Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

No me fio de nada del grupo Umarex.

La verdad es que ni me compraría una Walther de fuego hecha bajo Umarex. Lo que han hecho con Hammerli no tiene nombre. Umarex ha hecho pistolas de fuego Walther y Hammerli con tendencia a cargarse el carro con el uso, por uso de materiales inadecuados.

¿Para qué quiere usted una repetidora de CO2?

Si no es que la quiera, es que ya la tengo :roto2:. Lo tipico que te pica el gusanillo de tener un "arma" y vi esta de segunda mano y me la compré, y ahora que he visto el hilo aprovecho para preguntar.

Si no es que la quiera, es que ya la tengo :roto2:. Lo tipico que te pica el gusanillo de tener un "arma" y vi esta de segunda mano y me la compré, y ahora que he visto el hilo aprovecho para preguntar.

Pues muy mal

- Las armas de co2 semi auto, en general son compradas por canis pa hacerse el chulo, que encima se dejan la bombona dentro y las joroban.

- Se pregunta antes de comprar , no despues, por el mismo dinero igual podrias haberte comprado algo mucho mejor y nuevo.

E insisto: trállate con neumática. Puedes tirar todo lo que quieras sin un instructor, a tu ritmo, conseguirás algo de fuerza en el brazo (esa postura para tirar es totalmente antinatural y hay que machacar esos músculos), y aprenderás a controlar respiración y latido. Si puedes "parar" la neumática, con la del 22 es exactamente lo mismo.

Los tiradores pata de color entrenan simplemente pasando tiempo en las 3 posiciones de carabina, sin disparar, simplemente apuntando al blanco.

Hay que "hacer al cuerpo" a las 3 posturas, que -sí- son un esfuerzo para el cuerpo.

Llevo tiempo disparando en aire
He de reconocer que este hilo fue mi entry point así que agradecimientos a aynrandiano2
Tengo en casa mi pequeña galería de 8 metros y práctico tanto pistola como carabina
Ambas, por aquello de ser pobre y no poder permitirme comprar cosas, son de olímpicas de primerísima calidad
La pistola no tiene retroceso así que no sirve para entrenar circuitos

Una maravilla la verdad, auténticos bisturíes

No me fio de nada del grupo Umarex.

La verdad es que ni me compraría una Walther de fuego hecha bajo Umarex. Lo que han hecho con Hammerli no tiene nombre. Umarex ha hecho pistolas de fuego Walther y Hammerli con tendencia a cargarse el carro con el uso, por uso de materiales inadecuados.

¿Para qué quiere usted una repetidora de CO2?

¿Arma corta o larga?

Mi consejo: Entrene con aire. Así lo hice yo y pasé el examen a la primera y con un notable "grupo" según los examinadores.

Y trate al arme de aire como si fuese de fuego con respecto a la seguridad. es mejor llegar "aprendido" cuando uno empiece a manejar armas de fuego.

arma corta!!
y te cuento el problema es que yo soy derecho de mano y mi ojo dominante es el izquierdo!!
que seria lo mejor que empuñase la pistola con el brazo derecho o con el izquierdo??
soy derecho de mano aunque en el izquierdo también tengo bastante habilidad/fuerza

El ojo manda.

Puedes intentar tirar cono ojo y mano dominante abandonando la posición lateral (que no es obligartoria) y adoptando la "rusa" (45º) o la frontal, perfectamente reglamentarias.

Me comentan que cambio de normativa:

Las pistolas de fogueo o detonadoras a partir de mayo de 2018 sin acreditar uso = arma prohibida y te pueden detener por tenencia ilícita de armas si se dan requisitos de peligro contra seguridad ciudadana.

BOE.es - Documento BOE-A-2017-12068

6:20, convincente explicación de porqué hay que disparar con unas excelentes GAFAS DE PROTECCIÓN:

The SVT-40 and Soviet Tactics

Como ya he escrito, toda vez que la acción se cierre, hemos de tener en cuenta que puede haber un disparo.

Pero no sólo eso...el disparo (más bien la detonación de la munición) puede suceder (a muy malas) con la acción aún abierta, si el pin de disparo no está en su sitio.

No quiero ni imaginarme la explosión de una bala de rifle fuera de la recámara y al lado de la cara del tirador...por eso es IMPERATIVO llevar unas excelentes gafas de tirador (de grado militar) al disparar con rifles.

Me comentan que cambio de normativa:

Las pistolas de fogueo o detonadoras a partir de mayo de 2018 sin acreditar uso = arma prohibida y te pueden detener por tenencia ilícita de armas si se dan requisitos de peligro contra seguridad ciudadana.

BOE.es - Documento BOE-A-2017-12068

Yo voy a tener que sacar el Libro de Coleccionista.

Tengo una detonadora y no quiero achatarrarla. Es útil para enseñar manejo básico de armas. Yo aprendí mucho con ella.

Estoy haciendo actualmente el curso de habilitación para IPSC, y recomendaría a cualquiera que lo probase.

