Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Que tal veis este kit de iniciación, en plan baratillo?

attachment.php

Adjuntos

• carrito.jpg
    carrito.jpg
    26,9 KB · Visitas: 177
Desde el desconocimiento, alguna escopeta para tirar al plato bueno, bonito, barato?
Un opción para empezar sería una escopeta española, por ejemplo una Lanber de segunda o tercera mano. Son buenas armas y bastante baratas. Yo personalmente no soy amigo de las subastas, aqui en VLC no se pueden tocar las armas(abrir y cerrar) y están atadas en montones con mucha gente manoseandolas así que acaban rayadas. Visitar algunas armerías sería lo mejor, mirar todo lo que tengan, probar el encare etc.

Visitar algunas armerías sería lo mejor

Excelente idea.

Mis "hierros" yo los he comprado en armería.

Por 200€ tienes armas viejas pero perfectamente funcionales, y demás con "aroma a antiguo".

la trastienda de los armeros guarda interesantes tesoros. hay que ir a varios y preguntar "qué tienen".

hay gente que se retira y tiene el buen sentido de vender sus armas viejas al armero, auqnue sea por 100€, antes que entregarlas al achatarramiento casi seguro de las I.A.

CONSEJO: Si alguien se retira de las armas, vendanlas al armero aunque sea por 50€. Es mejor que entregarlas a las subastas donde casi seguro no sacarán nada...y achatarrarán el arma, lo cual es una pena porque se pierde técnica e historia armera.

A ver si alguien sabe sobre esto.

Llevo detras de liarme con la licencia E un tiempo y este mes que estoy de vacaciones me he propuesto sacarla pero hay una cuestión que no veo clara en ninun sitio.

Unos de los requisitos parece ser el tener que aportar una afiliación a algún coto de caza para adquirirla, o si es para tiro al plato lo mismo pero hay que estar federado creo, lo cual es tan caro como apuntarse a un coto, (el de mi pueblo vale un pastón al año).

¿No bastaría con decir que solo vas a cazar en cotos libres para no necesitar lo anterior?.

En mi taifa no exigen nada con respecto a cotos.

Sólo tener licencia de caza.

En mi campo de tiro muchos tiradores no cazan, pero todo el mundo tiene la E porque permite "guardar" las carabinas .22 con más desahogo.

Hola.

Con una buena arma de airsoft con retroceso puedes aprender mucho de pistola básica. A nosotros nos la aconsejó un instructor en escuela de tiro.

Yo tengo una Kjw Colt 1911...

kjw-m1911a1-co2-full-metal-colt-1911-gbb-pistol.jpg

kjw colt 1911 - Buscar con Google

...que viene muy bien para familiarizarse con un 0.22 por muy poco dinero y con gran seguridad.

Cuesta unos 140€. Una buena compra.

Por 300€ tienes sensacionales Feinwerkbau 65...

f65_08.jpg

feinwerkbau 65 - Buscar con Google

...de hace 30-50 años.

Armas estupendas, para toda la vida.

Permiten anular el mecanismo antiretroceso y -así- practicar tiro con retroceso.

Otra excelente opción son las resorteras Weihrauch:

weihrauch-hw45-silver-star5.jpg

weihrauch hw 45 - Buscar con Google

Los baratísimos balines que dispares en tu casa con estas armas te llanarán extraordinariamente el camino si algún día quieres pasarte a tiro con pistola de fuego.

Las armas de aire (y con reservas de airsoft) con la vía regia al tiro: Accesibles, baratas y permiten preacticar (con las debidas cautelas) en el domicilio.

Nunca es dinero mal gastado comprar un arma de iare de calidad...en especial si es usada.

...que tiene un retroceso similar a un .22 (el carro va para atrás "masajeando" gas para imitar el retroceso).

Yo tengo la E sin tener licencia de caza. De hecho las armas largas antes las tenía guiadas en F. Para sacar la E tuve que examinarme y en la solicitud manifiestas la intención de uso deportivo o cinegético.

Yo aconsejo obtener la licencia de caza.

En las comunidades que se toman en serio el tema uno ha de estudiar temas muy interesantes sobre fauna, derecho cinegético, ordenación territorial, limitaciones y capacidades de las diferentes armas, seguridad...

...es un temario MUY INTERESANTE. Uno entiende mejor el campo tras sacarse la licencia, amén de que ya sabe algo sobre los Azulones del parque o sobre por qué es más probable que se te cruce un jabalí de noche en la carretera (salen del bosque de noche).

Y si algún día se tercia, uno puede salir a cazar.

Antonio Estrada: La venta de carabinas o pistola de aire comprimido es libre, solamente si las vas a sacar de tu casa tienes que tener un papel del ayuntamiento registrandola aunque en teoría vaya a parar a la intervención de la guardia civil que parece no hacerlas mucho caso.

Cuando estén guiadas como cualquier otra armas de fuego y su lugar sea la intervención en vez del ayuntamiento la cosa cambiará, pero posiblemente entonces bajaran las ventas y si las empresas las pasan pilinguis que será de ¿Gamo, Cometa o Norica?

No, no es así.

Hay que sacar tarjeta sí o sí, la vayas a sacar de casa o no. Es obligatorio.

Yo barrunto que si tienes antecedentes u organizas líos, la Benemérita te pedirá que deposites las armas de aire en la A.I.

Alguna vez he visto armas de aire en subastas de la GC.

Yo tengo la E sin tener licencia de caza. De hecho las armas largas antes las tenía guiadas en F. Para sacar la E tuve que examinarme y en la solicitud manifiestas la intención de uso deportivo o cinegético.

La locura del ordenamiento de armas español es que con E guías armas que están explícitamente prohibidas para cazar (las carabinas .22)

Hola AynRand

Donde es legal o se puede disparar una arma de fogueo sin problemas ?

Se supone que no se puede tras*portar fuera del domicilio, y si se puede utilizar en el mismo, siempre que no genere alarma social, aun viviendo en el monte dificil lo veo, de ahi mis dudas

He visto que hay postas o bolas de goma que creo que son la municion de RAM, para poner en la bocacha lanzabengalas, se que si te pegan te dejan en el suelo un buen rato, para entrenar lo vees util ?

Última edición:
Un arma de fogueo puedes dispararla donde y cuando no causes "alarma solcial", esto es, donde y cuando ni se te vea ni se te oiga.

Yo pruebo la mía en año nuevo, con los cohetes.

Otra opción: En habitación interior de la casa en un mediodía ruidoso y con todo requete cerrado...pero ojo porque te hará daño en los oidos (el estampido es brutal, más en cerrado).

TRátala como a un arma de fuego porque los gases pueden apiolar si alguien es tan necio como para ponerse delante al dispararla

Un arma de fogueo puedes dispararla donde y cuando no causes "alarma solcial", esto es, donde y cuando ni se te vea ni se te oiga.

Yo pruebo la mía en año nuevo, con los cohetes.

Otra opción: En habitación interior de la casa en un mediodía ruidoso y con todo requete cerrado...pero ojo porque te hará daño en los oidos (el estampido es brutal, más en cerrado).

TRátala como a un arma de fuego porque los gases pueden apiolar si alguien es tan necio como para ponerse delante al dispararla

Entiendo pues que puedo disparar la mia en epoca de caza, pues vivo en la montaña y se oyen escopetazos continuamente

Hay alguna manera de tras*portarla a un campo de tiro ?

Por ejemplo desmontando la corredera y con un candado de gatillo, y llevando en otra bolsa el cargador vacio y la corredera, y la municion en otra bolsa ?

Se puede pedir alguna licencia para su tras*porte de Casa a un campo de tiro ?

Volver