Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Esa Hatsan yo la veo para los que quieren hacer con ella lo que NO se debe hacer (Cazar) y para los que gustan de hacer "saltar" latas lo más posible. Muy respetable como pasatiempo pero NO es "tiro de precisión", sino "lateo" en modo Bud Spencer.

Si viese esa Hatsan en un mercadillo por 50€ la compraría por puro palcer de tirar con algo diferente.

Si tuviese poco dinero y tuviese que escoger UNA pistola escogería la Weihrauch que presento en página 1.

La potencia en precisión con aire es un problema, no una ventaja.

Las armas de tiro olímpico son "flojas" porque sólo tiene que ser precisas a 10 metros, no apiolar a un Gopher en USA a 50 metros.

Hola Ayn, me recomiendas algún campo de tiro por el pais vasco? Tengo oido que el de vitoria era bastante bueno.

Solo he tirado un par de veces en Bilbao. Estoy "obligado" por mi categoría.

Bilbao es un campo viejuno y apenas pasable. Cancha minúscula de IPSC y cambiablancos arcaicos. Instalaciones de hace 40 años.

Me contaron los de allí que el de Bilbao es el mejor campo vasco :8:,en San Sebastián ni siquiera tienen campo :8::8: y que en Vitoria el "nuevo" está cerrado sine die, quedando abierto sólo un campo de hace medio siglo que debe de ser realmente arcaico, peor aún que Bilbao.

Es muy triste lo del tiro en Vascolandia.

Pamplona está mejor. Me contaron que muchos vascos terminan tirando en Pamplona...o en Francia si son guipuzcoanos.

Última edición:
Respecto a la precisión recuerdo una vez que compare mi cometa Fénix con visor contra una anschutz 525 con miras de hierro.
Creo que tirábamos a 50m.
Pues con la 22lr semiautomática, que no es una máquina de precisión. Iban todos los tiros al neցro. Usaba un blanco de pistola aire 10m. Con la carabina de aire era un cachondeo iban más tiros fuera del neցro que dentro. El visor en la de aire importaba poco o nada a esa distancia.
La verdad tengo ganas de una de cerrojo a ver de lo que es capaz. :)

Enviado desde mi pdp-11

Pues ahora sí que sí, ya tengo mi flamante Weihrauch, mi cazabalines, mi maletín y los perdigones de rigor. ¡Qué cosa más cachonda! Una lástima haber sido pobre tanto tiempo y no haber podido iniciarme antes en el mundillo del tiro. En cuanto el bolsillo lo permita, y me da que tardará en llegar, me saco la licencia y me hare miembro de algún club. Mil gracias a los participantes por este pedazo de hilo.

A comentar las primeras impresiones:

- Es realmente grande, me la imaginaba algo más pequeña
- También me la imaginaba algo más ligera, pesa lo suyo
- El peso está repartido de forma excelente y la empuñadura es muy cómoda. Se siente bien en la mano.
- Hace también bastante más ruido del que me imaginaba, a saber qué pensarán los vecinos :roto2:

Y de los primeros disparos realizados, todos a 5m y en grupos de 5 a una diana de 14x14, este es el resultado:

1ª tanda - 85cm de altura - 30 ptos (10 / 7 / 6 / 5 / 2)
2ª tanda -120cm de altura - 39 ptos (12 / 11 / 10 / 5 / 2)
3ª tanda -150cm de altura - 34 ptos (10 / 8 / 7 / 5 / 4)
4ª tanda - 185cm de altura - 37 ptos (12 / 10 / 7 / 7 /1)
5ª tanda - 185cm de altura - 43 ptos (11 / 10 / 9 / 7 / 6)
6ª tanda - 185cm de altura - 47 ptos (11 / 11 / 9 / 8 / 8)

Para ser la primera vez, creo que no esta nada mal. Aún me cuesta hacerme a la mira. En las instrucciones indican que está calibrada a 10m, pero juraría que los disparos se concentran más en el segundo cuarto (entre las 15h y las 18h). Probaré otro día a distancias más largas para ver si hace falta calibrarla o está todo bien.