Aviso, no es una disciplina barata. Armas de 9mm para arriba, se consume mucha, pero MUCHA munición, los accesorios (cinturón, portagargadores, holster...) son bastante caros, pero es de lo poco que he practicado que realmente te exige el 100% de cuerpo y cerebro. Estamos entrenando un par de horas por las mañanas los findes y salgo del campo mentalmente extenuado. Físicamente de momento hacemos los stages caminado, se trata de que memoricemos muscularmente determinados movimientos (cargar, amartillar, cambio de cargador) y medidas de seguridad (nunca sobrepasar con el arma los ángulos críticos, siempre el dedo fuera de gatillo salvo en encare...)

Todos los movimientos han de ser precisos, todos los disparos apuntados, todas las normas de seguridad han de cumplirse a rajatabla, has de escoger la estrategia que te permita completar el stage en el menor tiempo posible y memorizarlo para que cuando actúes puedas hacerlo sin necesidad de pensarlo. Y para todo eso tienes unos pocos minutos antes del inicio y segundos para resolver.

Interesante, divertido y te obliga a correr y pensar. Y de paso aprendes algo que te pondrá en la lista de color del CNI :rolleye::XX:

Subamos un poco el hilo con un par de noticias:

[ANARMA] Situación de las libertades: degradándose rápidamente

La República Checa y Polonia han denunciado ante la Corte Europea la Nueva Directiva de Armas, por considerar que se ha desarrollado de forma ilegal, y que las irregularidades en su desarrollo fueron constantes. Nosotros fuimos testigos que el juego dentro del Parlamento Europeo no es limpio y que Vicky Ford trabajó para la Comisión impidiendo que los países contrarios a la normativa introdujesen enmiendas y modificaciones los días previos a su votación.
Por eso consideramos en su momento la Directiva de Armas Europea como un FRAUDE a la ciudadanía Europea, recalcando que el Parlamento Europeo, que debería ser la base o el pilar del desarrollo de la normativa europea, no es más que una de derechasda para canalizar los sentimientos de los ciudadanos europeos, ya que realmente no tiene fuerza ni capacidad para oponerse a los designios del Consejo o la Comisión.

Además el GLOBALISMO esta tan implantado en el seno del Parlamento, que prácticamente podemos decir que solo una minoría de los politicos europeos sigue siendo fiel a su masa electoral y sigue siendo "realmente" independiente.
En Noruega se quiere acabar con el IPSC por arte de magia, el gobierno Noruego ha tomado una deriva prohibicionista como nunca visto hasta ahora. Suecia vive una situación extraña, en teoría no se pueden prohibir las armas de fuego a civiles porque ya están prohibidas salvo excepciones, lo que pasa es que de los 8 millones de suecos, 1 millón entran en la excepción, lo que esta creando nuevos problemas a la hora de aplicar la Directiva Europea, ya que entrar en la excepción supone poder poseer armas casi sin restricción. Suecia es un país donde las armas están prohibidas de facto pero donde existen ciudadanos que tienen legalmente MP5 y G36 automáticos.

En España sigue coleando el caso de Cantábrico Militaria, que se ha convertido en una patata caliente que nadie quiere. El juzgado de Getxo ha dicho que no acepta el caso, y el de Carlet donde ha vuelto, tampoco lo acepta. Ahora el Tribunal Superior de Justicia debe decidir que juzgado se hace cargo.

En este momento las armas todavía no han vuelto a sus dueños, el articulo hace referencia a una reunión entre Cantábrico y la Guardia Civil, en la que esta ultima organización define el caso como "Operación de Marketing" lo cual explicaría claramente por qué no quiere coger la jurisdicción sobre el mismo.

En Reino Unido las restricciones no tienen fin. Si alguien a estas alturas se cree que las restricciones en algún momento se paran están muy equivocados. Solo se detienen en el momento que existe una prohibición total, ya que este es el objetivo ultimo de las mismas.

El ultimo objetivo de la normativa británica es la prohibición de los rifles de calibre .50 (Se han reportado cero problemas de seguridad pública con ellos) y los rifles MARS, que dejan el cerrojo abierto tras disparar para que el usuario lo cierre con una retenida o la acción de una palanca, de forma que se ahorra un movimiento.

Como puede apreciarse la deriva liberticida europea sigue la hoja de ruta marcada por el Globalismo, desarmando y dejando desprotegidos a los ciudadanos como paso previo a la destrucción de sus valores y cultura, y a la restricción de sus libertades.

Se eliminan varias disciplinas clásicas de tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportes de tiro sufrirán una serie de cambios ligados una iniciativa para alcanzar la igualdad de género en el deporte.
¿Sabíais que los deportes de tiro han estado presentes en los Juegos Olímpicos desde su concepción en 1896? Pues parece que en los próximos Juegos Olímpicos la estructura de los deportes de tiro sufrirá una profunda remodelación, que eliminará algunas disciplinas clásicas.

