Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

En Madrid mucha gente se federa en Toledo y tira en Valdemoro.

Desde el desconocimiento, alguna escopeta para tirar al plato bueno, bonito, barato?

Espere a subasta de armas de la guardia civil.

En Madrid o BCN son tan enormes que merece la pena desplazarse sólo a la subasta.

Una escopeta "canónica" de plato (superpuesta de 2 cañones) le puede salir por muy poco dinero.

Yo tiro al plato con semiautomática a gas. Es más "amable" porque el retroceso sentido es muy inferior. Me costó 200€ mi semi auto en un armero " de pueblo" que la tenía guardada para no achatarrarla. Tiene 35 años mi escopeta y jamás ha fallado un ciclo.

Compre usado. es lo más lonchafinista.

Sois muy malos, llevaba un año mirando lo del tiro de precisión y me encuentro este hilo. Llevo casi todo leído, pero al menos ha servido para que saque de la funda una pistola de palanca que compré en su día.

Una Indian de Cometa, que está muy bien, pero que pesa un huevo (casi 1 kg)
Como comentabais en el hilo, a los 15 tiros el brazo tiembla de darle a la palanca.

Así que, con estos nuevos ánimos, he mirado un poco y descubierto la siguiente categoría, las pistolas de CO2, que son casi, PCP, y entre ellas, la más barata, una "SPA CP1" version mono-tiro.

He montado mi galería casera, con el cazabalines que me regalaron en la primera comuníon, hará 30 años XD y tengo 10 metros libres para cacharrear.

Ahora una pregunta seria, mirando lo de federarse para ir a una galería y competir, por lo que veo los de Madrid estamos dolidos, son casi 700€ el "alta". La duda, es:
¿que suele hacer la gente, compensa ir a otra comunidad? A mi me vienen bien o Valladolid o Bilbao por tener familia y conocer las ciudades, pero no se las federaciones, precios y las instalaciones como son alli, por si compensa o no.

Merece la pena una SPA CP1 o voy por la Drulov 21 para comenzar?

Merece la pena una SPA CP1 o voy por la Drulov 21 para comenzar?

Pues si te digo la verdad, yo antes de comprar la CP1, mire las dos, y el único motivo para haberme quedado con la CP1 es que la encontré más barata en una tienda online. Si hubiese sido al revés, habría comprado la otra.

Ahora comparando la CP1 con la Cometa, después de las primeras tiradas, se nota una barbaridad. El brazo mucho menos cansado, no solo por no tener que dar a la palanca para cada tiro, sino que la CP1 pesa muchísimo menos (al principio todos los tiros me salían altos)

La unica pega, y creo que se aplica a todas las armas de CO2, es que por mucho que digan 80 o 60 tiros, yo a esta le he sacado 45 casi 50 antes de que me cayeran los perdigones a los pies por falta de fuerza.

Mi resumen, de esas dos, la que veas mas barata, si alguien con mas conocimientos no te dice lo contrario.

Y con qué munición hay que disparar? Hay mil tipos de munición de 4.5mm

Y con qué munición hay que disparar? Hay mil tipos de munición de 4.5mm

Para darle a la diana sin lugar a dudas los de copa de punta plana, luego los hay que molan mas con la punta de plastico o que parecen una bala de rifle, con un pico afilado, pero por lo que he visto, no dejan un agujero claro en el carton, hacen una rajita, y si das muchas veces cerca unos tiros de los otros, es dificil ver donde ha dado.

No se si subirá bien la foto, pero esto es:
1400071939580.GA320024.jpg.png

Luego ya de "grain" y demás, ni idea.

Yo me tendré que conformar con esto.

[youtube]a-1beRneTrg[/youtube]

[youtube]pp3uQ9okdsA[/youtube]

Alguno ha comprado algo en portugal, en la tienda mundilar?

Tienen buenos precios y envían a españistan

Tenga además en cuenta que las armas "digitales" son DE FANTASÍA: nO SE COMPORTAN COMO ARMAS REALES.

Tenga además en cuenta que las armas "digitales" son DE FANTASÍA: nO SE COMPORTAN COMO ARMAS REALES.

Lo sé, el problema principal es la falta de tiempo. Quizás ayudaría empezar con algo sencillo y no requiera mucha preparación, como armas de aire comprimido.

Volver