Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

¿Algún arma corta de segunda mano calibre 22 que sea BBB para precisión?
En armas.es recomiendan las astra, pero unos dicen que sí y otros que no.

¿Cual sería el equivalente de una HW40 en calibre 22?
¿Algún consejo para adquirir una 22 de segunda mano?

¿En fuego anular?

Hay muchas BBB.

He visto Margolyn, Unique o Browning Medalist / FN International cambiar de manos por <200€.

Armas muy, muy buenas, muy bien hechas, muy bonitas y fiables, con miras micrométricas y gatillo ajustable venderse por casi nada porque no sirven para alta competición.

Son lo mejor para iniciarse...o para tirar toda la vida. Yo hago los mismos (no muchos) puntos con una Unique de hace 40 años que con una Walther GSP nueva.

Por más dinero y buscando puede aparecer una excelente Hammerli 208 o una Walther GSP de los años 70.

Vaya a las subastas de la Guardia Civil. hasta el viernes por ejemplo hubo una en Madrid. 2000 armas. había como 5 meses de cocina en fila llenas de las cuales sobre 1/10 eran aptas para precisión.

Otra opción es el foro de segunda mano de armas.es (puede ir a la provincia donde está el arma si no se fía, aunque mis experiencias allí de comprador son buenas) o los tablones de anuncios de los polígonos de tiro.

Un consejo: SÓLO ARMAS CON MIRAS Y GATILLO AJUSTABLES. Si carece de esa sofisticación NO VALE PARA TIRO.

Si sabe inglés busque "reviews" en foros USA. A mí me han quitado muchas armas de la cabeza. Por ejemplo la Xesse desistí de comprarla al ver varias fotos de la corredera de aleación rajada. Tampoco quiero ya nada con Walther desde que la compró Umarex.

Una pregunta: tengo la posibilidad de hacerme con una pistola Daisy Powerline 717 con una mira de punto rojo y otros accesorios en el maletín original. ¿Que tal compra sería por +- 100 eurípides?. Está bien para iniciarse en el tiro de precisión o mejor irse a una pistola mas moderna?.

Buscando referencias he leído que aunque ya tiene sus años (creo que es de los 70´s) es un arma bastante precisa y muy adecuada para iniciarse en el tiro a 10 metros. Tambien he visto que el sistema de carga es muy fácil y que no se le "cansa" a uno el brazo después de soltar 15 o 20 tiros (es como una palanca que está en un lateral).

Mi única ejperiencia con las armas de aire es algo de "lateo" y "botelleo" con una Umarex réplica de una Luger P08 que tiene una pinta visual impresionante :roto2: pero para hacer puntería va fatal.

Por lo que he leido esa daisy es una opción más que decente.

En tiro muchas veces VIEJO ES MEJOR, no peor. Las cosas se hacían mejor antes.

Mi pistola .22 tiene 35 años. me costó...¡150€! :roto2:. Jamás ha dado una interrupción o una avería.Cicla absolutamente todo: Desde CCI hasta RWS alta velocidad, pasando por Águila o Fiocchi. Ni un fallo.

Armas modernas que han costado 1000€ dan interrupciones sin fin en competición (a la porra la tirada de stándard) o rajan corredera (las Hammerli Xesse, por ejemplo).

Comprando bien es mejor comprar "hierros viejos".

Última edición:
Yo no la hice, y tengo claro que en caso de conflicto armado no duraría ni 10 minutos contra soldados profesionales.

Pero no es ese el tema del hilo, sino la práctica de salón (o en este caso de galería).

Reencaminando el tema, hace poco que cayó en mis manos una Brno mod 2 del 74, caño auténtico Brno de 12 estrías y no manufacturado por CZ. Aun estoy afinando pero se nota una mejoría respecto a mi otra carabina (otra Brno mod 2 pero del 88, manufacturada entera por CZ, de 6 estrías). Lo que más me gusta de estas carabinas es que disparan la CCI Standard de maravilla (salvo algún tiro que otro que se va a cuenca :XX:)

CZ ha reeditado el cañón de 12 estrías: La CZ 455 Super Match XII.

