Mi consejo es si vas a hacer tiro "pata de color" es que compres una Feinwerkbau de resorte de hace 30-40 años, con su diopter, rabera y demás "sacramentos". Estan usadas por 300-500€, aunque hay que buscarlas y ser paciente.
La Weihrauch es un arma excelente y siempre es una excelente compra...pero NO es óptima para entrenar tiro olímpico "serio".
Si vas a hacer tiro más informal (o si te sobra dinero) date el gustazo de comprar la Weihrauch, que vale siempre más de lo que cuesta...pero si sólo vas a comprar de momento UNA carabina para tiro "serio" es más adecuada una Feinwerkbau de resorte.
En teoría las breakbarrel pueden ser menos precisas por el desgaste del gozne.
Nunca compres otra cosa que no sea 4.5mm. En galería no se permite otra cosa y además el 5.5 no sirve para nada en España, salvo para gastar mucho más en munición y causarte preocupaciones absurdas.
Mi weihrauch resortera admite cualquier visor fabricado para carabina resortera. No "rompe" ni los Umarex de 20€ del Decathlon. Si es para resortera vale cualquiera.
Ojo que sí que rompería un visor Swaroski de 1000€ parta rifle de caza mayor...que NO está preparado para resortera. El retroceso es diferente, y la construcción también.
Las miras abiertas son indiferentes. Luego pones las que quieras. El tiro de arma larga con miras abiertas es muy divertido pero es "tiro informal", no de compatición oficial.
Pues al final me he comprado una hw97, he encontrado una de segunda mano con todos los complementos a un precio muy bueno. El arma como nueva. Muy muy pocos tiros. 4,5mm a 16J. Buen visor leapers. Muchas ganas de que llegue ya para empezar.
También se podía , como dices, buscar resortera Feinwerkbau (y he visto algunas a la venta) pero soy totalmente novato. Me ha dado mucho respeto. Como comprar una bici de carreras profesional a alguien que aun lleva ruedines. Además quiza para competición pura no seria mejor PCP? Antschuz o similar? Yo como te digo aun ando lejísimos de eso. Si tenía claro que quería algo que me sirviera siempre. Si fuera realmente bueno ya veríamos la adquisición de una Premium de verdad. De momento a disfrutar de un maquinon del que tardare años en ponerme a su altura.
Gracias por abrir este hilo y por tus consejos. Sin ellos jamás hubiera ni siquiera considerado probarlo.