Tésis (de amenabar), 1996 y alcasser viernes 13 (de 1992).

jorobar, estábamos hablando de la fecha 29 de septiembre en posts anteriores (arcángeles) y sale Ana Torrent en una peli llamada Cerrar los Ojos que se estrena un 29 de septiembre.
Abrir ojos, cerrar ojos.

Sobre la foto, la de abajo es Miriam clarísimo, las otras dos no son ni Toñi ni Desi, está última, más delgada. Toñi tenía unas facciones muy marcadas y características.

Lo que es obvio es que la de la derecha es Desiree (como ya he detallado en otro post), y evidentísimo que las edades no son las de niñas adolescentes, y también es obvio que ya al postear esa foto empezó a aparecer gente nueva en el hilo.

La VERDAD es la verdad, y accesible (a quien no la teme).

¿Parece que la foto molesta?. :D

2029217-46f92c2218688f04039dd3484841e733-jpg-jpg.jpg


2029192-87825f83a5cb69e59efe2dd04301a9dc-jpg-jpg.jpg




 
Lo que es obvio es que la de la derecha es Desiree (como ya he detallado en otro post), y evidentísimo que las edades no son las de niñas adolescentes, y también es obvio que ya al postear esa foto empezó a aparecer gente nueva en el hilo.

La VERDAD es la verdad, y accesible (a quien no la teme).

¿Parece que la foto molesta?. :D

Ver archivo adjunto 2065010

Ver archivo adjunto 2065014





lo unico dicente de la Peñalver




vale, ya me voy
 
No sé cómo explicarlo( corregidme si me equivoco porfaplis) pero allá va:

En dicha película, Chema tiene todas las papeletas para ser el malo, según el espectador.
Es un joven siniestro, pasota, desordenado y con fijación por temas oscuros ( tanto en el gusto musical como en el vestuario).
A todo eso súmenle la particular colección de cine gore que guarda en su casa( o en la de su abuela, no recuerdo).

Sobretodo, me impresiona que un tío acostumbrado a ver tal dosis de violencia explícita se impresione tanto ( o actúe de tal modo que parezca impresionarse, ya que esa cinta no era la primera vez que la había visualizado) al ver la película Snuff que le muestra Ángela.

Y aquí entra Bosco. Un tío serio pero a la vez atento y comprensivo. En un principio ya se va viendo cómo quiere poner a Ángela contra Chema; Vamos, el típico orate narcisista encantador de serpientes, hasta se camela a la hermana de Ángela y todo.

Pero sorpresa, resulta que los "malos" son ambos y me explico. Uno por encubrir que era amigo de Bosco ( Chema), y que conocía sus proyectos "fílmicos" digamos. A parte de conocerle personalmente muy bien.
Es decir, le oculta TODO a Ángela, o al menos lo más importante.

Y Bosco, por ser el brazo ejecutor de los planes o idas de olla de Chema.
A ver, lógicamente el malo oficial es Bosco, pero Chema le sigue el rollo hasta el evento del crimen de la novia de Bosco. Ahí ya se corta toda relacción personal y profesional entre ambos. Ahí Chema ve claramente que eso no es un juego, que se está metiendo en la boca de un lobo desconocido para él.

Es otra muestra más de que las apariencias engañan. El niño pijo bien es el criminal, y no el que a la vista de todo el mundo, fardaba de violento o friki inestable mentalmente digamos.

Y aquí me meto con Alcásser:

No sé si os acordáis que Juan Ignacio habló de pasada de haber "trabajado" para los malos. A ver, no lo menciona explícitamente. Lo deja caer muy sutilmente.
Después de su formación como paracaídista( y a parte de ser periodista y criminólogo), comentó que estuvo perdido en la selva Amazónica ( dejaría caer que era un agente secreto trabajando para el antiguo CESID??? Afirmarlo sin afirmarlo??pensando:). De todas maneras qué haría allí.

Ahora veis a donde quiero llegar. JIB es como Chema, ambos han "trabajado" o saben cómo son los métodos de trabajo de los malos; Pero a la vez, ambos quieren redimirse ayudando a los buenos para borrar ese sucio pasado de su expediente. Uno ayuda a las familias de las pobres adolescentes y el otro ( Chema) ayuda al final a Ángela.

DIOS me libre de insinuar cosas malas del bueno de JIB, pero me dá que no iba investigando a "ciegas". Nuestro Juan Ignacio sabía perfectamente por dónde tirar, cómo atar los cabos y eso.
Lo sabía porque conocía a los malos o había tratado con ellos.

