Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Yo llevo meses de papeleos en la intervención de armas, es de risa, kafkiano. En una revista me requisaron un revolver del oeste, y han sido meses de papeleo para recuperarlo y ahora me exigen comprar otro del mismo tipo, y eso que los agentes son amables. Cambian las normas constantemente con fecto retroactivo. mi caso encantado de que me obliguen a comprar otro, ya veremos si un Schofield o un remington adaptado a tiro moderno. Pero Obviamente todo va encaminado a desarmarnos, eso no tiene sentido. Es obvio que nos tienen preparado algo muy malo más adelante.

Lo de las mujeres compitiendo por separado es tomadura de pelo, pero si lo dices, los aliade, y son mayoría, se te echan encima.

A mí me parece que nos la van a liar y nos van a aniquilar via la jovenlandésnegrada fiel a la religión del amora y no quieren sorpresas.

No se puede tener cierta libertad para tener armas habiendo fanáticos y salvajes con los mismos derechos que tu.

A mi no me importaría mucho si TODOS estuviésemos bien armados, pero la sociedad le hace ascos a la idea.

Alguien desarmado es alguien totalmente dócil, sumiso e incapaz de sobrevivir sin papa estado.

Yo llevo meses de papeleos en la intervención de armas, es de risa, kafkiano. En una revista me requisaron un revolver del oeste, y han sido meses de papeleo para recuperarlo y ahora me exigen comprar otro del mismo tipo, y eso que los agentes son amables. Cambian las normas constantemente con fecto retroactivo. mi caso encantado de que me obliguen a comprar otro, ya veremos si un Schofield o un remington adaptado a tiro moderno. Pero Obviamente todo va encaminado a desarmarnos, eso no tiene sentido. Es obvio que nos tienen preparado algo muy malo más adelante.

Lo de las mujeres compitiendo por separado es tomadura de pelo, pero si lo dices, los aliade, y son mayoría, se te echan encima.

A mí me parece que nos la van a liar y nos van a aniquilar via la jovenlandésnegrada fiel a la religión del amora y no quieren sorpresas.

Si te ha pasado eso es porque era un revolver de casquillo metálico anterior a 1890 y lo tenías guiado en AE (un .45 LC tal vez?).

Como es un peligro que gente desalmada pueda tener armas de casquillo metálico de antes de 1890 (cagate, igual asaltas una diligencia o un tren) se han sacado de la manga un nuevo tipo de licencia: la AER. Y su uso es lo más absurdo que ha nacido padre: necesitas darte de alta como coleccionista y comprar el libro de coleccionista (treinta y pico lerus de tasa y otros tantos de libro) e inscribir el arma en dicho libro. Del libro puedes sacar las armas para guiarlas en la AER, pero como no puedes tener el libro vacío por más de un año, te tienes que comprometer a comprar otro arma de colección e inscribirlo en el libro.

Ahora viene la cagada y metedura de pata por el afán restrictivo: las detonadoras ahora no sólo pueden sino que DEBEN inscribirse en el libro de coleccionista. Pregunta en tu intervención, a ver que cara se les queda.

Te pillas una detonadora baratita, la metes en el libro y te olvidas de ella.

---------- Post added 29-nov-2017 at 10:21 ----------

No se puede tener cierta libertad para tener armas habiendo fanáticos y salvajes con los mismos derechos que tu.

A mi no me importaría mucho si TODOS estuviésemos bien armados, pero la sociedad le hace ascos a la idea.

Alguien desarmado es alguien totalmente dócil, sumiso e incapaz de sobrevivir sin papa estado.

Hay una historia de Sun Tzu (o quizá es un proverbio chino) sobre un sensei que enseñaba a su discípulo mientras cuidaba su jardín, y dicho discípulo le recriminó que le enseñaba el arte de la guerra, pero sólo hablaba de la paz y de su jardín, cómo podía conciliar ambas posturas?

Y el sensei le dijo: "Mejor ser un guerrero en un jardín, que un jardinero en una guerra".

Última edición:
Si te ha pasado eso es porque era un revolver de casquillo metálico anterior a 1890 y lo tenías guiado en AE (un .45 LC tal vez?)..

Seguro que si , esa modificacion salio al poco del boom de ventas que hubo tras permitir las replicas de cartucho metalico

Te hablo de memoria pero creo qu en torno al año o año y medio

Ahora viene la cagada y metedura de pata por el afán restrictivo: las detonadoras ahora no sólo pueden sino que DEBEN inscribirse en el libro de coleccionista. Pregunta en tu intervención, a ver que cara se les queda.

Hace mucho que habia rumores sobre detonadoras , sobre todo desde que habian requisado algunas modificadaspara hacer fuego

Que tengo autentica curiosidad de ver que disparaban y cuantas veces antes de estallar , pero eso es otra historia

Recordad queridos conforeros, que el uso de armas antiguas diseñadas de cartucho metálico guiadas en AER sólo se pueden disparar con cartuchos de pólvora de color, dado que la pólvora sin humo moderna podría dañarlas y ser peligrosa para nosotros y los que nos rodeen en caso de reventón del arma.

