Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

en valencia tienes que ir a comer una buena paella con cebolla chorizo y guisantes.
Ale echarme del foro… roto2

mira que me cae bien david de jorge como cocinero, molaba cuando salia en la tv haciendo barbaridades como este pastel de patata y panceta (minuto 10:10).

Parece un pringado pero es un cocinero del copon y esta al mando de muchos proyectos de Berasategui, pero este triunfo haciendo recetas como hace cualquiera en su casa y llevando a su programa cocineros de bar paco.

Parece un pringado pero es un cocinero del copon y esta al mando de muchos proyectos de Berasategui, pero este triunfo haciendo recetas como hace cualquiera en su casa y llevando a su programa cocineros de bar paco.

ostra, cuidado que David de Jorge ha llevado a cocineros top a su programa. Quizas no a los que hacen cosas mas raras, pero para shushi, ha llevado a lo mejorcito, cuando habia que hacer platos asturianos, a cocineros fetén de Asturias, de Valencia, lo mismo... Osea, no eran Paco Paco, sino Don Paco xD

El programa de ETB era de lo mejorcito (yo lo veia en youtube), pero luego creo que dio el salto a otra cadena nacional y entre que tuvo que dejar de decir palabrotas, obscenidades, burradas y cosas de esas, debio irse a la miércoles.

ya un pais donde tiene exito cadenas como Garnier o Panaria no deberian ni hablar de comida. Ni el cafe..
Anda

Al primo posto, con una migliore reputazione online, c’è Domino’s Pizza,
en el pais que invento la pizza

imagina una cadena americana como fastfood vendiendo jamon iberico
Y que??Se habla de fastfood no de todos los restaurantes..

ostra, cuidado que David de Jorge ha llevado a cocineros top a su programa. Quizas no a los que hacen cosas mas raras, pero para shushi, ha llevado a lo mejorcito, cuando habia que hacer platos asturianos, a cocineros fetén de Asturias, de Valencia, lo mismo... Osea, no eran Paco Paco, sino Don Paco xD

El programa de ETB era de lo mejorcito (yo lo veia en youtube), pero luego creo que dio el salto a otra cadena nacional y entre que tuvo que dejar de decir palabrotas, obscenidades, burradas y cosas de esas, debio irse a la miércoles.
empezo a llevar a peces rellenitos cuando se fue al plato elegante despues se la 1 o 2 temporada en el plato mini, luego fue a telecinco y volvio a etb2 sin gloria ni pena.
Me refiero a que tambien llevaba a cocineros normales como el video de la tortilla patata

Tienes el hilo lleno de patadas en el hígado a tu querida gastronomía italiana. Basta que menciones un plato o un postre para que te traiga otro mejor en versión española.

Muchas de esas "maravillas" italianas como la torta di mele son la cosa más vulgar que puedes encontrar en cualquier pastelería española. Las hacen hasta en Carrefour.

Hay que ser muy necio para que te rompan la cara a palos y actuar como si estuvieras recién duchado.
Para una vez que este h ombre tiene razón de manera absoluta....
La cocina italiana está sobrevalorada, tanto la comercial/internacional como la tradicional

Y que??Se habla de fastfood no de todos los restaurantes..

a ver, creo que tu no te lees ni lo que escribes, te enrabietas y ya no atiendes mas allá de tu ofuscamiento

Italia tiene tanto o más fastfood que españa, es como todos los paises de europa ,

tu mismo dijiste que en españa hay granier ,

y en italia domino pizza vende muchisimo y alli de pizzas entienden, y mucho..

y amigo coreano ( si tengo... familia italiana) , que a ti la cocina italiana te guste, me parece genial, a mi me encanta
pero repito, la cocina italiana que se come fuera de italia y la que comen la gente joven italiana
es de una calidad discutible, y es muy industrial

la cocina autentica italiana es una delicia, y esa ..se esta perdiendo, Italia es un país mas urbanizado y más pequeño que España
y cada vez quedan menos pueblos y recetas de esa cocina autentica, y ellos mismos los italianos, los mismos
con los que por trabajo, la familia con la que a veces comparto a veces mesa, aunque tu digas que miento, repito otra vez, les encantan,
las tapas, la calidad de los productos, la variedad de productos del mar, etc ..

si la cocina española fuese una porquería, la esperanza de vida no sería de las más altas del mundo
y si te tomas la molestia de ver en youtube opiniones de como es su vida en españa, de latinoamericanos,
norteamericanos, franceses, etc, todos, coinciden que la cocina es fantastica y de una varieda inagotable,

Mucho menos un postre (en España no hay NI UN postre que tenga cierto mérito a nivel internacional).

La crema catalana, por ejemplo. ¿No es suficientemente famosa? Bueno, pero es la que da origen a la creme brule.
Ahora que, los churros o la tarta De Santiago son bastante famosos también.

Y tienen muchísima más cultura gastronómica en general. Saben lo que comen. Verás pocos italianos en cadenas norteamericanas de comida rápida. Muy pocos.

