Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Progres con armas:

f2565bc0c0c2a37e07cdcf6ab3377d64.jpg

thelma-and-louise-villians.jpg

Dedo en el gatillo pistolón directo a los pantalones...haciendo oposiciones para volarse el shishi.

Bueno, es una peli, pero al final sí que volaban...

ThelmaLouise4_001Pyxurz.jpg

Me acabo de acordar de un suceso de mi infancia, en un pueblo.

Un chaval de 14 años disparó con un rifle de aire comprimido a un niño de 8 años a escasos 8-10 metros. Lo presencié, le dió en un lateral de la cabeza... no era una herida profunda pero sí que sangraba lo suyo. Le habría dejado tuerto por unos centímetros Los padres del niño decidieron no denunciar, debido a la amistad que tenían con los padres del "francotirador", pero vaya, que podrían haber tenido un problema legal muy rellenito.

Probablemente sea la primera vez en su progre vida que tiene algo con forma de arma en las manos.

LLevan vaquero gordísimo y top mínimo en pleno desierto, en un descapotable, 2 pelirrojas, todo súper inteligente: La mejor forma de quemarse y tener un golpe de calor.

Otros que tal bailaban: Miren que forma de presentar armas, con el Duce en línea de tiro:

tapping-boy.jpg

Bueno, se supone que antes de que apareciera el caudillo de turno, los oficiales pasaban a controlar que los cargadores estuvieran vacíos, así que pueden relajar la disciplina un poco.

Esa foto parece tomada en los últimos días de la república de Saló, cuando Mussolini solo conservaba algunas tropas alpinas y reclutaba chavales como el de la foto.

Esa foto parece tomada en los últimos días de la república de Saló, cuando Mussolini solo conservaba algunas tropas alpinas y reclutaba chavales como el de la foto.

Lo mas ironico es que muy posiblemente fuese ese modelo de subfusil con el que le fusilaron a el y a su amante

Bueno, se supone que antes de que apareciera el caudillo de turno, los oficiales pasaban a controlar que los cargadores estuvieran vacíos, así que pueden relajar la disciplina un poco.

LAS NORMAS DE SEGURDAD CON ARMAS SON UNIVERSALES: Se aplican SIEMPRE.

Yo en mi casa llego con mi carabina match lógicamente descargada y sigo:

* No poniendo el dedo en el gatillo.

* Estando muy atento a que el cañon apunte al techo o a la pared.​

Das igual que esté solo en casa y que sepa que el arma esta descargada.

Las normas son HÁBITOS, y los hábitos son cosas que s ehacen SIEMPRE.

LO que hacían los fascistas de tener un "presenten armas" en el cual los que pasaban revista pasaban por la línea de tiro de las armas es un disparate.

Así se hace en una fuerza racional (o semi-racional...son marines)

maxresdefault.jpg

Señores, voy a sacarme la licencia de caza pero me gustaria practicar con el rifle en campo de tiro. Sabeis si se suele dejar ir a los campos de tiro 'por dias'? No ire mas que 1 fin de semana al mes y se me hacen carisimas las cuotas de los clubs de por aqui.

EN LOS CLUBS DE TIRO QUE YO CONOZCO SE puede pagar por uso de instalaciones en el día. Sólo es necesario tener licencia en vigor.

También puedes competir sin estar apuntado a ese campo.

Te pueden cobrar 10, 20 o 30€, depende también de con qué tires: No es lo mismo un modesto .22 LR que un 308 Win Mag.

Me acabo de acordar de un suceso de mi infancia, en un pueblo.

Un chaval de 14 años disparó con un rifle de aire comprimido a un niño de 8 años a escasos 8-10 metros. Lo presencié, le dió en un lateral de la cabeza... no era una herida profunda pero sí que sangraba lo suyo. Le habría dejado tuerto por unos centímetros Los padres del niño decidieron no denunciar, debido a la amistad que tenían con los padres del "francotirador", pero vaya, que podrían haber tenido un problema legal muy rellenito.

Hace un par de años en un pueblo vecino, los niños jugando con una escopeta de aire en los bajos de la vivienda, disparando a una diana colgada en una puerta, con la mala suerte de que justo en el momento de entrar un niño por esa puerta, otro disparaba y el pequeño proyectil impactó en el pecho directo al corazón. Tremendo.

No es ningún juguete.

No se is o habeis tratado, pero los que tirais con armas de fuego, llevais un ifak junto al arma? Emho es imprescindible.

Supongo que para randiano2 esto debe ser como ver gore en liveleak;

Gun Spinning:

Trick Shooting, Gun Spinning & Fast Draw - Howard Darby - YouTube

Desenfundado rápido, en todo momento con el dedo en el gatillo:

Fast Draw - Howard Darby on More Extreme Marksmen - YouTube

Por cierto, ¿alguna opinión sobre la carga de bombeo para el aire comprimido? Por ejemplo el que usa este modelo:

Carabina Norconia P1 cal. 4,5mm de bombeo de culata sintética

¿Sufren menos que las de resorte? Por lo que he visto en el extranjero hay quien las usa para cazar ardillas y hasta conejos con buenos resultados.

A mí las de bombeo, IGT y en general las de pistón neumático me daban mal rollo por paranoias mías con las tóricas y juntas y demás.

Lo relaciono con los pistones del capó/maletero de un coche. Esencialmente es lo mismo y por más que estén mucho más bien hechos y sea más calidad todo lo que aguanta presión al final peta. En las de muelle la presión en la cámara es momentánea, el muelle si que aguanta una presión durante más rato y tiende a deformarse, pero no sé, lo veo distinto, manías mías.

Me he llevado un poco un chasco con mi carabina de muelle porqué pese a ser precisa de huevones (hoy he estado haciendo puntería con peras algo pequeñas a 20m y con mira abierta y fenomenal), la óptica que llevaba/soportes óptica eran tan pésimos que cada 2 disparos se descentraba.

Ojalá las carabinas PCP fuesen asequibles. ¿vosotros con qué tiráis?

Última edición:
Me he llevado un poco un chasco con mi carabina de muelle porqué pese a ser precisa de huevones (hoy he estado haciendo puntería con peras algo pequeñas a 20m y con mira abierta y fenomenal), la óptica que llevaba/soportes óptica eran tan pésimos que cada 2 disparos se descentraba.

Con todo. Y mi favorito es el muelle.

Solo necesitas ponerle un visor especial para resorte.

Hace un par de años en un pueblo vecino, los niños jugando con una escopeta de aire en los bajos de la vivienda, disparando a una diana colgada en una puerta, con la mala suerte de que justo en el momento de entrar un niño por esa puerta, otro disparaba y el pequeño proyectil impactó en el pecho directo al corazón. Tremendo.

No es ningún juguete.
Es que es de padres irresponsables dejar que niños "jueguen" con armas. Y poner la diana en la puerta...... Sin palabras. El día que enseñe a mi crio, lo primero, las nociones de seguridad y jamás dejar al niño solo con armas, por muy flojas que sean.

Ocio con muelle. Es más difícil por la gestión de etroceso pero el muelle da una satisfacción especial.

Precisión Feinwerkbau de CO2. Obsoleta pero tira muy bien. El CO2 es de un extintor. Dura años.

El PCP es norma en galerías de precisión.

2.000 personas mueres cada día a consecuencia de las armas. 2.000.

Veterana B

Qué cosas, y yo con armas a porrillo en mi entorno a diario y aún no he muerto...

Volver