Así pues, nuestro querido JIB se redimió con sus excelentes investigaciones sobre el caso Alcásser y se ganó el cielo.
Oficialmente él dijo que se enfadó con él padre de Miriam por el dinero de las donaciones de la fundación y tal pascual; Yo opino que JIB se confesó ante el padre de Miriam sobre la "mancha en su pasado".
Vamos que sabía perfectamente quiénes eran los asesinos de las adolescentes, o al menos conocía el círculo mafioso-criminal que los componía.

Por eso digo, que por mucho que critiquéis a Don Juan Ignacio, sólo gracias a él y sus investigaciones ( o soplos) sabemos cosas de Alcasser que nunca hubiésemos llegado nunca a saber.
 
No sé cómo explicarlo( corregidme si me equivoco porfaplis) pero allá va:

En dicha película, Chema tiene todas las papeletas para ser el malo, según el espectador.
Es un joven siniestro, pasota, desordenado y con fijación por temas oscuros ( tanto en el gusto musical como en el vestuario).
A todo eso súmenle la particular colección de cine gore que guarda en su casa( o en la de su abuela, no recuerdo).

Sobretodo, me impresiona que un tío acostumbrado a ver tal dosis de violencia explícita se impresione tanto ( o actúe de tal modo que parezca impresionarse, ya que esa cinta no era la primera vez que la había visualizado) al ver la película Snuff que le muestra Ángela.

Y aquí entra Bosco. Un tío serio pero a la vez atento y comprensivo. En un principio ya se va viendo cómo quiere poner a Ángela contra Chema; Vamos, el típico orate narcisista encantador de serpientes, hasta se camela a la hermana de Ángela y todo.

Pero sorpresa, resulta que los "malos" son ambos y me explico. Uno por encubrir que era amigo de Bosco ( Chema), y que conocía sus proyectos "fílmicos" digamos. A parte de conocerle personalmente muy bien.
Es decir, le oculta TODO a Ángela, o al menos lo más importante.

Y Bosco, por ser el brazo ejecutor de los planes o idas de olla de Chema.
A ver, lógicamente el malo oficial es Bosco, pero Chema le sigue el rollo hasta el evento del crimen de la novia de Bosco. Ahí ya se corta toda relacción personal y profesional entre ambos. Ahí Chema ve claramente que eso no es un juego, que se está metiendo en la boca de un lobo desconocido para él.

Es otra muestra más de que las apariencias engañan. El niño pijo bien es el criminal, y no el que a la vista de todo el mundo, fardaba de violento o friki inestable mentalmente digamos.

Y aquí me meto con Alcásser:

No sé si os acordáis que Juan Ignacio habló de pasada de haber "trabajado" para los malos. A ver, no lo menciona explícitamente. Lo deja caer muy sutilmente.
Después de su formación como paracaídista( y a parte de ser periodista y criminólogo), comentó que estuvo perdido en la selva Amazónica ( dejaría caer que era un agente secreto trabajando para el antiguo CESID??? Afirmarlo sin afirmarlo??pensando:). De todas maneras qué haría allí.

Ahora veis a donde quiero llegar. JIB es como Chema, ambos han "trabajado" o saben cómo son los métodos de trabajo de los malos; Pero a la vez, ambos quieren redimirse ayudando a los buenos para borrar ese sucio pasado de su expediente. Uno ayuda a las familias de las pobres adolescentes y el otro ( Chema) ayuda al final a Ángela.

DIOS me libre de insinuar cosas malas del bueno de JIB, pero me dá que no iba investigando a "ciegas". Nuestro Juan Ignacio sabía perfectamente por dónde tirar, cómo atar los cabos y eso.
Lo sabía porque conocía a los malos o había tratado con ellos.

Así pues, nuestro querido JIB se redimió con sus excelentes investigaciones sobre el caso Alcásser y se ganó el cielo.
Oficialmente él dijo que se enfadó con él padre de Miriam por el dinero de las donaciones de la fundación y tal pascual; Yo opino que JIB se confesó ante el padre de Miriam sobre la "mancha en su pasado".
Vamos que sabía perfectamente quiénes eran los asesinos de las adolescentes, o al menos conocía el círculo mafioso-criminal que los componía.

Por eso digo, que por mucho que critiquéis a Don Juan Ignacio, sólo gracias a él y sus investigaciones ( o soplos) sabemos cosas de Alcasser que nunca hubiésemos llegado nunca a saber.


Es una teoría muy interesante.