La pizza es la estrella de la comida rápida. Y es quizá el plato más conocido del mundo porque lo han popularizado los gringos, precisamente. Y en mi opinión superado.

Mejor nada. A ver qué aceite o vino de España encuentras en un supermercado italiano, francés o portugués. Ninguno.

¿hablamos de calidad o de fama? aceites españoles muchos….con etiqueta italiana.

[me llama mucho la atencion que, como excepcion, filipinas no haya hecho ningun aporte a nuestra gastronomia, nosotros si a ellos, ojo, pero de productos o cocinados , hasta donde yo se, nada de nada]

El dulce de leche. El mango. Tu percepción tiene que ver con que era de facto una colonia mejicana, no española.

En Méjico dejó el mango Manila, la cajeta(dulce de leche) las peleas de gallos…

El escritor e historiador argentino Rodolfo Terragno asegura que el dulce de leche se encuentra en diversas culturas antiguas. En el Āyurveda, por ejemplo, aparece con el nombre de rabadi y se recomienda para evitar enfermedades y corresponde al postre de la India actual más comúnmente llamado rabri. No obstante su parentesco como subproductos lácteos, el rabadi (al que Terragno llama «dulce de leche blando») es un subproducto del yogur, y el khoya (al que denomina «dulce de leche duro») es ricota.2 Mientras que según el historiador argentino Daniel Balmaceda, autor de La comida en la historia argentina, el origen del dulce de leche estaría en Indonesia, desde donde alrededor del siglo vi fue llevado a las islas cercanas, entre ellas las Filipinas. Siglos más tarde, al ser conquistadas estas últimas islas por la corona de España (1565), los europeos conocieron la receta, que llevaron al resto de sus territorios y en especial a las colonias americanas.3

La comida japonesa si me parece feten y mucha gente que va de cosmopolita en españa la critica. Las cocinas suramericanas si que me parecen lechuginas y cutres en general quiza la argentina por su carne y los platos copiados de los italianos la mejor.

Hombre, la peruana es maravillosa. Es comida Española, japonesa, amerindia, china… ¿Cómo podría no serlo?

Lo mismo se puede decir de lo que debes cocinar tú en tu casa: comida que debe dar bastante ardor de estomago.

La realidad es que la cocina argentina tiene incontables restaurantes por todo el mundo con su bandera. Solamente el asado es un mundo para ellos. Y el dulce de leche que tanto te joroba es un producto exportado y consumido en todo Occidente.

Vas a cualquier supermercado con apartado de cocina internacional y muy rara vez vas a ver algo español, pero casi siempre encontrarás un apartado de productos argentinos. En España hay tiendas enteras sólo de productos argentinos.

¿Hay muchas tiendas de comida española por el mundo? Veamos:

Pero su gastronomía es deficiente a todos los niveles. Pobre y sin nada que atraiga a nadie con un mínimo de gusto.

insistes en la fama. La fama que otros forjaron después de la gran guerra, mientras España era boicoteada, aunque llevaba siendo boicoteada siglos con la leyenda de color.
También tiene que ver con el oportunismo, cuando se pusieron de moda las tapas en todo el mundo, los restaurantes argentinos añadían en su anuncio luminoso externo: “Tapas”.

Para empezar la cocina española está tan dividida (como sus gentes) que a veces es más fácil encontrar por el mundo restaurantes vascos, gallegos, asturianos, castellanos… que españoles.

Que nos hayan ninguneado a todos los niveles de forma deliberada hasta hace poco en el mundo, que españa prácticamente no existiera en Hollywood por ejemplo, lo Cual ha cambiado desde que entramos por el aro, tiene esos efectos. Pero desgraciadamente tiene otro peor, muchos españoles odian o se avergüenzan de su tierra. Al no tener suficientes elementos de juicio, se dejan arrastrar. Es muy triste.

No, si ahí te doy la razón, en lo que respecta a vender nuestros productos y nuestras marcas somos unos paquetes. Pero q te digo con total conocimiento de causa que la gastronomía argentina no vale un pimiento. Que tienen una carne excelente que maltratan mareándola en unas parrillas tras unos rituales que parece que te van a servir un manjar de dioses y acabas comiéndote una suela de zapato. Que el plato favorito de la mayoría de argentinos es un filete de ternera, a veces pollo, empanado. si hasta la tortilla de patatas tiene más sofisticación. Las empanadas, máxima sofisticación en una receta que puede hacer un niño.

Eso sí, no se te ocurra ofender a un Argentino diciendole todo esto.

Pues a mí la carne argentina me gusta mucho. El asado de tira. No es un corte blando, más bien tira a duro. Pero me gusta por lo sabroso. De hecho la carne de Koke no me gusta mucho porque es demasiado blanda. Cuando me quede sin dientes comeré carne de Kobe. Mientras tenga dientes comeré asado de tira.

