No, es muy seguro manejar armas en casa...siempre que respetes als normas de seguridad: La primera en casa es ARMA DESCARGADA.
Sin cartuchos en la recámara las armas son simples hierros.
Luego hay que tratarlas COMO SI estuviesen cargadas.
Es muy interesante el mundo esquizoide del manejo de armas: SABES que el arma esta descargada, pero has de DOBLEPENSAR que esta cargada al manejarla.
Por cierto, ya tengo mi Nora Spider.
Como no podía ser menos con el ayuntamiento dónde resido -otro de los "insumisos"-, añadir a la tarjeta de armas la nora spider es un laberinto en el que después de varias visitas a la policía, me piden otra vez certificado de todo, certificado médico de cazador y de tirador, me retiran la tarjeta, y ya me dirán si me la dan con las dos armas, o con ninguna, o con una.
Paso. Se queda en el domicilio. Tampoco pensaba pasearla; de hecho, en mi municipio si vas a galería es más operativo sacarte una licencia de armas de verdad. Como según intervención de armas no hace falta tarjeta mientras que no la saques de casa, pues problema resuelto. Tampoco puedes latear en el campo -eso es una fantasía húmeda de muchos, pero en el campo si quieren te empluman con un cortaplumas, así que no me voy a pasear con una carabina-. Por lo que se queda en casa, y todos tan legales.
Os comento como va.
Carabina de pistón. Un solo disparo. Es sólida, y pesada. Unos 3Kg. Estable.
Las sensaciones.
Hace un ruido de huevones. Ya hay que tirarla con cascos. Tiene retroceso. Mucho. Parar los balines ahora es un problema (con la HW 40 no). Exige postura correcta.
No tiene ni remotamente el gatillo de mi HW 40. En la HW 40 hay un punto exacto del recorrido que es el disparo, y se siente con claridad. Con la Spider ese punto no se siente tan bien. Ojo, tampoco es el gatillo el de una pistola de bolitas.
La veo un arma huevonuda para latear -lo que puedo hacer en Brasil, no aquí, pero en Brasil incluso después del estatuto do dissarmamento la tenencia y uso de carabinas es libre para mayores de edad-. También para mecanizar postura de tiro. Es divertida para tirar.