Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Una pregunta: tengo la posibilidad de hacerme con una pistola Daisy Powerline 717 con una mira de punto rojo y otros accesorios en el maletín original. ¿Que tal compra sería por +- 100 eurípides?. Está bien para iniciarse en el tiro de precisión o mejor irse a una pistola mas moderna?.

Buscando referencias he leído que aunque ya tiene sus años (creo que es de los 70´s) es un arma bastante precisa y muy adecuada para iniciarse en el tiro a 10 metros. Tambien he visto que el sistema de carga es muy fácil y que no se le "cansa" a uno el brazo después de soltar 15 o 20 tiros (es como una palanca que está en un lateral).

Mi única ejperiencia con las armas de aire es algo de "lateo" y "botelleo" con una Umarex réplica de una Luger P08 que tiene una pinta visual impresionante :roto2: pero para hacer puntería va fatal.

Las cortas son precisamente más inseguras por la facilidad con la cual un despistado puede poner a alguien (o a sí mismo) en la boca de fuego.

Cuando manejo armas yo me imagino que un cable de acero las mantiene paralelas a la línea de tiro...hasta tengo marcada la funda para desenfundarlas ya mirando a la línea de fuego.

Siguiendo las normas de seguridad las armas son 100% seguras:

1. El arma se trata siempre como cargada, tras comprobar que está descargada.

2. El arma se carga sólo para disparar inmediatamente. Jamás se abandona cargada.

3. El dedo se pone en el gatillo sólo para disparar.

4. Se apunta sólo a la línea de fuego.​

Como dijo un tirador británico:

Te aseguro qie he visto un 38 dispararse solo en el armero, son maquinas diseñadas con una función, apiolar.
Y no quieras saber los cientos , bueno miles de horas que la he tenido que llevar.

Te aseguro qie he visto un 38 dispararse solo en el armero, son maquinas diseñadas con una función, apiolar.
Y no quieras saber los cientos , bueno miles de horas que la he tenido que llevar.

No puede dispararse solo si cumples las normas de seguridad, que incluyen:
Guardar las armas descargadas.
Guardar la munición a parte.
Guardar las armas sin amartillar.

A ver a quien se le ocurre meter un revolver cargado y amartillado en el armero. Y por la descripción, con el gatillo al pelo.

Un arma descargada es un pedazo de hierro, y si has tenido que llevar armas tanto tiempo sabrás que no es el arma el que mata, sino la negligencia del que la porta.

Precisamente ayer casi pierde un dedo uno en el campo de tiro con un fusil de avancarga por ponerse a cargarlo con el pistón puesto y amartillado.
Son herramientas peligrosas como lo pueden ser desbrozadoras o motosierras... O coches.

Lo importante es nunca perderles el respeto.

Siguiendo las normas de seguridad las armas son 100% seguras:

Eso no es cierto. Siguiendo las normas de seguridad son bastante seguras, pero accidentes hay siempre. Lo que pasa es que como dispara de higos a brevas, pues no lo nota. Con los policías lo mismo, disparan unas cientos de veces en su vida.

Habré gastado más de 10mil y 20mil cartuchos (de todos los calibres y tipos), casi siempre siguiendo "las normas" y accidentes he tenido unos pocos, dentro de la galería de tiro. Estando en acción los accidentes se multiplican, por más que queramos hacer las cosas bien.

Un civil (y podemos extenderlo a la policía, guardias con pistola y GC) sabe de armas lo mismo que de paternidad un hombre que ve a su hijo un fin de semana al mes.

Un civil (y podemos extenderlo a la policía, guardias con pistola y GC) sabe de armas lo mismo que de paternidad un hombre que ve a su hijo un fin de semana al mes.

2411.jpg

Respetad mi autoridad malditos civiles

Respetad mi autoridad malditos civiles

Disparar un arma en campo de tiro (y más uno como el de la policía/club de tiro) es al manejo de armas como tener 2000h en circuito y que te suelten en la India.

Que está bien? Si. Que enseña algunas cosas útiles? También. Pero nada más. El día que haya que usar el arma para defender la vida le tocará aprender muchas cosas de golpe, especialmente que si pretende disparar como en la galería (con tiempo y apuntando) va a morir.

En mi primer tiroteo gasté 3 tambores de MG3 (eso si, cumplieron su función con creces), y venía de tener puntuaciones del 90-95% en todos los recorridos de tiro que hice con arma larga y corta.

No me quiero imaginar lo que hará alguien que se toma su tiempo y que nunca ha disparado bajo tensión.

No digo que sea inútil, para nada, saber manejar de forma básica un arma es mejor que no saberlo, pero si entra un ladrón en casa lo que hay que saber es tiro instintivo, disparar desde la cadera, hacer "libanesas" (disparar desde detrás de una esquina asomando exclusivamente el arma) y esas cosas. Y tener un chaleco antibalas puesto, dado que las posibilidades de recibir un tiro de vuelta son altísimas, aunque acertemos primero.

