Ni hay tanta vaca wagyu para tanto restaurante que la sirve jajaja.
En cuanto al vino, a mí me gusta, pero entiendo cero patatero. Sin embargo, suelo acabar con Riojas. Bebo de vez en cuando, y suele ser cuando salgo, preparo cena para amigos o voy a cenar a casa de alquiler.
- Si salgo, siempre pruebo vinos nuevos de zonas diferentes. Zonas de España si estoy allí, o del país en el que esté. Pero no sé cómo lo hago pero acabo probando vinos penosos.
- Si preparo cena en casa o voy a casa de alguien, siempre doy algún Ribera o Rioja que se está bueno. Ahí no valen experimentos.
La gente dice que los Riojas son aburridos y no sé qué, pero yo encuentro que nunca fallan. El sistema este de etiquetado de vino del año/crianza/reserva/gran reserva creo funciona bien y mantiene un mínimo de calidad. Vinos del año de Rioja los he probado que son un truño, pero de crianza para arriba nunca he probado uno malo. Puedo comprar botellas de bodegas que nunca he oído hablar, y se que si es crianza va a estar bueno. Por no hablar de los clásicos de Muga, Cune, Marqués de Murrieta, etc. Nunca fallan y tienen precios asequibles comparados con vinos de calidad similar, sobre todo franceses. Estos clásicos de Rioja vienen muy bien en el extranjero, pues son fácil de encontrar y siempre quedas bien.
Por otro lado, mi experiencia con los Ribera es un poco lotería. Da igual que sea crianza o reserva, los encuentro o que son muy buenos, o malísimos.
No sé, esa es mi opinión. Ah y hablo de tintos, pues para vinos blancos no tengo paladar y me saben todos buenos.