Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Alrededor de 2.000 euros:roto2:. si me equivoco corregidme.

Por cierto la importación esta detenida por el "embargo" a Rusia. Hay que acudir al mercado de segunda mano y ahí ya lo que quieran pedir, que a veces es una verdadera burrada.

Bueno, aquí está donde me das la razón frente a otro que me decía que por poco más de cien euros era lo mismo.

Buen arma.

El arma, pelona con el cargador de 5 limitado la compré hace poco por más o menos 1.000€ de segunda mano con muy poco uso.

Eso si, me costó encontrar a alguien que la vendiese y tuve la suerte que era una persona que se retiraba de la afición y me la dejó a precio de segunda mano. Nueva estaba entre los 1.200-1.500€ más o menos dependiendo de modelo de cuando se comercializaba:
Rifles Semiautomaticos - A-Izquierdo.es

Ahora como dice Gusman, lo que pidan.

La otra opción sería irte a la variante china (NDM-86) que es una réplica tal cual del SVD de una calidad bastante decente y que se podría importar sin problemas... pero tampoco se importa.

Cualquiera diría que hay una "mano de color" empujando a los importadores para que no lleguen determinados tipos de hierros a la peninsula.

El arma, pelona con el cargador de 5 limitado la compré hace poco por más o menos 1.000€ de segunda mano con muy poco uso.

Eso si, me costó encontrar a alguien que la vendiese y tuve la suerte que era una persona que se retiraba de la afición y me la dejó a precio de segunda mano. Nueva estaba entre los 1.200-1.500€ más o menos dependiendo de modelo de cuando se comercializaba:

La otra opción sería irte a la variante china (NDM-86) que es una réplica tal cual del SVD de una calidad bastante decente y que se podría importar sin problemas... pero tampoco se importa.

Cualquiera diría que hay una "mano de color" empujando a los importadores para que no lleguen determinados tipos de hierros a la peninsula.

Te corrijo, no se si se importa ahora mismo, pero si se ha importado porque lo he tenido en mis manos. Los moldes son supuestamente los rusos, el tema es el número de piezas que se hagan con cada molde:fiufiu:

Por cierto, buen precio de compra. Ojala lo hubiera encontrado yo con poco uso a ese precio. Lo que encontré era a precios desorbitados o con demasiado uso. Eran mas un artículo de coleccionista que para tirar con ellos.

Podria haber un modelo de negocio en la importación de este tipo de armas?

Por supuesto con la licencia y permisos adecuados.

A lo mejor nadie se mete porque no quiere tener demasiado papeleo y pasa de complicarse la vida porque su negocio principal es la venta de otro tipo de armas.

Podria haber un modelo de negocio en la importación de este tipo de armas?

Por supuesto con la licencia y permisos adecuados.

A lo mejor nadie se mete porque no quiere tener demasiado papeleo y pasa de complicarse la vida porque su negocio principal es la venta de otro tipo de armas.

Aparte de la burocracia para tener permiso de importador de armas, a parte de la burocracia para tras*portarlas, a parte de la burocracia para pasarlas por el BOPE e inscribirlas, necesitas UN puñetero BUNKER NUCLEAR para almacenarlas.

En su día unos colegas hablamos con el dueño de una armería para ver si sería factible para partidas pequeñas, poco mas que auto-importadores... y que va. En el momento que contabilizas el tiempo que te va a comer y la salud que vas a perder no valía la pena.

Además piensa que el negocio de armas legales en España es minoritario, restrictivo y en un estado de indefensión permanente pendiendo del hilo de que una nueva normativa te cambie las reglas del juego. Si el mes que viene la UE o directamente la ICAE decide prohibir las armas automáticas de cargador extraíble (como de facto ya están en Alemania) te comes el stock con patatas.

Como negocio, los accesorios y partes de venta libre son muchísimo más rentables y seguros. Con pasta y contactos, sabiendo por donde meter la mercancía en la UE para minimizar impuestos, se puede hacer dinero con partes de AR15 y cargadores.

De hecho, con solo poner acceso al stock de CZShop con unos gastos de envío razonables ya se puede hacer dinero.

Aparte de la burocracia para tener permiso de importador de armas, a parte de la burocracia para tras*portarlas, a parte de la burocracia para pasarlas por el BOPE e inscribirlas, necesitas UN puñetero BUNKER NUCLEAR para almacenarlas.

En su día unos colegas hablamos con el dueño de una armería para ver si sería factible para partidas pequeñas, poco mas que auto-importadores... y que va. En el momento que contabilizas el tiempo que te va a comer y la salud que vas a perder no valía la pena.

Además piensa que el negocio de armas legales en España es minoritario, restrictivo y en un estado de indefensión permanente pendiendo del hilo de que una nueva normativa te cambie las reglas del juego. Si el mes que viene la UE o directamente la ICAE decide prohibir las armas automáticas de cargador extraíble (como de facto ya están en Alemania) te comes el stock con patatas.

Como negocio, los accesorios y partes de venta libre son muchísimo más rentables y seguros. Con pasta y contactos, sabiendo por donde meter la mercancía en la UE para minimizar impuestos, se puede hacer dinero con partes de AR15 y cargadores.

De hecho, con solo poner acceso al stock de CZShop con unos gastos de envío razonables ya se puede hacer dinero.

Que margen podría haber en este tipo de accesorios de venta libre? Algun contacto podría tener para importar en la UE y luego mandar a España.

Que margen podría haber en este tipo de accesorios de venta libre? Algun contacto podría tener para importar en la UE y luego mandar a España.

Bufff, ni idea.

