Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

En galerías de aire está prohibido todo calibre que no sea el 4.5

Lo lógico es tirar con armas de aire en galerías de aire: Ahí es dond eestá el "ambiente" aire (más "técnico" por lo general que el ambiente general de fuego, donde hay desde cazadores a policías) y donde la luz y la ausencia de viento te dan condiciones de "laboratorio" para tirar.

He visto algún compañero tirar con una Gamo de resorte a 25m en campo de fuego. Poder se puede...pero no es lo normal.

Amén de que el menor vientecillo te va a estropear la tiradas.

Dado que la gente tiene un dinero X a gastar en armas, mi consejo es que -si les interesa el tiro per se- adquieran armas de aire de 4.5mm.

Las de 5.5. tienen algunas ventajas, pero estan absolutamente prescritas en galerías de aire. Ah, y los balines son mucho más caros.

Añado excelente vídeo sobre Disciplina de boca de fuego (Muzzle discipline)

How NOT To Point a Gun! - YouTube

El señor explica todo...con una réplica de Airsoft.

Llevo años y años diciendo que comenzar manejando réplicas de Airsoft y manejarlas EXACTAMENTE IGUAL que como si fuesen armas de fuego cargadas (excepto durante una partida de airsoft, claro) es la mejor y más segura escuela para habituarse a manejar con seguridad armas de aire (primero) y de fuego (por último).

Si uno tiene que corregirse malos hábitos (apuntarse al pie, poner el dedo en el gatillo fuera de blanco...) mejor que se los corrija con una (casi inofensiva pistola de airsoft que con una pistola 9mm con capacidad de apiolar si se la maneja negligentemente.

Todos los videos de ese tío son excelentes para aprender.

En otro orden de cosas, creo que ya he hecho los 500 disparos con la Weihrauch y le va tocando la ronda de mantenimiento. Mi duda es, ¿Qué aceite comprar, con qué aplicarlo, y cómo aplicarlo?

El cañón no se limpia con aceite.

Se limpia con limpiador de plomo en spray o líquido. Es un producto especial.

AceiteLimpiadorMotriz.jpg

Lo echas por la recámara y dejas que salga por el cañón. Lo dejas actuar un buen rato.

Luego pasas un boresnake del calibre del arma, tirando siempre DESDE BOCA HACIA FUERA (nunca hacia la recámara), es decir en el sentido por el que saldría un balín.

El boresnake es esto:

boresnakelg.jpg

Así evitas rayar el rifling con las espantosas baquetas metálicas.

Pasado el boresnake 2 o 3 veces das MUY POCO aceite de protección de superficiues y luego lo limpias meticulosamente de recámara y el que haya podido entrar en el cañón.

Nunca jamás dispares un arma con recámara o cañón con aceite (¡y menos con grasa!) visible. Las de aire pueden hasta explotar por el DIESELING (la presión de aire haciendo detonar el aceite sobrante).

Incluso con estas cautelas es inevitable que quede algo de aceite que que el arma pueda a veces hacer algo de DIESELING "suave".

Última edición:
Exageras bastante Ayn.

El field target, la modalidad de aire que mas crece se practica en campos al aire libre. Y esa es la gracia, calcular el tiro en ambiente real. Con una carabina de aire emulas un tiro de arma de fuego de larga distancia. Porque haces exactamente lo mismo, reglar visores, conocer balisticas, probar municiones en tu arma, calcular la influecia del viento, ..., y acertar, todo por una ínfima cantidad de dinero comparado con las armas de fuego.

O su versión de galería, el Air Bench Rest, donde se hace lo mismo que en el bench rest de armas de fuego por un precio muy inferior.

Y ahora esta creciendo el airipsc, poco a poco.

El aire en precision tipo "olímpico" esta bien, pero hay mucho mas.

¿Y porqué prohiben usar telémetro?

Es lo primero al hacer cálculos de tiro.

Frase mía:

Una hora de tiro da más satisfacciones que una hora con una amante (o UN amante, según preferencias :D)

...y además sale mucho más barato :D

El field target simula un poco cazar. Puedes calcular distancias con paralajes y centrado, pero no con telemetro. La gracia de la competición esta en calcular todo de cabeza o estimaciones, todo variable.

¿Y cómo estiman las distancias?

¿Con una retícula Mil-Dot?

Cada día lo flipo mas con este foro.

Usted no sabe con cara de contentos vamos todos al polígono de tiro.

Diríase que vamos a estar con alguna amante maravillosa...:D

Ah, y salimos aún más contentos...tirar nos da una profunda satisfacción.

Cuando uno hace buenas puntuaciones, es la satisfacción de ver que uno sabe tirar.

Cunado no, uno tiene el desafío de mejorar y averiguar qué ha pasado.​

Al examinar mis blancos me da casi la misma satisfacción un estupendo grupo cerrado que una catástrofe de grupo abierto. El primero es un ESPALDARAZO al trabajo hecho como tirador, el segundo es un DESAFÍO a averiguar qué diablos ha pasado.

Más el ambiente maravilloso del polígono: Hierba, hormigón, madera, aire libre y "hierros" maravillosos quemando pólvora.

Me he pasado un amañana entera tirando tras dormir 5 horas. No he sentido nada de cansancio de la diversión y satisfacción que me da.

Y he gastado...30€. 20 para inscribirme y 10 en munición.

A ver. La comparación con el amante... Tas pasado.

Pero no se imagina lo que mola ir en moto a un polígono, pillarte una choni y jincarla en el motel.

Lo siento, me gustan las motos pero no las armas, y le aseguro que me parece mas seguas , mas que nada las cortas.

Lo siento, me gustan las motos pero no las armas, y le aseguro que me parece mas seguas , mas que nada las cortas.

Las cortas son precisamente más inseguras por la facilidad con la cual un despistado puede poner a alguien (o a sí mismo) en la boca de fuego.

Cuando manejo armas yo me imagino que un cable de acero las mantiene paralelas a la línea de tiro...hasta tengo marcada la funda para desenfundarlas ya mirando a la línea de fuego.

Siguiendo las normas de seguridad las armas son 100% seguras:

1. El arma se trata siempre como cargada, tras comprobar que está descargada.

2. El arma se carga sólo para disparar inmediatamente. Jamás se abandona cargada.

3. El dedo se pone en el gatillo sólo para disparar.

4. Se apunta sólo a la línea de fuego.​

Como dijo un tirador británico:

Nuestro deporte es 100% seguro porque...no puede ser de otro modo, dada la letalidad de nuestro material deportivo.

Volver