Y una preguntita traigo respecto a los perdigones. Los que compré son estos, H&N Field Power Trophy:

H&N Field Target Trophy Power 4,5 mm balín de caza

La razón: Su forma me parece de lo más aerodinámico que hay y están recubiertos de una capa de cobre, por lo que no se toca directamente el plomo, aunque siguen estando rellenos de este y eso no me hace mucha gracia,

¿Sabe alguien de algunos perdigones de forma idéntica o similar pero que no sean de plomo?
¿Realmente es para tomarse tan en serio las advertencias que informan sobre no inhalar los vapores/polvo de los perdigones y ventilar tras los disparos indoor?
¿Alguna otra recomendación respecto a municiones "saludables"?

Última edición:
Me he motivado y he subido la distancia a 10,3m :D

Dispares resultados de los disparos:

7ª tanda - 120cm de altura - 41 ptos (10 / 10 / 10 / 7 / 4)
8ª tanda - 120cm de altura - 24 ptos (9 + 8 + 5 + 2 + 0)

Me ha sorprendido bastante la bajada de puntos tan drástica, pero se lo achaco al cansancio del brazo y a la mira. Me acabo de percatar, que ésta tiene una especie de muelle para mantenerla elevada, y que si se aprieta, el tornillo deja de hacer tensión y se afloja poniéndose a bailar como le viene en gana. Un motivo más para no tocar la mira al cargar el aire comprimido o revisarla entre disparo y disparo.

PD: Las dianas que tengo ¿Son las habituales? 12cm de diámetro con puntos del 1 al 12 y zonas con 0.5cm de ancho. Sólo el 11 y el 10 están marcadas en neցro.

Última edición:
Bueno, pues upeo esto que está un poco muerto el tema, y de paso cuento un poco mis avances.

A 7.2m tengo una precisión del 68% y a 10.3 del 47% :roto2: , no obstante, hoy he hecho mi record con 51 ptos de 60 a 7,2m, pero no termino de pillarle el punto a la mira y los grupos son de lo más variopinto. Me cuesta bastante concentrar los disparos.

En otro orden de cosas, no sé si es sugestión mía o qué, pero noto que tras varios disparos (¡Hoy hice exactamente 80!), se me tapona algo la nariz y no se si podría describir como nausea la sensación que me da. ¿A qué leches se debe eso? ¿Puede ser debido al aceite del pistón o los vapores que puedan salir del cañón? Con un desengrasante de cadenas de bicicleta en su día me quedé totalmente KO hecho un cristo por usarlo en un lugar mal ventilado, así que le tengo algo de respeto a ciertos aceites y disolventes...

Y para terminar, ¿Algún PDF donde se enseñe todo lo que un neofito debería saber en cuanto a postura, precisión, ajutes, partes, etc.? Me he metido en el hobby de lleno.

Última edición:
Me temo que voy a terminar por convertir el hilo en mi blog dada la abundancia de participación de los últimos días :roto2:...

En fin, nuevas observaciones y comentarios para mi tercer día de práctica:

- Disparando a dos manos en lugar de usando una sola, gano un incremento de precisión muy significativo. Desde una perspectiva de tiro amateur, pues dará igual, pero en tiro de competición, ¿Se permite o tiene que ser a una mano siempre?

- Superé mi record (aunque usando dos manos): a 7.2m 54,5 ptos y a 10,3m 44 ptos. Por comparar, a una mano, el record está en 51 y 41 respectivamente.

- Parece que elevando la mira de 120 a 160cm a 10,3m gano en precisión.

- Intenté hacer una prueba con el trasto reposado en una montura improvisada, a falta de saco de arena. El resultado fue muy decepcionante con 10 ptos por debajo de la media que llevo, así que el invento no parece funcionar muy bien que digamos.

- La Weihrauch ha hecho un par de cosas que no me han gustado en absoluto. En tres ocasiones en lugar de salir el perdigó dispardo con el correspondiente sonido seco del aire al estilo "ploc", ha sonado como una especie de pedorreta disimulada o rueda de bici pinchada y no se ha movido nada (irán unos 200 disparos realizados por lo que 3/200 es un fallo muy bajo), . ¿Qué leches es eso? ¿Avería de pistón? ¿Perdigón mal situado/junta tórica en mala posición? Volviendo a cargar el pistón todo ha vuelto a la normalidad, pero si en tres días me está haciendo eso, me mosquea el asunto.