Me consta una conocida que importa en Canarias material americano y lo vende en páginas de airsoft enviándolo desde peninsula, con lo cual se evita un pico en impuestos. Saca beneficio pese a comprar PVP y vender barato
El cómo pasa el material de Canarias a peninsula... ni sé ni quiero saber ;)

He conseguido de un amigo que no la usaba una Weihwauch HW 45 usada:

Weihrauch HW45 Black Star **FULL REVIEW** by RACKNLOAD - YouTube

hw 45 - Buscar con Google

Es el non-plus-ultra de las resorteras no-olímpicas.

Pega un "castañazo" impresionante el disparar y tiene (a diferencia de las olímpicas) miras de colorines.

Muy, muy, muy divertida.

Agrupa peor que una olímpica porque tiene un monumental retroceso, pero ahí está la gracia: En aprender a "gestionar" ese retroceso.

Se dice que el "45" es porque es un arma diseñada para aprender a tirar pistola fuego central.

Es "otra" forma de tirar, más lúdica, más "gamberra", y muy, muy satisfactoria.

Unos 250€ en armería. Los vale. Vale más de lo que cuesta.

campeon del mundo en ipsc open.

http://http://www.deportebalear.com/2017/09/04/jorge-ballesteros-proclamado-campeon-mundial-de-ipsc-en-la-division-abierta/

jorge-ballesteros.jpg

por cierto, no esperéis verlo por la televisión, no vaya a ser que la gente se entere que el tiro como deporte existe.

enhorabuena a todo el equipo

He conseguido de un amigo que no la usaba una Weihwauch HW 45 usada:

Weihrauch HW45 Black Star **FULL REVIEW** by RACKNLOAD - YouTube

hw 45 - Buscar con Google

Es el non-plus-ultra de las resorteras no-olímpicas.

Pega un "castañazo" impresionante el disparar y tiene (a diferencia de las olímpicas) miras de colorines.

Muy, muy, muy divertida.

Agrupa peor que una olímpica porque tiene un monumental retroceso, pero ahí está la gracia: En aprender a "gestionar" ese retroceso.

Se dice que el "45" es porque es un arma diseñada para aprender a tirar pistola fuego central.

Es "otra" forma de tirar, más lúdica, más "gamberra", y muy, muy satisfactoria.

Unos 250€ en armería. Los vale. Vale más de lo que cuesta.

Se parece a una Gamo que tenia yo. Seguira por el trastero de mis padres.

Aver si la recupero, me compro un recogebalines y me pongo a practicar :D

Será esta:

pistola-de-pressao-gamo-af-10-4-5mm-maleta-chumbinho-gamo-round.jpg

O esta:

pistola-gamo-pr-45.jpg

La gamo es neumática, versus la Weihrauch que es resortera.

Rescátela porque la gamo es perfectamente apta para latear y divertirse.

Me hicieron un control de explosivos en el aeropuerto.

Lo hacen por rutina.

A mí una vez me dio positivo por pólvora en las manos. La víspera había esatdo disparando en el polígono de tiro.

Tuve que justificar que soy tirador (no llevaba la tarjeta federativa encima) y cómo había llegado al Aeropuerto. Un lio.

Lección aprendida: No tires la víspera de un vuelo, ni lleves la msima ropa. Y si vuelas por si acaso lleva el carnet de tirador.

AYN RANDiano2 te quiero mandar un MP pero pone que has excedido la capacidad de mensajes.

Fascinante experiencia de tiro con la pistola resortera HW 45.

Si empuñas flojo-flojo el frupo se va para arriba.

Si empuñas fuerte, se va para abajo.

Esto en single stroke, que el retroceso va hacia arriba.

En double stroke es al revés, ya que el retroceso va hacia abajo.

Es un bonito recordatorio de que:

* Tiramos "hacia abajo" del blanco. Es el retroceso el que alinea la boca de fuego con el blanco. Cuanto más flojo agarremos la empuñadura, más arriba irá el tiro.

* Somos la cureña del arma. Si no somos consistente como "cureña" viviente, los tiros irán a sitios completamente diferentes.

* La consistencia en la empuñadura es medio tiro con pistola, por lo menos.​

Pregunta para los entendidos:

Como a la Weihrauch que tenía le he dado bastante caña, me decidí por fin tras bastante tiempo remoloneando y posponiéndolo a acercarme a alguna armería a pedir aceite lubricante y limpiador. Lo que medieron fue Ballistol, y unos Quick Cleaning Pellets de Walther.

36582_Walther_Walther_Cleaning_Pellets_Caliber_4_5_1.jpg

El mecanismo en principio es harto sencillo:

Dos taponcillos juntos para limpiar, otros dos para lubricar, y tantos como sea necesario hasta que los tapones salgan con el mismo tonalidad blanco con el que entraron y no con roña.

Yo he disparado unos cuantos y sigue habiendo roña, así que evidentemente o algo estoy haciendo mal, o como método es mejorable. En la tienda pregunté por un cordoncillo para limpiar el ánima y me dijeron que eso era para las armas de fuego, no necesario para las de aire.

¿Qué sugieren como método de limpieza bueno bonito y efectivo los maestros?

---------- Post added 23-sep-2017 at 23:56 ----------

Y otra preguntita:

Con cada disparo se ve que sale algo del cañón además del perdigón. No sé si serán restos de aceite o el mero aire, pero lo pregunto por si será seguro hacer tiro indoor en una habitación y respirar un aire que se cargará a base de disparos de sabe dios qué.

Los perdigones que uso son H&N Green libres de plomo, teóricamente o bien de zink o estaño, o una aleación de ambos.

Siempre me quedó la duda de cara la seguridad en este aspecto.

Volver