Soy un comedor de carne de amplio espectro, me gusta cruda, al punto bien hecha, de cualquier parte de cualquier animal. Pero el asado de tira es de mis preferidos.

No puede ser mala comida porque a lo italiano y español aúnan buena carne y vino. La tercera en importancia de América, para mi gusto.

Claro, los turrones, roscón y mazapán son tsn buenos que solo se comen una vez sl año y por obligación, rl resto del año a guardar polvo en el armario.

Me vas a comparar una galleta reseca de vieja nacionalcatolica como polvorones y pastas con las natillas, mousse, panacottas o tiramisu

Yo lo consigo y consumo todo el año en diferentes países.

En las casas se cocinaba lo que había, y hasta hace 40 o 50 años españa era garbancera y poco más, se hacían platos muy buenos con muy poco.
Pero eso se va perdiendo a favor de kebabs y gzoyas. Hay mucha progenitora joven que se ocupa de todo lo relativo al niño pero la comida es algo secundario.

Los jamones de hace 40 años son los de ahora, sí.

Nunca hemos sido más pobres que comiendo ahora, la gente la palma por inanición por la imagen.

Le pones "hummus" ahora y se lo comen con copas de vidrio fino.

La crema catalana, por ejemplo. ¿No es suficientemente famosa? Bueno, pero es la que da origen a la creme brule.
Ahora que, los churros o la tarta De Santiago son bastante famosos también.

La pizza es la estrella de la comida rápida. Y es quizá el plato más conocido del mundo porque lo han popularizado los gringos, precisamente. Y en mi opinión superado.

¿hablamos de calidad o de fama? aceites españoles muchos….con etiqueta italiana.

El dulce de leche. El mango. Tu percepción tiene que ver con que era de facto una colonia mejicana, no española.

En Méjico dejó el mango Manila, la cajeta(dulce de leche) las peleas de gallos…

El escritor e historiador argentino Rodolfo Terragno asegura que el dulce de leche se encuentra en diversas culturas antiguas. En el Āyurveda, por ejemplo, aparece con el nombre de rabadi y se recomienda para evitar enfermedades y corresponde al postre de la India actual más comúnmente llamado rabri. No obstante su parentesco como subproductos lácteos, el rabadi (al que Terragno llama «dulce de leche blando») es un subproducto del yogur, y el khoya (al que denomina «dulce de leche duro») es ricota.2 Mientras que según el historiador argentino Daniel Balmaceda, autor de La comida en la historia argentina, el origen del dulce de leche estaría en Indonesia, desde donde alrededor del siglo vi fue llevado a las islas cercanas, entre ellas las Filipinas. Siglos más tarde, al ser conquistadas estas últimas islas por la corona de España (1565), los europeos conocieron la receta, que llevaron al resto de sus territorios y en especial a las colonias americanas.3

Hombre, la peruana es maravillosa. Es comida Española, japonesa, amerindia, china… ¿Cómo podría no serlo?

insistes en la fama. La fama que otros forjaron después de la gran guerra, mientras España era boicoteada, aunque llevaba siendo boicoteada siglos con la leyenda de color.
También tiene que ver con el oportunismo, cuando se pusieron de moda las tapas en todo el mundo, los restaurantes argentinos añadían en su anuncio luminoso externo: “Tapas”.

Para empezar la cocina española está tan dividida (como sus gentes) que a veces es más fácil encontrar por el mundo restaurantes vascos, gallegos, asturianos, castellanos… que españoles.

Que nos hayan ninguneado a todos los niveles de forma deliberada hasta hace poco en el mundo, que españa prácticamente no existiera en Hollywood por ejemplo, lo Cual ha cambiado desde que entramos por el aro, tiene esos efectos. Pero desgraciadamente tiene otro peor, muchos españoles odian o se avergüenzan de su tierra. Al no tener suficientes elementos de juicio, se dejan arrastrar. Es muy triste.

Pues a mí la carne argentina me gusta mucho. El asado de tira. No es un corte blando, más bien tira a duro. Pero me gusta por lo sabroso. De hecho la carne de Koke no me gusta mucho porque es demasiado blanda. Cuando me quede sin dientes comeré carne de Kobe. Mientras tenga dientes comeré asado de tira.

Soy un comedor de carne de amplio espectro, me gusta cruda, al punto bien hecha, de cualquier parte de cualquier animal. Pero el asado de tira es de mis preferidos.

No puede ser mala comida porque a lo italiano y español aúnan buena carne y vino. La tercera en importancia de América, para mi gusto.

Yo lo consigo y consumo todo el año en diferentes países.

Te has colado citandome, o me he explicado mal, pero te agradezco el post con muchos comentarios a mucha genter, e interesantes.

Los jamones de hace 40 años son los de ahora, sí.

Nunca hemos sido más pobres que comiendo ahora, la gente la palma por inanición por la imagen.

Le pones "hummus" ahora y se lo comen con copas de vidrio fino.

No, antes no se moria la gente de hambre....

Volver