Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Hola de nuevo hamijos de la pólvora (o los dedos cubiertos del plomo de los perdigones). Acudo a vosotros en busca de consejo.

A ver si me podéis asesorar para buscar un sustituto a una de mis pistolas de perdigones y CO2 para entrenamiento doméstico bueno bonito y barato en su modalidad más deportiva y rápida con cierta cadencia: Una Sig Sauer X5 ASP CO2 que viene a ser esta de aquí:

PY-4593_Sig-Sauer-X5-ASP_1526325438.jpg

Luce muy "Badass mudafaca" y esas cosas y tiene un peso muy realista, es una réplica muy fidedigna de la X5 original, las alzas se pueden regular en altura, el cartucho de CO2 se inserta por palanca y el sistema de carga de perdigones es cómodo y rápido, pero tiene un defectillo MUY grave... Básicamente se atasca todo el rato. Puede haber rachas con cero atascos en 20 perdigones, o de una cinta de 20 que se atasquen 18. Es terriblemente frustante y ante semejante mierdón, quiero jubilar tamaño fail y buscarle un sustituto que no me corte el rollo y que pueda mantener yo (porque esta no se puede desmontar para limpiar y engrasar, lo cual es una cagada).

Lo único que le pido como requisito indispensable a un eventual pistolo sustitutivo es que, además de poder más o menos desmontarse (para la limpieza de cañón fundamentalmente), es que el cartucho de CO2 también se inserte así, que enroscarlo con una llave allen es un rollazo:

HAM-X5-6.jpg

¿Alguna sugerencia? Truñarex visto lo experimentado con una replica de una SW M&P40 casi que no quiero ni verlo en pintura. Aclaro una vez más que no me interesan BBs, quiero cañón estriado con perdigones de 4.5 mm.

PD: Aclaro que para tiro de precisión y no tiro "rápido" ahí sigo feliz con mi vieja Weihrauch, la cual recomiendo para quién se quiera iniciar.

Una de airsoft no te valdria ? Umarex es una cosa como un piano no tiene recambios de cacharros de 300e, aleman mis huevones

Wichrauch o walter tiene recambios de pistolas del año 87 sin despeinarse

Gracias por su pronta ayuda Sr. Randiano. No conocía el modelo de Rohm y la verdad es que está curioso el juguete y me gusta bastante, quizás me haga con uno en el futuro. La única pega que le veo a este modelo como sustituto de la X5 es que es una pistola muy técnica y deportiva, lo que implica tirar necesariamente a una mano, cosa que me da un poco por saco. Mi idea es algo más realista por cutrelux que fuera la replica, que para precisión a una mano ya tengo la Weiharauch.

Mi idea es hacer un IPSC home-made tras*icionando entre blancos o ver cómo varían las agrupaciones a tiros muy seguidos con mano derecha, mano izquierda, ambas manos, alternando ojo dominante / no dominante, e incluso añadir desenfunde a las prácticas. El problema es que las de BBs tanto de plástico como de metal van donde les da la real gana y ya he con poca gracia alguna estantería con la broma. Necesito algo con un mínimo de precisión y eso sólo lo brindan los perdigones y cañón estriado, pero no parece que haya mucho decente en el mercado con un mínimo de calidad y fiabilidad. Casi todo es de BBs o técnico...

Ojo que la Rohm a fin de cuentas es el tope de gama de Umarex, cuya calidad, como se ha dicho, es cuestionable.

Ha habido Twinmaster rotas irreparables. El mecanismo de pinchado del CO2 es delicado.

A mí me ha funcionado sin problemas...pero -como ya han dicho- no tienen la misma expectativa de vida que mi -digamos- mi Feinwerkbau 65 de 1986.

El problema es que en repetidoras de precio razonable no hay otra cosa.

Vaya por diox, no son buenas noticias eso de que no haya muchas repetidoras en el mercado... Lástima porque de no ser por los insidiosos y encolerizantes atascos estaría bastante satisfecho con el juguete de Sig Sauer.

