Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

y encima da gracias que dejen hacer tiros a una diana en un campo de tiro, tras pasar toda la burocracia :tragatochos:

La burocracia no es para tanto.

A mí me sorprendió en su día la relativa facilidad de obtener todos los permisos.

El proceso es un tanto lento (unos pocos meses), pero relativamente fácil.

Una vez obtenidos los permisos el mantenerse tirando te lleva muy poco esfuerzo administrativo.

Tag

rambodiano y su pistola de balines

¿Dónde me he presentado yo en plan "Rambo"?

Rambo es uno de los más patéticos personajes creados por el Cine.

Para empezar Stallone se escaqueó de la Guerra Vietnam.

Para continuar ni las tácticas, ni el equipo ni nada de nada de lo que hace Rambo tiene la más remota relación con la realidad.

Para terminar en Rambo III rambo ayuda a...los talibanes.

Tag

¿Dónde me he presentado yo en plan "Rambo"?

Rambo es uno de los más patéticos personajes creados por el Cine.

Para empezar Stallone se escaqueó de la Guerra Vietnam.

Para continuar ni las tácticas, ni el equipo ni nada de nada de lo que hace Rambo tiene la más remota relación con la realidad.

Para terminar en Rambo III rambo ayuda a...los talibanes.

No confundas actor con personaje

No solo el ficticio coronel truman ayudo a los muhaidines /talibanes , militares reales de eeuu y agentes de la cia les hicieron llegar entre otras cosas misiles stinger , para una cosa real de la saga de rambo.......

En caso de Mad Max Escopetas >>>> Pistolas

Las pistolas tiene un valor militar residual. En un entorno de Mad Max su utilidad sería mínima.

Hmmm, gracias por el apunte. No se me hubiera ocurrido.

Supongo que una vez aprendido un poco ya sería cosa de aumentar. Lo de la pistola en mi caso me gusta porque es discreto. Quitarme una escopeta no es tan difícil, soy poco fuerte. Llama mucho la atención y por sorpresa mientras está en "reposo" acercándose por detrás o entre varios rápido sería fácil. La ventaja de la pistola es que no es visible, se puede llevar sin que se sepa que la tengo y solo sacar en el momento de necesidad.

Para hacer la matanza de Texas, escopeta, sin dudarlo. Mi arma preferida del Doom jeje

No confundas actor con personaje

No solo el ficticio coronel truman ayudo a los muhaidines /talibanes , militares reales de eeuu y agentes de la cia les hicieron llegar entre otras cosas misiles stinger , para una cosa real de la saga de rambo.......
CARTEL_copia.jpg

---------- Post added 04-may-2016 at 16:06 ----------

¿Cómo cogéis la pistola?

No termino de cogerle el tranquillo. Levanto con el dedo fuera del guardamontes y meto el dedo cuando estoy bajando, antes de hacer pararla.

El problema es que antes de meter el dedo ya tengo la mira más o menos dentro del alza y el movimiento de meter el índice en el guardamonte de desbarata todo y me resulta muy incómodo y forzado.

Por no hablar de que o tomo una postura al gatillo sólo llego con la punta del dedo (desvio del tiro a la izda.) o casi que aprieto el gatillo con el tramo de la segunda falange (desvío del tiro a la dcha.)

Supongo que será cuestión de práctica.

Lo demás lo hago bien.

No termino de cogerle el tranquillo. Levanto con el dedo fuera del guardamontes y meto el dedo cuando estoy bajando, antes de hacer pararla.

El problema es que antes de meter el dedo ya tengo la mira más o menos dentro del alza y el movimiento de meter el índice en el guardamonte de desbarata todo y me resulta muy incómodo y forzado.

