Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Me sabriais decir si este tipo de armas son legales en españa :

Armes à balle caoutchouc - Armes de défense - La défense

Hay que tener licencias o realizar algun tramite ? Lo veo muy interesante en cuanto a defensa personal / disuadir se refiere.

Otra opcion que he visto son las RAM , pero creo que eso al igual que las de paintball solo dejan un jovenlandesaton, y no te para en seco como las anteriormente citadas

No sale como arma autorizada en el reglamento de armas, ergo ilegal.

La mejor defensa doméstica son puertas internas reforzadas en "habitación segura" y un agujerito en la puerta por el que vacíe usted un spray de OC, amén de teléfono fijo y móvil para llamar a los CFSE.

img_0_m

Muy chula y muy divertida...pero el gatillo es durísimo, totalmente "imposible" en competición.

Hasta la "hermana" de competición de la PR45 (la Compact...)

Pistola-Compact.jpg

...necesita de modificaciones para poder llegar a los 500gr de gatillo de competición de aire.

Mi consejo es una Feinwerkbau 65.

Pues creo que uno quedó segundo con una compact en un campeonato de España ;)

AireComprimido.net
Enviado desde mi pdp-11

Última edición:
Alguien sabe si una marcadora de paintball se puede dejar con el tanque de aire comprimido puesto o es perjudicial ?

En las carabinas de aire de pcp como funciona ?

Alguien sabe si una marcadora de paintball se puede dejar con el tanque de aire comprimido puesto o es perjudicial ?

En las carabinas de aire de pcp como funciona ?

Mi experiencia con el Paintbal es cero, pero supongo que tendrán la misma advertencia que en las armas de aire CO2, esto es, jamás dejar el arma bajo presión.

El motivo es sencillo: Mientras el arma está bajo presión las juntas están "trabajando".

Idem a dejar un arma de resorte con el resorte comprimido: es una imprudencia inaceptable, y además dejas al resorte "trabajando" de continuo, lo cual es un disparate técnico.

Las armas siempre se dejan descargadas y "desactivadas": Las de aire sin cartucho ni carga en el resorte, las de fuego desamunicionadas (ni siquiera con recámara vacía y cargador puesto)...yo hasta quito la batería a la AEG de Airsoft.

Mi experiencia con el Paintbal es cero, pero supongo que tendrán la misma advertencia que en las armas de aire CO2, esto es, jamás dejar el arma bajo presión.

El motivo es sencillo: Mientras el arma está bajo presión las juntas están "trabajando".

Idem a dejar un arma de resorte con el resorte comprimido: es una imprudencia inaceptable, y además dejas al resorte "trabajando" de continuo, lo cual es un disparate técnico.

Las armas siempre se dejan descargadas y "desactivadas": Las de aire sin cartucho ni carga en el resorte, las de fuego desamunicionadas (ni siquiera con recámara vacía y cargador puesto)...yo hasta quito la batería a la AEG de Airsoft.

Es por eso por lo que evité las pistolas y los ¨revólveres¨ de bombona porque aunque sólo quieras tirar cuatro tiros tienes que gastar toda la bombona al igual que cuando abres una botella de cocacola o la gastas a los dos días o tienes un jarabe para la tos frío. Por supuesto tampoco pueden dejarse las otras igual y hasta es recomendable dar algo de aceite 3en1 o vaselina en la junta, sin pasarse, para que no se degrade el caucho con el tiempo o la humedad.

Este rifle de airsoft de muelle, serviria para target sprint casero ocasional ?

Con el airsoft en general sólo se puede hacer "lateo", esto es, dar (o no dar) a una lata de Coca-Cola a 10-25 metros. El Airsoft no da para más.

Con aire el desafío es meter el balín (o no) en el diámetro de una moneda de 1-2€ (según modalidad). Hay mucha más potencialidad de precisión. En Biathlon tiran a un agujero del tamaño aproximado de 2€. Con Airsoft nointente hacer eso porque la precisión inherente de las bolas no permite un blanco tan pequeño.

El Airsoft es divertido...pero más limitado. Si sólo quiere latear (cosa muy legítima) adelante. Yo todo lo más a 10 metros y con pistola de airsoft derribo vainas de escopeta calibre 12 (las que dejan los cazadores guarretes en el monte), causando asombro en otros Airsofteros (cosas que tiene tirar con una pistola de aire de tiro olímpico) :D

Mi consejo general es que compre armas de calidad (desde una réplica de Airsoft hasta una Feinwerkbau de 3000€) que NUNCA perderá dinero gastándolo en buenas armas.

