Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Iwb-Concealed-Carry-Holsters.jpg

Tú también deberías tener en cuenta que la munición para IPSC se recarga con la pólvora justa para que de factor y tumbe los blancos.

Factor=125
Municion comercial=138 aprox

No hay tanta diferencia.

---------- Post added 28-oct-2018 at 10:47 ----------

Tú también deberías tener en cuenta que la munición para IPSC se recarga con la pólvora justa para que de factor y tumbe los blancos.

Dudo que ninguno de esos rebotes te diese a menos de 8 metros , o eres el tio con peor suerte y/o mas descalificado del mundo En una casa tipica española lo raro es que tengas 8 metros a un obstaculo

Si tienes unos 250 julios en boca , que es bastante poco , y se queda en pongamos 1/5 es el equivalente a una bala del 22 , calibre que por diferentes razones ha apiolado y matara bastante mas gente de lo que parece entre negligencias accidentes y disparos intencionados

Una carga normalita de 9 para andara por los 400 julios , si le das a un pilar de hormigon a 5 metros , lo que tendran de largo muchos salones , tienes muchas papeletas de que el rebote conserve energia de sobra para provocar una herida grave

Yo no afirmaria tan alegremente que los rebotes son inofensivos , depende de la potencia del proyectil y de la distancia

---------- Post added 06-oct-2018 at 05:59 ----------

Una carga que de factor no es precisamente suave , lo que meten algunos en precision es otro tema

Si 1 proyectil pierde la trayectoria balistica tras el primer impacto se convierte en 1 masa amorfa con velocidad que pierde rapidamente. Practicamente inofensivo a los pocos metros desde el primer impacto.

Si te impacta es poco mas que si te tiran y pedrada bastante fuerte. Te hara daño pero no te matara salvo que tengas muy mala suerte.

Si 1 proyectil pierde la trayectoria balistica tras el primer impacto se convierte en 1 masa amorfa con velocidad que pierde rapidamente.

Una masa amorfa no pierde la energia por arte de magia , con un 25% de la energia original es mas que suficiente para causar un accidente

En un entorno de distancias muy cortas como es un piso esa masa amorfa va a chcoar con algo o alguien mucho bastate antes de acer

Practicamente inofensivo a los pocos metros desde el primer impacto.

Si te impacta es poco mas que si te tiran y pedrada bastante fuerte. Te hara daño pero no te matara salvo que tengas muy mala suerte.

La distancia en ipsc para tirar a metales es 8 metros , cuando quieras les explicas tanto a la federaicon mundial como a la españoña tu teoria y que cambien la normativa

Una masa amorfa no pierde la energia por arte de magia , con un 25% de la energia original es mas que suficiente para causar un accidente

En un entorno de distancias muy cortas como es un piso esa masa amorfa va a chcoar con algo o alguien mucho bastate antes de acer

La distancia en ipsc para tirar a metales es 8 metros , cuando quieras les explicas tanto a la federaicon mundial como a la españoña tu teoria y que cambien la normativa

Por eso son 8 metros. Para asegurarse posibles accidentes. Si te fijas digo que a los pocos metros ya es inofensivo. Luego me das la razon.

Pd. El reglamento me lo se pero gracias por recordarlo.

¿Hay competiciones para carabinas de aire comprimido? Algo en plan "amateur" sin tanto artilugio de chalecos, guantes, gafas, etc...

¿Hay competiciones para carabinas de aire comprimido? Algo en plan "amateur" sin tanto artilugio de chalecos, guantes, gafas, etc...

Las que quieras organizar tú en tu casa con tus amigos y un cazabalines o en un terreno seguro.

Yo he pasado muchas horas con amigos tirando en casa a 10 metros a la lata o a la vaina de escopeta. Ya ha salido un tirador federado de estas sesiones. a la gente LE ENCANTA eso de derribar algo a distancia. Se ve que somos cazadores ancestrales.

Los Open de aire comprimido federativos son casi siempre con armas de aire de competición, aunque nadie te prohibe acudir con una resortera Gamo (de 4.5 mm, eso sí, el 5.5 mm está prohibido en galerías de tiro)

Por eso son 8 metros. Para asegurarse posibles accidentes. Si te fijas digo que a los pocos metros ya es inofensivo. Luego me das la razon.

Pd. El reglamento me lo se pero gracias por recordarlo.

Para Evitar querrás decir, si para eso es 8 metros y NO 8 metros NO son pocos metros dentro de un espacio cerrado con múltiples obstáculos

Posiblemente No tengas 8 metros de distancia en casi ninguna casa libres de paredes, pilares, vigas y similares, En un entorno de disparos a muy corta distancia las posibilidades tanto de rebote como de sobrepentracion de los proyectiles son muy altas

Una pregunta para el sr Randyano. En los clubs de tiro que vd frecuenta permiten el uso de rifles históricos en calibre 30.06 o 7,62x54R? Es que he consultado y creo que la mayoría sólo permiten aire comprimido o carabinas del 22, o como excepción proyectiles de caza pero de menos de 450 Julios.

Gracias.

Volver