Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

En esto que van un alemán un español y un jovenlandés (jovenlandés) en un avión...
De repente falla un motor y el piloto les grita a los tres:
-Hay que aligerar peso, tiren todo lo que sobre...
El alemán que llevaba una buena provisión de cerveza empieza a lanzarla por la salida de emergencia diciendo:
-En mi país hay cerveza de sobra
El jovenlandés que llevaba un buen cargamento de sacos de costo los lanza al vacío diciendo:
-En mi país tenemos hachís de sobra
De repente el español lanza al jovenlandés por la escotilla

Última edición:
Pregunta para los entendidos.

Que hace falta para sacarse la licencia de caza? Y la de tiro deportivo? Todo esto a dia de hoy, por supuesto.

Un saludo.

* Ser mayor de edad.

* No tener antecedentes penales.

* Pasar el psicotécnico (si puedes conducir y no estas loco lo pasas)

* Según Taifa autonómica aprobar un examen más o menos exigente (mejor, Taifas más civilizadas) o bien un mero trámite con la Taifa (peor, Taifas más "salvajes")

* Ser mayor de edad.

* No tener antecedentes penales.

* Pasar el psicotécnico (si puedes conducir y no estas loco lo pasas)

* Según Taifa autonómica aprobar un examen más o menos exigente (mejor, Taifas más civilizadas) o bien un mero trámite con la Taifa (peor, Taifas más "salvajes")

Muchas gracias ayn. Vivo en castilla y leon, por lo que he leido tanto para caza como para tiro hay examen. Son complicados por aqui? Me puedo ir a sacarmelo en otra comunidad autonoma que no tenga examen o que se mas sencillo?

Examen guardia civil.

Tanto licencia F, de tiro deportivo como licencias D y E de caza. No depende de la taifa.

CyL creo que es de las "facilitas", o sea, la licencia de caza es un mero trámite.

Si va a cazar consiga el temario de una Taifa "dura" (Vascolandia, por ejemplo) porque saberse ese temario es instructivo, interesante y -a mi juicio- necesario.

Examen guardia civil.

Tanto licencia F, de tiro deportivo como licencias D y E de caza. No depende de la taifa.

CyL creo que es de las "facilitas", o sea, la licencia de caza es un mero trámite.

Si va a cazar consiga el temario de una Taifa "dura" (Vascolandia, por ejemplo) porque saberse ese temario es instructivo, interesante y -a mi juicio- necesario.

Muchas gracias a los dos.

Tomo nota.

http://www.elcotodecaza.com/reporta...s-podria-incluir-nuevo-reglamento-armas-18021

¡Última hora! Te contamos las mejoras que podría incluir el nuevo Reglamento de Armas

Enviado por jmgarcia el Vie, 16/02/2018 - 15:05.

El Reglamento de Armas, con motivo de la nueva Directiva Europea de Armas de Fuego y su tras*posición a la misma, va a ser modificado, por lo que aquí te contamos, tras la presentación del primer borrador o protoborrador, las mejoras que podría incluir.

A partir de esa reunión del 13 de febrero con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), en la que estuvieron presentes organizaciones como Anarma, Oficina Nacional de la Caza, Federación Sectorial Armera, RFEC, Asociación Armera, etc., y donde se presentó un protoborrador de ese futuro nuevo Reglamento de Armas, hemos tenido acceso a un documento resumen elaborado para socios de la Oficina Nacional de la Caza en el que se dan a conocer las principales líneas maestras de ese Reglamento en lo que respecta a la caza y que, "sin ánimo de ser exhaustivos, son las siguientes:

- Se establecen nuevas categorías de armas (por ejemplo, armas inutilizadas, armas acústicas y de salvas).

- En cuanto a las licencias, se suprime la licencia E (armas largas rayadas y se unifica con la D). Desaparece la diferenciación armas de caza menor y mayor, únicamente se hará referencia a armas de caza.

- Se elimina el límite de número de escopetas y rifles por titular.

- Las renovaciones se unifican en cinco años.

- Se suprimen las subastas de armas. ¿Y qué van a hacer con el stock de armas entregadas? ¿Venderlas a una empresa hamija 3% mediante?

- Los visados se retrasan a partir de los setenta años (hasta hoy era a partir de los sesenta), de setenta a ochenta tendrán carácter bianual, a partir de ochenta serán anuales.

- Se pretende la obligatoriedad de los armarios armeros para rifles, pero también para escopeta. Esta es una cuestión que desde el punto de vista del cazador nos parece especialmente gravosa, sin una justificación real y que, por tanto, consideramos que tiene que ser suprimida.

- La munición debe estar separada de las armas en lugar seguro y bajo llave.

- Se elimina la tutela municipal de las armas de aire comprimido. Para éstas, las Intervenciones de Armas emitirán una tarjeta con carácter indefinido. Interesante para el tema del hilo.

