best to worst. There are many contenders for the title of “country with the best food,” but how will we decide which one is best. With so many delicious cuisines in the world, we need the help of Ranker voters to determine which nation has the...www.ranker.com
Falso. Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.
Puedes volver a decirlo veinte veces más y las veinte veces será falso.
El motivo por el que la gastronomía española es tan deficiente es precisamente este: la gente no tiene ni fruta idea de dónde viene el suflé.
No hay una educación mínima. Es todo fantasía. Pero es lógico que en un país donde todo el mundo se convenció de que los experimentos genéticos son necesarios y muy buenos, se piense que los postres que se toman en España se inventaron en España.
Así todo : )
Eso del repruebo ya es un tema tuyo en el que no me meto.
Entráis al hilo sin siquiera buscar previamente antes de inventar. Nunca deja de sorprenderme esa inventiva tan spanish.
Ninguno de esos postres se parece remotamente al tiramisú. Ni estéticamente ni en los ingredientes ni en la técnica, ni en el estilo de presentación. Y solo he mencionado un solo postre. Podría también mencionar a los cannoli sicilianos que no se parecen, ni de lejos, a los churros.
Asumo que te refieres a los dulces y suaves vinos jóvenes elaborados con esta uva. Deberias probar un marsala, y si te te resulta demasiado fuerte, puedes intentar hacer un sencillo zabaglione y acompañarlo con unas sfogliatelli una bonita tarde estival mientras escuchas a los figli dell'Etna
El zabaglione
![]()
A ver si esta noche de regreso de la oficina me preparo uno, es tan fácil y cotidiano que no entiendo cómo es que no lohan mencionado hasta ahora.
curioso lo de la paprika, los húngaros (vía otomanos) parece que empezaron a usarla relativamente tarde de forma asidua, en el siglo XIX (en España se usaba y se comerciaba desde el XVI), pero sirvió como para que el nombre comercial del pimentón en la anglosfera sea paprika en lugar de pimentón. No sé qué hicieron los húngaros para promocionarlo tanto pero ahí queda.
Como han apuntado, el pimentón húngaro no está ahumado como el de La Vera.
Ajá
Admites no conocer la gastronomía italiana pero tienes el atrevimiento de considerarla inferior a otras.... Una vez más, sin conocerla. Es como cuando un boxeador dice que podría vencer a otro sin saber ni su peso, estatura, técnica o triunfos acumulados.
Luego crees que la única, o al menos la más notoria, contribución italiana a la gastronomía mundial es la pizza cuando la que conoces ni siquiera merece ser llamada pizza. Mi abuela sí que hacía una auténtica pizza con el pan del grosor de 2 dedos, sin bordes y con solo 3 ingredientes: queso, tomate y albahaca que es como se debe hacer en realidad.
Hace un tiempo hablé del philly cheesesteak (sandwich de filetes cortados de vaca, provolone y cebola). Su origen es eminentemente italiano, provablemente piamontese, muy parecido a un sencillo sandwich de ciabatta rellena de provola, cebolla y carpaccio. El clásico sandwich de Philadelphia es infinitamnete más conocido y ampliamente difundido en todo el mundo americano y mundial que la paella o cualquier otro ejemplo de la gastronomía española. Y no lo digo por menospreciar la comida española, pero es que estamos hablando de algo tan sencillo e infinitamente conocido y ni siquiera se trata de algo tan obvio como la pizza o la lasagna.
Pd. Rayos, hablar del philly cheesesteak me ha abierto el apetito. A ver si me preparo uno y busco un viejo VHS de Rocky 1
progenitora mia, comparar el Philly cheesesteak con la paella. Ni siquiera en fama (que la paella es conocida y cocinada en muchos paises), yo fuera de Philadelphia no lo he visto en ninguna parte, que lo habrá por todo EEUU, pero yo no lo he visto. Y conozco cuarenta y tantos estados de la unión.
En esa ciudad he comido la mejor pizza de mi vida, por cierto.
Efectivamente.Al Philly habria que compararlo, no se, con el bocata de calamares (para mi gana el Philly), el pepito de ternera (ahí ahí) o el bocata de lomo de gorrino con pimientos y queso (aquí pierde el Philly).
Yo el Philly si que lo he visto y comido fuera de EEUU, de hecho, nunca he estado en Philadelphia.
Pero vamos que la paella habra que compararla con platos de arroz, digo yo. en Plan rissoto de setas vs paella, arroz a la cubana vs paella, arroz tres delicias vs paella, etc...
No me hables de usaAl Philly habria que compararlo, no se, con el bocata de calamares (para mi gana el Philly), el pepito de ternera (ahí ahí) o el bocata de lomo de gorrino con pimientos y queso (aquí pierde el Philly).
Yo el Philly si que lo he visto y comido fuera de EEUU, de hecho, nunca he estado en Philadelphia.
Pero vamos que la paella habra que compararla con platos de arroz, digo yo. en Plan rissoto de setas vs paella, arroz a la cubana vs paella, arroz tres delicias vs paella, etc...
Esto lo que indica es q te juntas con mediocres. Y que provablemente ya no tienes pelo por comer cochinadas supermega complejas q en verdad no son saludables. Anda toma un poco de info sana.Tuve muchas discusiones con horteras de bolera que defendían la "gastronomía española", concepto totalmente inexistente.