- Me estoy volviendo loco con la fruta mira y el tornillo que se afloja al apretarla. ¿Tiene algún otro forero una Weihrauch para saber si es un defecto de fábrica o sólo la mía? ¿Ocurre esto con otras pistolas de aire comprimido o fuego real? Tanta fama con la ingeniería alemana y demás gaitas y la cagan con algo tan básico como eso.
como una imagen vale más que mil palabras, a este irritante tornillo me refiero (nº602):

46.33.1600-2.JPG

40_small.jpg

- ¿Cómo demoños se calibra una mira?

- Los perdigones al colocarlos en el cañón digamos que no entran de buena gana, hay que apretar bastante ¿Esto es normal o es que los perdigones son unas micras más anchas de lo que debieran y no son 4.5mm exactos?

- Estaba pensando en hasta qué punto un perdigón más pesado puede crear peores grupos y tener menos potencia. ¿Qué gramaje por perdigón recomiendan los ejpertos?

Y como las preguntas de otros post se acumulan -van 6- y no quiero que se pierdan, las pongo otra vez aquí a continuación:

1. ¿Existe algún tipo de riesgo para la salud o preligro real realizando disparos indoor como consecuencia del plomo de los perdigones o de los vapores provenientes de los aceites del cañón y pistón?

2. ¿Alguna recomendación de tipos y marcas perdigones 100% libres de plomo que hagan buenos grupos?

3. ¿Cuál es la diana homologada para competición a 10m? Hay varios tipos de dianas de 14 x 14 y no sé cuál es el "oficial".

4. ¿Algún PDF de "aire comprimido for dummies, desde dispararse en el pie a cómo enchufarle a un microbio entre las cejas"? Si ya incluye algo de mecánica/mantenimiento, posturas, reglamentos y tal, pues todavía mejor.

5. ¿Se permite el uso de dos manos en tiro de competición?

6. ¿Algún forero tiene una Weihrauch HW 40 PCA para decirme si la mira es así o es que me ha tocado la lotería?

7. ¿Cómo se ajusta una mira?

8. ¿Es normal que haya que apretar con bastante fuerza los perdigones al colocarlos en el cañón?

9. ¿Qué gramaje recomienda el concilio de tiradores burbujos para calibres de 4,5mm y armas que no pasan de 7.5J?

Última edición:
- Disparando a dos manos en lugar de usando una sola, gano un incremento de precisión muy significativo. Desde una perspectiva de tiro amateur, pues dará igual, pero en tiro de competición, ¿Se permite o tiene que ser a una mano siempre?

Siempre a una mano , usar dos manos es tipico de recorridos y tiro policial
Si quieres tiro de precision vete olvidandote de usar dos manos , estrictamente prohibido

- Intenté hacer una prueba con el trasto reposado en una montura improvisada, a falta de saco de arena. El resultado fue muy decepcionante con 10 ptos por debajo de la media que llevo, así que el invento no parece funcionar muy bien que digamos.

Muy malo seria el trasto , sobre un saco con arena se prueban a falta de otra cosa mejor las armas y suelen dar casi todo su pontencial

- Los perdigones al colocarlos en el cañón digamos que no entran de buena gana, hay que apretar bastante ¿Esto es normal o es que los perdigones son unas micras más anchas de lo que debieran y no son 4.5mm exactos?

Nunca van a ser de 4,5 exactos , entre otras cosas porque se tienen que adaptar a las estrias

Tampoco es quE los tengas que meter a martillazos , pero una cierta resistencia es normal

El plomo es toxico inhalado en forma de vapor y sobre todo las sales de plomo , la cantidad de vapor que sale de tirar con aire comprimido es irrisoria

Aceite ni se te ocurra echarselo al cañon de un arma de aire comprimido y/o perdigones o tendras ese bonito efecto llamado dieseling en el que el aceite mineral por efecto del aire a presion arde moliendo de paso las gomas y juntas toricas

Última edición:
Yo voy a empezar a tirar.

