Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Mi consejo es si vas a hacer tiro "pata de color" es que compres una Feinwerkbau de resorte de hace 30-40 años, con su diopter, rabera y demás "sacramentos". Estan usadas por 300-500€, aunque hay que buscarlas y ser paciente.

La Weihrauch es un arma excelente y siempre es una excelente compra...pero NO es óptima para entrenar tiro olímpico "serio".

Si vas a hacer tiro más informal (o si te sobra dinero) date el gustazo de comprar la Weihrauch, que vale siempre más de lo que cuesta...pero si sólo vas a comprar de momento UNA carabina para tiro "serio" es más adecuada una Feinwerkbau de resorte.

En teoría las breakbarrel pueden ser menos precisas por el desgaste del gozne.

Nunca compres otra cosa que no sea 4.5mm. En galería no se permite otra cosa y además el 5.5 no sirve para nada en España, salvo para gastar mucho más en munición y causarte preocupaciones absurdas.

Mi weihrauch resortera admite cualquier visor fabricado para carabina resortera. No "rompe" ni los Umarex de 20€ del Decathlon. Si es para resortera vale cualquiera.

Ojo que sí que rompería un visor Swaroski de 1000€ parta rifle de caza mayor...que NO está preparado para resortera. El retroceso es diferente, y la construcción también.

Las miras abiertas son indiferentes. Luego pones las que quieras. El tiro de arma larga con miras abiertas es muy divertido pero es "tiro informal", no de compatición oficial.

Pues al final me he comprado una hw97, he encontrado una de segunda mano con todos los complementos a un precio muy bueno. El arma como nueva. Muy muy pocos tiros. 4,5mm a 16J. Buen visor leapers. Muchas ganas de que llegue ya para empezar.

También se podía , como dices, buscar resortera Feinwerkbau (y he visto algunas a la venta) pero soy totalmente novato. Me ha dado mucho respeto. Como comprar una bici de carreras profesional a alguien que aun lleva ruedines. Además quiza para competición pura no seria mejor PCP? Antschuz o similar? Yo como te digo aun ando lejísimos de eso. Si tenía claro que quería algo que me sirviera siempre. Si fuera realmente bueno ya veríamos la adquisición de una Premium de verdad. De momento a disfrutar de un maquinon del que tardare años en ponerme a su altura.

Gracias por abrir este hilo y por tus consejos. Sin ellos jamás hubiera ni siquiera considerado probarlo.

Ah qué buena...

hw97k03.jpg

...una underlever de cañón fijo. Es un gustazo tirar con estas armas...aunque hay que tener "brazo" (son de lo más pesado que hay).

Si la mantiene usted en un sitio seco y recubierta (¡sólo por fuera!) con una leve capa de aceite protector, tiene usted carabina para toda al vida y para pasar a sus hijos y nietos.

Unas advertencias:

* Ha de ir a su ayuntamiento a registrarla.

* No puede llevarla visible en público: Siempre en funda.

* Las funda rígida es 1000 veces mejor que las fundas flexibles. ¡Trate a este arma como se emrece y compre una buena caja rígida para tras*portarla!

* Trátela con el respeto con el cual trataría a un arma de fuego. PUEDE apiolar. Guárdela en sitio seguro y déjela manejar sólo a adultos que la traten con el respeto debido.

* Dispare sólo dentro de su propiedad, en líneas de tiro aseguradas y sabiendo positivamente que el balín no tiene forma alguna de salir de su propiedad.

* Yo uso recoge balines ("Cono" Gamo) hasta en mi terreno: No me gusta contaminar con plomo nada, y menos mi terreno. Si quiero tirar sin recoge balines uso sólo munición sin plomo (plástico + cobre).

* Está taxativamente prohibido en España disparar a nada vivo con un arma de aire.

* Ojo al limpiarla con el Dieseling: Quite todo el aceite sobrante. NO deje intencionadamente aceite dentro porque puede hasta cargársela (explota).

* Estudie teoría de tiro si quiere ir haciendo grupos. Sin teoría no se puede tirar bien.​

Que usted la disfrute.