En la actualidad existen 9 disciplinas para los tiradores y 6 para las tiradoras, divididas todas en 3 grupos: rifle, pistola y escopeta. Pues bien, con la intención de equiparar las pruebas masculinas a las femeninas se ha programado la eliminación de las modalidades de doble trap, carabina en posición de tendido y pistola libre 50 metros. La intención del comité (según ellos mismos), es sustituir estas pruebas con modalidades mixtas de trap y aire comprimido, buscando la igualdad de género y la búsqueda de la modernización del deporte.

En cambio, disciplinas como el IPSC siguen sin acercarse al terreno olímpico a pesar de que sería perfecto para atraer a nuevos seguidores de los deportes de tiro. Hablamos de una decisión difícil de entender, teniendo en cuenta los últimos argumentos del comité olímpico en la búsqueda de la modernización de los deportes de tiro. De hecho, la misma Francia acaba de albergar el Campeonato del Mundo de IPSC...

La nota de prensa oficial del COI declara que: La 131ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima, a propuesta de la Junta Ejecutiva del COI, ha confirmado la presencia de los deportes de tiro en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos 2024. El presidente de la ISSF, Olegario Vázquez Raña, recibió una carta del presidente del COI, Thomas Bach, que declaraba oficialmente la decisión. "El COI le agradece por la asociación en curso que compartimos en la planificación y celebración de los Juegos Olímpicos, y su enfoque continuo en su deporte y atletas". La carta del Presidente del COI dice: "El COI espera con interés nuestra continua colaboración con respecto a la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los primeros pasos hacia nuestras metas compartidas para los Juegos Olímpicos 2024".

En respuesta a este comunicado, Olegario Vázquez Raña declaró que "somos un deporte tradicional y universal, que mira constantemente hacia el futuro. En estos años hemos estado trabajando para actualizar los formatos de nuestras competiciones y finales, con el objetivo de atraer nuevos atletas y llegar a nuevas audiencias internacionales. Río 2016 fue una verdadero hito para nuestro deporte. Pero no nos detuvimos ahí". A continuación, Vázquez Raña añade que "la ISSF y los deportes de tiro seguirán evolucionando en el camino a Tokio 2020 -y París 2024- con la introducción de nuevas disciplinas con equipos mixtos y actualizaciones de las reglas, buscando cumplir la igualdad de género".

Por el momento, la decisión del COI de modernizar los deportes de tiro ha traído polémica, por lo que esperamos que de haber más cambios sean sólo para ampliar y enriquecer uno de los pilares olímpicos.

eliminación de las modalidades de doble trap, carabina en posición de tendido y pistola libre 50 metros

De doble trap no entiendo.

Las otras 2 pruebas son LA ESENCIA del tiro. Quitarlas es como si la FIA eliminase la Fórmula 1.

De doble trap no entiendo.

Las otras 2 pruebas son LA ESENCIA del tiro. Quitarlas es como si la FIA eliminase la Fórmula 1.

Si la FIA quisiese cargarse el automovilismo, como actuaría?

Recordemos que las licencias de tipo F de tercera categoría tienes cupo para un arma larga o corta, y una segunda arma de categoría pistola libre.
Lamentablemente la redacción del articulo es confusa y se puede interpretar lo contrario: que no se puede guiar ninguna pistola libre en F 3ª categoría, y acogiendose a esa interpretación y al hecho de que la GC y los políticos quieren limitar al máximo la tenencia de armas, te jorobas y tienes que subir de categoría para poder practicar esa disciplina.

Será por seguridad, teniendo en cuenta que es un arma de destrucción masiva: calibre .22 monotiro.

producto-53-1.jpg

Lamentable que una disciplina que nace con la primera olimpiada moderna, y que desde los 80 tiene un record imbatido, desaparezca por insensateces burrocráticas y papanatismos genáricos.

Que tengan huevones y dejen de segregar por sesso TODOS los deportes. A ver donde queda el deporte femenino.

Que tengan huevones y dejen de segregar por sesso TODOS los deportes. A ver donde queda el deporte femenino.
Pues vaticino que el deporte "femenino" va a subir mucho de nivel, especialmente si consiguen que les equiparen en ingresos económicos con los hombres. Hay mucho hombre de segunda fila que puede que descubra su lado femenido ante tales incentivos...

La forera lesbiana ayn Randiano2 tiene un hilo sobre eso, precisamente.

De locos

Si la FIA quisiese cargarse el automovilismo, como actuaría?

Recordemos que las licencias de tipo F de tercera categoría tienes cupo para un arma larga o corta, y una segunda arma de categoría pistola libre

Anda, eso no lo sabía.

Siempre decimos que los de 3ª tienen derecho a UN arma en F.

Pistola Libre es el Himalayismo del tiro con pistola, un horizonte lejano que la mayoría jamás alcanzaremos, pero que inspira saber que está ahí.

Que quiten pistola libre es un ATENTADO CULTURAL. Es la disciplina más técnica y exigente del tiro con pistola. Es terrible, y eso que jamás he practicado esta modalidad.

Volver