Parece ser que JIB conocía muy bien ese mundo oscuro, o al menos a los que lo forman y sus métodos de operar.
Y la tirria que le tenían desde las altas esferas, ¿vendría de otros tiempos?.

A mí me daba la sensación de que ese hombre, sufría mucho y que tuvo que tener a raíz de este caso, una existencia dura.

Y menos mal que estuvo él como apoyo de Fernando García, porque sino, ese pobre padre luchador estaba literalmente solo contra todos.
 
El comentario al vídeo sobre la posible relación de Tesis con Alcasser:






IMG_20240926_001530.jpg





En la película sale un extracto del telediario dando la noticia de la desaparición de "las chicas del snuff".


Amenabar parece ser que sabía cositas. Lo del que ruede la película en el chalet del Sopeña ya es cantoso.
Y el apellido Castro del personaje del profesor otra cantada, con su frase "yo solo edito las películas, no he apiolado a nadie".

El Sopeña del caso Alcasser acusaba a Bermúdez de Castro de ser el que suministraba el material snuff a altos cargos del PSOE.
 
Última edición:
Todo es muy complejo, demasiado tiempo habría que dedicarle a todos estos asuntos para sacar algo de luz, y yo prefiero poner mi foco en otros temas. Pero se pueden sacar algunas conclusiones o preguntas interesantes:
-El sistema da bombo a los temas y sucesos que le interesan para mantener a la mayoría de la gente ahí centrada, a la vez que se olvidan de mirar a otro lado.
-Como está lleno de incógnitas, se crea miedo e incertidumbre en la gente. Creen que eso les puede pasar a cualquiera.
-Todo está planeado, ni hay casualidades ni azar.
-Este mundo es una película guionizada, y los más famosos son básicamente actores/personajes cumpliendo su papel al dedillo. El que está todos los días en los medios es porque sirve al sistema, le obedece y obtiene sus recompensas más o menos pavlovianas.
-Evitar todos los medios de comunicación o limitarlos es la verdadera salud. La verdadera sabiduría y conocimiento se obtienen por otros medios.
 
Es una teoría muy interesante.

Parece ser que JIB conocía muy bien ese mundo oscuro, o al menos a los que lo forman y sus métodos de operar.
Y la tirria que le tenían desde las altas esferas, ¿vendría de otros tiempos?.

A mí me daba la sensación de que ese hombre, sufría mucho y que tuvo que tener a raíz de este caso, una existencia dura.

Y menos mal que estuvo él como apoyo de Fernando García, porque sino, ese pobre padre luchador estaba literalmente solo contra todos.
Me pregunto por qué un padre tan luchador como Fernando.. y tan involucrado en la investigación, en compañía de un investigador y criminólogo tan mediático como J. Ignacio Blanco.. y además, parte de la acusación particular, No solicitó, dadas las múltiples incoherencias en la instrucción y el mal estado de los cadáveres, una prueba de ADN, ya que no se hizo de oficio, ni dicha prueba.. Ni tan siquiera pruebas dactilograficas..
 
Lo que es obvio es que la de la derecha es Desiree (como ya he detallado en otro post), y evidentísimo que las edades no son las de niñas adolescentes, y también es obvio que ya al postear esa foto empezó a aparecer gente nueva en el hilo.

La VERDAD es la verdad, y accesible (a quien no la teme).

¿Parece que la foto molesta?. :D

Ver archivo adjunto 2065010

Ver archivo adjunto 2065014




Supongamos por un momento que esos 3 cadáveres encontrados en La Romana, no fueran Miriam, Toñi y Desirée.. No hay pruebas fehacientes e Irrefutables de que fueran Realmente ellas.. no digo que no lo fueran, ojo.. digo que No está demostrado científicamente que lo fueran.. Recordemos, por elucubrar, que ese mismo año, en Abril desaparecieron 2 niñas, de edad similar en Aguilar del Campoo.. y en Julio, Gloria Martínez.. ninguna de estas 3 chicas apareció..
 
Este hilo caerá al pozo neցro del foro, como otros tantos hilos interesantes.

Preguntaros porque los dos hilos sobre Alcasser iniciales al que esta fijado hoy dia ni siquiera están disponibles...

Tan solo podemos llegar al tercero que inicie yo

El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (III)


Yo y algunos otros foreros pedimos que todos esos hilos fueran fijados...pero no, solo se fijo el hilo actual...
 
Yo hace años indagué en el tema Alcàsser y fue espeluznante. Hasta lo pasé mal. Pero me sirvió para entender el tipo de "rituales" que hacen y qué tipo de gente son.

