Tinto Rioja Reserva Lagunilla. 10,40 en estantería del Carrefour y 3,75 de oferta. Cómo puede ser?

Comprarían más de lo que correspondía en la previsión de ventas de fiestas y tienen que quitarse el stock rápido para hacer espacio o antes que se estropee.
En los supermercados el tiempo de ocupación del espacio vale oro. La rotación es su beneficio.
Prefieren rotar 10 veces ganando 0,10 que rotar dos ganando 0,30.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Comprarían más de lo que correspondía en la previsión de ventas de fiestas y tienen que quitarse el stock rápido para hacer espacio o antes que se estropee.
En los supermercados el tiempo de ocupación del espacio vale oro. La rotación es su beneficio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Y si con el 2x1 no logran quitárselo, lo pondrán como promoción gratis por la compra de X o harán un lote con un salchichón y un turrón que tampoco se vendieron como pensaron en navidades

¿Comprar? Las grandes cadenas no compran NADA! roto2 Poca idea tenéis algunos de cómo funciona el tinglado de las grandes superficies......

Para empezar, si quieres vender tu producto allí tienes que firmar un contrato en el que son ellos los que deciden cuánta cantidad les tienes que suministrar. Todo lo que no vendan va para atrás y te lo comes con patatas. Estás obligado a correr con los gastos de las promociones del producto que ellos hagan -que serán una o dos al año y estará especificado en el contrato- aunque en realidad son para promocionarse ellos y darse publicidad, y eso se lo pagas tú.

Para terminar, te pagarán LO YA VENDIDO Y COBRADO POR ELLOS a seis meses vista, que también ganan pasta manejado grandes cantidades de dinero "prestado" para moverlo y sacarle rendimiento. Que tú tengas que apechugar adelantando el IVA a Hacienda se la trae floja, es tu problema. Y lo que diga la ley sobre el tiempo de pago más todavía, se saben intocables solo por alimentar a la masa de las ciudades con su volumen de ventas y logística y nadie les va a meter mano.

Hacen lo mismo en las fruterías ¿No? sonrisa:

¿Comprar? Las grandes cadenas no compran NADA! roto2 Poca idea tenéis algunos de cómo funciona el tinglado de las grandes superficies......

Para empezar, si quieres vender tu producto allí tienes que firmar un contrato en el que son ellos los que deciden cuánta cantidad les tienes que suministrar. Todo lo que no vendan va para atrás y te lo comes con patatas. Estás obligado a correr con los gastos de las promociones del producto que ellos hagan -que serán una o dos al año y estará especificado en el contrato- aunque en realidad son para promocionarse ellos y darse publicidad, y eso se lo pagas tú.

Para terminar, te pagarán LO YA VENDIDO Y COBRADO POR ELLOS a seis meses vista, que también ganan pasta manejado grandes cantidades de dinero "prestado" para moverlo y sacarle rendimiento. Que tú tengas que apechugar adelantando el IVA a Hacienda se la trae floja, es tu problema. Y lo que diga la ley sobre el tiempo de pago más todavía, se saben intocables solo por alimentar a la masa de las ciudades con su volumen de ventas y logística y nadie les va a meter mano.

Te dejas, el oye que esto no se vende, cuándo pasas a recogerlo?

Y cuándo les dices, no me jorobes, que no tengo dónde meterlo, ya has caído en sus garras

Las grandes cadenas pueden hacer promociones y "regalar" productos, porque hay proveedores que incluso les pagan por no tener que ir a retirar el producto a punto de caducar que no se vendió.

Tú les vendes y se lo dejas en tal almacén, pero si hay que retirar algo te van a hacer pasarte por los 200 carrefour a por el producto

Por lo que echas cuentas de los costes logísticos de la retirada y el ***ón de volverlo a colocar con la fecha próxima a caducar o en vete a saber que estado de conservación y muchos acaban dejandoselo gratis o incluso pagando si la cantidad a devolver es grande con tal de quitarse el problema

O creéis que los juguetes acaban con descuento más un 40% en cheque porque los de carrefour son así de explendidos?

