Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

A ver, una cosa es la limitación física de las armas semiautomáticas y otra la reglamentación de competición.

Me puede indicar donde pone en el reglamento federativo "Para plato (skeet) esta total y absolutamente prohibido.... cargar más de 2 cartuchos por tiro."

Por otro lado, para solucionar esos problemas nada como una llamadita anónima a intervención y que se pasen un día de tirada para ver el percal.

Usted, me parece es parte del problema.

---------- Post added 09-ene-2018 at 00:36 ----------

Eso me pasó a mi en una galeria de tiro con una pistola semiautomática, y me acojoné, solo duró unos segundo en los que la pistola disparó las balas que quedaban en el cargador, pero dejó mala sensación a posible accidente.

Cierto puede ser un "cook-off" o "slam fire".

Me puede indicar donde pone en el reglamento federativo "Para plato (skeet) esta total y absolutamente prohibido.... cargar más de 2 cartuchos por tiro."

Es buena práctica cargar sólo los cartuchos necesarios para la serie de una prueba.

En pistola standard por ejemplo son 5 tiros por serie, ergo sólo se cargan 5 tiros, y ni uno más. Hay listillos que cargan 6 de estranjis por si se les escapa el primero tener uno de reserva, pero es mala práctica y motivo de justa amonestación.

Es de lógica que si en plato necesitas 2 tiros, cargues sólo 2 tiros. Cargar 3 sólo sirve para tener que descargar luego, porque el arma no debe estar cargada fuera del tiempo de prueba.

es de sentido común.

dejó mala sensación a posible accidente

No hay "accidente" alguno si mantienes la calma y sujetas el arma mientras vacía el cargador.

El "accidente" viene de asustarse y perder el control del arma.

A mí me pasó con...un CETME C :roto2::8::D. Acojona un poco semejante "bicho" entando en fullauto por sorpresa, pero ya sabía que podía pasar y me limité a mantner agarrado al CETME mientras terminaba con las balas.

Es buena práctica cargar sólo los cartuchos necesarios para la serie de una prueba.

Es de lógica que si en plato necesitas 2 tiros, cargues sólo 2 tiros. Cargar 3 sólo sirve para tener que descargar luego, porque el arma no debe estar cargada fuera del tiempo de prueba.

es de sentido común.

Bueno gracias por responder - aunque no has repondido la pregunta.
Eso si, has hecho "Un Rajoy" que a este le mola decir "esh de shentido comun", pero mas bien me parece que consiste en que me lo saco de la manga o del ojo ciego (en el peor de los casos) porque si.

Lamentablemente en Espanistan gusta mucho inventarse cosas (ni digamos los separatistas) con "ehto no ze puede aahcer" con variopintas "interpretaciones" (sin prueba alguno) como.... "tiene hute ke poner loh dicos de freno de lah mismah marca y por ezo le tiro ITV...(caso verdadero)" o antes de empezar IPSC en Espanistan.... "pero donde vahhhh....ehzo eh de vaqueros... cree uteh que tomos como en America.....aki eto no se puede!" Luego nos quejamos de la IA (con razon) u otro organismos BURROcracticos (habitualmente lleno de mediocres en el mejor de los casos y soplas en el peor).

Bueno en fin; a ver si me contestas la pregunta.... sin salir por los montes de.....

Mireeee ushteeed, es un ejersisio de reshponshabilidad no meter másh de dosh cartuchosh, y en el PP eshtamosh por la responshabilidash, lejosh de extremismosh y radicalishmosh...

:D:XX: :p

La cosa es que me gustaria tirar a 1000m, pero como decis, en España es casi imposible.

Generalmente la legislacion en España considera ilegal algo que esta expresamente prohibido y si no lo esta, entonces no esta prohibido (y por lo tanto no sancionable). Por ejemplo, no es legal la prostitucion, pero su ilegalidad no esta tipificado en el codigo penal y por lo tanto hay clubs y cortesanas de calle y no son, ni pueden estar sancionadas, al igual que el cliente-solicitante.

Por lo tanto, francamente, no veo - debo estar ciego, claro está - donde esta en el reglamento de armas la prohibicion de tirar en el campo (aparte de marcar distancias de carreteras, paso etc)?

Última edición:
sig-sauer-p320-page28.png

Que carabina del 4,5 recomendais que sea precisa y no vaya de precio?

Weihrauch.

Usadas las tienes por <200€:

MIL ANUNCIOS.COM - Anuncios de weihrauch weihrauch

He llegado a ver un 77 por 180€. Un regalo.

Años luz por encima de las Gamo y Norica. Un carabinón para toda la vida. Sensasional gatillo, y da gusto tirar con ella.

Compre lo que compre, compre USADO. E investigue antes de comprar.

Cometa tiene mucho renombre, pero yo nunca he tirado con una.

Por lo que sé Weihrauch es lo mejor de la gama baja-media.

En muelle merece la pena?

Por ese dinero (<200€) sólo hay muelle. Bueno, Gamo hace el IGT que creo que es un sistema de precompresión de aire. No lo he probado.

El muelle es "obsoleto" pero es barato, no necesita de nada más para tirar y pega un satisfactorio "castañazo" al tirar. Una carabina de muelle da las satisfacciones retro de tener un BMW de los años 1980 :D

La excepción son las carabinas olímpicas de resorte, que no dan "castañazo", todas con más de 30 años encima. Magníficas máquinas que se pueden comprar desde 300€. Valen mucho más de lo que cuestan.

Las ventajas del PCP no se las puedo cantar: No tengo nada con PCP. Sólo tengo muelle y CO2. Quizás debería usted acercarse a una competición de Field Target y charlar con los tiradores...

(Nota: Tengo fama de "retro" por andar siempre con armas "obsoletas")

Por ese dinero (<200€) sólo hay muelle. Bueno, Gamo hace el IGT que creo que es un sistema de precompresión de aire. No lo he probado.

El muelle es "obsoleto" pero es barato, no necesita de nada más para tirar y pega un satisfactorio "castañazo" al tirar. Una carabina de muelle da las satisfacciones retro de tener un BMW de los años 1980 :D

La excepción son las carabinas olímpicas de resorte, que no dan "castañazo", todas con más de 30 años encima. Magníficas máquinas que se pueden comprar desde 300€. Valen mucho más de lo que cuestan.

Las ventajas del PCP no se las puedo cantar: No tengo nada con PCP. Sólo tengo muelle y CO2. Quizás debería usted acercarse a una competición de Field Target y charlar con los tiradores...

(Nota: Tengo fama de "retro" por andar siempre con armas "obsoletas")
Crosman y daisy tienen algún modelo semi pcp, de bombeo se las llama, bombeas unas cuantas veces (desde 2 hará un máximo de 10 en mi crosman 2100 classic) y tienes para un tiro. Cero vibraciones, nada del castañazo que buscan algunos, y más precisión, aunque es un decir lo de la precisión porque son modelos básicos, construidos para ser baratos y lo cierto es que lo son.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Lo que he visto de Crossman es de lamentable para abajo.

De Daisy no he visto nada.

Hoy he tenido el INMENSO placer de disparar una Benelli M3.

A dianas metalicas situadas entre 10 y 25 metros. En modo semi, da miedo lo que puede hacer este bicharraco…

Las escopetas son una pasada.

---------- Post added 14-ene-2018 at 17:06 ----------

Una como la del minuto 1:30

[youtube]DdDl6mbcGtc[/youtube]

Benelli MANDA

Volver