Si -como es su caso- he ganado un nuevo adepto al deporte-religión del tiro yo me doy por satisfecho.

Última edición:
Ah qué buena...

hw97k03.jpg

...una underlever de cañón fijo. Es un gustazo tirar con estas armas...aunque hay que tener "brazo" (son de lo más pesado que hay).

Si la mantiene usted en un sitio seco y recubierta (¡sólo por fuera!) con una leve capa de aceite protector, tiene usted carabina para toda al vida y para pasar a sus hijos y nietos.

Unas advertencias:

* Ha de ir a su ayuntamiento a registrarla.

* No puede llevarla visible en público: Siempre en funda.

* Las funda rígida es 1000 veces mejor que las fundas flexibles. ¡Trate a este arma como se emrece y compre una buena caja rígida para tras*portarla!

* Trátela con el respeto con el cual trataría a un arma de fuego. PUEDE apiolar. Guárdela en sitio seguro y déjela manejar sólo a adultos que la traten con el respeto debido.

* Dispare sólo dentro de su propiedad, en líneas de tiro aseguradas y sabiendo positivamente que el balín no tiene forma alguna de salir de su propiedad.

* Yo uso recoge balines ("Cono" Gamo) hasta en mi terreno: No me gusta contaminar con plomo nada, y menos mi terreno.

* Está taxativamente prohibido en España disparar a nada vivo con un arma de aire.

* Ojo al limpiarla con el Dieseling: Quite todo el aceite sobrante. NO deje intencionadamente aceite dentro porque puede hasta cargársela (explota).

* Estudie teoría de tiro si quiere ir haciendo grupos. Sin teoría no se puede tirar bien.​

Que usted la disfrute.

Si -como es su caso- he ganado un nuevo adepto al deporte-religión del tiro yo me doy por satisfecho.

Muchas gracias por los consejos.
Hoy la he estrenado y la verdad es que sin haber tirado nunca no he hecho el ridículo precisamente a 15m. Seguramente ha sido como cuando conduces las primeras veces, es el coche el que te lleva a uno y no uno al coche.
Adquirí un parabalines gamo. Sin problemas en eso. Tiro indoor, en una nave industrial de unos 35m de largo, aunque podría tirar en fincas cerradas de familiares una vez controlado en distancias "cortas".

Sí, pesa mucho. Y eso que soy grande. Muy complicado tirar de pie sujetando el arma a pelo.

El siguiente paso calibrar la mira de forma adecuada y colocar una silla, mesa, saquetes de tiro, para calibrar convenientemente, practicar y ya ir afinando poco a poco con la práctica.

Si me gustaría que por favor extendiese un poco en el tema del mantenimiento, que tipo de aceite, aplicación etc, así como lo de la funda. La funda parece pequeña para meter el arma y me cuesta un poco cerrarla. Es flexible y hay muchos puntos para que me compre una rígida adaptada al tamaño (también se agradece consejos de donde comprarla a un precio razonable). El arma se guarda ¿con mira o sin ella?

Gracias de nuevo por adelantado

Aborreces las motos por peligrosas y adoras las armas. Muy lógico todo.

Sí, pesa mucho. Y eso que soy grande. Muy complicado tirar de pie sujetando el arma a pelo.

El siguiente paso calibrar la mira de forma adecuada y colocar una silla, mesa, saquetes de tiro, para calibrar convenientemente, practicar y ya ir afinando poco a poco con la práctica.

Si me gustaría que por favor extendiese un poco en el tema del mantenimiento, que tipo de aceite, aplicación etc, así como lo de la funda. La funda parece pequeña para meter el arma y me cuesta un poco cerrarla. Es flexible y hay muchos puntos para que me compre una rígida adaptada al tamaño (también se agradece consejos de donde comprarla a un precio razonable). El arma se guarda ¿con mira o sin ella?

