Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Si no me equivoco, en la FMTO, para usar la galería de AC, basta estar federado, no es necesario sacar y mantener la F.

Eso pensaba yo, pero al preguntar en la FMTO me decían que para federarse había que sacarse la F todo junto y eran más de 600 pavos la broma, de locos... roto2

También es verdad que pregunté hace unos años, igual ha cambiado la cosa desde entonces...

Buenísimo el hilo de Ayrandiano2, en su día me pareció un hilo raro pero ahora me está empezando a gostar el tema.

Mi pregunta es, con un cacharro de estos y disparando en galerías de tiro te puedes hacer una buena idea de lo que es disparar con armas de fuego real y adquirir skills? Hay armas de aire que simulen el retroceso, ruido, y todo lo que implica (en la medida de lo posible) lo que es disparar un arma de fuego?

Por cierto @AYN RANDiano2 estoy viendo en internet que de Turquía están viniendo modelos muy buenos de armas de aire a un precio asequible, que opinas?

Última edición:
Hay armas de aire que simulen el retroceso, ruido, y todo lo que implica (en la medida de lo posible) lo que es disparar un arma de fuego?
Un arma de aire de resorte puede dar el pego por retroceso por un arma de fuego .22 LR

El ruido, ni de broma, por eso puedo disparar aire en mi casa (fuego es inconcebible)

Mi Feinwerkbau 65 tiene cancelador de retroceso.

Puedes cancelar el cancelador de retroceso. Es para practicar gestión de retroceso tirando con fuego central.

Pero lo más importante del aire es que entrenes enrase de miras, parada y gatillo. Y ciclo de tiro.

El estrépito y la excitación de tirar con fuego (aún con un "simple" .22) es único, por eso uno va estimulado a cualquier tirada.

Un arma de aire de resorte puede dar el pego por retroceso por un arma de fuego .22 LR

El ruido, ni de broma, por eso puedo disparar aire en mi casa (fuego es inconcebible)

Mi Feinwerkbau 65 tiene cancelador de retroceso.

Puedes cancelar el cancelador de retroceso. Es para practicar gestión de retroceso tirando con fuego central.

Pero lo más importante del aire es que entrenes enrase de miras, parada y gatillo. Y ciclo de tiro.

El estrépito y la excitación de tirar con fuego (aún con un "simple" .22) es único, por eso uno va estimulado a cualquier tirada.
Recuerdo hace muchos años, cuando era joven y estudiaba para sacarme el título de segurata, fuimos a hacer pruebas de tiro con revolver (a día de hoy no me extrañaría que hayan quitado eso de las academias)...la mayoría estábamos acojonados...recuerdo sostener el revolver apuntando, me temblaban las manos y sudaba de los nervios, la mayoría de mis compañeros igual....luego el disparo....y el bestia del profesor que no nos dio cascos para los oídos, luego estuve más de una semana con un pitido insufrible.

Imagino que esas sensaciones no se tienen tirando con una de aire, pero aun así es interesante si te sirve para aprender, lo del retroceso lo veo necesario por si un día se pasa a las de fuego que no te venga de sorpresa.

El estámpido de las de aire es 1/10 de un "simple" .22

Pero al menos te vas acostumbrando. Grosso modo tirar con aire sin protecciones da el felling de tirar fuego con protecciones.

Tirar fuego sin protección auditiva es una salvajada. A veces "te pilla" un tiro de otro compañero sin protectores y hace daño al oído, en especial como sea un CETME, amén de que pierdes capacidad auditiva, y es de orates degradar uno de tus cinco sentidos a cambio de nada.

Idem proteccion ocular. Siempre tiras con gafas especiales, porque algo puede ir mal y un plástico tras*parente balístico te puede salvar los ojos.

Hace unos meses a un compañero le reventó un revólver en la galería. Había recargado mal. Hubo dos heridos leves. Tuvieron suerte. Yo soy muy consciente de que a veces tiro con armas de hace más de un siglo.

Yo adicionalmente tiro con chaleco balístico en las modalidades que lo permiten. Para munición de pistola.

El estámpido de las de aire es 1/10 de un "simple" .22

Pero al menos te vas acostumbrando. Grosso modo tirar con aire sin protecciones da el felling de tirar fuego con protecciones.

Tirar fuego sin protección auditiva es una salvajada. A veces "te pilla" un tiro de otro compañero sin protectores y hace daño al oído, en especial como sea un CETME, amén de que pierdes capacidad auditiva, y es de orates degradar uno de tus cinco sentidos a cambio de nada.

Idem proteccion ocular. Siempre tiras con gafas especiales, porque algo puede ir mal y un plástico tras*parente balístico te puede salvar los ojos.

Hace unos meses a un compañero le reventó un revólver en la galería. Había recargado mal. Hubo dos heridos leves. Tuvieron suerte. Yo soy muy consciente de que a veces tiro con armas de hace más de un siglo.

Yo adicionalmente tiro con chaleco balístico en las modalidades que lo permiten. Para munición de pistola.
Alguna vez ha pasado que algún tarado se haya girado en la galería de tiro y la haya emprendido a tiros con el personal? En USA seguro que ya ha pasado en alguna ocasión.

Volver