atika
Madmaxista
Vinos canarios. Se los recomiendo.
Probé hace años un blanco semi seco del hierro estaba espectacular. Un compañero de facultad herreño nos trajo dos botellas y fue una delicia.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vinos canarios. Se los recomiendo.
Probé hace años un blanco semi seco del hierro estaba espectacular. Un compañero de facultad herreño nos trajo dos botellas y fue una delicia.
D.O. R. del Duero, lleva ya decada y media demostrando una calidad sublime en la elaboracion de vino, y desde entonces la llueven premios (privados, sin valor) de mejor denominacion...mejor zona vinicola ...etc.
Pero los castellanos tenemos un problema grave en nuestra industria del vino:
Somos jodidamente malos promocionandolo, no sabemos explicar/demostrar que hacemos un vino top mundial, son 4 gatos los que estan sacando algo a china, un poquito a salones gourment en Latam....cuando en realidad el nivel del producto final da para que un frances reniegue de su producto nacional y se pase al nuestro tragandose su orgullo.
Rioja...y que quede claro que para nada este comentario es un ataque, a mi nunca me ha gustado demasiado, siempre lo senti falto de gusto final, nunca te va a volver loco en una mesa, nunca lo recordaras por encima del chuleton....y que decir de sus etiquetados de Crianza y Reserva...los regalan en la feria??
No, no, eso de los etiquetados me disgusta, un crianza de veras SABE a ese descanso en la madera unos años mas, te golpea mas duro, te rasca la garganta esa decima mas...que solo puedes decir..."shishi que bueno esta esto" de veras un verdadero crianza huele al descorcharlo.
De reserva no me aventuro mucho a escribir sobre ello, no acostumbro a pedirlos, por ahora mis sensaciones con ellos y quizas os suene a chiste lo que voy a decir, pero es en serio...he observado que quien realmente cierra los ojos al beberlo y lo disfruta de verdad en el paladar....son siempre hombres muy mayores, que siempre me han reconocido que "a mi la carne ya no me sabe igual" "el toston no me sabe ya a nada" "los crianzas me saben a roble.." y en general creo que tiene mucho que ver con las perdidas de las habilidades gustativas de la vejez mas que con la calidad del vino, quiero decir con esto...que un reserva a un abuelete quizas le sepa a lo mismo que nos sabe a nosotros un crianza, y a el le tras*porte a un sabor que hacia años no sentia (por la perdida referida antes) ya que este es mas duro, mas rasposo, mas potente, y ellos solo captan el 80% del mismo.
En general, aqui en la Ribera, los que somos de buen comer, y amantes de patrullar Valladolid, Zamora y Segovia en busca de los mejores Lechazos, cabritos y cochinillos...solemos llegar a un consenso sobre el tinto con el que acompañar estas glorias.
Hubo un tiempo en que solo podiamos pronunciar la palabra Carraovejas.
Esta bodega, llego, vio y vencio.
No dejo rival con cabeza, realmente juntaron un equipo de expertos y sacaron un vino que se disparo en demanda y precio, y jamas defraudo a nadie en una mesa, siempre era un 9,5
Si le metieron tanta pasta al asunto, fue por que el dueño tiene una barbaridad, es Jose Maria, el del restaurante del mismo nombre en Segovia, que debe tener varias libretas en el banco para que quepa todo.
Si alguien le podia hacer frente por la zona, como ha dicho algun forero post mas arriba, era un buen Pesquera, bodega ubicada....no muy lejos a unos 12km
Pero pesquera....(y es que aqui todo se sabe...) tuvo un problema hace un tiempo, de enmohecimiento de las barricas, dejando a un lado quien fuese el culpable...no opto por la solucion cara, que era encargarlas a USA y renovarlas, si no por.....un "lavado" te meto un lijado al parquet y ya....tira Manolo que nadie se va a dar cuenta.
Si nos dimos si.
Era otra cosa, habia algo que.....ya no era el, un sabor FAIL que le hizo un downgrade muy tocho, nunca reconoceran este asunto claro , se hundirian, pero que sepais que es literal, la cagaron por ratas.
HASTA QUE...al igual que en la F1 las casas se roban ingenieros, pues a CARRAOVEJAS se le fue el enologo, Tomas Postigo y este monto su propia marca que lleva su mismo nombre, utilizando la misma Tech que habia llevado al anterior vino a la cumbre.
Y lo volvio a hacer, lo llevo al top, hizo de nuevo otro 9,5 cada año vende el 100% de la produccion y esta en busqueda de ampliar la compra de uva, al igual que carraovejas, pero....por que es tan dificil ampliar?
Por que tu no puedes coger un patatal de tu abuelo, y reconvertirlo a viñas de un dia para otro, ni siquiera dentro de 10 años servira para dar los estandares de calidad que piden.
Lo creais o no, el target que buscan son viñedos centenarios, que lleven dando la misma fruta cepa un siglo, que el terreno este ya anclado a ese ciclo, y solo asi consiguen la uva premium que ellos buscan.
Pelea de titanes por ver quien gana, a mi poco me importa quien facture mas, yo realmente os puedo decir que esos dos vinos han nacido para ser bebidos con una carne excelente un dia que te importe mucho salir feliz de una mesa, esa comida no la vas a olvidar, palabra de forero burbujista pecador de gula.
P.D. Si, la leyenda es cierta, bebemos Ribera y meamos rioja.
En cuanto a blancos yo solía tomar Chardoney de varias denominaciones pero luego me pase al Verdejo de Rueda. Me encantan también los hechos con las uvas Gewürztraminer.
Sabéis bodegas con blancos de buena relación calidad precio con estas uvas?
Otro día hablaremos del rango 30-50 Euros. Si hay suficientes expertos en el foro
Vino Tinto Hacienda Monasterio Crianza
No sé si será off topic, pero acá en Argentina tenemos vinos más que decentes a 3-4€.
Sé que muchos de estos vinos se exportan, no creo que allá estén mucho más de 10€.
Suelen gustarle a los extranjeros. He conocido incluso franceses que enloquecen por el Malbec. No sé si será por su exotismo o por ser buenos de verdad.
Te recomiendo que, si un día ves en el Carrefour o en alguna bodega un Malbec argentino le des una chance. Va de diez con carne, o solo. Uno que sea decente. Cualquier cosa envíame una foto de los que ves en la góndola y te recomiendo alguno.
Los vinos chilenos (no he probado) también dicen que son buenos, y no creo que sean mucho más caros que los nuestros.