Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Lo más real (porque tiene cierto retroceso) es una Pistola/carabina de aire RESORTERA.

Mi consejo es que si puedes te gastes 300€ en una pistola o carabina Weihrauch de resorte. Valen mucho, mucho más de lo que cuestan, y son para toda la vida.

Otra opción es que compres resorteras usadas. Si compras bien puedes ahorrar mucho.

El retroceso de una resortera viene a ser como el de un 0.22 LR.

El retroceso de un arma "real" (o sea, de una pistola 9mm parabellum o de un rifle 7.62 NATO) que yo sepa no hay nada capaz de "simularlo".

Ahora bien, si has pegado unos miles de tiros con armas resorteras, te va a ser muchísimo más fácil disparar bien con armas "reales" (has adquirido ya hábitos de tirador)

Lo más real (porque tiene cierto retroceso) es una Pistola/carabina de aire RESORTERA.

Mi consejo es que si puedes te gastes 300€ en una pistola o carabina Weihrauch de resorte. Valen mucho, mucho más de lo que cuestan, y son para toda la vida.

Otra opción es que compres resorteras usadas. Si compras bien puedes ahorrar mucho.

El retroceso de una resortera viene a ser como el de un 0.22 LR.

El retroceso de un arma "real" (o sea, de una pistola 9mm parabellum o de un rifle 7.62 NATO) que yo sepa no hay nada capaz de "simularlo".

Ahora bien, si has pegado unos miles de tiros con armas resorteras, te va a ser muchísimo más fácil disparar bien con armas "reales" (has adquirido ya hábitos de tirador)
Interesante hilo gracias a la colaboración de grandes foreros,pero le invoco a usted señor ayrand con una duda respecto a un par de armas a las cuales les he echado el ojo,mi duda no es en plan keyword warrior pero si usted solo pudiera tener una de estas armas por cual se decantaría: escopeta corredera del 12 o carabina del 22 largo???? He de decir que poseo tanto la licencia E como D
Gracias y saludos

Carabina Ruger 10/22 (0.22 semiautomática). Llegué a comprar una en una subasta de la GC por 200€.

¿Porqué?

Porque la munición es muy barata. La del 12 es mucho más cara.

Porque permite entrenar puntería. Con una escopeta tal cosa es imposible.

Porque no hay que romper el encare para recargar- El arma recarga sola. Con la munición adecuada (hay que probar varias) la fiabilidad es total.

Porque el retroceso es negligible. Con una escopeta es brutal, no digamos ya una escopeta NO semiautomática donde uno se absorbe todo el retroceso.

Una mujer o un hombre de constitución ligera pueden aficionarse al tiro tras obtener su licencia tirando con un 0.22. Ningún problema por el retroceso. Con una escopeta jamás: Les va a ser excesivo el retroceso.

Porque una Ruger 10/22 tiene una gama infinita de accesorios: Railes Piccatini, cargadores Ruger de hasta 25 balas, culatas de todo tipo (desde plegables hasta sintéticas o con railes)...uno puede "tunear" una misma Ruger hasta el infinito.

Una escopeta de corredera la veo mucho más limitada como arma de tiro. 3 tiros del 12 máximo. 3 tortazos al hombro y no he sentido nunca satisfacción de tirador con la escopeta (todo lo más uno puede hacer plomeos, que no son gran cosa para mí). Con la Ruger uno tiene hasta 25 tiros en un cargador, y puede hacer puntería sin romper la postura siquiera, absolutamente inmóvil y con cero fatiga física o nerviosa por retroceso (no puedo decir lo mismo de la escopeta)

La escopeta a mi juicio vale sólo para cazar, que es mucho...pero menos de las satisfacciones que a mí me da el tiro.

Eso sí, está prohibido cazar nada en España con 0.22, cosa que no es de extrañar, ya que una bala del .22 tiene SOBRE UNA DÉCIMA PARTE de la energía de un tiro de escopeta del 12.

Última edición:
Carabina Ruger 10/22 (0.22 semiautomática). Llegué a comprar una en una subasta de la GC por 200€.

¿Porqué?