Normal , tu solo has encontrado el problema que no es poco , lo que no se es para que te complicas tanto

El dedo fuera hasta el momento de hacer el disparo si , pero cuando levantas ya estas empezando a ejecutar el disparo

Solucion , mete el dedo en el guardamonte cuando empuñes El tiro de precision no es ipsc , ningun arbitro te va a decir nada por levantar y apuntar con el dedo dentro del guardamonte

Normal , tu solo has encontrado el problema que no es poco , lo que no se es para que te complicas tanto

El dedo fuera hasta el momento de hacer el disparo si , pero cuando levantas ya estas empezando a ejecutar el disparo

Solucion , mete el dedo en el guardamonte cuando empuñes El tiro de precision no es ipsc , ningun arbitro te va a decir nada por levantar y apuntar con el dedo dentro del guardamonte
Vale, levanto con el dedo dentro del guardamontes, pero ¿hay algún truco o alguna medida a tomar para coger una buena postura de la pistola en la mano? Estoy pensando en como cuando ajustas el asiento del conductor en un coche.

Desde que envié el mensaje ayer, he hecho el camino al revés. Primero tomo la postura más cómoda con la yema del índice en el gatillo, luego estiro el índice y veo hasta donde llega en el guardamontes y ahí tomo la referencia.
Ahora cuando voy a empuñar, lo primero que hago es estirar el dedo hasta la referencia tomada y entonces es cuando agarro la empuñadura con el corazón y el anular.

Pero esto es cosecha propia reciente, por eso pregunto.

¿Qué pistola es?

Las pistolas "pata de color" incluyen ajustes de todo tipo en cachas y hasta en recorrido de gatillo.

También hay pistolas que son "simpáticas" o "antipáticas" a la idiosincrasia del tirador. Por ejemplo la Walther GSP hay consenso en que es excelente, pero hay tiradores que la consideran "cabezona" (peso delante) y no les gusta.

Prueba a tirar con otras pistolas porque igual tienes un problema de que el arma es grande para tu mano.

Yo tengo manazas de pelotari navarro de 1900 y mi problema es el opuesto: Muchas armas se me quedan pequeñas para mi anatomía.

¿Qué pistola es?

Las pistolas "pata de color" incluyen ajustes de todo tipo en cachas y hasta en recorrido de gatillo.

También hay pistolas que son "simpáticas" o "antipáticas" a la idiosincrasia del tirador. Por ejemplo la Walther GSP hay consenso en que es excelente, pero hay tiradores que la consideran "cabezona" (peso delante) y no les gusta.

Prueba a tirar con otras pistolas porque igual tienes un problema de que el arma es grande para tu mano.

Yo tengo manazas de pelotari navarro de 1900 y mi problema es el opuesto: Muchas armas se me quedan pequeñas para mi anatomía.
Sí, ya sé que hay pistolas en las que se puede ajustar todo, pero ésta no. Al menos en ergonomía, no se puede ajustar nada.

No es que la pistola me venga grande, es que me cuesta encontrarme cómodo con ella y la yema del índice no termina de encontrar su sitio en el gatillo. Pero ya he leído por internet que hace falta un tiempo para terminar de familiarizarte con un arma nueva, mil disparos dicen.

Ayer participé por primera vez en ujna competición Carabina Miras Abiertas (22 LR, blanco de pistola 25m puesto a 50 metros).

Nunca había participado porque me parecía "desaprovechar" la precisión de la carabina (normalmente tiro con Diopter o con Mira Telescópica).

Estaba equivocado. Una de las tiradas más satisfactorias de mi vida. No es "oficial" pero...¡qué diversión tirar con carabina igual que con pistola!

Y la precisión que se puede conseguir me asombró. Tiré con eslinga. Carabina monotiro.

la yema del índice no termina de encontrar su sitio en el gatillo. Pero ya he leído por internet que hace falta un tiempo para terminar de familiarizarte con un arma nueva

Hay tiradores "incompatibles" con ciertas armas, por muy buenas que sean.

lo malo de tener una licencia, p.eje. la F, es el ****** de tener que disponer sí o sí de un armero homologado clase III para arma corta...una tontería mas impuesta por los que manejan el Tinglado...:cool:

Perdone, pero eso no es así.

* Puede usted tener licencia F y tirar sólo con carabina 22 LR propia.

* Puede usted incluso tener licencia F y no tener arma propia alguna, si consigue hacer las tiradas reglamentarias con armas prestadas o -si las hubiera- con armas federativas.​

La licencia F no obliga a comprar arma o armero alguno, sólo obliga a hacer unas tiradas.

Volver