Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Una pregunta si me permiten:
Veo que existen unos kits que permiten tras*formar una 9mm PB en una .22 (glock y Beretta he visto) lo que te permitiría hacer tiradas de entrenamiento con munición barata...
¿Son legales? ¿Son satisfactorios?

Huy veo que son dos preguntas ustedes disculpen

Ademas si tu pistola está registrada como 9mm PB y ocurre algún "percance" con un .22 en las cercanías de tu domicilio en principio no sospecharían de ti ¿NO?

Una pregunta si me permiten:
Veo que existen unos kits que permiten tras*formar una 9mm PB en una .22 (glock y Beretta he visto) lo que te permitiría hacer tiradas de entrenamiento con munición barata...
¿Son legales? ¿Son satisfactorios?

Huy veo que son dos preguntas ustedes disculpen

Ademas si tu pistola está registrada como 9mm PB y ocurre algún "percance" con un .22 en las cercanías de tu domicilio en principio no sospecharían de ti ¿NO?

El kit se registra junto con el arma, es como cambiar el cañón, el cañón nuevo se registra con el arma.

Están bien para practicar, unos mejor que otros, pero hay mucha gente que los considera poco precisos y algunos tienden a encasquillarse. No esperes la misma precisión que con un arma del .22 para competición.

No tengo claro una cosa: ¿Con una licencia F puedo tener un arma larga sin armero?

Contestando a una pregunta anterior: Las competiciones de carabina miras abiertas son "informales" y las organizan algunos clubs de tiro como "iniciación" o tiro de diversión.

Es una modalidad accesible, divertida y muy satisfactoria: Da "gusto" hacer grupos a 50 metros con "Miras de hierros".

No tengo claro una cosa: ¿Con una licencia F puedo tener un arma larga sin armero?

Las armas largas usualmente se guían en D o E.

(Casi) Todos los que hacemos tiro deportivo tenemos además las Licencias D o E, cacemos o no, porque permiten tener guiadas las armas deportivas con mucho menos lío, más cuota de munición (las 1000 balas de la F se quedan muy cortas para entrenar) y más permisos para armas adicionales.

Mi consejo es que además de la F obtenga las licencias D y E, ambas en el mismo examen.

Con la E podrá guiar 6 armas largas 0.22 LR, aún las monotiro de competición nivel olímpico. Las Walther KK, Anschutz 54 o Feinwerkbau de mi campo están todas guiadas en E.

Con la D podrá darse el gustazo de pegar unos tiros de la categoría "Arma de Guerra", bien la que se compre usted o bien una que le presten. Hacer un "grupo" con un Mosin Nagant de la 2ª Guerra Mundiual, un Mauser ex-nancy con el águila borrada por los yugoslavos o un Carl-Gustav del Siglo XIX es unplacer existencial que requiere de licencia D. Obténgala.

La F se suele reservar para arma corta.​

Si su Taifa autonómica exige aprobar un examen teórico de caza, tómeselo como una oportunidad para aprender cosas nuevas: Uno estudia cosas muy interesantes en ese examen. Yo disfruté mucho con el mío.

Cual es la federacion de tiro mas barata en la actualidad, la madrileña es muy cara y estoy planteandome apuntarme a valdemoro.

Computa los gastos de desplazamiento.

Conozco compañeros que les sale más caro el trayecto al campo que la cuota anual en sí.

Tira donde estés a gusto y no te pille muy lejos de casa. Dividido entre 12 meses 50 o 100€ de más no van a ninguna parte.

Muy buenas tardes, estoy pensando en inciarme en el tiro gracias a este hilo.
En otros foros he buscado otras opiniones y tengo bastante claro que me apetece hacerme con una Weihrauch, por su calidad, durabilidad y precisión en todos los modelos y calibres.

Ahora bien, estoy pensando en un HW80 (break barrel) o un HW97 (carga por palanca).
¿Cúal de las dos es más comoda y rápida en la carga? la HW 97 no tiene miras abiertas y la HW 80 sí..¿es eso un gran inconveniente?
En el caso de la HW97, también la comercializan en su versión corta (HW97K), ¿Qué ventajas e inconvenientes (aparte del peso) tiene? El peso en teoría no es inconveniente pues soy bastante grandote.
También he leido que la HW80 está más conceptualizada para la caza (prohibida en España) con lo que la 5.5 se aconseja más que el 4.5. Por lo que he leido también, ambas necesitan de un visor "bueno" por el retroceso acusado del arma.

El objetivo es empezar desde cero a agrupar en 10m de forma tranquila en una nave industrial de un amigo y paulatinamente hasta 50m en campo. Una vez que tenga los 50m "controlados" sería pasarme a una .22 de fuego, consiguiendo licencias etc...

Con la del .22 practicaría en campo de tiro y guardaría la HW para seguir practicando puntería, por eso quiero una de aire que me sirva "de por vida" y que cuando mejore mi técnica y resultados...pues no la deje abandonada y me pueda seguir dando satisfacciones.

Opiniones welcome please.

Última edición:
Mi consejo es si vas a hacer tiro "pata de color" es que compres una Feinwerkbau de resorte de hace 30-40 años, con su diopter, rabera y demás "sacramentos". Estan usadas por 300-500€, aunque hay que buscarlas y ser paciente.

La Weihrauch es un arma excelente y siempre es una excelente compra...pero NO es óptima para entrenar tiro olímpico "serio".

Si vas a hacer tiro más informal (o si te sobra dinero) date el gustazo de comprar la Weihrauch, que vale siempre más de lo que cuesta...pero si sólo vas a comprar de momento UNA carabina para tiro "serio" es más adecuada una Feinwerkbau de resorte.

En teoría las breakbarrel pueden ser menos precisas por el desgaste del gozne.

Nunca compres otra cosa que no sea 4.5mm. En galería no se permite otra cosa y además el 5.5 no sirve para nada en España, salvo para gastar mucho más en munición y causarte preocupaciones absurdas.

Mi weihrauch resortera admite cualquier visor fabricado para carabina resortera. No "rompe" ni los Umarex de 20€ del Decathlon. Si es para resortera vale cualquiera.

Ojo que sí que rompería un visor Swaroski de 1000€ parta rifle de caza mayor...que NO está preparado para resortera. El retroceso es diferente, y la construcción también.

Las miras abiertas son indiferentes. Luego pones las que quieras. El tiro de arma larga con miras abiertas es muy divertido pero es "tiro informal", no de compatición oficial.

Pues menos mal que avisa. Estaba pensando en comprar una de 5.5 mm

Volver