Tinto Rioja Reserva Lagunilla. 10,40 en estantería del Carrefour y 3,75 de oferta. Cómo puede ser?

Yo recomiendo el Tulga que es un vino de Toro muy barato y bastante bueno en Lidl. El 24 mozas por ejemplo es más caro y peor que éste.
Luego para Riojas crianza hay varios por 7 u 8 euros como el Ramón Bilbao, Cune, Beronia o Marqués de Cáceres que tienen buena relación calidad precio también.

En este país la gente no entenderá de Champagnes o salmón ahumado (los hay de todos los precios y calidades) pero sí de vinos y jamones. En estos dos productos hay una correlación acojonantemente buena entre precio y calidad.

En jamones, por ejemplo, puedes encontrar precios al corte desde 12 Euros/kg hasta 175 Euros/K. Y seguramente acertarás bastante bien cuando te lo den a probar, sabras en qué gama de precio estás.

En vinos es algo más complicado, una copa suelta y a bote pronto te puede despistar y engañar. Pero cuando has catado un par de botellas en todo tipo de circunstancias (temperaturas, solo o con alimentos, etc) es difícil que te la "den con queso". La consabida gráfica calidad-precio siempre sale a relucir.

Hay muchísimos vinos Rioja peores que el Lagunilla, en mi opinión, empezando por El Coto, que por cierto es de los más baratos y el que tiene el récord de producción (horrible el Viña Albali). La gama buena empieza por el Ramón Bilbao y de ahí el Luis Cañas y el Campillo, entre los más conocidos.

Eso sí, todos tenemos nuestras bestias negras. Yo repruebo literalmente los hechos con maceración carbónica, de la Rioja Alavesa, como el Conde de Valdemar (creo).

De todas formas yo empezaba mi primer mensaje diciendo cada vez me gustan más los Ribera del Duero pero es difícil encontrar algun crianza "bueno" que baje de los 10 Euros. Probaré el que me han dicho del Lidl (Finca la Cruz) pero aún así ya son 8 Euros. Los Abadía de Mantrus los he probado varias veces y son muy muy dignos para su precio, particularmente me quedo con el crianza.
Yo con el jamon tengo un paladar que directamente me hace incapaz de tragar los 'baratus'. Recuerdo que el distribuidor que nos traia el jamon decia: si el jamon es bueno, tras comerte una loncha el escupitajo ha de salir casi como una goma pegada a la boca.

No tenia mal recuerdo del Coto, creo haberlo bebido en bastantes cenas de colegas. Y coincidimos en el Albali, que es una fruta verguenza. Hablando con un colega de vinos le dije que para hacer ese vino mejor que no haga nada. Y vende, será de los que mas vende de España. No se si es verdad pero me suena a que la bodega es del grupo Garcia Carrión. Mejor beber agua con gas para eso.

Yo tambien estoy mas en ribera que rioja, quiero pensar que es por estar casado con una pucelana, que ademas tambien es muy vinatera. No dejes de probar el Dehesa del Rey, menos de 10 pavos y se meó en un par de rioja/ribera que traje de mas de 20 pavos. Ultimamente no acierto nada con los vinos nuevos que compro, a uno se le quitan las ganas de probar cosas nuevas jajaja.

Los de maceracion carbonica no recuerdo haber probado pero a los que llevan Conde de Valdemar les hacen la ola en USA.

El Mantrús me lo ponen mis padres en la mesa cuando nos dejamos caer de visita y jorobar, es que está rico y el precio es ridiculo. Tienen tambien en mercadona un Toro que vale menos de 3 euros y riquisimo. Y cuando me lo bebo me pregunto qué shishi hago cuando pillo vinos de 15 pavos para probar y no les llega ni a la suela del zapato.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Volver