Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Entiendo que sí. Donde no causes alarma social, puedes dispararla.

Que yo sepa se puede tras*portar una detonadora en el maletero del coche, en su funda/caja y siempre que se lleve descargada (¡como toda arma en tras*porte!). Acompañada de la factura a nombre de quien la lleve (que debe estar presente)

Nunca, nunca, nunca sobre la propia persona. Y menos aún cargada.

Lo que no sé es para qué exactamente quieres llevarla a un campo de tiro...no "tira" nada (más allá de partículas con el chorro de gases que pueden apiolar a cualquiera tan necio de ponerse en su boca al disparar)

Entiendo que sí. Donde no causes alarma social, puedes dispararla.

Que yo sepa se puede tras*portar una detonadora en el maletero del coche, en su funda/caja y siempre que se lleve descargada (¡como toda arma en tras*porte!). Acompañada de la factura a nombre de quien la lleve (que debe estar presente)

Nunca, nunca, nunca sobre la propia persona. Y menos aún cargada.

Lo que no sé es para qué exactamente quieres llevarla a un campo de tiro...no "tira" nada (más allá de partículas con el chorro de gases que pueden apiolar a cualquiera tan necio de ponerse en su boca al disparar)

La finalidad de disparar una arma de fogueo en un campo de tiro desde mi punto de vista es :

- Poder disparar sin generar alarma social en cualquier epoca del año y a la hora que sea ( que el recinto este abierto claro )

Mi idea no es disparar 2 veces al año sino con asiduidad

- Sociabilizar

- Aprender mas sobre armas

- Almuerzos y comidas

- Disparar esta clase de postas de goma de manera segura y rebentar algo :Baile:

PISTOLA FOGUEO SALVA DETONADORA CON PELOTA DE IMPACTO ARTIDEPORT COLOMBIA WhatsApp 3125286943 - YouTube

Motivos de querer hacer todo esto, ECONOMICO

Pistola 9mm PAK buena - 230€
Municion 75mm PAK - 12€
Postas 100 - 20€

Y no hay nada ilegal, ni se modifica el arma, se tiene una experiencia 8/10 en cuanto a realismo a precio no prohibitivo, olvidando licencias, documentos, armeros etc etc, y uno puede aprender el manejo de un arma de fuego, evidentemente la precision sera nula, ya que no disparamos nada, o si pones postas no esperes darle a un paquete de tabaco a 10m, pero si a un bidon

Última edición:
La finalidad de disparar una arma de fogueo en un campo de tiro desde mi punto de vista es :

- Poder disparar sin generar alarma social en cualquier epoca del año y a la hora que sea ( que el recinto este abierto claro )

Mi idea no es disparar 2 veces al año sino con asiduidad

- Sociabilizar

- Aprender mas sobre armas

- Almuerzos y comidas

- Disparar esta clase de postas de goma de manera segura y rebentar algo :Baile:

PISTOLA FOGUEO SALVA DETONADORA CON PELOTA DE IMPACTO ARTIDEPORT COLOMBIA WhatsApp 3125286943 - YouTube

Motivos de querer hacer todo esto, ECONOMICO

Pistola 9mm PAK buena - 230€
Municion 75mm PAK - 12€
Postas 100 - 20€

Y no hay nada ilegal, ni se modifica el arma, se tiene una experiencia 8/10 en cuanto a realismo a precio no prohibitivo, olvidando licencias, documentos, armeros etc etc, y uno puede aprender el manejo de un arma de fuego, evidentemente la precision sera nula, ya que no disparamos nada, o si pones postas no esperes darle a un paquete de tabaco a 10m, pero si a un bidon

¿Y para eso no te interesa más el sistema RAM? Pueden disparar proyectiles de goma, de pintura o rellenos de polvo y al usar toda la longitud del cañón tienen más precisión que eso que muestras.

http://www.armas.es/reportajes-armas-hobby/30057-real-action-marker-ram-autenticas-replicas-de-armas-de-fuego

Te informo de que en todos los campos que conozco está prohibido disparar con cualquier cosa diferente a munición DE PLOMO sin blindar, tando da que sea una carabina de aire de 5.5. (desde una resortera Gamo de hace 40 años) a un rifle de caza mayor (si el parabalas lo aguanta)

No se puede disparar con un arma de Airsoft...y menos aún con el arma que enlazas.