Sobre esa resortera en concreto nada le puedo decir porque mis únicas réplicas de airsoft son AEG y a Gas. Jamás he tenido una resortera.

Le sugiero se meta en foros de airsoft y vea qué réplicas "suenan" más como fiables y razonablemente precisas (para lo que es el airsoft).

Otra opción: Búsquese una "tienda amiga" de Airsoft y sonsaque a los dueños qué réplicas son más "usables" para tiro informal. DEJE APARTE LO "CHULAS" QUE SEAN o que imiten tal o cual arma real que a usted le guste.

Otra opción: Compre réplicas de segunda mano en tienda. Las reacondicionan ellos y por muy poco dinero uno ya puede ponerse a trastear un poco y a ver qué le gusta.

Última edición:
Cualquiera puede ir a un polígono industrial a pillar una chapa de acero inoxidable (muy poco peso) por cuatro cortesanas para proteger un trozo de pared del tamaño de media puerta para evitar accidentes y pongo acero inox o chapa galvanizada para quienes desconfíen de un simple tablero de aglomerado

El aglomerado es mejor, porque se deforma y absorbe parte del impacto.

Hay que ponerlo inclinado 45º hacia el suelo, como los parabalas de arma de fuego:

maxresdefault.jpg

Así el balín rebota hacia el suelo.

¿Que opinión tenéis de las armas de avancarga? Recientemente he estado informándome y me parece un tema interesante, teniendo en cuenta que te pasas más tiempo recargando que disparando.
Los trámites parecen muy sencillos y hay rifles nuevos por menos de 300€.

Enviado desde mi pdp-11

¿Que opinión tenéis de las armas de avancarga?

Como escuché a un tirador:

La avancarga es una Religión.

En avancarga tú mismo preparás tu carga, fulminante y (hasta cierto punto) bala.

Es el "tiro primigenio" como se practicó hasta el siglo XIX.

Es además un tiro espectacular porque es con pólvora de color...nos enteramos todos cuando un avancarguero entra en la galería: Estruendo y humareda de asustar...pero no pasa nada.

Son armas bastante económicas para empezar. Los revólveres-réplica de Uberti son simplemente preciosos, y aunque sean réplicas tras*miten mucha Historia...son las armas de la Guerra de Secesión Americana, por ejemplo.

Yo no me he metido con la Avancarga porque con el aire y el .22 tengo agradables quebraderos de cabeza de sobra.

¿hace falta algún tipo de licencia o permiso para usar una pistola de airsoft en el campo?

¿hace falta algún tipo de licencia o permiso para usar una pistola de airsoft en el campo?

En campo abierto es perfectamente Ilegal siquiera portar una pistola de Airsoft cargada.

En un terreno de su propiedad, fuera de la vista de ajenos (por aqello de la alarma social") y sin riesgo alguno de dar a nadie fuera de su propiedad puede usted tirar con Airsoft y con aire.

El airsoft "silvestre" está prohibido. Sólo se puede jugar en recintos privados...y no sé si hasta hace falta una autorización especial.

Además hay que registrar las réplicas en el Ayuntamiento, como si fuesen armas de aire.

A ver si me he enterado:

esta carabina Carabina Remington 597 VTR Con Visor 3-9x40 - Armería Mateo

1->Es del Cal .22 Es decir con polvora , balín , detonante y vaina de bronce .Lo que se dice balas.correcto?
2->Para poderla adquirir necesito una licencia del tipo E . Correcto?
3->Para obtener dicha licencia he de pasar un psicotecnico y un test practico de familiaridad . Right ?
4->Con dicha licencia concedida, puedo adquirirla y disparar en terrenos de mi propiedad siempre y cuando no se me vea desde las lindes.
5->Es semiautomática.
6->He de guardar el cerrojo o mecanismo equivalente en la caja fuerte.
7->puedo tenerla en casa ad eternum , sin necesidad de tener que ir periodicamente a cursillos.,renovaciones y similares.

Si es así , creo que me voy a dar el capricho.

1, 2 y 3 correctos.

4 NO correcto. Sólo se puede disparar en polígonos de tiro autorizados.

5 correcto

6 ha de guardar toda la carabina en caja fuerte homologada grado I como mínimo (sobre 350€)....pero en E creo que no era obligatorio...uhmmm...me pilla dudando. Pregunte en su I.A.

7. Creo que sí...no lo sé porque yo tiro de competición y no sé qué pasa si uno no tira con arma guiada en E.

Volver