Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

El problema del dioper gamo:

Carece de diafragma.

En galería aire bien, ya que la iluminación está controlada y es un entorno "de laboratorio".

En galería abierta (50m) estás estropeado.

Como haya niebla no ves nada, y si sale el sol te deslumbra.

Para tiro en exteriores hace falta un diopter con diafragma, y sé esto porque hice tiradas "desesperadas" con el diopter gamo (estupendo para aire) tirando a 50 metros (aire libre).

Para los que preguntan, en caso de madmax lo primero es huir de zonas densamente pobladas, y una vez en zonas rurales carabina semiautomática del 22.

Por qué es mejor que una escopeta?
Alcance, munición, munición, peso, munición, y por si nadie se había dado cuenta, munición.

25 cartuchos del 12 o 500 balas del 22? Que preferís en caso de madmax?

Por cierto, con ampliación de cupo se pueden llegar a tener en casa legalmente 10.000 cartuchos del 22.

Por supuesto, esto es una fantasía apocalíptica en la que toda la estructura de la sociedad ha caído y en la que las leyes ya no tienen sentido ni aplicación, válido únicamente como entretenimiento literario.

De 10.000 cartuchos legalmente nada. Son 200. Si te pillan con 10.000 da por seguro que estas cometiendo un delito de acumulacion de municion. Vas a la carcel directamente.

De nada.

De 10.000 cartuchos legalmente nada. Son 200. Si te pillan con 10.000 da por seguro que estas cometiendo un delito de acumulacion de municion. Vas a la carcel directamente.

De nada.
BOE.es - Documento BOE-A-2010-7333

Artículo 136-3, e & f:

e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

f) El número máximo de cartuchos que se puede autorizar a un particular en cada autorización no podrá superar la cantidad de 10.000 del calibre 22 y 5.000 en total del resto de los calibres. Una vez justificado el consumo podrán autorizarse nuevas cantidades.

Que puedas comprarlos no significa que puedas legalmente almacenarlos. Solo puedes almacenar legalmente 200 cartuchos de arma larga. Una vez consumidos podras comprar otros 200 y almacenarlos. Asi sucesivamente hasta alcanzar un maximo de 10.000, siempre que hayas solicitado la ampliacion de cupo yse te haya condedido por haber justificado dicho consumo en practica deportiva, ya que el 22lr no se puede usar para otro fin.

No creo que me puedas enseñar mucho del reglamento de armas. Y hasta ahi puedo leer. Asique no insistas.

Un saludo.

Esta tarde he estado visitando la armeria de mi ciudad, mas que nada por echar un vistazo y conocer al dueño.

Basicamente tienen Gamo, aunque me ha dicho que me puede pedir cualquier marca que yo quiera (punto positivo).

Aún no tengo muy claro por qué modelo decantarme, pero tengo mas o menos clara una serie de modelos en una horquilla entre 200-250 lerus.

Mis principales dudas ahora mismo están entre Muelle vs Pistón de gas y, el calibre 4.5 vs 5.5.

Estoy leyendo sobre esto último. Un enlace, por si a alguien le sirve.

La eleccion del calibre

La elección de calibre y muelle/pistón, influye en la precisión, que es lo que buscamos al fín y al cabo.

Última edición:
Calibre 4.5, único autorizado en galerías de tiro.

El 5.5. es mucho más caro en balines y sirve sólo para cazar, que en España es ilegal.

La elección de calibre y muelle/pistón, influye en la precisión, que es lo que buscamos al fín y al cabo.

Piston en lugar de muelle - Armas.es foro de tiro, caza, policial, militar y compra-venta
Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 18 Mar 2015 23:18
VENTAJAS DEL PISTÓN DE GAS:

- El movimiento del pistón es perfectamente lineal en su desplazamiento dentro de la cámara de potencia, a diferencia de un muelle que vibra y se retuerce mientras se estira.
Eso se traduce en una mayor precisión y es la principal razón de ser del sistema de pistón de gas.

