Hola. Viendo tantas opciones no me queda claro. Algo que llevo tiempo queriendo hacer es aprender a disparar pistolas (no escopetas etc).
Para que un civil en españa aprenda a tirar con arma corta de fuego solo hay una opcion legal y relativamente facil que es sacarse la liciencia f
Para eso tendras que acudir a la federacion de tiro olimpico mas proxima a tu domicilio y que te expliquen como funcionan
Te adelanto que el tiro olimpico es estatico a diana y enfocado a competicion pero es una muy buena base para otras cosas
Hay algún campo de tiro que tenga dianas que se mueven? Quiero decir que me meta yo sola en un escenario y vayan saltando "enemigos". Mi idea es practicar tanto puntería en estático como reflejos y puntería en movimiento.
Lo mas proximo a eso que conozco es una modalidad denominada ipsc , no esta disponible en todos los clubes y si el tiro con arma corta en general no es barato en ipsc es directamente de lo mas caro
Preferiría no guardar ningún arma en casa aunque fuese réplicas sin balas. Los clubs de tiro dan la opción de apuntarse y usar armas que tengan ellos ahí disponibles poniendo yo la munición? O dejan guardar el arma si es de verdad en el propio club?
Se paga una cuota anual o mensual y se puede entrar a practicar "tarifa plana" o luego se paga también cada vez?
Me recomendáis un arma concreta si la fuera a comprar?
Muchas gracias!
Pregunta en los clubes de tu zona , los hay con camara acorazada para dejar las armas y los hay sin ese servicio
Generalmente a los noveles se les prestan armas para presentarse al examen despues ya tiene que comprarte tu un arma
Las cuotas son cosa de cada club , los hay con una cuota anual independiente de lo que vayas y los hay con entrada por cada dia
Depende mucho de tu ciudad , region y comunidad Las diferencias en opciones y precios varian y mucho
Para empezar siempre se dice lo mismo , compra un pistola del 22 aprende bien la tecnica con 22 que es un calibre barato y con poco retroceso y despues pasa calibre mayores si lo que buscas es un arma de defensa
Hay muchas y buena armas del 22 , recomendar un arma es como recomendar un coceh , depende de presupuesto y necesidades personales