Si las guiáis en F no hay problema. La magia de la guía con cupo limitado fortalece el arma y puedes disparar con lo que os salga del empeine.

Este finde probe el airsoft (con pistola) y es una PASADA…

Tendria sentido pillarse una pistola de airsoft para tirar a una diana en casa?

Me gustaría una tipo 1911 con retroceso simulado. Conoceis alguna que merezca la pena?

Cual es el mejor calibre?

Que mas debería mirar al comprar un arma de este tipo?

Se pueden cambiar las bolitas de plástico por PLOMO?

Gracias de antebrazo.

KjW hace una 1911 muy decente.

KJWorks 1911 Shooting + Accuracy KP-07 GBB-617 25, 50, and 100 feet Tests - YouTube

kjw 1911 - Buscar con Google

Buen retroceso y precisión.

Hay varias versiones.

Sobre 120€.

Sí, merece la pena, pero ojo que rebota que se mata. Ha de tener usted una habitación especial para airsoft, sin nada valioso rompible.

Pero apúnteses a partidas de Airsoft, ahí podrá aprovechar la pistola :D

Es imposible tirar plomo con una de airsoft. Hay quien tira bolas de acero, pero yo no lo haría (rebotan horriblemente)

Última edición:
lo de los revólveres. Tengo la AE, y pensaba pillarme una colt o similar años 1860. Evidentemente paso del tema de cartucho metálico. Sabeís como está el tema.

Ya tengo largas en *******nal y percusión, pero nunca una corta.

---------- Post added 08-dic-2017 at 00:40 ----------

Recordad queridos conforeros, que el uso de armas antiguas diseñadas de cartucho metálico guiadas en AER sólo se pueden disparar con cartuchos de pólvora de color, dado que la pólvora sin humo moderna podría dañarlas y ser peligrosa para nosotros y los que nos rodeen en caso de reventón del arma.

Si las guiáis en F no hay problema. La magia de la guía con cupo limitado fortalece el arma y puedes disparar con lo que os salga del empeine.

The exploded 1858 Remington New Model Army revolver - YouTube

Bestial.

Y eso con UNA recámara cargada.

Es la Regla 0 de las armas de pólvora de color: Nunca, jamás utilices pólvora sin humo.

He leído el hilo y la información relacionada en la página de la GC pero sigo confuso. Entonces ¿es posible examinarse simultáneamente para la obtención de las licencias D, E y F, con un único examen teórico y un único ejercicio de tiro con un arma (¿escopeta?)?

Bestial.

Y eso con UNA recámara cargada.

Es la Regla 0 de las armas de pólvora de color: Nunca, jamás utilices pólvora sin humo.

En un arma de avancarga y metiendo pólvora a ojimetro, que se puede esperar...

Ahora bien, en un 45LC el cartucho tiene unos estandares de presión. Ya sea munición comercial o de recarga bien hecha, no tiene por qué pasar nada dado que las recámaras están preparadas para la presión de ese cartucho. Sea pólvora de color o sin humo.

He leído el hilo y la información relacionada en la página de la GC pero sigo confuso. Entonces ¿es posible examinarse simultáneamente para la obtención de las licencias D, E y F, con un único examen teórico y un único ejercicio de tiro con un arma (¿escopeta?)?

Depende de la comunidad autónoma e intervención que te toque (surprais :rolleye:). En Asturias por poner un ejemplo te exigían la F para poder pedir la D y la E, aunque valía el mismo examen. Es decir, te examinabas para la F con corta y larga (carabina) y solicitabas la F. Y cuando te la concedían procedías a solicitar D y E basándote en tu licencia federativa y el examen de F.

Y uso el pasado porque actualmente ya no te admiten la licencia federativa de tiro olímpico para solicitar la D, te exigen una licencia de caza. Has de informarte de que autonomías admiten las licencias de caza en tu intervención, y comprueba cual puedes sacar por Internet a un precio razonable. Cantabria es barata y sencilla de solicitar si te la admiten.

...
Depende de la comunidad autónoma e intervención que te toque (surprais :rolleye:). En Asturias por poner un ejemplo te exigían la F para poder pedir la D y la E, aunque valía el mismo examen. Es decir, te examinabas para la F con corta y larga (carabina) y solicitabas la F. Y cuando te la concedían procedías a solicitar D y E basándote en tu licencia federativa y el examen de F.

Y uso el pasado porque actualmente ya no te admiten la licencia federativa de tiro olímpico para solicitar la D, te exigen una licencia de caza. Has de informarte de que autonomías admiten las licencias de caza en tu intervención, y comprueba cual puedes sacar por Internet a un precio razonable. Cantabria es barata y sencilla de solicitar si te la admiten.