Para gustos los colores. Pero yo me he hartado de hacer catas con vinos de Lidl , de todos los precios y de toda la gama de puntos Pelín y nunca he encontrado el Santo Grial de un buen vino calidad+precio para repetir de forma continuada.

Por supuesto nunca he encontrado una oferta como esta del Carrefour, de un Rioja Reserva decente por 3,75 Euros.

finca la cruz de 8 euros en lidl , de lo mejor que puedes encontrar

finca la cruz de 8 euros en lidl , de lo mejor que puedes encontrar

Gracias, lo probaré.

Ya veo que tenemos gustos parecidos. Yo también compré vino blanco Riesling alemán en Lidl porque me encanta ese tipo de uva. Me gustan los vinos blancos sin mucha graduación alcohólica y secos, los Cabernet Sauvignon no son de mi agrado, soy más del Verdejo. También probé un excelente Riesling de Utiel Requena pero no lo he vuelto a encontrar.

Sobre los problemas de los vinos de supermercado lo más sangrante pasa con los cavas y champagnes (o como se diga). Compré en navidades un Ana de Codorniu de oferta y estaba sin casi burbujas, con el corcho sin abrirse, como debe ser. Hice una reclamación por escrito al Carrefour diciéndoles que no era de recibo sacar a la venta un cava ya pasado, seguramente llevaría un año en el almacén. Pero como si quieres arroz, Catalina. Me paso lo mismo con un Moet Chandon que me regalaron, pero casi nadie entiende de estos temas y lo único que miran es la marca, sin importarles si lo que beben es cosa poco buena.

Por cierto, el Protos Crianza no baja nunca de los 15 Euros. A mi de los riojas me gusta Ramón Bilbao, desde antes que se pudiera de moda y se disparara en el precio.

Volviendo al Lidl, de lo más honrado y buena calidad+precio que tienen es el Mezquiriz de Navarra, tanto en tintos como en rosado.

Yo también estoy enganchado al rosado . Me compro el Mezquiriz según el peso que puedo acarrear

Y si con el 2x1 no logran quitárselo, lo pondrán como promoción gratis por la compra de X o harán un lote con un salchichón y un turrón que tampoco se vendieron como pensaron en navidades
El lagunilla es un clasico en los lotes de navidad.
Yo no lo quiero ni regalado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Te recomiendo el blanco de Vivanco y el crianza de Familia Valdelana

El lagunilla es un clasico en los lotes de navidad.
Yo no lo quiero ni regalado.

Vale, no lo quieres ni regalado. A mi también me gusta más un tinto Pesquera (17 Euros) un Luis Cañas (10 Euros) o un Viña Ardanza(16 Euros). Pero hasta ahora todos hemos hablado de calidad-precio

No serás de los que se han tomado una vez un Vega Sicilia Valbuena en su vida y presumen que es su vino favorito, no?

Te dejas, el oye que esto no se vende, cuándo pasas a recogerlo?

Y cuándo les dices, no me jorobes, que no tengo dónde meterlo, ya has caído en sus garras

Las grandes cadenas pueden hacer promociones y "regalar" productos, porque hay proveedores que incluso les pagan por no tener que ir a retirar el producto a punto de caducar que no se vendió.

Tú les vendes y se lo dejas en tal almacén, pero si hay que retirar algo te van a hacer pasarte por los 200 carrefour a por el producto

Por lo que echas cuentas de los costes logísticos de la retirada y el ***ón de volverlo a colocar con la fecha próxima a caducar o en vete a saber que estado de conservación y muchos acaban dejandoselo gratis o incluso pagando si la cantidad a devolver es grande con tal de quitarse el problema

O creéis que los juguetes acaban con descuento más un 40% en cheque porque los de carrefour son así de explendidos?
Se aprovechan de su posición de fuerza y gran volumen de venta para imponer a los proveedores unas condiciones leoninas de las que solo se librarán la media docena de grandes marcas que quieran tener a toda costa en sus tiendas. El resto a tragar o a la calle que les venderá otro que ande necesitado.

