Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Por si alguien le interesa, estuve una competi de tiro a 10m no oficial con pistola.

Con la Gamo AF-10

Llevaba la peor de las pistolas de todas las que habia, aun asi no quede 7º de 11, disgusto me lleve al ser el primero en caer en la semi final :0

Por detras mia, una SPA CP1M , Una drulov 21 , y una Piccolo P11 , 1 Gamo compact. sus caras eran :roto2::roto2::roto2:

O tienen parkinson o son unos mancos y mis betabloqueantes funcionan :XX::XX::XX:

Ya sabeis, la peor pistola, con el peor tirador, pero con propanolol , el mejor resultado :XX::XX:

Me lo apunto para la próxima, aunque soy más de pajilla por la mañana y chupito antes de la tirada :roto2:

Algunas normas de seguridad aprendidas en el campo:

Toda vez que cierres la acción de un arma, piensa que puede dispararse sólo por eso, por cerrar la acción. Prevé a donde iría el tiro.

Si sale un tiro "raro" DEJA DE DISPARAR ipso facto. Si hay una bala atrapada a mitad cañón, puedes reventarlo si vuelves a disparar.

Si sale un tiro "raro" o el arma hace "click" NO ABRAS LA ACCIÓN. Espera pacientemente con el arma apuntando a sitio seguro.

Si el arma empieza a ir en "full auto" (puede pasar por fallo del mecanismo semiautomático o por "cooking off" en recámara caliente), no te asustes y manten firmemente controlada el arma apuntando a zona segura, esperando a que vacie el cargador.

Si el arma empieza a ir en "full auto" (puede pasar por fallo del mecanismo semiautomático o por "cooking off" en recámara caliente), no te asustes y manten firmemente controlada el arma apuntando a zona segura, esperando a que vacie el cargador.

Eso me pasó a mi en una galeria de tiro con una pistola semiautomática, y me acojoné, solo duró unos segundo en los que la pistola disparó las balas que quedaban en el cargador, pero dejó mala sensación a posible accidente.

Por eso uno debe estar sobre aviso de que puede pasar.

No pasa nada, el arma aguanta perfectamente pasar a full auto. Es como si funcionase en semi auto pero muy rápido, nada más.

Pero si alguien se asusta y simplemente tira el arma...se puede liar gordísima.

A mí me ha pasado con una escopeta semi auto del calibre 12 y con un CETME C (7.62 mm, el "rellenito"). Como estaba sobre aviso me limité a sujetar bien el arma y esperar a que vaciase el cargador.

Normas de seguridad al manejar armas de fuego. Las normas conocidas y ADEMÁS las menos conocidas

Primero las Normas de Seguridad más conocidas:

induccin-al-empleo-de-armas-de-fuego-2-638.jpg

induccin-al-empleo-de-armas-de-fuego-3-638.jpg

El arma ha de apuntar siempre a línea de tiro.

Mentalmente hemos de imaginarnos que hay un cable de acero que una el blanco con nosotros, pasando por el cañón del arma. Si vamos a "desenganchar" el arma de ese cable imaginario he de ser para ponerla vertical con la boca de fuego hacia el techo y -como es de rigor- sin cargador y con la acción abierta.

induccin-al-empleo-de-armas-de-fuego-4-638.jpg

Lo de "apuntarse a uno mismo" no es una boutade, en especial con pistolas, que por ser tan manejables son "demasiado fáciles" de apuntar...contra uno mismo:

induccin-al-empleo-de-armas-de-fuego-5-638.jpg

ShootingGuide-SG01-Safety.jpg

Última edición:
Por eso uno debe estar sobre aviso de que puede pasar.

No pasa nada, el arma aguanta perfectamente pasar a full auto. Es como si funcionase en semi auto pero muy rápido, nada más.

Pero si alguien se asusta y simplemente tira el arma...se puede liar gordísima.

Por eso yo jamás, jamás, nunca, de ninguna manera he ido a alguna galería de tiro o a alguna zona abierta para hacer tiro al plato, y me he puesto al lado de alguien que estuviera disparando y no fuera de mi confianza o que no tuviera la certeza absoluta de que sabía muy bien manejar el arma. Y aún así siempre estoy alerta.

Un arma es como un coche que siempre va a 200 km/h, un mal gesto y puede pasar cualquier desgracia.

Última edición:
Pero... Para plato con semi está total y absolutamente prohibido cargar más de 2 cartuchos por plato. Si automatiza por accidente, lo más que puede pasar es que dispare los dos cartuchos de tirón y ya.