6805CA5E-2BED-405D-ACF2-2A837F56AE6D.jpg
ç

Muy buena arma...pero el gatillo de serie es simplemente ATROZ para precisión.

No puede dispararse solo si cumples las normas de seguridad, que incluyen:
Guardar las armas descargadas.
Guardar la munición a parte.
Guardar las armas sin amartillar.

A ver a quien se le ocurre meter un revolver cargado y amartillado en el armero. Y por la descripción, con el gatillo al pelo.

Un arma descargada es un pedazo de hierro, y si has tenido que llevar armas tanto tiempo sabrás que no es el arma el que mata, sino la negligencia del que la porta.

Precisamente ayer casi pierde un dedo uno en el campo de tiro con un fusil de avancarga por ponerse a cargarlo con el pistón puesto y amartillado.
Son herramientas peligrosas como lo pueden ser desbrozadoras o motosierras... O coches.

Lo importante es nunca perderles el respeto.

shishi, ni al que asó la manteca.

Hola buenas tardes

Recientemente me interesa por el tiro deportivo, a raiz de ver este hilo, tengo una duda que tal vez podais solucionarme.

He estado viendo pistolas para inciarme y lo que mas me ha convencido ha sido

La SPA CP1 - Me gusta su aspecto y precio, lo que no me gusta es que es de CO2 de 12gr.

Su hermana mayor es la SPA PP700 y son casi 200 €, es de PCP si, la cuestion es, suponiendo que adquiriesa esa pistola de PCP como recargo la bombona ? Necesito una bomba especifica , cuesta mucho de cargar o solo es en los rifles que son mas grandes ?

Por si a alguien le interesa dejo los enlaces de ambas pistolas a su web oficial

CP1 - SPAirguns - Pistola CP1 - Pistolas - Armas

PP700 - SPAirguns - Pistola SPA PP700 S-A - Pistolas - Armas

Gracias a todos por formar este hilo y participar en el

Para cargar un pcp o compras una bomba que cuesta lo que esa pistola y vas a echar el higado o vas a una galeria con compresor que te lo carguen

Son pistolas pcp un poco en tierra de nadie , ni son para precision ni para tiro informal , ese carril y esa empuñadura son mas para modalidades que en españa no se practican o estan prohibidas con aire comprimido

Tienen muy buena pinta esas SPA, no las conocía.

lo que no me gusta es que es de CO2 de 12gr

Funcionan bastante bien si los sellos sson buenos.

Yo tengo una Rohm Twinmaster que las usa y dan para unos 50 tiros.

Se supone que están "obsoletas", pero funcionar funcionan.

La única pega es que los últimos 2-3 tiros salen bajos...pero con iniciar una competición con botellín nuevo y recambiarlo a los 40 tiros problema resuelto.

Por lo que he leido esa daisy es una opción más que decente.

En tiro muchas veces VIEJO ES MEJOR, no peor. Las cosas se hacían mejor antes.

Mi pistola .22 tiene 35 años. me costó...¡150€! :roto2:. Jamás ha dado una interrupción o una avería.Cicla absolutamente todo: Desde CCI hasta RWS alta velocidad, pasando por Águila o Fiocchi. Ni un fallo.

Armas modernas que han costado 1000€ dan interrupciones sin fin en competición (a la porra la tirada de stándard) o rajan corredera (las Hammerli Xesse, por ejemplo).

Comprando bien es mejor comprar "hierros viejos".

Pues la Daisy se me escapó y al final he acabado comprando una Weirauch HW 40 nueva que ya he probado un par de veces (me llegó el viernes).

La impresión que me ha dado es excelente, por fuera es de plástico pero se nota de calidad . El gatillo es muy suave hasta el punto que los dos o tres primeros tiros se me han "escapado" aunque ya le he cogido el truco, desde luego nada que ver con la Umarex Luger . Los tiros se me van a la izquierda y un poco arriba cosa que atribuyo a fallos míos y no de la pistola, por eso no he tocado las miras que he leído que vienen ajustadas de fábrica.