Queria comprarme la pistola que recomienda en el primer hilo manual pero voy a compartirla con mi padre (el quiere espantar a un pájaro que le ataca la huerta) y tendré que comprar de bombona de CO2.

He mirado la que recomienda de CO2, la Drulov Lov 2, creo que la puedo conseguir por 100€ y luego comprar cazabalines y gafas, junto con unas bombonas.

Quería preguntaros si existe algún proyectil en 4.5mm por aire que incluya otros más pequeños, rollo cartucho, para acertarle al pájaro de una santa vez y nos deje en paz las cebollas

Un saludo!

Yo voy a empezar a tirar.

Queria comprarme la pistola que recomienda en el primer hilo manual pero voy a compartirla con mi padre (el quiere espantar a un pájaro que le ataca la huerta) y tendré que comprar de bombona de CO2.

He mirado la que recomienda de CO2, la Drulov Lov 2, creo que la puedo conseguir por 100€ y luego comprar cazabalines y gafas, junto con unas bombonas.

Quería preguntaros si existe algún proyectil en 4.5mm por aire que incluya otros más pequeños, rollo cartucho, para acertarle al pájaro de una santa vez y nos deje en paz las cebollas

Un saludo!

Es España es 100% Ilegal tirar con aire a nada vivo, especie cinegética o no cinegética, en cualquier lugar.

No lo haga.

Sólo en IPSC se tira a 2 manos.

En el resto de modalidades (pistola libre, standard, fuego central, aire 10 metros, duelo...) se tira única y exclusivamente con una mano.

Lo curioso es que cuando aprendes a tirar tiras con más rpecisión con una mano.

- Superé mi record (aunque usando dos manos): a 7.2m 54,5 ptos y a 10,3m 44 ptos. Por comparar, a una mano, el record está en 51 y 41 respectivamente.

Jajajajajaja...ya tira usted mejor que yo :XX: :)).

Y eso que yo tiro con una Feinwerkbau de competición y me he leído tropecientos libros sobre el tema.

Me doy por contento si paso de 400/600. La pistola no es lo mío.

Necesita hacer usted una bancada para pistola como Dios manda para descubrir que balín agrupa mejor.

Ceteris paribus, un balin puede dispersar todos los tiros en el neցro mientras otro mete todos los tiros pegados "Mordiéndose" (yo jamás he conseguido el ideal de meter 5 balines en el mismo agujero, ni en bancada)

Por si le sirve de indicación, los balines que mejor me agrupan con los Cometa Exact (arma larga) y los H&N File Target Trophy (arma corta)

Es imprevisible qué balín (o bala) agrupará mejor en qué arma. Hay que ensayarlo...y es parte d ela diversión :D

Como me hice una bancada casera para arma corta:

Construi una base con madera de desecho (conglomerado de un mueble recogido de la sarama:rolleye:).

En esa base atornille un soporte ad hoc para la pistola (un trozo de conclomerado con la forma general del arma).

Pegué la pistola a base con masilla de fontanero (protegiendo con Iron Fix la madera). Luego puse pesas de halterofilia sobre la base para inmovilizarla.

Dejando todo quieto, puse el cazabalines de tal forma que el punto neցro estuviese a las "6" del blanco.​

Con este invento el arma está quieta si la cargamos con cuidado.

Probando varios balines (yo he probado casi 10) uno va comparando cuales agrupan mejor.

Es muy divertido e interesante, porque es balística experiemental.

Uno es un científico de andar por casa que comprueba como la marca X de balines sistemáticaemnte agrupa mejor que las otras: Con esa marca hay que tirar.

- La Weihrauch ha hecho un par de cosas que no me han gustado en absoluto. En tres ocasiones en lugar de salir el perdigó dispardo con el correspondiente sonido seco del aire al estilo "ploc", ha sonado como una especie de pedorreta disimulada o rueda de bici pinchada y no se ha movido nada (irán unos 200 disparos realizados por lo que 3/200 es un fallo muy bajo), . ¿Qué leches es eso? ¿Avería de pistón? ¿Perdigón mal situado/junta tórica en mala posición? Volviendo a cargar el pistón todo ha vuelto a la normalidad, pero si en tres días me está haciendo eso, me mosquea el asunto.

