En una web alemana, que no vivo en España.
¿Umarex?
Yo ya no me fío de nada que venga del rupo Walther.
Ya nos contará usted. Ojalá mis prevenciones sean injustificadas.
Pues no, justificadas.
Una señora fruta cosa decepcionante que se va devuelta a donde salió.
A su favor:
• El blowback está logradísimo, sencillamente genial. Equivalente a una .22
• El peso es realista aunque viene fundamentalmente por el cargador, con éste fuera se descompensa un poco por ser la corredera de metal y el resto de plástico.
• La estética es muy lograda, está bien hecha.
• Tiene lockout muy reshulón cuando te quedas sin munición, a imitación de una real.
• Tiene el corte del extractor de vainas, lo que le da todavía más realismo y másmola
• Seguro ambidiestro
En su contra:
• Yo le pido a una pistola que dispare, se accione la corredera, y se alimente de forma automática con este movimiento para volver a disparar, y apañado. Pues aquí no. Con o sin balines en el cargador, aunque especialmente con el cargador lleno, se atasca la corredera y tengo que empujarla para que termine de hacer el recorrido (WTF?)
• El gatillo tiene un huevaco de recorrido y a diferencia de otras pipas, el dedo como que se retuerce en el movimiento
• Tiene ánima lisa y no estriada y es bizca como su reputísima progenitora. Mientras con la Weihrauch he logrado un record personal de 58/60 puntos en tiradas de 5 (van del 1 al 12 mis dianas de 14x14), aquí me he salido del cazabalines y he herido la estantería donde pongo el cazabalines...
• Cargar los balines en el cargador es un infierno. El muelle está duro de huevones y la pestañita apenas sobresale, por lo que hay que usar algún objeto duro o arriesgar a partirse la uña apretando y sujetándolo para cargar, con el riesgo de que resbale y salgan los balines atpc.
• Cambiar las bombonas es otro infierno porque la rosca que cierra la tapa es algo rebelde y no es fácil enroscarla a la primera. Al final se tarda un cojón por cada cambio de bombona o de recarga de balines. Creo que me haría el mismo tiempo con la Weihrauch o incluso menos contando todo el proceso (cargar CO2, cargar balines, y tirar).
• El botón de extracción de cargador está muy duro, y no sále ayudado por un muelle, cae por gravedad, y con cierta pereza, por lo que hay veces que lo pulsas y como quién tiene un tío en Alcalá. Un fail.
• La mira y el alza es desmontable pero no ajustable.
• El seguro no bloquea el gatillo sino que anula el click. Yo soy más partidario de que se bloquee, pero igual es cuestión de gustos.
• Si se agita suena un poco como una maraca, y con la corredera bloqueada en lockout, el cañón baila y se meve :
: (esto no creo que sea igual en una de verdad, pero ni idea).
Así que hala, por el ojo ciego se la metan.
Sustituta que pediré, aunque con 50 lerdos más de desembolso; Sig Sauer X-FIVE ASP
Parece que la sacan al mercado en Mayo y habrá que esperar un poquito, pero estas son las cosas que me molan:
• Admite perdigones y no cosa de balines infames, lo cual da un montón de juego por la cantidad de balines que hay y probar cuál es más preciso o potente.
• Cargador de 20 perdigones de vellón
• Full metal.
• Cargador de la bomba de CO2 mediante palanca (a imitación de la P226), adios a las tuercas y las llaves allen. Rápido y bonito.
• Alza ajustable en altura y deriva.
• Peso del copón bendito con 1200g
• (Dicen) que tiene también un blowback bastante fuerte.
• Por pinta, porque no lo he probado, el gatillo tiene muy buena pinta.
Lo único que no me mola:
• No tiene lockout pero no parece que ninguna de perdigones lo tenga... Una lástima.
• El cargador evidentemente no es realista, y es una pena porque con esto no se pueden hacer ejercicios de carga y descarga rápida
• No tiene corte de extractor de vainas y le resta más realismo.
Afotos ahí:
Sig Sauer X-Five ASP Black Finish .177 Pellet
Y un vidrio ahí:
SHOT Show 2018 Sig Sauer Interview - YouTube
Sig Sauer está trabajando también en una que incluya lo mejor de todo, la P320MHS APS, a saber:
• Extractor de cargador todo en uno (cinta de perdigones y bombona), manteniendo el huevonudísimo sistema de sistutición de la bombona por palanca
• Corte de extractor de vainas
• Igual incluye lockout, no sé, pero sería un puntazo