Y si ves que meten más de 2 cartuchos, colleja y al arcén. huevones ya con los listos de las narices.

Pero... Para plato con semi está total y absolutamente prohibido cargar más de 2 cartuchos por plato. Si automatiza por accidente, lo más que puede pasar es que dispare los dos cartuchos de tirón y ya.

Y si ves que meten más de 2 cartuchos, colleja y al arcén. huevones ya con los listos de las narices.

La escopeta semi que se usa para el tiro al plato son 3 tiros limitados, antes 5, al menos cuando yo tiraba, y te aseguro que cada persona da para una situación más surrealista que la anterior, no te digo ya de la estupidez infinita de mucha gente.

No solo si automatiza, el problema es girarse con el arma cargada, "juguetear" con el gatillo, apoyarla en el hombre ya cargada y con el cañón balanceando apuntando cabezas y pechos, apoyarla horizontal en el otro brazo sin asegurarse (ni aunque lo esté) de que está descargada, apoyarlas cargadas en la pared a mano de los hijos de los que están tirando y un largo etcétera.

La escopeta semi que se usa para el tiro al plato son 3 tiros limitados, antes 5, al menos cuando yo tiraba, y te aseguro que cada persona da para una situación más surrealista que la anterior, no te digo ya de la estupidez infinita de mucha gente.

No solo si automatiza, el problema es girarse con el arma cargada, "juguetear" con el gatillo, apoyarla en el hombre ya cargada y con el cañón balanceando apuntando cabezas y pechos, apoyarla horizontal en el otro brazo sin asegurarse (ni aunque lo esté) de que está descargada, apoyarlas cargadas en la pared a mano de los hijos de los que están tirando y un largo etcétera.

A ver, una cosa es la limitación física de las armas semiautomáticas y otra la reglamentación de competición. Para plato esta total y absolutamente prohibido correas y cargar más de 2 cartuchos por tiro.

Por otro lado, para solucionar esos problemas nada como una llamadita anónima a intervención y que se pasen un día de tirada para ver el percal.

hola a tod@s!!
pues me he apuntado al club principado de tiro de Oviedo y mañana empiezo con las clases para el examen!!
aquí en Asturias hay examen el día 23 de este mes!! con 7 clases que me da tiempo a hacer podre presentarme bien al examen? como lo veis?
hay que sacar un mínimo de 50 puntos sobre 100 con 10 disparos verdad?
acepto consejos je je

¿Que opináis de la Walther CP 88?

No me fio de nada del grupo Umarex.

La verdad es que ni me compraría una Walther de fuego hecha bajo Umarex. Lo que han hecho con Hammerli no tiene nombre. Umarex ha hecho pistolas de fuego Walther y Hammerli con tendencia a cargarse el carro con el uso, por uso de materiales inadecuados.

¿Para qué quiere usted una repetidora de CO2?

hola a tod@s!!
pues me he apuntado al club principado de tiro de Oviedo y mañana empiezo con las clases para el examen!!
aquí en Asturias hay examen el día 23 de este mes!! con 7 clases que me da tiempo a hacer podre presentarme bien al examen? como lo veis?
acepto consejos je je

¿Arma corta o larga?

Mi consejo: Entrene con aire. Así lo hice yo y pasé el examen a la primera y con un notable "grupo" según los examinadores.

Y trate al arme de aire como si fuese de fuego con respecto a la seguridad. es mejor llegar "aprendido" cuando uno empiece a manejar armas de fuego.

hola a tod@s!!
acepto consejos je je

Normalmente y salvo nervios, sacas la puntuación. Y si no está la GC para vigilar, alguna ayuda puede caer.

Consejos: Pide prestada una neumática y trallate a 10m. Mejorarás un mundo.
Practica con carabina y examínate también de largas, lo agradecerás cuando quieras sacar D y E para ampliar el cupo.
Y relájate, que los examinadores o la GC no muerden. Intenta llegar a los 80 puntos en práctica porque en tirada la cosa mengua (tiembla el codo :rolleye:)

E insisto: trállate con neumática. Puedes tirar todo lo que quieras sin un instructor, a tu ritmo, conseguirás algo de fuerza en el brazo (esa postura para tirar es totalmente antinatural y hay que machacar esos músculos), y aprenderás a controlar respiración y latido. Si puedes "parar" la neumática, con la del 22 es exactamente lo mismo.

Volver