- El pistón de gas no acusa la fatiga de un muelle, la potencia se mantiene constante decenas de miles de tiros.
Un muelle, dependiendo de su calidad y del peso de la munición utilizada, acusa pérdida de potencia entorno a los 3500 tiros de promedio.

INCONVENIENTES:

- Precio mucho mas elevado.
Encuentras recambios de muelles a partir de unos 3 €. Un recambio de pistón de gas se te va a 30 - 40 € mínimo.
Así mismo un modelo de pistón de gas viene a costar unos 40€ de mas respecto a su homólogo de muelle.
Plantéate si te vale la pena pagarlos si simplemente vas a latear a corta distancia o si por el precio de ese modelo de pistón podrias tener una arma de muelle pero de mejor marca/calidad.

- El pistón depende del perfecto estado de conservación de sus juntas internas. Materiales sintéticos que el tiempo deteriora y reseca.
Digamos que tienen una vida útil determinada, al margen del uso que le dés al arma.

- Recambios de muelle siempre habrá.......¿ Pero y de pistón de gas para tu modelo de carabina ?
Hay que tomarlo en cuenta si tu idea es conservar la carabina para siempre o incluso dejarla en herencia.

Lo de ir perdiendo potencia poco a poco es un rollo. Pasa con las botellitas de CO2 y parece que también pasa con los muelles pero más a medio plazo.

Ahora mismo he visto carabinas de pistón de los años 70 restauradas y están perfectas.

Lo de ir perdiendo potencia poco a poco es un rollo. Pasa con las botellitas de CO2

Los 3-5 últimos tiros salen cada vez más bajos. Esa es toda la molestia.

Cuando tiras con CO2 ves un tiro "flojo" que es el que te anuncia que estas a punto de quedarte sin gas.

Calibre 4.5, único autorizado en galerías de tiro.

¿Y a qué se debe eso? No le veo la lógica.

Cierto que a más calibre, mayor energía conserva el proyectil al dar en el blanco, pero no creo que en una galeria de tiro eso suponga un problema.

Alguien sabe los procesos que hay que realizar para poder tirar con una del .22??

Alguien sabe los procesos que hay que realizar para poder tirar con una del .22??

1. Sacarte la Licencia E o F. Infórmate en tu cuartel de la Guardia Civil más cercano. La E es muy sencilla y te permite comrpar arma larga del .22. Mi consejo es que además te saques la F que es más deportiva y aprendes muchas cosas, y te permite "tocar" arma corta (sólo con E legalmente no puedes pegar ni un tiro con arma corta, ni en polígono). Puestos a sacar la E saca en el mismo examen la D. Igual te obligan a sacar licencia de caza, pero el temario es también muy interesante.

2. Pagar el uso de instalación de un campo de tiro de precisión (ojo, de escopeta no vale, en España el .22 es de uso exclusivo en polígonos de tiro) y (según taifa) federarte como tirador.

3. Comprar un arma, paso necesario sólo si no hay "armas de club" que se presten a los tiradores. Las hay competitivas y muy, muy baratas. Por ejemplo por 200€ tienes pistolas USADAS de competición más que decentes...por 200€ he visto vender DES-69 o Browning Medalist en perfecto estado...lo caro es el armero grado III (sobre 400-500€). En las subastas de la Guardia Civil he visto vender carabinas CZ de cerrojo (muy buenas para carabina Ligera y Carabina Miras Abiertas) por 150€ (o sea, casi nada para lo que te llevas).

4. Lee mucho, mucho, mucho sobre tiro y armas. Casi toda la info fundamental está online. Por ejemplo las armas "malas" la gente echa pestes de ellas en los foros...pero hay que leer los foros. Saber inglés ayuda, pero no es imprescindible.

5. Compra 2 buenas armas de aire (corta y larga) para entrenar, en casa si es posible y tienes 10 metros "SEGUROS". Cuesta 1/100 tirar con aire que con .22 (que a su vez es 1/10 de tirar con fuego central).

Última edición:
Volver