Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

¿Alguien de aquí practica el tiro con armas de avancarga?

Lo digo porque son armas preciosas, que encierran la pureza original del tiro, y que además tienen utilidad para la caza e incluso en un eventual MadMax.

Pues si

La estética para gustos ,a mi me encantan , pero preparate a "disfrutar" de la ergonomia del siglo XIX acompañada de una polvora especialmente sucia en su combustion que exige si o si una limpieza a conciencia tras cada sesion de tiro

Si en tiro con armas modernas algunas cosas pueden ir mal , aqui la lista de posibles problemas aumenta notablemente

Tienenes que dar con la carga que le vaya al arma y a tu forma de tirar , el proyectil , en algunos casos grasas o calepìnos adecuados , pistones Todo eso que no falle , que no se humedezca o seque en exceso y no pasarte ni quedarte corto de tiros porque son muy señoritas con la temperatura y los residuos

Otra cosa son las armas de cartucho metalico , pero esas las han dado un buen cambio legislativo hace bien poco y ya no son ni sencillas de guiar ni baratas

Floreros, merece la pena una GAMO HUNTER 440? Busco una carabina sobre los 150€ aproximadamente

Pide prueba de tiro.

Si te gusta cómprala, comprar armas decetntes siempre es dinero bien gastado...pero a mí los gatillos Gamo no me gustan nada.

Compara con un gatillo Weihrauch. No hay tonalidad. Buscando hay Weihrauch por 300€. Parecen y dan el feeling de rifles de cazar elefantes.

Hablan muy bien de las Cometa. No las he probado.

Si vas en serio, métete en armas.es o similares y compra una match "obsoleta" de resorte (Feinwerkbau 300 es la compra maestra, pero lo mismos me serviría una walther de resorte). Compararla con una Gamo es como comparar un Lexus con un Dacia. Las hay por 300-400 €, que son mucho menos que lo que valen esas máquinas. Un afortunado en este hilo encontró una por 80€ en Wallapop.

¿Alguien de aquí practica el tiro con armas de avancarga?

Lo digo porque son armas preciosas, que encierran la pureza original del tiro, y que además tienen utilidad para la caza e incluso en un eventual MadMax.

Podrias explicarme si eres tan amable

- Cuanto cuesta la licencia, y cada cuanto se renueva

- A cuantos € sale el disparo

- Porque las pistolas de avancarga son mas caras que los rifles ?

Podrias explicarme si eres tan amable

- Cuanto cuesta la licencia, y cada cuanto se renueva

- A cuantos € sale el disparo

- Porque las pistolas de avancarga son mas caras que los rifles ?

Las licencias perse cuestan todas practicamente lo mismo que es el precio de las tasas , a eso tienes que sumar el reconocimiento medico que depende de a donde te vayas te costara mas o menos

El unico "ahorro" viene de que la AE no exige estar federado por lo que puedes tramitarla sin pagar ese coste

Un ahorro relativo porque tendras que tirar en alguna parte y usualmente los campos de tiro pertenecen a federaciones

Si te han dicho que es barata lamento desilusionarte , no lo es en absoluto

Lo que si es es mas sencilla de tramites , dura 5 años y no tiene cupos , puedestener todas als avancargas que quieras

El disparo es relativo porque depende de el tipo de arma y carga , en un revolver te dirtia que sobre unos 0,20 el tiro , no tan caro como el 9 pero casi

Las pistolas y los rifles de avancarga depende de moelo y del fabricante , si comparas una pistola de duelo de gama alta con un meteruidos seran mucho mas caras

Si comparas un rifle de competicion sencillo como el hawken match con un pisapales como la pioner de ardesa sera lo contrario

Las licencias perse cuestan todas practicamente lo mismo que es el precio de las tasas , a eso tienes que sumar el reconocimiento medico que depende de a donde te vayas te costara mas o menos

El unico "ahorro" viene de que la AE no exige estar federado por lo que puedes tramitarla sin pagar ese coste

Un ahorro relativo porque tendras que tirar en alguna parte y usualmente los campos de tiro pertenecen a federaciones

Si te han dicho que es barata lamento desilusionarte , no lo es en absoluto

Lo que si es es mas sencilla de tramites , dura 5 años y no tiene cupos , puedestener todas als avancargas que quieras

El disparo es relativo porque depende de el tipo de arma y carga , en un revolver te dirtia que sobre unos 0,20 el tiro , no tan caro como el 9 pero casi

Las pistolas y los rifles de avancarga depende de moelo y del fabricante , si comparas una pistola de duelo de gama alta con un meteruidos seran mucho mas caras

Si comparas un rifle de competicion sencillo como el hawken match con un pisapales como la pioner de ardesa sera lo contrario

Pasados esos 5 años se puede renovar correcto ? Si no se renueva hay que entregar el arma y te lo inhabilitan

Podrias recomendarme alguna pagina web especializada en la venta de este tipo de armas, pues por mucho que miro encuentro poco o nada :S

Que distancia puede hacer la mitica Derringer de avancarga ?