En fin para alguien que sea un tirador mediocre tirando a malo como yo, creo que la HW 40 es un arma excelente (de 10 tiros sólo meto 3 ó 4 en la parte de color de la diana) y además barata, así que mis thanks por la recomendación :Aplauso:

(de 10 tiros sólo meto 3 ó 4 en la parte de color de la diana)

Así hemos empezado todos.

Yo ahora ya meto 9 de 10 en el neցro. Estoy muy contento. Sobre todo porque mantengo esa performance en Pistola Standard (.22 LR)

PERO Voy a la cancha de aire y me encuento a un chaval de 16 años que mete todos en la zona 10-8...está descontento porque quiere todo dieces :roto2::D

Estudie teoría de tiro de psitola, pegue tiros y verá como lento pero seguro va mejorando.

Guarde todos los blancos con fecha y cómo los tiró. Da jovenlandesal ver el progreso propio.

En fin para alguien que sea un tirador mediocre tirando a malo como yo, creo que la HW 40 es un arma excelente

Haga una prueba.

Fije con un sargento de banco de trabajo la pistola a una mesa pesada. Envuelva mordazas para no dañar pistola.

Ponga el blanco donde vayan las miras.

No mueva nada la pistola entre tiro y tiro.

Pruebe diferentes balines. ¡Se sorprenderá! Siemre hay uno o unos que tiran mucho mejor que los demás.

la precisión que alcance en esta prueba será la máxima precisión de la pistola, sin factor humano.

Le auguro "tréboles" de agujeritos.

Tengo una duda referente a las cachas de las pistolas en tiro a 10m

He visto la gamo compact, la cual es una buena pistola para iniciarse segun dicen. la cuestion es que la gamo PR-45 es exactamente la misma, pero sin las cachas anatomicas. Lleva cachas de pistola normal y que cuesta 100€ menos. Podria utilizarla en competicion de tiro en precision a 10m ?

Por poder puede tirar usted con lo que quiera mientrastire balines 4.5mm que no se pasen de la velocirdad, pero...

Las cachas normales son muy malas para precisión, ya que no ayudan nada a que la mano empuñe siempre igual la pistola, esencial en precisión. Tirará mucho mejor con cachas anatómicas.

Las cachas de la Gamo Compact (¡sólo las cachas!) compradas sueltas a cualquier otro fabricante ya valdrían más de 100€...y de 200€ y de 300€...unas cachas Steyr o Feinwerkbay cuestan más que la Compact completa. La Compact está muy bien de precio, créame.

En Armas.es hay gente que vende Compact desde 140€. Hágase con una usada. Además siempre hay mercado para revenderla.

Los tiros se me van a la izquierda y un poco arriba cosa que atribuyo a fallos míos

Según cómo empuñes y la fuerza que hagas con cada dedo, los tiros se irán a un sitio u otro.

Así de delicada es la pistola.

Empuña siempre igual, agarrando la pistola siempre igual y haciendo la misma fuerza.

Por eso las cachas anatómicas son de gran ayuda: Al menos los dedos ya van al mismo sitio siempre de forma automática.

El gatillo de la Compact...

le-mod-le-compact-de-la-firme-espagnole-gamo-est-un-pistolet-ihjxUt-clipart.jpg

...es totalmente diferente al de la PR 45:

gamo-pr45-371-p[ekm]1000x616[ekm].jpg

El gatillo es ESENCIAL en un arma de tiro de precisión.

Creo que la Compact es una EVOLUCIÓN de la PR 45, muy superior a esta.

No se deje engañar porque parezcan iguales. No lo son.

Mi pistola .22 es una evolución de un modelo "de andar por el monte" (en USA). La evolución consiste en:

* Cachas anatómicas.

* Gatillo ajustable.

* Miras micrométricas.

* Mayor distancia alza-mira.​

Sin estas 4 características NI DE BROMA estaría haciendo los puntos que hago, pese a que alguien podría decir que mi pistola es "la misma" que el modelo básico "de monte".

Oye Aynrandiano ¿qué opinas de los consejos para entrenar que han recopilado en pdf en el foro de armas.es?

PD.- Yo ya voy metiendo 2/3 - 3/4 de mis tiros en el neցro :D pero empecé como tú, Lawrence.

Volver