No es normal, y a mí no me ha pasado nunca.

- Me estoy volviendo loco con la fruta mira y el tornillo que se afloja al apretarla. ¿Tiene algún otro forero una Weihrauch para saber si es un defecto de fábrica o sólo la mía? ¿Ocurre esto con otras pistolas de aire comprimido o fuego real? Tanta fama con la ingeniería alemana y demás gaitas y la cagan con algo tan básico como eso.
como una imagen vale más que mil palabras, a este irritante tornillo me refiero (nº602):

Fija tornillos Ceys:

shopping

Ya les dije que el tiro obligaba a aprender un montón de cosas, y ya ve que no mentía :D

- Estaba pensando en hasta qué punto un perdigón más pesado puede crear peores grupos y tener menos potencia. ¿Qué gramaje por perdigón recomiendan los ejpertos?

No hay regla general.

Tira mejor el perdigón que hace mejores grupos, y eso sólo se sabe por ensayo.

1. ¿Existe algún tipo de riesgo para la salud o preligro real realizando disparos indoor como consecuencia del plomo de los perdigones o de los vapores provenientes de los aceites del cañón y pistón?

Leí lo que había en Pubmed al respecto.

El plomo en tiro con aire en interiores NO supone riesgo alguno siempre y cuando:

Uno se lave las manos al terminar la sesión de tiro.

Los balines sean todos "recogidos" en cazabalines o similar.

Los restos de los balines se guarden en un tarro hermético.

Sentido común: No comer un bocadillo con los dedos emplomados, por ejemplo.​

El plomo es un riesgo en galerías de fuego en interiores, pero con aire no lo es.

2. ¿Alguna recomendación de tipos y marcas perdigones 100% libres de plomo que hagan buenos grupos?

Vide supra.

3. ¿Cuál es la diana homologada para competición a 10m? Hay varios tipos de dianas de 14 x 14 y no sé cuál es el "oficial".

Las venden en Decathlon:

La pequeña es la de carabina 10m.

La grande es la de pistola.

4. ¿Algún PDF de "aire comprimido for dummies, desde dispararse en el pie a cómo enchufarle a un microbio entre las cejas"? Si ya incluye algo de mecánica/mantenimiento, posturas, reglamentos y tal, pues todavía mejor.

tiro deportivo arma corta - Buscar con Google

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...6dmmeWN5KIVBKz9kg5B5bQ&bvm=bv.129391328,d.d2s

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...m4F7OMVP6EAUooaWO7zcZQ&bvm=bv.129391328,d.d2s

O bien...

Arma corta precisión. Rutina de un disparo - Stock Armas

Tiro Javier R. - CLUB DE TIR JORDI TARRAGO

https://www.google.es/search?q=tiro...irefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=9yOmV82iKtLCaOHHupAH

Unos consejos a vuela pluma:

* El agarre del arma es fundamental. Ligeras diferencias en agarre tiene efectos dramáticos en a dónde van los balines.

* Ídem encare. Estire el brazo y trate de poner siempre la misma posición.

* No intente "fijar" las miras en el blanco. Es imposible. Antes bien "prográmese" es automatizar un disparo que "salga solo" cuando esté con las miras meneándose por su menor zona de movimiento personal...jorobar, sin gráfico esto no se comprende :´(

* Se tira en apnea o media apnea.

* Hay 6-10 segundo para tirar por ciclo de tiro. Si el tiro no sale hay que saber renunciar al tiro, bajar el arma, respirar descansar y reiniciar.​

5. ¿Se permite el uso de dos manos en tiro de competición?

Sólo en IPSC (arma "subida de peso" de fuego)

7. ¿Cómo se ajusta una mira?

La mira se ajusta para un tirador, tirando con una tècnica un determinado balín y una determinada distancia.

Cualqueir cambio y el ajusta ya no vale.

