Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

He leído el hilo y la información relacionada en la página de la GC pero sigo confuso. Entonces ¿es posible examinarse simultáneamente para la obtención de las licencias D, E y F, con un único examen teórico y un único ejercicio de tiro con un arma (¿escopeta?)?

No.

Un solo examen (teorico y practico) para la E y D

y otro examen para la F.

Para E y D no hay puntuación mínima, para la F, mínimo 50 puntos sobre 100.

En mi taifa la D y la E son independientes de la F.

Aconsejo sacarlas todas, porque un tirador siempre acaba enamorándose de algún rifle antiguo, y para comprarlo necesita la D. O para tirar por gusto (fuera de competición) con algún rifle de algún compañero. Sólo con la F no sé si eso es 100% legal. Con la E sí lo es.

La E permite guiar las carabinas y tener mucho más cupo para munición que el ridículo de la F.

Todo tirador fogueado tiene todas: D, E y F, ah, y la AE, que es la que me falta a mí.

Yo tengo la AE y el libro, lo siguiente la D y E, la F estoy esperando a ver qué pasa con la federación madrileña, que no tiene buena pinta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Preguntas traigo a los lisensiados:

Tras haber gastado perdigones a mansalva con la de aire y haber catado una Glock 9mm, más que mono tengo gorila, y estoy decidido a sacarme alguna licencia para poder jugar legalmente con esta clase de cacharros.

El problema es que como muchas sabrán -y si no lo digo una vez más-, vivo en Alemania, y por eso del cuius regio eius religio algo me dice que voy a tener trabas burocráticas si me salgo de las fronteras alemanas. ¿Sabe alguien cómo funciona el asunto? ¿Son homologables las licencias de distintos países europeos? ¿Cómo se saldarían las siguientes situaciones?

a) Una en la que voy a otro país y quiero alquilar un arma en un campo de tiro para echar el rato sin ser miembro de ningún club local.

b) Otra en la que me llevo mi propio trasto a otro país para tirar allí en una competición o con amigüitos en un campo.

Gracias de antebrazo.

PD: Y bueno, ya si por casualidad alguien está puesto en la legalidad alemana y cómo funciona el proceso de obtención del WBK y los distintos Waffenschein y me puede explicar un poco, pues mis dies.

Ni idea de como va el tema internacional.

En los campos donde pagas uso de campo pagas además uso de pistola federativa. No son armas top line precisamente, pero valen para pegar tiros y divertirse. A mí en campos me han dejado tirar por "Cortesía federativa" con armas de campo aún sin estar en ese campo...por un día vale.

Por ejemplo en carabina siempre son CZs de cerrojo. Uno puede aprender el 80% de lo que es el tiro con una CZ. Las cortas suelen ser Berettas o CZs en .22. y revólveres muy sencillos 0.22. Las "obesas" 9mm no sé porque -curioso- nunca las he pedido.

El tras*porte de armas en avión es siempre un lío. No sé por carretera como va a nivel internacional.

Mi consejo es que tires en Alemania con tus armas de fuego y que (para quitarte líos) en principio te quites el mono de los tiros en España con armas de aire. Una pistola resortera "subida de peso" (HW75, Webley Alecto...) da un castañazo muy satisfactorio, y una Steyr LP de aire es tan retadora como una Walther GSP, con 1/1000 de "lío" normativo al ser de aire. No es estrictamente necesario quemar pólvora para tirar.

Última edición:
Por conocidos que compiten internacionalmente, sé que se puede solicitar permiso para tras*portar tu arma o armas al extranjero, pero no conozco los tramites ni las restricciones. Por ponerte un ejemplo, en España si yo quisiese viajar de Asturias a Sevilla con un arma, para pedir el permiso de traslado no puedo argumentar que me voy de vacaciones y me la llevo por si me entra el gusanillo de pegar unos tiros.

Ahora bien, si te pones de acuerdo con un club de tiro de la zona y argumentas que vas a unos entrenamientos...

Me parece un tanto exagerado eso... :roto2:

¿Es por no contar en destino con un armero? ¿Si lo tuvieras podrías hacer ese hipotético viaje de Asturias a Sevilla?

Me he topado con esto googleando un poco:

Tarjeta Europea de Armas

Pero me quedo un poco como estoy...

La terjeta Europea de armas te permite viajar con tu arma por territorio de la union , solo eso , no hacer uso de ella , te pongo un ejemplo propio :

Yo quiero ir a francia a cazar ¿ que necesito ?

1 Tarjeta Europea de armas ¿ para que ? para poder circular con ella por territorio de la union pero no te da permiso a usarla

2 Permiso para usar el Arma en francia , ( permiso d armas ) por suerte "en este caso" (no tiene porque ser en todos los paises igual) Francia reconoce que la obtencion del permiso de Armas español es convalidable esto quiere decir que no tienes que hacer ningun examen ni nada pero tampoco te lo convalida en si , si no que lo tienes que solicitar a la policia francesa mostrando tu permido de Armas español , pagar una tasa y ya tienes tu permiso de armas para usar tu arma en territorio Frances

3 Lugo ya para cazar pues mas de lo mismo , se da casualidad que francia tambien reconoce la licencia española de caza y tienes que hacer tambien un tramite

Y eso y tal y pascual

Hasta cazar en diferente taifa requiere de permisos especiales.

Mi consejo si viajas es que te limites a Aire y listo: te quitas el "mono" d elos tiros sin líos administrativos.

La terjeta Europea de armas te permite viajar con tu arma por territorio de la union , solo eso , no hacer uso de ella , te pongo un ejemplo propio :

Yo quiero ir a francia a cazar ¿ que necesito ?

1 Tarjeta Europea de armas ¿ para que ? para poder circular con ella por territorio de la union pero no te da permiso a usarla

2 Permiso para usar el Arma en francia , ( permiso d armas ) por suerte "en este caso" (no tiene porque ser en todos los paises igual) Francia reconoce que la obtencion del permiso de Armas español es convalidable esto quiere decir que no tienes que hacer ningun examen ni nada pero tampoco te lo convalida en si , si no que lo tienes que solicitar a la policia francesa mostrando tu permido de Armas español , pagar una tasa y ya tienes tu permiso de armas para usar tu arma en territorio Frances

3 Lugo ya para cazar pues mas de lo mismo , se da casualidad que francia tambien reconoce la licencia española de caza y tienes que hacer tambien un tramite

Y eso y tal y pascual

Entiendo que al campechano le autorizaban por el morro allá donde cazara..., no...??

A ese no le ponían ninguna pega :roto2:

Volver