Siempre gané las discusiones. Jamás nadie me supo nombrar un plato español mínimamente sofisticado que traspase fronteras más allá de la paella (que ni siquiera se puede exportar porque ni los españoles saben hacer paella).
Mucho menos un postre (en España no hay NI UN postre que tenga cierto mérito a nivel internacional).
La cocina española es extremadamente deficiente en sabores, ingredientes, cultura, literatura en general, nula en costumbres y totalmente descalificable para un argumento internacional, donde hasta la cocina de México o Argentina tienen mucha más presencia en restaurantes y cocinas del mundo.
Casi todos los italianos guardan respeto por normas esenciales de su cocina. Saben cocinar perfectamente la pasta. Son detallistas. Tienen cultura y educación gastronómica. Conocen sus productos, los quieren y no los "venden" ni los "exportan": son los demás los que demandan cocina italiana.
Te metes en la cocina de cualquier español y la falta de educación gastronómica da para echarse a llorar hojas. Qué esperar de gente que le echa agua fría a la pasta recién cocida o parte los espaguetis antes de echarlos en una olla.
Porque la pasta no engorda. Ese mito está desmontado desde hace años.
En España se tiende a cocer la pasta más minutos de los necesarios. En Italia la consumen "al dente", lo que conlleva mucho menos azúcar que un plato de pasta cocinado en España.
Y tienen muchísima más cultura gastronómica en general. Saben lo que comen. Verás pocos italianos en cadenas norteamericanas de comida rápida. Muy pocos.
Mención aparte que no mezclan pan con pasta, que es una aberración dietética.
Ver archivo adjunto 696802Ver archivo adjunto 696807
Le duela a quien le duela, la italiana es mejor. Nada más por incorporar queso a los platos, nosotros solemos comerlo como un aperitivo
pues si la comida española es tan poco saludable como tu dices a que se debe este gráfico
![]()
Comparar economía países: España vs Italia Esperanza de vida al nacer 2025
Comparativa de países. Comparativa de los datos macroeconómicos y socio-demográficos de países. Aquí tienes la comparativa de España vs Italia, Esperanza de vida al nacerdatosmacro.expansion.com
tengo familia italiana, he comido en Italia, mil veces , ellos (italianos) aquí otras mil veces y una cosa tienen clara los italianos
en nuestras charlas familiares, desprovistas de patriotismo barato
España les apabulla en pescado y variedades del mar
los embutidos ibericos no tienen igual alli, ni por asomo
España, la relación calidad precio les bate por mucho
italia vende sus productos maravillosamente, España es un desastre absoluto en promoción
Italia y su alimentación es totalmente industrial y artificial, en España, aún y cada vez menos
puedes encontrarte un pueblo perdido en la costa o interior donde el pescado es totalmente fresco, o el cordero
del pastor de al lado.
En EEUU, hay gente que piensa que la sangria o tinto de verano es italiano, no digo más.
Es totalmente absurdo afirmar que la comida italiana se mea en nada
la comida que se conoce internacionalmente es comida papelera y que tampoco tiene mucho que ver con la real
cocina Italia casera
Una de las cocinas más exquisitas es la libanesa. Le da millones de vueltas a la cocina italiana
Italia se vende muy bien.
Lo bueno de españa es que puedes comer algo exquisito y diferente en cualquier pueblo del país. La variedad de platos es inmensa y los precios son muy asequibles.
En Italia también se come con mucha calidad, pero no hay tanta variedad.
Para mi gusto los italianos abusan mucho de la harina, y en España el punto débil son las ensaladas, particularmente los aliños.
Estaba una vez en una pequeña ciudad de Bolivia, y pregunto por el mejor restaurante, me atiende una de esas que no sé si llevaba sombrero de hongo pero así la recuerdo, le pido algún platillo típico, me promete oro del que cagó el jovenlandés y vuelve con un plato lleno de patatas, salchichas, tomate y bien de mayonesa industrial y otras salsas etc etc.Que shishi dices de salchipapa augusto? Eso es típico de Colombia creo, y es una frescada de reciente creación.
![]()
Nougat - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Ver archivo adjunto 849788
![]()
Torrone - Wikipedia
it.wikipedia.org
Ver archivo adjunto 849793
Ver archivo adjunto 849817
Ver archivo adjunto 849799
The History of Torrone, an Italian Christmas Dessert - La Cucina Italiana
With origins steeped in legend, torrone enjoys widespread popularity throughout Italy. From Cremona to Sicily to Campania, here's a look at some of the most beloved versions.www.lacucinaitaliana.com
Y el roscón lo inventaros los franceses.
![]()
El aristocrático origen del roscón de Reyes
<p>Este dulce, típico del día de Epifanía y originario de Francia, fue adoptado en nuestro país durante el siglo XIX por la alta sociedad.</p>www.heraldo.es
Al final solo nos va a quedar el chorizo y la tortilla de patatas.
Eso no es un salchichon, eso es un salame. El salchichon es el wurst aleman, es esto
Ver archivo adjunto 849967
Bueno, para que seguir tratando con bestias sin ningun conocimiento gastronomico!
Por supuesto, se puede copiar todo. Como por ej. llamar salchichon a un simple salame o mortadella a un simple salchichon. Jijijik
Ver archivo adjunto 696802Ver archivo adjunto 696807
Le duela a quien le duela, la italiana es mejor. Nada más por incorporar queso a los platos, nosotros solemos comerlo como un aperitivo