Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Para nuestra infinita verguenza he tenido que enterarme por un Yanki de lo maravilloso del diseño del CETME A

Full Auto at 1000m: The 7.92x41mm CETME Cartridge - YouTube

En todo caso será tu vergüenza, el Cetme A es más que conocido y salió en algún reportaje de la revista armas y municiones entre otras publicaciones

El Cetme a es tan español como el chukrut y el October fest, tan diseñado en España como la star z45

010+foto+star+firearms.jpg

ebe23265ca004e897dddec223f985e50.jpg

Me acabo de acordar de un suceso de mi infancia, en un pueblo.

Un chaval de 14 años disparó con un rifle de aire comprimido a un niño de 8 años a escasos 8-10 metros. Lo presencié, le dió en un lateral de la cabeza... no era una herida profunda pero sí que sangraba lo suyo. Le habría dejado tuerto por unos centímetros Los padres del niño decidieron no denunciar, debido a la amistad que tenían con los padres del "francotirador", pero vaya, que podrían haber tenido un problema legal muy rellenito.
La culpa fue de los padres. Las armas de gas y de aire comprimido no son juguetes. A un niño no se le deben dar armas de ese tipo, ni de fuego, ni arcos.

Esa es una byMP-40, es un subfusil, el Cetme esta basado en el Stg44, si no recuerdo mal. El Stg44 fue el primer fusil de asalto, introducido en el frente del Este a finales de 1943.

La que puse primero una star z45, son prácticamente idénticas porque la star z45 es una copia de la mp40 en 9 largo con un freno de boca

El Cetme A no es exactamente un Stg44 pero si muy similar porque a España llego uno del ingenieros de mauser, el sistema de cierre de rodillos es típico de las armas alemanas desde las mg34 a los modernos hk

La chorrada de las ak47 son una copia del Stg44 no se sostiene precisamente porque el sistema de cierre del Stg44 y del AK no tienen nada que ver

latest

cetme-a.jpg

Última edición:
Yo en mi casa llego con mi carabina match lógicamente descargada y sigo:

* No poniendo el dedo en el gatillo.

* Estando muy atento a que el cañon apunte al techo o a la pared.​

Dentro de una casa es peligrosísimo manejar un arma. Puedes apuntar al techo o pared, pero ya sabes lo que ocurre con una bala rebotada dentro de una estancia.

Así han resultado heridos a puñados, y muertos sé de un canicía que disparó al techo y AUN CON chaleco la bala rebotada se le metió por el cuello y palmó casi al instante.

No, es muy seguro manejar armas en casa...siempre que respetes als normas de seguridad: La primera en casa es ARMA DESCARGADA.

Sin cartuchos en la recámara las armas son simples hierros.

Luego hay que tratarlas COMO SI estuviesen cargadas.

Es muy interesante el mundo esquizoide del manejo de armas: SABES que el arma esta descargada, pero has de DOBLEPENSAR que esta cargada al manejarla.

No, es muy seguro manejar armas en casa...siempre que respetes als normas de seguridad: La primera en casa es ARMA DESCARGADA.

Sin cartuchos en la recámara las armas son simples hierros.

Luego hay que tratarlas COMO SI estuviesen cargadas.

Es muy interesante el mundo esquizoide del manejo de armas: SABES que el arma esta descargada, pero has de DOBLEPENSAR que esta cargada al manejarla.

Por cierto, ya tengo mi Nora Spider.

Como no podía ser menos con el ayuntamiento dónde resido -otro de los "insumisos"-, añadir a la tarjeta de armas la nora spider es un laberinto en el que después de varias visitas a la policía, me piden otra vez certificado de todo, certificado médico de cazador y de tirador, me retiran la tarjeta, y ya me dirán si me la dan con las dos armas, o con ninguna, o con una.