Por lo que pena ninguna cuando se lean noticias de dificultades, que ellos escrúpulos no tienen ninguno.

Vale, no lo quieres ni regalado. A mi también me gusta más un tinto Pesquera (17 Euros) un Luis Cañas (10 Euros) o un Viña Ardanza(16 Euros). Pero hasta ahora todos hemos hablado de calidad-precio

No serás de los que se han tomado una vez un Vega Sicilia Valbuena en su vida y presumen que es su vino favorito, no?
No tengo ni fruta idea de vino, simplemente me gusta mucho y he bebido (bebo) bastante especialmente por ser familiar de hosteleros con negocio propio (acceso a bodegas manda). Pero insisto, no tengo ni fruta idea.

Pero para un lagunilla prefiero beber agua con gas.... tambien tienes reserva de viña albali por unos 3 euros y está tan malo (diria que bastante peor incluso) que el lagunilla.
Baratos y ricos tienes los Abadia de Mantrus en mercadona (ribera), desde el cosecha hasta el reserva, a precio fruta (3-4 euros)

Para baratos, para mi, ribera/toro. Los rioja (y eso que soy vasco), de crianza en adelante (y de buena bodega como cvne) para poder beberlos.

No tengo ni fruta idea de vino, simplemente me gusta mucho y he bebido (bebo) bastante especialmente por ser familiar de hosteleros con negocio propio (acceso a bodegas manda). Pero insisto, no tengo ni fruta idea.

Pero para un lagunilla prefiero beber agua con gas.... tambien tienes reserva de viña albali por unos 3 euros y está tan malo (diria que bastante peor incluso) que el lagunilla.
Baratos y ricos tienes los Abadia de Mantrus en mercadona (ribera), desde el cosecha hasta el reserva, a precio fruta (3-4 euros)

Para baratos, para mi, ribera/toro. Los rioja (y eso que soy vasco), de crianza en adelante (y de buena bodega como cvne) para poder beberlos.

En este país la gente no entenderá de Champagnes o salmón ahumado (los hay de todos los precios y calidades) pero sí de vinos y jamones. En estos dos productos hay una correlación acojonantemente buena entre precio y calidad.

En jamones, por ejemplo, puedes encontrar precios al corte desde 12 Euros/kg hasta 175 Euros/K. Y seguramente acertarás bastante bien cuando te lo den a probar, sabras en qué gama de precio estás.

En vinos es algo más complicado, una copa suelta y a bote pronto te puede despistar y engañar. Pero cuando has catado un par de botellas en todo tipo de circunstancias (temperaturas, solo o con alimentos, etc) es difícil que te la "den con queso". La consabida gráfica calidad-precio siempre sale a relucir.

Hay muchísimos vinos Rioja peores que el Lagunilla, en mi opinión, empezando por El Coto, que por cierto es de los más baratos y el que tiene el récord de producción (horrible el Viña Albali). La gama buena empieza por el Ramón Bilbao y de ahí el Luis Cañas y el Campillo, entre los más conocidos.

Eso sí, todos tenemos nuestras bestias negras. Yo repruebo literalmente los hechos con maceración carbónica, de la Rioja Alavesa, como el Conde de Valdemar (creo).

De todas formas yo empezaba mi primer mensaje diciendo cada vez me gustan más los Ribera del Duero pero es difícil encontrar algun crianza "bueno" que baje de los 10 Euros. Probaré el que me han dicho del Lidl (Finca la Cruz) pero aún así ya son 8 Euros. Los Abadía de Mantrus los he probado varias veces y son muy muy dignos para su precio, particularmente me quedo con el crianza.

Última edición:
Volver