Cambiando radicalmente de tercio... La licencia E para escopeta la tengo pendiente de obtener. Mi duda es, ¿La típica superpuesta de tiro al plato de dos cañones y bisagra se guía en E o tiene que ir a F? ¿Y una corredera de toda la vida se puede llevar al campo de tiro para practicar un poco con una diana o tiene que ser usada obligatoriamente en coto de caza? Y ya por rizar el rizo, ¿Se puede hacer IPSC o algún tipo de practica deportiva o competición con corredera? (Por no andar con varias escopetas por ser una ruina y aprovechar una para todo).

Vaya por diox, no son buenas noticias eso de que no haya muchas repetidoras en el mercado... Lástima porque de no ser por los insidiosos y encolerizantes atascos estaría bastante satisfecho con el juguete de Sig Sauer.

Cambiando radicalmente de tercio... La licencia E para escopeta la tengo pendiente de obtener. Mi duda es, ¿La típica superpuesta de tiro al plato de dos cañones y bisagra se guía en E o tiene que ir a F? ¿Y una corredera de toda la vida se puede llevar al campo de tiro para practicar un poco con una diana o tiene que ser usada obligatoriamente en coto de caza? Y ya por rizar el rizo, ¿Se puede hacer IPSC o algún tipo de practica deportiva o competición con corredera? (Por no andar con varias escopetas por ser una ruina y aprovechar una para todo).

La escopeta superpuesta se puede guiar en E(en F es una locura porque te pedirían armero grado III parra arma larga(cosa que es un pastizal brutal) o pagar aalquiler a los de la federación si tienen lugar habilitado para ello.

Depende muchísimo del campo de tiro, en tiro al plato cuando no haya gente, y bajo el permiso y supervisión del dueño pueden dejarte pegar 1 o 2 tiros para ver el plomeo o puntería, pero eso con semis, paralelas o superpuestas.

Para la de corredera en E pueden dejarte practicar IPSC en lugares habilitados de tiro olímpico, pero no competir, en otros lugares directamente te exigirán la F.

En España el IPSC con corredera es el rey, debido a la limitación 4+1 de semis.

Muy obsesionado te veo con los trrastos de corredera...

Pues claro que hay obsesión con los trastos de corredera. Son muchos años de "5 contra 1" ahí domando el cíclope que brindan un control de muñeca y antebrazo que ni Heracles aunque vaya en plan cangrejo violinista, y todo vicio se pega.

Coñas aparte, a mi las escopetas de corredera me parecen crème de la crème. Se puede disparar cualquier cosa con la absoluta garantía de que funcionará porque la acción de ciclado la hace el usuario (cosa que en una semiautomática no tiene por qué ocurrir porque la carga del cartucho influye en que cicle o no), el mantenimiento es ínfimo por ser más simples que un botijo y el riesgo de interrupción es muy bajo. Encima son baratas y fáciles de tunear (holográficas y accesorios Magpul mandan). Todo ventajas oye, y no veo yo que se sacrifique mucha velocidad en comparación con una semi si se sabe usar bien, salvo que compitas contra Jerry Miculek claro.

Y precisamente por eso lo digo. Guiarla por F me parece un dolor de bemoles considerable, pero de no hacerlo, no sé si conlleva una serie de limitaciones igual de considerables como por ejemplo, la imposibilidad de poder practicar en un campo de tiro, porque en ese caso para qué quiero algo que no puedo usar y que no es precisamente gratis... Mi idea sería ir tan ricamente al campo de la federación, desenfundar mi escopetón y emprenderla contra la diana como quién lo hace con una pistola o rifle, y ya no te digo si encima pudiera entrenar un circuitillo IPSCero cutrelux, aunque estuviera la jodienda de no poder competir por no tenerla en F. ¿Cómo de factible es eso y qué guiado sería más recomendable para estas demandas?

La escopeta superpuesta se puede guiar en E(en F es una locura porque te pedirían armero grado III parra arma larga(cosa que es un pastizal brutal) o pagar aalquiler a los de la federación si tienen lugar habilitado para ello.

No es necesario armero grado III para toda arma guiada en F, sólo para las armas cortas.

Yo he tenido una carabina del .22 guiada en F y sé de un compañero que guió en F escopetas por no tener cupo para más (colecciona armas antiguas).

Ambos salimos del paso con nuestros armeros de arma larga grado I.