Si quieres tirar con pistola tienes Walther Baikal, Unique o Ruger Mark II usadas por 200€ +armero 500€ y ya puede tirar tranquilamente. la munición no llega a 10€ la caja de 50.

¿asustar con un arma de fogueo? Eso es como sacar un arma de fuego sin ninguna intención de usarla, a modo de farol, lo único que vas a conseguir es empeorar las cosas.

No lo comparto en absoluto.

Para usar un arma de fogueo como alarma tienes que tener una de verdad cargada al lado y para eso disparas al aire con la de verdad.

Un arma de fogueo puedes dispararla donde y cuando no causes "alarma solcial", esto es, donde y cuando ni se te vea ni se te oiga.

Yo pruebo la mía en año nuevo, con los cohetes.

Otra opción: En habitación interior de la casa en un mediodía ruidoso y con todo requete cerrado...pero ojo porque te hará daño en los oidos (el estampido es brutal, más en cerrado).

TRátala como a un arma de fuego porque los gases pueden apiolar si alguien es tan necio como para ponerse delante al dispararla

Yo dispare la mia en el cuarto de baño, envuelta con una toalla.

Bastante silencioso, aunque es un ruido moderadamente fuerte. Como un objeto pesado cayendo al suelo.

Personalmente, no recomiendo sacar nada que no sea un arma de verdad. La munición (no letal, de caza o de guerra) ya es a discreción de usuario.

Un arma de fogueo ante un asalto tiene la misma utilidad que una espada de goma EVA.

Para el que le interese, haré luego unas aportaciones complementarias a lo ya dispuesto, estoy tramitando las licencias D,E,F y en el futuro próximo, la A , que, aunque no es para todos, a algunos les puede servir.

Última edición:
¿Podríais repetir cómo se saca la licencia D y E?

Recuerdo que comentasteis que es mejor sacarlas a la vez porque casi es el mismo esfuerzo, pero no sé exactamente qué pasos seguir.

¿Pregunto en la Federación de Tiro Olímpico?
¿Puedo ir por mi cuenta al examen o es obligatorio o recomendable hacer un curso?
¿Tengo que pedir prestada un arma para el examen? (Con el dueño presente, supongo)

Para la D y la E pregunta en tu Intervención de Armas más cercana.

Llama a la Guardia Civil y pregunta cuál es.

Las federaciones de tiro nada tienen que decir sobre las licencias D y E. Sólo sobre las F.

Para el examen práctico la Guardia Civil te deja una escopeta de quebrar. Tienes que cargarla y pegar 2 tiros a un blanco. Un "examen" absurdo que apruebas siempre y cuendo no te tire el retroceso al suelo o no mueras o mates a alguien.

Dependiendo de Taifa necesitas además Licencia de caza. Obtenla porque es interesante per se.

Con licencia E puede tirar al plato con escopeta.

Lo de tirar con carabina en polígono sólo con E no sé si será posible...yo soy el "rarito" que sacó antes la F que la E.

Con la D puedo tirar rifles prestados de compañeros en polígono dentro de la ley.

Asiste a todos los cursos porque además de obligatorios son interesantes...y muy breves. Quizás demasiado.

Última edición:
Lo de tirar con carabina en polígono sólo con E no sé si será posible...yo soy el "rarito" que sacó antes la F que la E.

.

Añadiría que es casi obligado, una vez se tiene la F, obtener la de segunda clase, puesto que el salto de una a seis armas es importante.

No hay más que participar y puntuar (no ganar, ni ser premiado) en un par de competiciones regladas, que, por suerte, se organizan a menudo.

Personalmente, no recomiendo sacar nada que no sea un arma de verdad. La munición (no letal, de caza o de guerra) ya es a discreción de usuario.

Un arma de fogueo ante un asalto tiene la misma utilidad que una espada de goma EVA.

Para el que le interese, haré luego unas aportaciones complementarias a lo ya dispuesto, estoy tramitando las licencias D,E,F y en el futuro próximo, la A , que, aunque no es para todos, a algunos les puede servir.
La A? O estas opositando a ffccssee , o no hay forma

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus

Volver