- La inutilización de las armas. Se adaptará a los criterios técnicos armonizados con la Unión Europea.

- Marcado de armas. Se regulará previsiblemente conforme a criterios análogos a otros países europeos. La idea de Europa es marcar todo, incluso los componentes esenciales. Esto afectaría a las armas de nueva fabricación, no a las existentes.

- Silenciadores. La posición de la Administración es no admitir, por motivos de seguridad ciudadana, el uso de los silenciadores.

- Uso de calibre 22: no se establecen variaciones en cuanto a su posibilidad de uso.

- Autorizaciones temporales: se amplía su duración de tres a seis meses.

- Licencia de armas para extranjeros: conscientes de la afluencia de visitantes de otros países que vienen a cazar, se regulará la obtención de licencia de armas de una forma más sencilla y que permita una mayor seguridad jurídica.

- Cascos limitadores de ruido y pinganillo de emisoras. Habida cuenta de los problemas habidos, considerando la seguridad y evolución de la tecnología, se estudiará su regulación para posibilitar su uso. No obstante, en esto no hay nada definitivo".

Conviene recalcar que estas posibles mejoras o propuestas mantienen un absoluto carácter de provisionalidad porque el del 13 de febrero fue un primer encuentro donde se discutió un protoborrador o borrador de Reglamento de Armas, del que habrá varios antes de que se publique el definitivo en el BOE.

- Se elimina la tutela municipal de las armas de aire comprimido. Para éstas, las Intervenciones de Armas emitirán una tarjeta con carácter indefinido. Interesante para el tema del hilo.
O sea, que ahora en lugar de al hay-untamiento habrá que ir a la GC.

Vale, sólo espero que las fichas ya existentes las muevan ellos...

O sea, que ahora en lugar de al hay-untamiento habrá que ir a la GC.

Vale, sólo espero que las fichas ya existentes las muevan ellos...

Póngale Vd. una vela al patrón de los funcivagos, pero yo diría que no.

Lo máximo a que podremos aspirar es a que las autorizaciones municipales mantengan su validez.

De todas maneras supone un desplazamiento en micaso. Antes podia tramitarlo en mi Hay-untamiento, ahora me tendría q desplazar 60km hasta la intervención.

Mientras no pidan certificado de penales y psicofísico como en Madrid, más una pasta en tasas por arma... Bienvenido sea, ya podré legalizar todo lo que tengo.

Por otro lado, ha cambiado la normativa para las armas de fogueo, ahora también hay que llevarlas a la intervención y justificar su tenencia. (O entrenador canino, o empresa de cine, o coleccionista)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Buenos días hamijos,

estaba pensando en iniciarme en el IPSC en su variante cutrelux y asequible a todos los bolsillos, y esto es, una pistola de airsoft ¿Podría recomendar alguien marca y modelo de una pistola airsoftera que reuna los siguientes requisitos?

- Que tenga blowback para emular un poco el retroceso y ser algo más realista

- Que admita disparar balines de metal de 4.5mm o 5.2mm o perdigones en lugar de balines de plástico (quiero oír bien los impactos o que tengan algo más de fuerza que un triste balín plasticoso para dejar una buena marca o tumbarlos)

- Cargador sobre los 10 o 20 para darle también otro toquecillo de realismo.

- Mira y alza decentes, que aquí no escatimo.

- Metal frente a plástico, o por lo menos que tenga un peso realista.

- Que se quede la corredera abierta si te quedas sin munición.

De lo demás ni idea, si aire comprimido o motor eléctrico o qué se yo. Estoy dispuesto a soltar hasta los 120€ o así que es lo que me dejé en la Weihrauch.

Lo más parecido que he encontrado es esto, pero claro, son 1400$ y para eso me compro una de fuego real (o hasta dos :roto2:):

Sniper-as.de - RWA Nighthawk GRP Recon Limited Steel Edition - YouTube

Esta tampoco está mal y anda por debajo de los 100€, pero no se queda la corredera abierta si se acaba la munición y el recorrido del blowback es más moderado con menos desplazamiento de la corredera:

The New Umarex SA10: Air Gun Review - YouTube

Esta sería ideal de poder admitir perdigones, que los balines de acero son menos precisos:

Umarex Smith & Wesson M&P 40 Blowback Air Pistol - Full Review - YouTube

Smith & Wesson M&P 40 Review - YouTube

Lo dicho, ¿Alguna sugerencia?

Última edición:
Bueno, pues ante la falta de respuestas, la pillé y debería llegar en los próximos días. Ya me curraré un review decente por si a alguien le interesa.

¿Umarex?

Yo ya no me fío de nada que venga del rupo Walther.

Ya nos contará usted. Ojalá mis prevenciones sean injustificadas.

Volver