Yo estuve varios años con mi 0.22 guiada en F como única arma de única licencia. El armero creo que ni era exigencia legal (yo lo compré porque creo que toda arma de fuego debe estar en un armero).

Pregunta en tu I.A. local, pero creo que no hay problema.

Coñas aparte, a mi las escopetas de corredera me parecen crème de la crème. Se puede disparar cualquier cosa con la absoluta garantía de que funcionará porque la acción de ciclado la hace el usuario

Uno puede fallar y no hacer el recorrido completo de la corredera.

Por otro lado, mi experiencia es que las semiautomáticas de calidad bien mantenidas y con munición correcta no fallan nunca.

Tengo una Fabarm semiautomática de hace 40 años comprada por 200€ (no soy escopetero, pero me parecía un chollo tan poco dinero por un arma tan "vieja escuela", tan bien hecha, tan bien acabada y con ese indescriptible olor "a arma vieja") y con "su" munición no se me ha trabado jamás.

Adicionalmente, el semiautomatismo "dulcifica" el retroceso, que encuntro BRUTAL en las escopetas que no lo llevan (jajajajaja, debo estar "amariconao" de tirar casi todo con aire y 0.22 L.R.)

Pues sí, me temo que estás un poco amariconaíto. Si el tiempo y el dinero lo permite, date un paseo sólo, con amigos o familiares por Budapest o ciudades principales polacas y date un garbeo por sus Shooting Ranges (recomiendo el Celéritas de Budapest con creces). Te puedes poner jovenlandesado a probar armas de lo más raras para ver cómo se siente el gatillo, el feeling de empuñarlas, retroceso, ciclado, fallos, etc. y te lo pasas como un acondroplásico. Sólo para los más freaks. Y lo digo porque de los retrocesos más brutales y despiadados que recuerde no fueron de escopeta, y nomino al HK G3 y un mauser de 1914. Con las escopetas he tirado mucho y una vez le pillas el truco no es para tanto, si bien reconozco que disparar Buckshot no es muy agradable para el hombro.

Y el que se falle en el recorrido completo no es cosa del arma, es del operario por inútil. Esto me lo dijo un policía que competía en IPSC con escopeta y me convenció la verdad. Todos los consejillos que me dio fueron buenos. y lástima de no ser español para que también me diera consejos sobre la legislación española y competiciones de IPSC escopetiles, pero no se puede tener todo.

Para terminar, repito mi pregunta: ¿Puedo ir al campo con una escopeta de corredera a practicar con licencia E? (Y nada de un par de tiros, hablo de cajas y cajas de cartuchos). De querer hacer algo así, ¿Se impone la licencia F?

Puedes ir al campo de tiro con tu licencia F en regla (que puede no tener arma incluso) y hartarte de tirar allí con un arma guiada en E. La F la necesita ustec, no el arma.

De hecho es lo que hacemos todos con nuestras carabinas monotiro de tiro olímpico: Casi todas estan guiadas en E, y operadas por "marcianos" vestidos con extraños ropajes y adminículos visuales...que son ellos quienes tienen la F.

Interesantísimo lo de los Shooting Ranges centroeuropeos.

Tras visitar y dormir (hay hoteles) en búnkers suizos me apunto a los shooting ranges de Mittropa.

Anda leñe, no sabía yo eso, pero tiene sentido la verdad que te exijan licencia deportiva para hacer tiro deportivo, independientemente de dónde tengas guiadas las armas.

Lo único que para sacarte la F hasta donde tengo entendido, el examen consiste en tiro de pistola a 25m a una mano ¿No? Un poco absurdo si lo que se quiere es disparar con escopeta (no sería el caso porque yo querría tirar con todo y tener de todo, pero dejo la duda ahí. Lo suyo sería que también hicieran examen de escopeta).