Con mucho gusto le explico lo que sé:

* Para tirar de pie la postura canónica es haciendo "columna" con el brazo en la cadera:

8.jpg

Es una postura "forzada" pero da la estabilidad máxima para tirar de pie.​

* El arma de aire se limpia mucho menos que la de fuego, cada 500-1000 tiros.

* Se rocía el interior del cañón con desemplomante y se deja que se extienda y actúe. Luego se pasa la baqueta (desaconsejada) o el bore-snake (aconsejado). La baqueta puede rallar, EL BORE SNAKE NO. Mi consejo es que consiga un bore-snake.

* Nunca dispare con aceite en la recámara o el cañón. El aceite arderá y tendrá usted el indeseable "dieseling", que es peligroso, malo para el arma y veneno para la puntería.

* El arma se guarda con la mira. Si desmonta la mira tiene que volver a ajustarla al remontarla. Montar miras bien es un arte en sí mismo. En teoría necesitaría llave dinamométrica.

* Funda rígida >>>>>>>>>> Fundas flexibles. En Decathlon vendían una muy decente funda rígida de aluminio por 60€.

* ADVERTENCIA: Siempre mantenga en la palanca de carga la mano que la actúa, no la deje "colgando" mientras trastea con las 2 manos. ¿Por qué?: Porque si se cerrase de golpe, destruiría el arma y podría lesionarle gravemente. Mantener la mano en la palanca de carga aleja a la mano del gatillo, mantiene la "idea" clara de que uno ha de concentrarse en cargar el arma ASAP y cerrar la palanca (uno no va a -digamos- coger el teléfono que suena justo en es emomento si mantiene la carabina sujeta por la palanca de carga mientras mete el balín en la recámara).

* ADVERTENCIA 2: Nunca dispare sin balín. Puede destruir el arma.

* ADVERTENCIA 3: El arma no es sólo que no se guarde cargada (pésimo para el muelle, además) , es que por seguridad uno no se la quita de las manos cargada.​

Última edición:
ostra no jorobes, pues la estoy cagando...

¿por qué no sin balín?

Porque muelle y pistón hacen (mucha) fuerza para sacar al balín por el cañón.

Si no hay balín nada absorbe esa fuerza, y esa fuerza se la "absorbe" los mecanismos del arma, que pueden romperse.

El TIRO EN SECO es un asunto delicado: Hay armas que lo admiten y otras que no. Hay que leerse cuidadosamente el manual del fabricante.

El manual de su carabina (por si no lo tiene):

Downloads - Weihrauch Sport

Los fabricantes tiene el cuidado de poner online todos los manuales.

Es lo mismo que un arco compuesto: Si se dispara sin flecha se rompe.

Peor aún es apretar el gatillo con la palanca de carga abatida: Destruiría usted el cañón al instante y -si le pilla- terminaría en urgencias.

Esté tranquilo: Ese desastre se previene agarrando siempre la palanca de carga con una mano mientras se carga con la otra. Así la mano "Libre" jamás va al gatillo, y además sujeta la planca de carga mientras se carga, cosa saludable pues nunca hay que fiarse al 100% de los mecanismos (que ùeden fallar).

A mi juicio tener todas estas cautelas cargando 2000 o 3000 veces una resortera es la mejor escuela para estar adecuadamente "programado" el día que cojamos una carabina del 22 L.R., que es 10 veces más mortífera que una resortera (por energía cinética del proyectil).

Última edición:
Pues menos mal que avisa. Estaba pensando en comprar una de 5.5 mm

En España valen sólo para:

* Gastar un pastizal en balines.

* Hacer peor puntería.

* Preocuparte más por rebotes.​

Por algún extraño motivo hay gente que prefiere tirar con carabina "subida de peso", aunque no aporte ninguna ventaja y sólo de inconvenientes.

Correcto, pero Yo deseo tener arma, y se que tendre que pillar un armero, lo asumo...por cierto tengo prácticamente decidido que pillara una corta todoterreno...que vaya bien para entrenar, hacer IPSC, y defensa propia...ligera, compacta y discreta...estoy entre la Glock 19, la USP Compact ó la MP-9 Compact de S & W...¿ cual le gusta más ?...mojese, por favor, seguramente no le gusta ninguna, pero creo que ya tengo mi elección...ya se que es mas caro y difícil tirar con 9 mm. que con 0.22...8:

En España para defensa hay qye tener licencia B, no F.