No digo que sea inútil, para nada, saber manejar de forma básica un arma es mejor que no saberlo, pero si entra un ladrón en casa lo que hay que saber es tiro instintivo,.

1 El titulo del hilo es tiro DEPORTIVO

deportivo, deportiva
adjetivo

Del deporte o que tiene relación con esta actividad.

2

Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia

3

frighteners-ld_shot5l.jpg

Disparar un arma en campo de tiro (y más uno como el de la policía/club de tiro) es al manejo de armas como tener 2000h en circuito y que te suelten en la India.

Que está bien? Si. Que enseña algunas cosas útiles? También. Pero nada más. El día que haya que usar el arma para defender la vida le tocará aprender muchas cosas de golpe, especialmente que si pretende disparar como en la galería (con tiempo y apuntando) va a morir.

En mi primer tiroteo gasté 3 tambores de MG3 (eso si, cumplieron su función con creces), y venía de tener puntuaciones del 90-95% en todos los recorridos de tiro que hice con arma larga y corta.

No me quiero imaginar lo que hará alguien que se toma su tiempo y que nunca ha disparado bajo tensión.

No digo que sea inútil, para nada, saber manejar de forma básica un arma es mejor que no saberlo, pero si entra un ladrón en casa lo que hay que saber es tiro instintivo, disparar desde la cadera, hacer "libanesas" (disparar desde detrás de una esquina asomando exclusivamente el arma) y esas cosas. Y tener un chaleco antibalas puesto, dado que las posibilidades de recibir un tiro de vuelta son altísimas, aunque acertemos primero.
No te esfuerces en hacerles comprender la realidad . Ellos tienen la suya y es la única ( no admiten otra ) y verdadera

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*

1 El titulo del hilo es tiro DEPORTIVO

deportivo, deportiva
adjetivo

Del deporte o que tiene relación con esta actividad.

El objetivo el autor es obtener una serie de conocimientos útiles para una situación real (asalto a casa) a través de una experiencia de laboratorio (galería de tiro).

Simplemente señalo que esos conocimientos están incompletos y confiar en ellos es harto peligroso.

2

Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia

El argumento de autoridad es "porque lo digo yo", estoy plasmando mi experiencia en el mundo real, que es mucho más cercana a una situación de peligro donde tengamos un arma que lo que se aprende en el campo de tiro.

Decir "sé disparar porque hago tiro deportivo" es como decir "se volar porque juego al Flight Simulator".

Decir "sé disparar porque hago tiro deportivo" es como decir "se volar porque juego al Flight Simulator"

Muy cierto.

Pero me reconocerá usted que quien controla el Flight Simulator tiene una importante ventaja si quiere pilotar un avión sobre quien sólo juega con el Candy Crush.

Muy cierto.

Pero me reconocerá usted que quien controla el Flight Simulator tiene una importante ventaja si quiere pilotar un avión sobre quien sólo juega con el Candy Crush.

Ciertamente, el conocimiento nunca sobra. Hay que tener en cuenta que la técnica no es tras*ferible más que en algunos detalles.

Mi consejo, de cara a la defensa personal: chaleco completo (con protecciones frontal y trasera III; lateral, cuello e ingle antibala IIIA como poco, la gente siempre se olvida de esas partes) y, en caso de emplear pistola/escopeta, vaciar el cargador aunque ya le hayamos dado: un muerto no devuelve los tiros, un herido que parece muerto si.

Esto último es algo que en el campo de tiro no enseñan, ahí suelen decir que hay que ahorrar munición, etc. En la vida real las balas son baratas y abundantes (nunca salí con menos de 300 llevando fusil ni 1000 con la MG), la vida propia es insustituible.

Im no one, menudas películas te montas.

Si de verdad conocieras a alguien que ha estado en un fregado sabrias que la mayoría del tiempo no sabes a donde disparar ni de donde exactamente te disparan.

Juegas a muchos videojuegos en tu barco, aderezado con palabros técnicos.

La mayoría de las veces, se localiza rápido al que dispara, salvo emboscada. Eso de "no sabía de donde me disparaban es una chorrada". Cuando nos disparaban desde una casa en la calle de enfrente lo sabíamos. Cuando interceptamos a un par de pick-up artilladas sabíamos donde disparar.

El "caos de la guerra" vale en batallas campales donde hay cientos o miles de enemigos en el sector, para una guerra de guerrillas y de contrainsurgencia no. jorobar, cuando estábamos con el US Army teníamos imágenes en tiempo real de un drone que nos señalaba al enemigo, para no saberlo.

Me he pasado más de dos años de fregado en fregado, sé perfectamente de donde me disparan la mayoría de veces, por eso sigo entero.

Volver