Última edición:
No se renueva, pasados 5 años simplemente se vuelve a solicitar una nueva licencia AE.
Las tasas deben rondar los 15, a lo que hay que sumar el examen médico así como los costes del campo de tiro al que vayas a ir.
Una vez tramitada la solicitud en tu Intervención de Armas de la GC (funciones que deberían tener la administración civil, pero bueno esa es otra historia) tardan un par de meses aproximadamente en enviar la AE.

Autorización especial de armas

Yo sigo diciendo que las armas de avancarga deberían ser de compraventa libre, no debería ni siquiera existir la AE, luego pienso que vivimos en España y lo entiendo todo.

No se renueva, pasados 5 años simplemente se vuelve a solicitar una nueva licencia AE.
Las tasas deben rondar los 15, a lo que hay que sumar el examen médico así como los costes del campo de tiro al que vayas a ir.
Una vez tramitada la solicitud en tu Intervención de Armas de la GC (funciones que deberían tener la administración civil, pero bueno esa es otra historia) tardan un par de meses aproximadamente en enviar la AE.

Autorización especial de armas

Yo sigo diciendo que las armas de avancarga deberían ser de compraventa libre, no debería ni siquiera existir la AE, luego pienso que vivimos en España y lo entiendo todo.

Igual que las de sistema de flobert, sacan menos julios que una de aire comprimido, cual es el problema ? :pienso::pienso:

Supongo que ninguna tienda vendera una arma de avancarga sin licencia no ? En el extranjero donde sea legal dicho sistema sin licencia ?

puedes fundir tus proyectiles. El plomo no tiene que ser puro, vale el aleado de otras armas. En el campo de tiro recoges puntas en los taludes y es gratis.

El plomo es un potente neurotóxico.

Yo me lavo las manos cuidadosamente tras tocar plomo, y procuro sobarlo lo menos posible.

Por nada del mundo me pondría a fundir plomo en mi casa ni a fabricar proyectiles.

Para empezar en avancarga como veeis esto :

El problema esque voy escaso de fondos, y solo con la licencia y certificado medico ya me soplarian 60-70 € que de ser de venta libre podria invertir en un arma mejor.

Porque me gusta la derringer

- Pistola mitica empleada por borrachos, jugadores tramposos y pilinguis en el oeste

- Tamaño pequeño y de bolsillo, en caso de madmax se puede llevar en un bolsillo

- Al igual que su tamaño pequeño, su precio tambien lo es

Ardesa Derringer 115€

100 bolas cal 31 - 9

No tengo ni idea sobre precios de polvora y pistones

Pistola "Derringer" de Avancarga Cal.31 - YouTube

Faltaria saber si llega a unos 25m de distancia con un minimo de precision

Última edición:
La avancarga no es tan cara como dice el forero.

.

:roto2: Tu te has parado a hacer cuentas?

La rio 3f esta sobre los 70 euros el kilo y no es que haya mucha alternativa , cargando unos 20 grains solo en polvora se van unos 10 ctms Comprando a 4 euros los pistones , que ya es buscar mucho , son otros 6 ctms

Suma a ver cuanto te sale el tiro Eso despreciando el precio de las balas y comprando barato

---------- Post added 30-jul-2016 at 22:03 ----------

Para empezar en avancarga como veeis esto :

Faltaria saber si llega a unos 25m de distancia con un minimo de precision

Tu mismo te respondes , arma de borrachos tahures y pilinguis , Pensada para llevarse discretamente porque peor es nada

Precision? NInguna a ninguna distancia , anima lisa , gatillo duro hasta el extremo y empuñadura acondroplásica y resbaladiza con una carga perversos de polvora y sin miras

Si consigues darle al carton a 25 metros te puedes dar por contento

Aprende a tirar con un arma de al menos 5 pulgadas de cañon aunque no sea tan vistosa , y cuando sepas lo basico prueba con esos juguetes

Última edición:
Pues sinceramente tu mismo te has respondido, 10 céntimos el tiro son 5 euros los 50 tiros. Eso lo cuesta una caja de 22lr normalucha, municion de la buena es casi el doble.

Si no se compra todo en tienda, la avsncarga es lo mas barato en fuego. Si ya tiras con *******nal o mecha es directamente imbatible, no compras pistones.

Ya veo que cuentas haces , 10 ctms es el precio SOLO de la polvora , te recuerdo que el piston tambien cuesta dinero , unos 7 centimos de media unos normalitos

SUMA , que parece que es aparte no la has leido, el piston y no bajas de 0,16 buscando mucho , que tanto la polvora como los pistones habitualmente estan mas caros

Aun suponiendo que el plomo es gratis , que ya supones mucho , te vas a el doble de lo que vale una caja de 22

Sumando el proyectil te vas a los 20 ctms tiro facilmente

La avancarga no es lo mas barato en fuego en ninguna de sus modalidades

Última edición:
Volver