Porque la munición es muy barata. La del 12 es mucho más cara.

Porque permite entrenar puntería. Con una escopeta tal cosa es imposible.

Porque no hya que romper el encare para recargar. Con la munición adecuada (hay que probar varias) la fiabilidad es total.

Porque el retroceso es negligible. Con una escopeta es brutal, no digamos ya una escopeta NO semiautomática donde uno se absorbe todo el retroceso.

Una mujer o un hombre de constitución ligera pueden aficionarse al tiro tras obtener su licencia tirando con un 0.22. Ningún problema por el retroceso. Con una escopeta jamás: Les va a ser excesivo el retroceso.

Porque una Ruger 10/22 tiene una gama infinita de accesorios: Railes Piccatini, cargadores Ruger de hasta 25 balas, culatas de todo tipo (desde plegables hasta sintéticas o con railes)...uno puede "tunear" una misma Ruger hasta el infinito.

Una escopeta de corredera la veo mucho más limitada como arma de tiro. 3 tiros del 12 máximo. 3 tortazos al hombro y no he sentido nunca satisfacción de tirador con la escopeta (todo lo más uno puede hacer plomeos, que no son gran cosa). Con la Ruger uno tiene hasta 25 tiros en un cargador, y puede hacer puntería sin romper la postura siquiera, absolutamente inmóvil y concero fatiga física o nerviosa por retroceso (no puedo decir lo mismo de la escopeta)

La escopeta a mi juicio vale sólo para cazar, que es mucho...pero menos de las satisfacciones que a mí me da el tiro.
Mil gracias!!!!

Sólo si realmente necesita usted con un único tiro del 12 obtener la misma energía que con 10 tiros del .22 (por ejemplo para abatir a un jabalí) necesita usted la escopeta.

Lo que NO se debe hacer:

51eZgn9h-tL.jpg

Dedo en gatillo.

Eso hasta en la mili española lo saben, jeje. Lo recuerdo como de lo primero que nos decían el primer día que nos daban el g36.

Fantástico hilo, enhorabuena.

En todo caso lo sabían porque hace ya casi 2 décadas del último reemplazo Se compraron las primeras unidades en 1999 y el último reemplazo fue el del 2000, la mili y el g36 es una extraña pareja

Agradezco enormemente el inmenso conocimiento compartido en este pedazo de hilo motivo por el cual me picó el gusanillo del tiro y despues de mucho tiempo meditandolo y preparandolo hoy ha sido mi primer dia como federado.

Tambien ha sido el primer dia de mi vida que he tenido en mi mano un arma de fuego (una Glock 9mm G5) para hacer mi primera agrupacion a 25 metros (junto a mi maestro y mentor) de la cual os muestro los resultados.

Adjuntos

• IMG_20190913_183053.jpg
    IMG_20190913_183053.jpg
    107,7 KB · Visitas: 21
Pues hasta tiene usted un grupito y todo.

Yo con 9mm apenas tiro. La munición es cara y los grupos espantosos.

Le sugiero que pegue muuuuuuuhcos tiros con aire y 0.22 antes de tirar con 9mm.

Un saludo.

Esa es la idea, lo de hoy a sido una primera toma de contacto y aprovechando la presencia del arma de mi mentor, ya me ha dicho que comenzaré con pistola de fuego de 22, segun él con mucho menos retroceso y mas docil a la hora de aprender, pero la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa por haber metido los cinco tiros en la cartulina y por haber descubierto ese mundo que mencionabais donde todo desaparece menos tú, el arma y la diana, siendo el pulso y tu respiracion la clave de que todo salga como es debido.

Invoco a @AYN RANDiano2

¿ Por que tiro con arma de aire / fuego y no tiro con arco ?

El tiro con arco es mas economico en todos los aspectos , ademas de que cumple todos los requisitos ZEN que usted propone y los de consumo responsable y ahorro aun mas

En breve pienso adquirir una Pardini SP a ver si me da la fiabilidad que he tenido con mi veterana Astra TS durante unos cuantos años. También toca hacer hueco y pondré en venta una 9 mm, la superpuesta del 12 y puede que una purito.

Volver