Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Damas y caballeros, me llena de orgullo y satisfacción poder formar parte del noble y humilde gremio del tiro de aire comprimido (ya habrá tiempo de pasar a cosas más serias si el prespuesto y el tiempo lo permite).

De camino viene una Weihrauch HW 40 PCA, y la correspondiente diana con 14x14 con cazabalines. En casa tengo tres distancias para practicar ya medidas; 5m, 7.2m y 12m según la distribución de pasillos y puertas. Espero que no se quede corto rápidamente.

En cuando tenga el juguete, os contaré lo diestro o lo bizco que soy, aunque de entrada me gustaría plantear una preguntita respecto a la mira.

¿Cómo se ajusta?
¿Hay un ajuste de mira preferida o va según gusto del tirador? Para mí lo que más sentido tiene es la X tal vez (osea, el blanco se ve a la mitad, en lugar de encima de la mira)

¿Cómo se ajusta?
¿Hay un ajuste de mira preferida o va según gusto del tirador? Para mí lo que más sentido tiene es la X tal vez (osea, el blanco se ve a la mitad, en lugar de encima de la mira)

Los canones mandan miras por debajo de la diana , como el arma es tuya ponlas como mejores resultados obtengas

En tiro de precision se apunta debajo porque las miras son negras y el centro de la diana tambien , con lo que es contraste es nulo y se produce cansancio visual

Aqui puedes ver uno de los cientos de diagramas que hay por la red para hacerte una idea

1C8.png

Con la pistola HW podrás tirar al centro de la diana, porque tienes 3 puntos luminosos y con esas miras sí puedes tirar al centro de un punto neցro.

Yo te aconsejo que aún así tires a pie de diana para adquirir el hábito, porque todo el tiro deportivo se hace así.

Que opina usted de esta super pistola

Dispinible en .177 y .22

Gatillo ajustable

Miras truglo ajustables de lado y altitud ( traseras ) la delantera solo en altura

Lo que no tengo claro es si su alta potencia en 4.5mm afectara a su precision, pues son 700fps frente a los 600 que saca con .22

en_mod_25_supercharger

Última edición:
14 centimos el tiro si fundes tu el plomo y tienes de donde sacarlo, algo que normalmente no es complicado, incluso en el mismo hilo hay quien compra los pistones a menos de 7 euros los 100. Vamos, que incluso puede costar 13 centimos el tiro.

14*100=14 euros 100 tiros. Puede parecer caro, pero son 7,5 euros los 50 tiros, lo que cuesta la municion de 22lr potable de competicion.

La diferencia es que en avancarga, con esos 14 euros echas la mañana, que 100 tiros de avancarga son considerables para una mañana.

100 tiros de 22lr, salvo que simules una competicion, duran mucho menos, y si te dedicas a tirar por tirar, no duran nada.

Lo que te decia desde hace tres mensajes , sobre 20 centimos el tiro de media Los numeros pueden variar un poco segun cargas , pero los dos mayores gastos que son polvora y piston apenas varian y dificilmente bajan 0,15 ya que la oferta de marcas y precios es limitadisima

En polvora de hecho practicamente no hay opcion , poca y cara

No se que 22 compras tu , la cci standar que es perfectamente valida para competir donde yo la compro esta a 4 euros , practicamente la mitad aun contando que te ahorres el proyectil

Personalmente a mi para ahorrar 5 euros no me compensa echar una mañana fundiendo pero para gustos

Con la pistola HW podrás tirar al centro de la diana, porque tienes 3 puntos luminosos y con esas miras sí puedes tirar al centro de un punto neցro.

Yo te aconsejo que aún así tires a pie de diana para adquirir el hábito, porque todo el tiro deportivo se hace así.

¿A pie de díana sería como en la primera imagen? (la de la izquierda del todo, sólo que apuntando al centro y no a la base, obviamente).

Ya veo que cuentas haces , 10 ctms es el precio SOLO de la polvora , te recuerdo que el piston tambien cuesta dinero , unos 7 centimos de media unos normalitos

SUMA , que parece que es aparte no la has leido, el piston y no bajas de 0,16 buscando mucho , que tanto la polvora como los pistones habitualmente estan mas caros

Aun suponiendo que el plomo es gratis , que ya supones mucho , te vas a el doble de lo que vale una caja de 22

Sumando el proyectil te vas a los 20 ctms tiro facilmente

La avancarga no es lo mas barato en fuego en ninguna de sus modalidades

Pero la sensación de tirar con una de avancarga no tiene nada que ver con una 22LR. Mi cometa Fénix de aire tiene más retroceso o patada que un rifle del 22.
Una de avancarga del cal 50 se hace sentir y oler.

Enviado desde mi pdp-11

Pero la sensación de tirar con una de avancarga no tiene nada que ver con una 22LR. Mi cometa Fénix de aire tiene más retroceso o patada que un rifle del 22.
Una de avancarga del cal 50 se hace sentir y oler.

Enviado desde mi pdp-11

Claro que no , pero la pregunta era sobre precios no sobre sensaciones

Son conceptos contrapuestos , la gracia de la avancarga esta en tirar con un trozo de historia a pesar de sus limitaciones no en el precio

Alguien podria orientarme en esto ?

Muy potente a resorte y cañon corto es una mala mezcla Parece mas para silueta o tiro informal que otra cosa He visto una en venta que el propio vendedor reconocia que cargarla era una tortura y usaba un tubo para hacer palanca , con esa potencia no me extraña Tiene toda la pinta que los turcos han aprovechado la planta de potencia de una carabina y la han recortado

Venia decir lo mismo, vaya ****** recargar asi.

Osea que es para plinking, a los 3-5 tiros ya no sientes el brazo de cargarla, ni la mano de las patadas que te dara no ?

Hola Ayn, me recomiendas algún campo de tiro por el pais vasco? Tengo oido que el de vitoria era bastante bueno.

Volver