Ninguna pistola "Compact" vale para tiro. Las armas de tiro deportivo son "trastos" enormes y con miras ajustables, lo contrario de las "Compact".

En España para defensa hay qye tener licencia B, no F.

Ninguna pistola "Compact" vale para tiro. Las armas de tiro deportivo son "trastos" enormes y con miras ajustables, lo contrario de las "Compact".

Coincido con Ayn Randiano2 en lo que dice respecto de que esas armas no son para precisión, aunque podrían servir para tiro deportivo (IPSC), aunque al ser compactas no son precisamente lo mas recomendable.
En cualquier caso, si quieres un consejo respecto de las que citas, la mejor sin duda en la Glock 19; tiene un tamaño compactto tirando a standard, y una fiabilidad absoluta. Si quieres gastarte más dinero y contar con la que para mí es la mejor de todas, cómprate una Sig Sauer P228 o P229, ambas en tamaño compacto, o la P226 en tamaño standard; son los Rolls Royce de las pistolas de combate.

La Glock es insuperable para tiro práctico (es muy fiable), pero los que hacen IPSC me dicen que "no gusta" tirar con ella porque es muy "industrial": No pesa nada ni da feeling alguno.

Yo he tirado con una prestada una serie de 5 tiros 9mm y doy fe de que es muy "industrial".

Los IPSCeros que conozco la han ido dejando y se han pasado a armas más glamourosas y que den más "gusto"...es lo que tiene tirar por gusto.

Las Glock son interesantes y dividen mucho al personal. O las odian o son auténticos fanáticos de ellas.

Dicen que es el Honda Civic de los coches. Te lleva de un lado para otro de una forma económica y fiable, sin muchos alardes. Y es así.

Lo que a mí no me gusta de las Glock es el gatillo de serie. Es muy diferente a otras armas cortas similares, y cuesta adaptarse a él. Se asemeja más al gatillo de una de esas grapadoras grandes. Hay que hacer mucha práctica de tiro seco para obtener buenos grupos cuando eres un usuario nuevo de Glock.

A mí me ha costado tiempo adaptarme a él (tengo una Glock 19), pero cuando lo consigues, las Glock son armas muy precisas. Sigo prefiriendo los gatillos de armas como la 1911, e incluso de otras armas como las M&P compactas (que tienen fama de gatillo malo). Pero a mí me van.

Me ofrece un compañero una bereta de fogueo de 9mm PAK

Tiene el cañon taponado por una varilla

Me gustaria saber si esta pistola me serviria para empezar en las armas y hacer recorridos de entrenamiento en seco por casa poniendole un salva percutor ( esas balas que llevan un muelle ) necesitaria muchas o esas no salen del arma por donde la uña extractora ?

Hay otras que hacen luz laser en la pared por donde apuntas , pero al tener el cañon obstruido no tendria mucho sentido.

Que me podeis decir es una buena idea o una tonteria lo que babia pensado

En las PAK no entra el salva muelle de 9mm porque el cartucho tiene forma diferente.

Para tirar en seco con PAK tienes que poner un cartucho PAK ya percutido, y expulsarlo tú mismo, claro: No hya pólvora para hacer el ciclo.

La PAK son útiles para:

* Entrenar y automatizar cargado del arma y controles.

* Acostumbrarse al ruido y al retroceso. Que no "asuste".

* Despertar al vecindario si nos entran en casa por la noche, asusnatndo también a los allanadores.​

Si el arma es buena y te la deja barat (mira precio de nueva) siempre es una buena compra tener una PAK.

Para entrenar IPSC compra una buena pistola de Airsoft de gas con retroceso. Una KjW por ejemplo. "Pega" como un .22 y te ayuda a acostumbrarte a meter bolitas donde quieres.

Volver