Con el tiempo me di cuenta de que Alcàsser en concreto era demasiado mediático, y puede que fuera un montaje. Pero que existen ese tipo de asesinatos rituales (y no mediáticos) es verdad.

Recordemos que el propio Amenábar hizo años después otra película de producción yanki también sobre rituales con niños... y en esta ocasión el desenlace era que se lo habían inventado todo los niños. La vi en el cine y salí de muy mala leche.

Creo que era esta:


Según veo en la sinopsis la protagonista también se llamaba Ángela, como la de Tesis.

Tesis a mí me impactó mucho en su momento, tal vez tenía unos 14 años y se me quedó eso de las snuff movies. Cinematográficamente lo peor son los actores Paco. Y según el guión sobreentendemos que la protagonista debería estar wena, y como que no... meparto:

Por último, añadir que Amenábar ya había hecho un corto previo muy similar a Tesis:


Handac, en 1992...

Amenabar quería que la actriz fuese Penelope Cruz...gracias a Dios no pudo pagar su cache y no jodió la película. Ana Torrent hace un gran papel y la película es magnífica.
 
yo solo tengo que decir que algo huele a podrido en el levante, de alicante parriba



A JIB un día le dieron "una paliza de fin" pero no hay ni una sóla foto, mención o noticia indirecta de esto.

¿JIB trabajaba para el CESID? (un "proto-alvise") :D



orate no era, y aunque diga que a partir de cierto momento "se quedó calladito" porque si no le mataban, lo cierto es que prácticamente hasta su fallecimiento en 2019, ha ido dando alguna que otra conferencia.

Al final "los diners" hicieron mella.



Una hipótesis es que haya una mezcla de verdad y mentira en todo este turbio asunto, la única cinta "snuff" que JIB dice ver (si es que eso es cierto), asegura que hay una chica (Desiree Hernandez -a la que su progenitora Rosa Folch llora tan desesperadamente en el entierro, llamándola "Vanessa"-, en una camilla (aparentemente fallecida -podría ser un truco o estar dormida), y "personalidades" pasando frente al supuesto cadaver).

Hay que recordar que nunca se ha hecho un análisis ADN con los cadáveres en serio, que las niñas en estado de putrefaccion sin dientes y sin posibilidad de registro de huellas dactilares, fueron reconocidas por las ropas y algún que otro detalle.

De las tres niñas, Miriam y Toñi, estaban totalmente irreconocibles, no así con Desiree que aseguraron 100% que era ella.


En TESIS la primera víctima es una tal Vanessa (que suponemos muerta, pero sin evidencia 100%), sin embargo parece que en la escena final Eduardo Noriega (Bosco) si ha asesinado a su novia YOLANDA "por ponerse sencilla". Angela (Ana Torrent) al final se salva. Es decir tenemos TRES chicas implicadas de las que muere una, y una accesoria que llega a estar en riesgo pero nada más (Nieves Herranz/Esther Diaz).

Ver archivo adjunto 2058421

Además como hemos vísto que AMENABAR toca el tema de los riesgos del auto-stop (cortometraje LUNA), y de las DISCOS (discoteca, escena de Ana Torrent advirtiendo a su hermana menor Nieves Herranz).

Ver archivo adjunto 2058422


Es un curioso sincronísmo viendo las reacciones diferentes en el entierro, viendo como las tumbas (nichos) de Toñi y Miriam están parejas y la de Desiree, separada (como con un trato diferente), además para el que haya curioseado en este tema de Alcasser, de siempre la familia de Desirée se apartó del foco mediático, no queriendo saber nada de la lucha del padre Fernando García, padre de Miriam.

Toñi y su hermana se parecen mucho (¿mísma persona?).

La actríz arriba linkada es Rosa Campillo, locutora de TV, doblaje y actríz (no demasiado conocida o solicitada), no lo hízo mal en Tésis, es la que más se parece a Desiree.

Ver archivo adjunto 2058423

Esta actríz tan poco conocida y valorada, tiene el "hermoso" regístro de ser la única actríz (o actor) en haber participado en las dos películas SATÁNICAS y de mucho calado que marcaron el cine español en los 90s.

El Dia de La Bestia -1995- (locutora de TV al principio), y este papel de novia de Bosco en Tésis -1996-.