Entonces digamos que obtengo la licencia federativa de tiro olímpico, en Asturias; ¿entiendo que puedo examinarme simultáneamente para las licencias F y E (el teórico sería el mismo)? En el ejercicio de tiro ¿tiraría con arma corta y carabina? ¿O también con escopeta? Luego, si eso, ya podría ir a por la licencia de caza y la D, si AynRandiano2 dice que merece la pena no seré yo quien le contradiga :D

Entonces digamos que obtengo la licencia federativa de tiro olímpico, en Asturias; ¿entiendo que puedo examinarme simultáneamente para las licencias F y E (el teórico sería el mismo)? En el ejercicio de tiro ¿tiraría con arma corta y carabina? ¿O también con escopeta? Luego, si eso, ya podría ir a por la licencia de caza y la D, si AynRandiano2 dice que merece la pena no seré yo quien le contradiga :D

El procedimiento sería el siguiente:

Te inscribes en club de tiro y pasas el curso preceptivo para la F. Para el examen avisas que quieres que te examinen de corta y larga con lo que te harán un examen con pistola y otro con carabina.

Con eso y el papeleo pides en intervención la F, y esperas.
Cuando finalmente llegue tu licencia, y contando con que estás en Asturias, entras en la página web de Gobierno de Cantabria y desde allí puedes pedir telemáticamente y al instante una licencia de caza. Pagas con tarjeta y te descargas tu licencia en PDF.

Armado con eso y el papeleo necesario (si ha pasado menos de tres meses el reconocimiento médico que sacaste para la F aun te sirve) vas a intervención a solicitar D y E, y fundamentas tu petición en tu licencia federativa de tiro olímpico y tu licencia de caza.

Y luego lo que te queda es volver a esperar a que te llegue la licencia nueva.

Ojo, la licencia F será de 3ª categoría y sólo te permitirá guiar un arma, con lo que tendrás que practicar y participar en competiciones para conseguir una puntuación que te habilite para 2ª, lo que te permitirá guiar 6 armas.

El pasar de 3ª a 2ª no es automático!
Papeleo, paseo por intervención, y a esperar por la nueva licencia.

En este deporte lo que más te va a tocar hacer es esperar por intervención :rolleye:

El procedimiento sería el siguiente:

Te inscribes en club de tiro y pasas el curso preceptivo para la F. Para el examen avisas que quieres que te examinen de corta y larga con lo que te harán un examen con pistola y otro con carabina.

Con eso y el papeleo pides en intervención la F, y esperas.
Cuando finalmente llegue tu licencia, y contando con que estás en Asturias, entras en la página web de Gobierno de Cantabria y desde allí puedes pedir telemáticamente y al instante una licencia de caza. Pagas con tarjeta y te descargas tu licencia en PDF.

Armado con eso y el papeleo necesario (si ha pasado menos de tres meses el reconocimiento médico que sacaste para la F aun te sirve) vas a intervención a solicitar D y E, y fundamentas tu petición en tu licencia federativa de tiro olímpico y tu licencia de caza.

Y luego lo que te queda es volver a esperar a que te llegue la licencia nueva.

¿Y no hay nuevo teórico ni ejercicio de tiro para estas dos? ¿Se convalida automáticamente con lo hecho para la F?

Ojo, la licencia F será de 3ª categoría y sólo te permitirá guiar un arma, con lo que tendrás que practicar y participar en competiciones para conseguir una puntuación que te habilite para 2ª, lo que te permitirá guiar 6 armas.

El pasar de 3ª a 2ª no es automático!
Papeleo, paseo por intervención, y a esperar por la nueva licencia.

En este deporte lo que más te va a tocar hacer es esperar por intervención :rolleye:

Pero podría guiar, digamos, una corta con la F y una larga (o más) con la E, por ejemplo. Si no recuerdo mal con la E puedo guiar tanto escopetas como carabinas .22 LR

Esperar por los papeleos es lo mío ;)

¿Y no hay nuevo teórico ni ejercicio de tiro para estas dos? ¿Se convalida automáticamente con lo hecho para la F?
Correcto.

Pero podría guiar, digamos, una corta con la F y una larga (o más) con la E, por ejemplo. Si no recuerdo mal con la E puedo guiar tanto escopetas como carabinas .22 LR

Esperar por los papeleos es lo mío ;)
En F(3ª) un arma de concurso (corta o larga). Con la primera te exigirán el armero de grado 3.

En F(2ª) 6 armas.

En E puedes guiar 6 carabinas del 22LR y 6 escopetas.

En D en teoría un fusil para el que te exigirán armero de grado 1, y después del primero tienes que pedir permiso para guiar más. Con el permiso puedes tener creo recordar hasta 1.200 legalmente.

En la práctica guías el primero, para lo que te exigen el armero, y luego hasta 5 donde ya te empezarán a poner pegas con cupos imaginarios.

Última edición:
Muchas gracias conflorero Beriaru.

Ahora, a ver si encuentro un club que no me pida avalistas.

Volver