Respecto a los campos de tiro, por Alemania hay unos cuantos pero los precios son un poco desorbitados y en el norte no hay apenas porque los alemanes de allí son algo progres menstruantes, así que he pasado de catarlos. Me han hablado bien de uno en Ulm pero no lo conozco:

MSZU Müller Schiesszentrum Ulm

Sobre el Celéritas de Budapest, si se es muy friki del tema de las armas, su arsenal causa una rigidez* en cuestión de segundos. Disparar con un winchester palanquero es una experiencia tremendamente divertida que recomiendo, así como otras armas clásicas de la segunda guerra mundial por eso de saber cómo se hacía allá por los años 40:

Armoury list - Celeritas Shooting Club Budapest

De Polonia es que hay millones y no sabría cual recomendar porque toda ciudad tiene al menos un par y están bien de precios. Dejo el último que visité por eso de que no quedaba muy lejos y donde puedes probar auténticos bicharracos enormes y echarte unas risas en un ambiente muy distendido y familiar (es realmente curioso ver a familia entera, padre progenitora e hijo pequeño tirar con un AK47 tan contentos, o una clase de instituto con su profesora y varias alumnas -que no alumnos- recibiendo formación de tiro con pistola. Es como un planeta distinto, una especie de EEUU en formato europeo). Ahí pude dilapidar capital como un campeón con la MG42 por ejemplo, menudo monstruo escupeplomo:

Equipment | Strzelnica Magnum

Y por Eslovaquia, República checa, Bulgaria, Ucrania y Lituania me han dicho hamijos que se han dejado caer por ahí que también hay tela de campos de tiro para ir a hacer el berzas y quemar billetes like a sir y llevarse unas buenas risas, fotos y videos de recuerdo. Como se nota la mentalidad en los otrora países que cayeron en la órbita soviética.

A nada que se sale un poco de hispañistán se da uno cuenta de que este nuestro país es con diferencia uno de los principales países europeos, sino el primero de todos, donde menos libertades se tienen en lo concerniente a tenencia, uso deportivo y recreacional de las armas, lo cual a su vez es un índice de la libertad de sus ciudadanos. Una verdadera lástima...

Interesantísimo hilo.
Desde que era un crío he tirado con AC, y aunque estoy de acuerdo en que prima la funcionalidad sobre la estética, me gusta personalizar las armas.

Esta es una Nórica Black Eagle. La mejor que tengo y con la que más tiro.
bpCB4Mf.jpg

Esta es una GAMO MP9 Carbine 4,5. Una de las más bonitas. Ánima estriada y cargador de tambor de 8 disparos.

y4gJHGV.jpg

La pistola con la que hago puntería es una Crosman Benjamin trail NP 4,5
fKVRk4M.jpg

Esta es una Crosman M4 .177 de bombeo. La compré porque quería probar algo de bombeo, y me pareció una buena opción. No es demasiado potente, pero si muy precisa.

Aptzru2.jpg

Y ya en terreno de airsoft:

2ygR1qN.jpg

Buenísimo hilo, y comparto 100% tus impresiones al respecto del tiro con aire.

Interesantísimo hilo.
Desde que era un crío he tirado con AC, y aunque estoy de acuerdo en que prima la funcionalidad sobre la estética, me gusta personalizar las armas.

Esta es una Nórica Black Eagle. La mejor que tengo y con la que más tiro.
bpCB4Mf.jpg

Esta es una GAMO MP9 Carbine 4,5. Una de las más bonitas. Ánima estriada y cargador de tambor de 8 disparos.

y4gJHGV.jpg

La pistola con la que hago puntería es una Crosman Benjamin trail NP 4,5
fKVRk4M.jpg

Esta es una Crosman M4 .177 de bombeo. La compré porque quería probar algo de bombeo, y me pareció una buena opción. No es demasiado potente, pero si muy precisa.

Aptzru2.jpg

Y ya en terreno de airsoft:

2ygR1qN.jpg

Buenísimo hilo, y comparto 100% tus impresiones al respecto del tiro con aire.
¿Tu tambien por aqui, chinito?

A nada que se sale un poco de hispañistán se da uno cuenta de que este nuestro país es con diferencia uno de los principales países europeos, sino el primero de todos, donde menos libertades se tienen en lo concerniente a tenencia, uso deportivo y recreacional de las armas, lo cual a su vez es un índice de la libertad de sus

UK es peor aún que España.

Yo no encuentro a España muy restrictiva: Me dejan tener bastantes armas.

Hasta me dejan tener ciertas cosas que en según qué estados de USA serían ilegales.

Aynd ¿has probado tiro libre? ¿lo recomiendas? ¿sabes por qué lo han quitado de las olimpiadas?

Volver