Los tiradores de nivel tiene que ajustar las miras si cambian de chaqueta de tiro :8: o si pasan de prono a rodillas.

8. ¿Es normal que haya que apretar con bastante fuerza los perdigones al colocarlos en el cañón?

No. Apenas hay que hacer fuerza.

9. ¿Qué gramaje recomienda el concilio de tiradores burbujos para calibres de 4,5mm y armas que no pasan de 7.5J?

¿Ein? :confused:

Última edición:

Me cachis... Pues no son como los que yo uso:

1312.jpg

Ahí tengo dos anillos más.

Aceite ni se te ocurra echarselo al cañon de un arma de aire comprimido y/o perdigones o tendras ese bonito efecto llamado dieseling en el que el aceite mineral por efecto del aire a presion arde moliendo de paso las gomas y juntas toricas

No tenía intención, pero si se abre la pistola y se acerca la nariz al émbolo, el aceite tiene un olor bastante caracerístico. A esto me refería.

Aunque parezca una chorrada, hacer ejercicios isometricos de brazo, hombro, espalda y pecho, aumentaran tus puntuaciones por mejorarte el pulso y la resistencia muscular.

Igual es una chorrada, pero a modo de experimento estuve sosteniendo una pesa de 2kg sujeta desde el extremo -no desde la barra- como si fuera una pistola con el brazo totalmente estirado y paralelo al suelo hasa el fallo muscular, y luego al coger los 0.8kg de la pistola se notan infinitamente menos. Algo similar a los romanos que entrenaban con pilum más pesados, y al coger el de verdad, les parecía una broma.

Lo curioso es que cuando aprendes a tirar tiras con más rpecisión con una mano.

En base a lo visto, no creo que así sea. Pero veremos con el tiempo qué ocurre.

No es normal, y a mí no me ha pasado nunca.

Pues me tocará ponerme en contacto con la tienda a ver qué me responden...

Fija tornillos Ceys:

shopping

¿No me cargaré la mira usando eso? El tornillo necesita estar más duro, pero no totalmente tieso e inamovible. Además que va dentro de un muelle que lo envuelve a modo de funda.

No hay regla general.

Tira mejor el perdigón que hace mejores grupos, y eso sólo se sabe por ensayo.

Partiendo de esa obviedad, digo yo que sí habrá algo de física en el asunto. A misma potencia del arma (7.5J creo), cuanto más gramaje haya en el perdigón, mayor resistencia encontrará el proyectil al salir del cañón. Lo que no sé es si un perdigón con un vuelo más lento irá mejor que con uno de vuelo "mucho-sónico". Parece que el equilibrio anda por algo ni muy pesado (torpe al disparar), ni muy ligero (tendencia a desviarse). ¿Qué gramaje es? Para mí sigue siendo un misterio. Tal vez algo entre 0.3 y 0.4g evitando >0.5g.

Unos consejos a vuela pluma:

* El agarre del arma es fundamental. Ligeras diferencias en agarre tiene efectos dramáticos en a dónde van los balines.

* Ídem encare. Estire el brazo y trate de poner siempre la misma posición.

* No intente "fijar" las miras en el blanco. Es imposible. Antes bien "prográmese" es automatizar un disparo que "salga solo" cuando esté con las miras meneándose por su menor zona de movimiento personal...jorobar, sin gráfico esto no se comprende :´(

* Se tira en apnea o media apnea.

* Hay 6-10 segundo para tirar por ciclo de tiro. Si el tiro no sale hay que saber renunciar al tiro, bajar el arma, respirar descansar y reiniciar.

- El agarre y posición es siempre el mismo. Lo único que he hecho han sido experimentos con la posición del dedo respecto al gatillo, y se nota una barbaridad. De hecho, en una se me disparó sin querer (gracias a dios fue al cazabalines y no a la pared). Otra razón más para no modificar el gatillo de la Weihrauch.

- Coincido al 100% con lo sugerido, y es algo que ya hago. Si el tiro se resiste, vale más bajar el brazo, respirar un poco y repetir. Y en lo de la apnea es cierto, aguanto la respiración durante el tiro hasta que se ha accionado el gatillo.