Ver archivo adjunto 2058424



Además qué mejor que amenazar al R78 con alguien nacida en 1978.


en una entrevista dijo que trabajo en no se que ***ones de america latina, como no aclarando las cosas, y tuvo que escapar de alli con ayuda de no se quien. Como queriendo decir sin decir, huele a que trabajaba para el estado profundo en su epoca en la mili, tambien que estuvo en murcia y como fue toda esa etapa de su vida. Hasta que finalmente se salio del ejercito

jib era del CNI digamos, tiene toda la pinta, antes de meterse a periodista criminologo. No hay mas que verlo que si, son gente con mente privilegiada para la informacion, como alvise, el niño nicolas... los ves hablar y sabes que son de inteligencia o potenciales

Lo malo que este tipo de gente nunca suelta lo rellenito, porque saben que acaban muertos si no digo yo, gente que aunque jib hablaba claro cristalino siempre cuenta las cosas de manera subliminal

Aunque siempre preferire escuchar a uno dle CNI que un periodistucho debunker, ya que esta gente esta mas cerca de la realidad de las cloacas, aunque mienta en algunas cosas. Cuando manejas tal cantidad de informacion y sabes tantas cosas, supongo que no te queda mas que hablar subliminalmente, mucha gente no lo pilla
 
Última edición:
Ahora veis a donde quiero llegar. JIB es como Chema, ambos han "trabajado" o saben cómo son los métodos de trabajo de los malos; Pero a la vez, ambos quieren redimirse ayudando a los buenos para borrar ese sucio pasado de su expediente. Uno ayuda a las familias de las pobres adolescentes y el otro ( Chema) ayuda al final a Ángela.
justo eso es lo que tiene pinta que paso con jib, sabia de esta gente de la elite en el estado, y simplemente se le hincharon y decidio ir con todo. Claramente perdio dicho entre comillas

Otro dato, su tio era cura de monasterio y vivio largas temporadas con el, era un tio muy religioso, de ahi la casa llena de cruces
 
justo eso es lo que tiene pinta que paso con jib, sabia de esta gente de la elite en el estado, y simplemente se le hincharon y decidio ir con todo. Claramente perdio dicho entre comillas

Otro dato, su tio era cura de monasterio y vivio largas temporadas con el, era un tio muy religioso, de ahi la casa llena de cruces
Cierto, su tío era sacerdote, de hecho hacía vida monacal y había períodos en que se lo llevaba a él a convivir al convento. Eso lo cuenta en una entrevista.

Y esto me recuerda al episodio del famoso sacerdote que supuestamente le entregó la cinta a él y a Don Fernando; Dijo que por la noche recibió una llamada de un supuesto párroco.
Quién sería ese señor????, y lo más importante:
Quién fue el supuesto arrepentido que entregó la cinta???.
Es verdad que el VHS se consiguió así, o de otra forma más "ilegal" digamos??

Si atendemos a la única fuente fiable ( el mismo Juan Ignacio), él nos dice que en última instancia pusieron en conocimiento a las autoridades dicha cinta, entregándosela al ex ministro pepero Mayor Oreja, junto a otro general del ejército que estaba al tanto y que prometió ayudarle. El militar de alta graduación expresó su voluntad de solucionar el tema, y le dió su palabra de general: " cayese quien cayese" ( palabras textuales).

También hay que recordar que JIB vivió toda su vida amenazado ( lógico); De hecho él muchas veces reconocía contradecirse en algunos datos que daba, que era perfectamente consciente, puesto que hay veces que " hay que dar dos pasitos palante y un patrás".
Él simplemente dejaba "las miguitas por el camino ".

Recuerdo escucharle en sus últimas intervenciones, dudar sobre la "veracidad" del contenido de la cinta; Decía haber notado indicios de manipulación en las imágenes.

También decía que a él le entregaron una cinta, pero que le constaba que habían más cintas.
Por ejemplo, dice que la que él visualizó, creía reconocer el cuerpo tumbado en una camilla de Desirée; Describe también un entorno aséptico y una fila de personas pasando delante del cuerpo ( no sabe si estaba viva o no).

A lo mejor los otros poseedores de "otras" cintas tenían escenas mucho más macabras, quién sabe.

Todo esto no lo invento yo, sólo lo divulgo y me hago eco del testimonio de Don Juan Ignacio. Y de todo esto tenéis constancia vosotros, es de sobras conocido por los que estudiáis el caso; Así que si me equivoco en algo, por favor corregidme, hablo de memoria.

También me he preguntado siempre si Don Fernando llegó a visualizar la cinta, aunque creo que él niega incluso ese episodio narrado por JIB.
Entiendo que quiera protegerse y dejar correr el tema, bastante hizo y hace el hombre por hacer justicia a la memoria de su hija.

Saludos.
 
Volver