Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Como esta el asunto de comprar armas de aire comprimido desde alemania a españa, he visto la antes mencionada

Umarex Browning Buck Marks URX, 42,50 €

Hay tramites complicados que hacer ¿

Que yo sepa este tipo de armas son de libre circulación en la UE a la hora de adquirirlas. Yo la mía la he comprado a Portugal y me la mandan por mensajería directa a casa sin ningún trámite especial. Otra cosa es la legislación particular que pueda tener Alemania a este respecto.

UN SALUDO A LA GC.

Ya tengo la Air Arms en casa. Decir que es un cacharro muy bien construido y de una terminación soberbia. Le he montado un visor Hawke Sidewinder 8-32x56 que aún no he ajustado y ya me he dado cuenta de que la rueda lateral de ajuste del paralaje impide extraer el cargador, por lo que tendré que recortarla.

He hecho algunos disparos para medir la potencia (que es ajustable) y, con balines JSB Exact Jumbo Heavy se queda en un mínimo de 13,8 Julios y un máximo de 45,2 (habrá que ajustarla para dejarla en 24 J). Tengo de más marcas y tipos, para probar agrupaciones cuando tenga tiempo.

Muy divertida y recomendable, pero la estación de carga es casi obligatoria: después de 10 tiros de prueba me ha dado por comprobar cuánto tardaba en subirla otra vez a 200 bares y he terminado molido. A preparar otros 300€...

Muy recomendable para quienes ya sean veteranos en esto de tirar y quieran algo más que una de muelle. Eso sí, de lonchafinista tiene poco, aunque sale más barato y con menos quebraderos de cabeza que las armas de fuego.

Una alternativa a los carísimos compresores de alta presión, cuyo precio ronda los 2000€. Con esto se ahorra uno muchos dolores de espalda:

Bomba pcp accionada por motor - YouTube

Última edición:
Hola. Viendo tantas opciones no me queda claro. Algo que llevo tiempo queriendo hacer es aprender a disparar pistolas (no escopetas etc). Digamos que quiero estar preparada para el mad max y aparte me gusta lo de disparar en general (videojuegos). Pero no quiero cazar ni disparar a nadie, tipo Airsoft. Además si es como la pistola de aire comprimido que tenía mi hermano cuando era pequeña... Duele!

He hecho paintball alguna vez y es muy divertido pero poco real y caro. Además no mejora la puntería porque estás a más cosas. Preferiría entrenar concentrada, y dedicar el paintball a jugar en otro plan.

Hay algún campo de tiro que tenga dianas que se mueven? Quiero decir que me meta yo sola en un escenario y vayan saltando "enemigos". Mi idea es practicar tanto puntería en estático como reflejos y puntería en movimiento.

Preferiría no guardar ningún arma en casa aunque fuese réplicas sin balas. Los clubs de tiro dan la opción de apuntarse y usar armas que tengan ellos ahí disponibles poniendo yo la munición? O dejan guardar el arma si es de verdad en el propio club?

Se paga una cuota anual o mensual y se puede entrar a practicar "tarifa plana" o luego se paga también cada vez?

Me recomendáis un arma concreta si la fuera a comprar?

Muchas gracias!

Última edición:
Hola. Viendo tantas opciones no me queda claro. Algo que llevo tiempo queriendo hacer es aprender a disparar pistolas (no escopetas etc).

Para que un civil en españa aprenda a tirar con arma corta de fuego solo hay una opcion legal y relativamente facil que es sacarse la liciencia f

Para eso tendras que acudir a la federacion de tiro olimpico mas proxima a tu domicilio y que te expliquen como funcionan

Te adelanto que el tiro olimpico es estatico a diana y enfocado a competicion pero es una muy buena base para otras cosas

Hay algún campo de tiro que tenga dianas que se mueven? Quiero decir que me meta yo sola en un escenario y vayan saltando "enemigos". Mi idea es practicar tanto puntería en estático como reflejos y puntería en movimiento.

Lo mas proximo a eso que conozco es una modalidad denominada ipsc , no esta disponible en todos los clubes y si el tiro con arma corta en general no es barato en ipsc es directamente de lo mas caro

Preferiría no guardar ningún arma en casa aunque fuese réplicas sin balas. Los clubs de tiro dan la opción de apuntarse y usar armas que tengan ellos ahí disponibles poniendo yo la munición? O dejan guardar el arma si es de verdad en el propio club?

Se paga una cuota anual o mensual y se puede entrar a practicar "tarifa plana" o luego se paga también cada vez?

Me recomendáis un arma concreta si la fuera a comprar?

Muchas gracias!

Pregunta en los clubes de tu zona , los hay con camara acorazada para dejar las armas y los hay sin ese servicio

Generalmente a los noveles se les prestan armas para presentarse al examen despues ya tiene que comprarte tu un arma

Las cuotas son cosa de cada club , los hay con una cuota anual independiente de lo que vayas y los hay con entrada por cada dia

Depende mucho de tu ciudad , region y comunidad Las diferencias en opciones y precios varian y mucho

Para empezar siempre se dice lo mismo , compra un pistola del 22 aprende bien la tecnica con 22 que es un calibre barato y con poco retroceso y despues pasa calibre mayores si lo que buscas es un arma de defensa

Hay muchas y buena armas del 22 , recomendar un arma es como recomendar un coceh , depende de presupuesto y necesidades personales

Para que un civil en españa aprenda a tirar con arma corta de fuego solo hay una opcion legal y relativamente facil que es sacarse la liciencia f

Para eso tendras que acudir a la federacion de tiro olimpico mas proxima a tu domicilio y que te expliquen como funcionan

Te adelanto que el tiro olimpico es estatico a diana y enfocado a competicion pero es una muy buena base para otras cosas

Lo mas proximo a eso que conozco es una modalidad denominada ipsc , no esta disponible en todos los clubes y si el tiro con arma corta en general no es barato en ipsc es directamente de lo mas caro

Pregunta en los clubes de tu zona , los hay con camara acorazada para dejar las armas y los hay sin ese servicio

Generalmente a los noveles se les prestan armas para presentarse al examen despues ya tiene que comprarte tu un arma

Las cuotas son cosa de cada club , los hay con una cuota anual independiente de lo que vayas y los hay con entrada por cada dia

Depende mucho de tu ciudad , region y comunidad Las diferencias en opciones y precios varian y mucho

Para empezar siempre se dice lo mismo , compra un pistola del 22 aprende bien la tecnica con 22 que es un calibre barato y con poco retroceso y despues pasa calibre mayores si lo que buscas es un arma de defensa

Hay muchas y buena armas del 22 , recomendar un arma es como recomendar un coceh , depende de presupuesto y necesidades personales

Mil gracias!

Quiero darle las gracias al señor ayn randiano2 , por hacerme descubrir esto del tiro con aire hace tiempo, ayer en un barracon de la feria local,( tenian unas cuantas gamo p900 y unas cuantas cometas y gamos ) consegui un peluche de un minion de unos 60 cm de alto , para mi novia ( hermana )

Los etnianos de alli tenian las miras tan mal reguladas jajaja, empiezo a toquetear y el tio, killo eso no se toca estan perfectas ( perfectas para no darle a nada a 1m ajajajaja )

Mil gracias

Última edición:
Algo que llevo tiempo queriendo hacer es aprender a disparar pistolas (no escopetas etc). Digamos que quiero estar preparada para el mad max

En caso de Mad Max Escopetas >>>> Pistolas

Las pistolas tiene un valor militar residual. En un entorno de Mad Max su utilidad sería mínima.

Volver