La mira se ajusta para un tirador, tirando con una tècnica un determinado balín y una determinada distancia.

Cualqueir cambio y el ajusta ya no vale.

Los tiradores de nivel tiene que ajustar las miras si cambian de chaqueta de tiro :8: o si pasan de prono a rodillas.

Me lo creo porque cambiando la altura del blanco notaba un cambio en el comportamiento de la mira y forma de apuntar, y por supuesto en el resultado. Pero eso no explica cómo ajustarla, sólo que hay que ajustarla :roto2:

No. Apenas hay que hacer fuerza.

Hum. Es que me acaban doliendo las yemas de los dedos de apretar, y no tengo precisamente manitas de niña.

---------- Post added 07-ago-2016 at 14:25 ----------

Respecto al ***ón que me traigo con la mira, a ver si soy capaz de explicarlo. Teorícamente debería verse así:

frontsight_focused.jpg

Con la mira delantera totalmente a nivel de la mira trasera, como si al poner una regla encima quedase totalmente plana y las dos miras entrasen en contacto con ella. Como la Weihrauch tiene truglo, debería ser algo así:

2DDA2B8D-19ED-460A-9280-DE8F48AF8615-3241-00000331D7B52728.jpg

2_pistols_glock_23_.40_wtfo_night_sights_133992.jpg

hqdefault.jpg

O como esas son de Glock, pongo las específicas de la Weihrauch.

[youtube]MCIA4wYpRxE[/youtube]
Segundo 4:25

[youtube]bGsv60Pbg18[/youtube]
Segundo 0:26

Pues bien, con el brazo totalmente estirado, que es como disparo, servidor ve el punto rojo de la mira delantera partido por la mitad, o el hemisferio superior. Da igual que suba o baje la mira trasera, siempre lo veo a la mitad. Si quiero verlo entero, entonces me queda así la mira (segunda por la izquierda):

1C8.png

La única opción a verlo con la alineación correcta que muestra esta última imagen, es acercandome la pistola a la cara quedando a una distancia de 10-15cm.

No sé si soy yo o es la mira que está mal calibrada o defectuosa de fábrica (me extrañaría), pero en cualquier caso sea, como fuere me está volviendo tarambana el asunto.

Última edición:
"Nuestro" tirador eliminado de la clasificación de tiro aire:

De esta forma, con un total de 579 puntos, Carrera empató con el serbio Dimitrije Grgic, noveno, y se quedó a tan solo un punto del ruso Vladimir Gontcharov que, en la octava posición, cerró las plazas de la final.

http://www.deia.com/2016/08/07/deportes/carrera-se-queda-a-un-punto-de-la-final

579/600 te deja fuera de la final de unas olimpiadas.

Lo único que he hecho han sido experimentos con la posición del dedo respecto al gatillo

Le informo de que sólo hay una forma correcta de disparar:

1911-Finger-Placement-8.jpg

finger-contact-on-trigger.jpg

Sois muy malos, llevaba un año mirando lo del tiro de precisión y me encuentro este hilo. Llevo casi todo leído, pero al menos ha servido para que saque de la funda una pistola de palanca que compré en su día.

Una Indian de Cometa, que está muy bien, pero que pesa un huevo (casi 1 kg)
Como comentabais en el hilo, a los 15 tiros el brazo tiembla de darle a la palanca.

Así que, con estos nuevos ánimos, he mirado un poco y descubierto la siguiente categoría, las pistolas de CO2, que son casi, PCP, y entre ellas, la más barata, una "SPA CP1" version mono-tiro.

He montado mi galería casera, con el cazabalines que me regalaron en la primera comuníon, hará 30 años XD y tengo 10 metros libres para cacharrear.

Ahora una pregunta seria, mirando lo de federarse para ir a una galería y competir, por lo que veo los de Madrid estamos dolidos, son casi 700€ el "alta". La duda, es:
¿que suele hacer la gente, compensa ir a otra comunidad? A mi me vienen bien o Valladolid o Bilbao por tener familia y conocer las ciudades, pero no se las federaciones, precios y las instalaciones como son alli, por si compensa o no.

Volver