Paso. Se queda en el domicilio. Tampoco pensaba pasearla; de hecho, en mi municipio si vas a galería es más operativo sacarte una licencia de armas de verdad. Como según intervención de armas no hace falta tarjeta mientras que no la saques de casa, pues problema resuelto. Tampoco puedes latear en el campo -eso es una fantasía húmeda de muchos, pero en el campo si quieren te empluman con un cortaplumas, así que no me voy a pasear con una carabina-. Por lo que se queda en casa, y todos tan legales.

Os comento como va.

Carabina de pistón. Un solo disparo. Es sólida, y pesada. Unos 3Kg. Estable.

Las sensaciones.

Hace un ruido de huevones. Ya hay que tirarla con cascos. Tiene retroceso. Mucho. Parar los balines ahora es un problema (con la HW 40 no). Exige postura correcta.

No tiene ni remotamente el gatillo de mi HW 40. En la HW 40 hay un punto exacto del recorrido que es el disparo, y se siente con claridad. Con la Spider ese punto no se siente tan bien. Ojo, tampoco es el gatillo el de una pistola de bolitas.

La veo un arma huevonuda para latear -lo que puedo hacer en Brasil, no aquí, pero en Brasil incluso después del estatuto do dissarmamento la tenencia y uso de carabinas es libre para mayores de edad-. También para mecanizar postura de tiro. Es divertida para tirar.

Dentro de una casa es peligrosísimo manejar un arma. Puedes apuntar al techo o pared, pero ya sabes lo que ocurre con una bala rebotada dentro de una estancia.

Así han resultado heridos a puñados, y muertos sé de un canicía que disparó al techo y AUN CON chaleco la bala rebotada se le metió por el cuello y palmó casi al instante.

Me han impactado rebotes en varias ocasiones durante la practica de IPSC y puedo afirmar que es practicamente imposible sufrir 1 lesion grave por su causa. Eso de los rebotes es 1 mito y se suele utilizar para justificar suicidios, homicidios o negligencias.

Tened en cuenta que tras el primer impacto el proyectil pierde la mayor parte de la energia cinetica y su trayectoria balistica.

Me han impactado rebotes en varias ocasiones durante la practica de IPSC y puedo afirmar que es practicamente imposible sufrir 1 lesion grave por su causa. Eso de los rebotes es 1 mito y se suele utilizar para justificar suicidios, homicidios o negligencias.

Tened en cuenta que tras el primer impacto el proyectil pierde la mayor parte de la energia cinetica y su trayectoria balistica.

Tú también deberías tener en cuenta que la munición para IPSC se recarga con la pólvora justa para que de factor y tumbe los blancos.

Dudo que ninguno de esos rebotes te diese a menos de 8 metros , o eres el tio con peor suerte y/o mas descalificado del mundo En una casa tipica española lo raro es que tengas 8 metros a un obstaculo

Si tienes unos 250 julios en boca , que es bastante poco , y se queda en pongamos 1/5 es el equivalente a una bala del 22 , calibre que por diferentes razones ha apiolado y matara bastante mas gente de lo que parece entre negligencias accidentes y disparos intencionados

Una carga normalita de 9 para andara por los 400 julios , si le das a un pilar de hormigon a 5 metros , lo que tendran de largo muchos salones , tienes muchas papeletas de que el rebote conserve energia de sobra para provocar una herida grave

Yo no afirmaria tan alegremente que los rebotes son inofensivos , depende de la potencia del proyectil y de la distancia

---------- Post added 06-oct-2018 at 05:59 ----------

Tú también deberías tener en cuenta que la munición para IPSC se recarga con la pólvora justa para que de factor y tumbe los blancos.

Una carga que de factor no es precisamente suave , lo que meten algunos en precision es otro tema

No seas zángano y usa el Google, las variaciones de precio entre muchas tiendas en estos productos especializados son minimas

No se trata de precio sino de calidad en el servicio.

Son dos cosas que son muy diferentes y que pueden ir de la mano o no.

Volver